edición general
674 meneos
2181 clics
CSIC crea un test de anticuerpos: detecta la inmunidad contra el Covid-19 con fiabilidad de más del 98%

CSIC crea un test de anticuerpos: detecta la inmunidad contra el Covid-19 con fiabilidad de más del 98%

"Con el nuevo test se solventan estos problemas ya que es una tecnología española, fabricada en España y que permitirá cubrir tanto la demanda nacional como la de otros países que lo puedan necesitar, y, además, cuenta con una fiabilidad del 98 por ciento", ha comentado Maira Vidal.

| etiquetas: csic , test , anticuerpos , covid-19 , fiabilidad , 98%
  1. ya solo falta añadirle un palo y a triunfar por el mundo
  2. Joder, es una buena noticia, y no sé porque no puedo dejar de pensar en el submarino S-80 o el AVE a la Meca.

    Estamos tan acostumbrados a ver cómo construimos mierda, que cuesta creerse que este test sea tan fiable.
  3. Trump, que se ponga a la cola.
  4. #2 No tiene nada que ver. Ni defensa ni el rey emérito han metido nunca sus dedos en el CSIC.
  5. #4 que sepamos :troll:
  6. #4 ni dineros, tampoco se han metido dineros.
  7. #2 Pues a mi el S-80 me parece una iniciativa genial, llena de fallos y cara, pero poder diseñar y fabricar tus propios "cacharros" es la mejor opción, ahora que no se quede ahí y que lo aprendido sirva para mejorar.
    Y lo que me mosquea de esto es que creamos el test pero parece ser que lo van a fabricar una serie de empresas privadas ¿No sería mejor tener una empresa propia que se encargue de fabricarlos?
  8. #7 entonces de que viven los cuñados de los políticos?
  9. #6 Bueno, no mucho pero algo sí ha entrado.

    #5 Ya te digo que en 20 años no he visto a ninguno de esos dos por aquí. Como mucho a un ágape en el central.
  10. #7 Teniendo en cuenta que dice que, sin los más de 12 millones de euros en donaciones privadas, no hubiese sido posible, como para montar una empresa estamos.
  11. He visto la miniatura y ha sido pensar: "y solo funciona cuando el virus alcanza este tamaño" :-D
  12. Pues a ver si es verdad y se empieza a usar pronto masivamente. Esto ayudará a tener una mejor visión de la inmunidad de rebaño.
  13. Por lo que había entendido del estudio de prevalencia, el hecho de no tener anticuerpos no significa que se haya perdido la inmunidad: hay otras enfermedades como la hepatitis en la que las células conservan una memoria de los anticuerpos, para volver a producirlos en caso de necesidad.
  14. Ahora eeuu a comprarlos todos.
  15. Bueno, al menos me tranquiliza que tengamos ya capacidad de producir esto con este nivel de fiablilidad aqui...

    No tenia dudas en cuanto a la capacidad tecnica, pero es verdad que a veces se hacen avances pero no es a gran escala ni en las cantidades necesarias. No parece este el caso.
  16. #10 Ya, es lo triste. Pero cualquiera que no sea un lerdo puede ver el retorno económico de invertir en investigación pública, y en desarrollar empresas públicas que exploten esas investigaciones.
    Y ( #8 ) voy a dar una idea loca, si los gestores públicos y políticos ganasen un porcentaje de lo que ganan esas empresas, ya se preocuparían de no tener cuñados ahí dentro. Como si de accionistas se tratase. Ahora su única forma de llevarse un extra a los "míseros" sueldos que tienen es el latrocinio para sus amigos de las puertas giratorias, hundir lo público para venderlo al mejor postor a sus amigos de las puertas giratorias. Lo veo una solución a ese problema.
  17. Próximamente test en casa:

    Además de los 'kits ELISA', esta tecnología puede producirse en el formato de tiras inmunocromatográficas, una técnica similar a la que se emplea en las pruebas de embarazo, que también se conocen como test rápidos de anticuerpos porque el resultado se genera en sólo 15 minutos. El CSIC ya está tratando con varias empresas españolas la licencia de estos test en este formato.
  18. #16 se lo llevarían calentito 4 años y al cambio de gobierno harían lo mismo.

