Cada marca tiene un sonido propio. Como es lógico cada marca tiene sus defensores y detractores, el objetivo de este post no es decir cual es mejor, sencillamente ver por que son tan diferentes
#40 eso no es así. El tipo de madera y como esté construida importa mucho.
No sólo vibran las cuerdas, sino toda la guitarra en conjunto. Según el tipo de madera, la construcción, etc... vibra de manera distinta, influyendo en la vibración de las cuerdas y por tanto lo que la pastilla capta.
#104 Na... la madera no juega mucho en una eléctrica.
La cuerda se asienta en la selleta y la cejuela. Tiene una tensión y vibra de acuerdo a como es rasgada. La vibración de la cuerda altera el campo magnético de la pastilla y eso es lo que suena. La pastilla si importa, porque es la que genera el campo magnético y la corriente en que se transmite la música.
Pero lo que se pueda trasladar de la madera, es insignificante, al punto de que si pones la misma pastilla en guitarras con distintas maderas (sin ver de que guitarra se trata) ni cuenta que te darías...
La madera puede afectar a la sensación en la mano y al peso de la guitarra. Pero no afecta al sonido.
La gente se hace muchas pajas mentales con la guitarra, pero es un instrumento muy básico.
Ahora, una guitarra acústica, eso ya es otro cantar, porque ahí el sonido lo genera la caja, y la madera juega un papel primordial.
#19 Pesadilla? pues para dormir no lo veo mal. Me suena a lejana verbena veraniega para tercera edad que llega por la ventana abierta una noche calurosa... muy del tiempo.
#116 Okys, si... No caí en esa marca.... Gracias por recordármelo, estéticamente tiene su punto, qunque... umm
Soy muy abuelo con las guitarras jejeje. Y soy medio estrato, suelo elegir con HB en puente. Las LP sé me hacen incomodas, y si, mucha pegada... Pero me falta ese sonido afilado, y sobre todo lo bien que van a canal limpio.... He quitado distorsiones y cada día voy más clean... Y como pierdo oído, disfruto con los medios.
Crear que vende mucho por el uso de trastes asimétricos, suponiendo que es una ventaja... Sobre la que yo tengo bastantes dudas, sobre todo por la distribución de armónicos. No me cuadra la disposición.
Instrumentos como el violin, sin trastes,tiene una distribución simétrica de las notas. Cuando digitas sobre el diapasón las notas se encuentran en posiciones transversales... No encuentras una disposición asimétrica parecida a la de estas guitarras. De hecho la distribución en semitonos de la escala hace que con cuerdas estandarizadas los armónicos y los semitonos sean simétricos. Es cierto que que la disposición no es totalmente exactas, pero lo we e falla en un semitono, lo compensa en los siguientes.
#93 A mi me mataría mucha gente.. por uno más no voy a notar diferencia
Pero me mola más el sonido de mi guitarra que la de Dave Mustaine (y me refiero a la de 4000 pavos). Bueno, que la más cara de las que tengo me costó 3500 y las otra cara me salió por 2700.
#117 En las guitarras con trastes en abanico también cambia la escala de las cuerdas.
Va de 25" hasta 27,5" (por ejemplo) entonces tienes que poner los trastes asimétricos.
En el violín las notas son transversales porque la escala es la misma para todas las cuerdas, al igual que en guitarras. Lo que dices que falla un poco el armónico es por el temperamento del instrumento.
También hay guitarras eléctricas true temperament pero para metal no le veo sentido. Para un guitarra que toque limpio y controle mucho de teoría musical sí que le veo sentido.
#122 igual que yo.... Como muchos empecé muy metalero. Pastillas dobles hipervitaminadas y overdrive
Más tiempo, más estilos. Más diversidad, más claridad de sonido. Y con el tiempo ves que unas sencillas pastillas de calidad van del sonido afilado a los tonos cálidos. Recogen matices que otras guitarras se comen por alta salida.
Al final vas al canal limpio, con lo justo.
En este momento estoy pendiente de cambiar el ampli, entre un vox híbrido y el TRH de Yamaha... Aunque donde me tiro últimamente las horas es con el piano y mucho Bach, Mozart....