    Plan sin fisuras
  19. #9 Bueno, el estado mayor estaba, no se si sigue aun, en Vitrubio. Y todos los terrenos del CSIC en Serrano son cesion, creo, de un hipodromo que tenia el ejercito.
  20. #18 ¿No sé preocuparían de que funcionase? Sin beneficios salario mínimo y arreando. (Lo sé vivo en la utopía).
  21. #20 Todas esas dependencias fueron objeto de borrón y cuenta nueva tras la ley de amnistía de 1977, pero vamos, desde el CSIC no hay ningún problema en reconocer la crucial aportación del Ejército al test de anticuerpos de 2020.
  22. #19 construimos puñados de mierda, otra cosa es que como follabanderas no te enteres de las cagadas
  23. #2 Hombre, el S-80 Plus es una chapuza por la ejecución, pero al final les han quedado los submarinos diésel más top del mundo, pero los retrasos han hecho que los países interesados se tiraran para atrás.

    Y el AVE a La Meca tiene mil sobrecostes por borbónicas y diversas razones, pero ahí está, y es una señora obra de ingeniería en una zona bastante hostil para este tipo de infraestructuras.

    La cosa es que nos encanta hacer sangre con nuestras propias chapuzas, aunque al final no resulten ser chapuzas, pero creernos Pepe Gotera y Otilio es parte de nuestro carácter, y a mi me parece bien eh xD
  24. #21 si, y a los 4 años lo privatizarian como ahora.
  25. #25 tío, en el ave a la Meca no hicieron estudio de impacto de la arena del desierto sobre las vías.

    De allí sale la mayoría de sobrecostes, y es algo que cualquier no chapucero se hubiera planteado hacer incluso antes de presentar el pliego.
  26. #22 Ese es el problema, teniendo en cuenta que el submarino es un invento español, deberíamos haber estado dominando los mares una parte del siglo XIX y XX. Además de producir equipos y venderlos.
  27. #27 Como te digo, borbónicas y diversas razones xD
  28. #26 ¿Y porque iban a poder privatizar algo que no es suyo? Consulta popular, ¿Quiere privatizar tal empresa? Votación y que decida el pueblo, o la parte provincial, autonómica o local de la que dependa esa empresa pública. (Lo sé vivo en la utopía).
  29. Una cosa es la fiabilidad y otra la sensibilidad y la especificidad.. 98% de fiabilidad no es mucho.
    Edito, este valor, más que no ser mucho, no quiere decir nada por sí solo.
  30. #2 es una gran noticia para España, tan necesitada en estos momentos de más ciencia y más autoestima.
  31. #29 y muy fácil vivir de tu forma.

    Pero la vida no es ni debería ser fácil.
  32. Una noticia buena para España a nivel mundial. Espero que nuestras ansias por sacar mierda de todo no la lleven al desastre.
  33. #2 El S-80 Ya está en marcha, pocos países pueden construir uno. Y toda innovación tiene sus baches. ¿Preferías comprar sin tener nada I+D? Reino Unido los tiene nucleares y problemas con nuevos navíos. España la Fragata F110 100% nacional y exportable.
  34. #2 el ave a la meca es mierda?????? Lees panfletos no?
  35. #36 es que si no estuviera en marcha ya, habría que dispararle en la cara a mucha gente.

    Que este tema se arrastra desde tiempos de Aznar.
  36. #37 no tengo muy claro quién lee panfletos aquí.
  37. Ahora a comercializarlo y a sacar dinero para autofinanciar la institución
  38. Pero que inmunidad si no dejan a la gente reunirse apenas, luego dicen que no funciona la inmunidad de rebaño cuando Suecia tiene menos muertos que España sin ninguna medida de proteccion, segun el gobierno tendrian que tener muchisimos mas muertos que España
  39. #1 Ahora falta que el Estado le encargue unidades a Immunostep, la empresa que va a fabricar estos tests.
    Pequeño detalle... pero importante cuando en tiempos de crisis el dedo de las compras parece no tener ningún control parlamentario ni de los tribunales de cuentas o autoridades fiscales.
  40. #16 Además, durante la presentación del nuevo test, Menéndez ha destacado la importancia que para el CSIC tienen las donaciones privadas, ya que les permiten que puedan realizar sus proyectos. De hecho, ha informado de que han recibido más de 12 millones de euros a través de este tipo de donaciones. "Sin ellos no hubiera sido posible", ha asegurado.

    Si, investigación publica, pero donación privada, no vaya los politicos a meter dinero en investigación, que les da algo.
  41. #38 El AIP es ya completamente nacional y paso por muchos problemas, prototipos y empresas. Aparte que la inversión con las sucesivas crisis, siempre ha tenido recortes presupuestarios. Como la renovación de los cazas. Marruecos no tiene problemas económicos por lo que se ve.
  42. #37 El problema como siempre, es de comisiones perdidas, no de tecnología ni ingieneria.
  43. #44 con suerte algún día lo veremos montado y funcionando, el AIP, digo.

    Y sobre la inversión, sobrecoste de duplicar la inversión, es un gran "not bad"

    No llega a la broma del F-35 useño, pero tampoco es para estar orgullosos.
  44. #1 ¿El bastoncillo de toma de muestra tan grande como un palo? :-S
  45. Es tan seguro como los preservativos.
  46. #32 Cuando puse mi comentario chorra no habia leido el tuyo todavia. por curiosidad, ¿que piensas de la fiabilidad de los preservativos?
  47. #42 ¿me firmas el libro al salir?
  48. #7 entre el liberalismo salvaje y el comunismo ( léase como nacionalizar la producción industrial) hay un territorio muy amplio y mucho más confortable, y al igual que la empresa privada tiene una querencia inevitable hacia el abuso en los servicios públicos con nula o baja competencia como sanidad, trasporte, educación, seguridad, etc, cuando hablamos de pura producción en un mercado libre, con competencia y una buena regulación, por lo general suele ser más eficiente que la industria pública.
    No nos ofusquemos y busquemos lo mejor de los dos modelos.
  49. #16 pues nunca lo había pensado y me parece una idea la menos digna de debate para valorar los pros y contras
  50. #51 Tienes razón, lo importante es que funcione bien. Me gustaría un mejor retorno para los ciudadanos.
  51. Al que quiera colaborar con las investigaciones del CSIC donando CPU: boinc.ibercivis.es
  52. #41 Eso es porque a ellos Nokia ya les implantó el chis chip en su momento. Nosotros dependemos de Bill Gates... :tinfoil:
  53. Orgulloso de ESTA España. Sí que hay de lo que estar orgulloso, aunque muchas veces solo se visualiza lo malo.
  54. #0 Estaría bien enlazar siempre a la version no específica para móviles (1). Es un dolor tener que ver la versión reducida (2) en una pantalla de 34 pulgadas.

    1) www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-csic-crea-test-anticuerp
    2) m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-csic-crea-test-anticuerpos
  55. #7 Que yo sepa solo tenemos los laboratorios farmacéuticos del ejército. Quizás no estén preparados para generar este tipo de test.
  56. #42 Es sencillo. Basta con que Immunostep ponga en plantilla a la persona adecuada. Lo de siempre, vamos.
  57. #54 la investigación debe ser en gran medida altruista, y por eso debe tener una gran parte con financiación pública, por qué hay muchas investigaciones imposibles de rentabilizar en una generación, por ejemplo toda la física de partículas o la cosmología, pero es la única opción para seguir descubriendo nuevos límites.
    A mi personalmente no me importa que las empresas aprovechen investigaciones públicas, mientras lo hagan en competencia y por tanto aportando valor pero sobre todo pagando sus impuestos para poder seguir financiando al estado.
  58. #52 si los hicieron los hizo el primo retrasado de alguien, así que cuando leí hace ya unos años que no se hizo me pareció menos indecoroso que que se hiciera tan mal.

    Porque el pozo sin fondo que ha resultado el proyecto ha sido justamente por el impacto de la arena sobre las vías.
  59. Ahora a comercializar la patente mundial y reinvertir en más ciencia
  60. #49 pienso que si fuesen efectivos en un 98% de sus usos, dejaríamos de tener un problema de baja natalidad en España. xD
  61. #64 Pues justamente son efectivos el 98% lo pone en todas las cajas...
    Aqui tienes un enlace generico:
    www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/el-condon/.
  62. #11 Joder lo que me he reído con tu comentario xD xD xD
  63. Somos de las primeras potencias mundiales en cerebros como para lo maltratados que tenemos a los científicos en este país.