#123 " Al final vas al canal limpio, con lo justo." Eso exactamente, yo empece con una acustica con cuerdas de bronce y al final me di cuenta de que siempre buscaba ese sonido, la dinamica y el matiz de la cuerda. Ahora llevo usando desde hace unos años D'addario 10-52 que tiene una dinamica tremenda y suena muy dulce cuando quieres o muy recio cuando le sacudes, fue todo un descubrimiento despues de años de '09. A mi el piano no me gusta tocarlo, tuve que hacerlo por razones profesionales hace años (hacer arreglos, escribir partituras) y ahora paso, no me interesa, a veces para escuchar un "Voicing" complejo lo uso, pero fuera de ahi nada. A Bach prefiero oirlo de mano de otros, y de Mozart me encanta como base de aprendizaje para orquestacion y arreglos.....el tipo era un puto genio simplificando. Un placer hablar con alguien con criterio .
No sólo vibran las cuerdas, sino toda la guitarra en conjunto. Según el tipo de madera, la construcción, etc... vibra de manera distinta, influyendo en la vibración de las cuerdas y por tanto lo que la pastilla capta.
La cuerda se asienta en la selleta y la cejuela. Tiene una tensión y vibra de acuerdo a como es rasgada. La vibración de la cuerda altera el campo magnético de la pastilla y eso es lo que suena. La pastilla si importa, porque es la que genera el campo magnético y la corriente en que se transmite la música.
Pero lo que se pueda trasladar de la madera, es insignificante, al punto de que si pones la misma pastilla en guitarras con distintas maderas (sin ver de que guitarra se trata) ni cuenta que te darías...
La madera puede afectar a la sensación en la mano y al peso de la guitarra. Pero no afecta al sonido.
La gente se hace muchas pajas mentales con la guitarra, pero es un instrumento muy básico.
Ahora, una guitarra acústica, eso ya es otro cantar, porque ahí el sonido lo genera la caja, y la madera juega un papel primordial.
En la eléctrica, lo importante es la pastilla.
www.youtube.com/watch?v=56SAxtf-RTg
Perdón, me he equivocado. La marca es Strandberg
instagram.com/strandbergguitars?igshid=jjkacme725kt
Soy muy abuelo con las guitarras jejeje. Y soy medio estrato, suelo elegir con HB en puente. Las LP sé me hacen incomodas, y si, mucha pegada... Pero me falta ese sonido afilado, y sobre todo lo bien que van a canal limpio.... He quitado distorsiones y cada día voy más clean... Y como pierdo oído, disfruto con los medios.
Crear que vende mucho por el uso de trastes asimétricos, suponiendo que es una ventaja... Sobre la que yo tengo bastantes dudas, sobre todo por la distribución de armónicos. No me cuadra la disposición.
Instrumentos como el violin, sin trastes,tiene una distribución simétrica de las notas. Cuando digitas sobre el diapasón las notas se encuentran en posiciones transversales... No encuentras una disposición asimétrica parecida a la de estas guitarras. De hecho la distribución en semitonos de la escala hace que con cuerdas estandarizadas los armónicos y los semitonos sean simétricos. Es cierto que que la disposición no es totalmente exactas, pero lo we e falla en un semitono, lo compensa en los siguientes.
Pero me mola más el sonido de mi guitarra que la de Dave Mustaine (y me refiero a la de 4000 pavos). Bueno, que la más cara de las que tengo me costó 3500 y las otra cara me salió por 2700.
Va de 25" hasta 27,5" (por ejemplo) entonces tienes que poner los trastes asimétricos.
En el violín las notas son transversales porque la escala es la misma para todas las cuerdas, al igual que en guitarras. Lo que dices que falla un poco el armónico es por el temperamento del instrumento.
También hay guitarras eléctricas true temperament pero para metal no le veo sentido. Para un guitarra que toque limpio y controle mucho de teoría musical sí que le veo sentido.
Más tiempo, más estilos. Más diversidad, más claridad de sonido. Y con el tiempo ves que unas sencillas pastillas de calidad van del sonido afilado a los tonos cálidos. Recogen matices que otras guitarras se comen por alta salida.
Al final vas al canal limpio, con lo justo.
En este momento estoy pendiente de cambiar el ampli, entre un vox híbrido y el TRH de Yamaha... Aunque donde me tiro últimamente las horas es con el piano y mucho Bach, Mozart....