    No me canso de decirlo, país de pandereta.
  64. #53 Pues otra idea loca, es que un partido político no debería funcionar de forma democrática internamente. La razón es que tengo que prometer cosas a los que me tienen que votar para conseguir el ascenso interno, con lo que cuando llego arriba debes tantos favores a tanta gente que es imposible que puedas llevar la agenda política que te gustaría (En caso de que realmente tengas ideas propias).
  65. #7 A mí me duele la boca de decir que pongamos a nuestros astilleros a producir buques de guerra como si no hubiera mañana. Tienen reconocimiento más allá de nuestras fronteras de ser excelentes, potenciariamos nuestra precaria industria y meteríamos mucha gente a trabajar. Con lo de los tests, lo mismo...
  66. #31 Vives muy en la utopía pero me encanta :-)
  67. #28 Lo complicado no es producirlos, es mantenerlos. Por eso se desguazo el Príncipe de Asturias, entre el coste de mejoras y el mantenimiento pues era un horror y pa fuera.
  68. #51 A mí me suena a que existe y es la socialdemocracia, pero la buena. No la que se supone hemos tenido aquí, lastrada por cantidades indecentes de corrupción.
  69. #1 Imagina que la noticia es de otro país cualquiera y luego imaginemos los comentarios más votados. Hay muchas noticias del tipo, tampoco hace falta imaginar mucho. Y luego dirán que no existe la Leyenda Negra, no, claro que no. xD

    Ping al comentario más cuñado y prejuicioso del hilo. Ya está bien de reírse de lo que crean españoles/as por el hecho de nacer.
  70. #61 Si, pero si tienes la oportunidad de que haya un retorno, pues mucho mejor.
    No es malo que la empresa privada aparezca en escena, pero pienso que una industria pública (eficiente) sería mejor.
  71. #24 Y algunas cosas buenas, hombre. En el ámbito militar hay ejemplos. Hemos participado en el Eurofighter, hemos construido unas fragatas buenísimas, las f100, y oye, teníamos un fusil de asalto cojonudo, el cetme antiguo, el de madera, vulgo chopo :-)
  72. #39 El ave a la meca opera con normalidad, siendo un ejemplo de ingeniería. Te guste o no.
  73. #65 ese 98% se estima por pareja durante un año
  74. #46 El f35 es el nuevo F4 Phantom, que se les ocurrió la genial idea de no dotarle de cañones. Tuvieron que ponerselos a toda prisa. xD
  75. #22 Ahí está la interpretación pesimista española, en ver lo malo de manera extraordinaria en España sin compararlo con todos los demás símiles del mundo con los mimos problemas. Ahí es donde está el cuñadismo español. xD
  76. #45 Ah bueno, comisiones hay en todas partes... a veces es mejor pagar comisión, que quedarte sin el contrato. Así funciona el mundo.

    Yo hablaba de tecnología e ingeniería, que es lo que hablábamos.
  77. #77 En un año el porcentaje sube entre el 15% y el 18%.
    magnet.xataka.com/en-diez-minutos/la-gran-mentira-de-la-industria-del-
  78. #81 Ese artículo es pésimo: dice que en 2 de cada 100 usos habría un embarazo, en caso de uso perfecto, lo cual es falso, la realidad sería 2 de cada 100 parejas en un año de uso (suponiendo un uso correcto). El porcentaje sube para un uso común, pero los valores que comenta serían ya para un año. La definición que utiliza el índice de Pearl está mal... etc...
    Te dejo bibliografía seria: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3638209/
  79. ¿Me puede explicar alguien por qué aparece esta alerta de seguridad cuando intento acceder a al noticia?  media
  80. "que lo puedan necesitar"

    ¿Es un eufemismo de "que lo puedan pagar" ?
  81. #11 "La tienes igual de grande que un coronavirus"
comentarios cerrados

menéame