Cada marca tiene un sonido propio. Como es lógico cada marca tiene sus defensores y detractores, el objetivo de este post no es decir cual es mejor, sencillamente ver por que son tan diferentes
#4 lo sé, era en plan broma.
A mi entre las dos me gusta más Gibson pero el guitarrista al que más sigo utiliza una Telecaster, que se la va ha hacer... Aunque si és para mí me pillo una Ibanez.
el artículo no explica mucho del sonido. Un ejemplo.
Pixies where is my mind, acustica+Gibson (Al guitarrista de la Gibson no se le ve mucho pero es el que suena de fondo)
#7 me respondo a mí mismo quería decir la telecaster, me encanta la telecaster. Las Gibson tengo entendido que gasta pastillas Seymour Duncan, aunque sinceramente no he tocado nunca una.
la única fender que permitiría en la nueva normalidad. Fender Jazzmaster. Number girl, canción tatoo, el "sólo" empieza en 3:20: m.youtube.com/watch?v=UMQQ3fZ1hPI
Gibson está haciendo unas guitarras con calidades de mierda desde que se les inundaron los almacenes.
Fender, tres cuartos de los mismo, ya no es lo que era.
#11 reconozco que además estáis innovando mogollón en el instrumento, rollo multiescala, numero de cuerdas, y guitarras de esas con muñón y formas raras. Grandes.
#10 Creo no son Seymour Duncan. La mía lleva unas humbucker P.A.F., que fabrica la propia Gibson. Tiene sonido más robusto, con más cuerpo, que las strato/telecaster.
Esto es un poco como el eterno debate Megadrive vs SNES. Lo mejor es poder disfrutar de ambas
#16 Esas que dices son las Steinberg. Se están haciendo muy famosas entre guitarristas caseros.
A mi personalmente no me gusta su estética pero sí su ligereza y comodidad.
De momento me quedo con el material que tengo. Falta mucho hasta que lo domine y le saque el partido que se merece.
#7 las Jazzmaster se la han cargado los indies. Mucho postureo hay ahí.
Por mucho que digan, la strato no vale para hard rock, diría que ni para el rock clásico (que no R&R), el sonido gibson es insuperable. Pero todos sabemos que cuando te haces mayor, amigo!, una strato tiene algo que te folla las orejas.
Me tomo la libertad de ofrecerte una pesadilla : youtu.be/zoUQLLqoiC0?t=2047
#19 no me gusta, en el surf tampoco veo a las Fender. En lo demás de acuerdo salvo en lo de hacerse mayor. En lo de los indies y la Jazzmaster tampoco estoy de acuerdo.
#10 Gibson monta siempre sus propias pastillas Gibson, PAF, Classic 57, 490, 498 etc etc, pero siempre Gibson, lo que pasa es que mucha gente les cambia las pastillas por Seymour Duncan por que está de moda.
Yo llevo media vida tocando la guitarra y ahorrando para una Gibson Les Paul, y cuando por fin la consigo, me doy cuenta que cualquiera de las otras Les Paul que he tenido o probado, de otras marcas, son mejores que la Gibson, y por supuesto cuestan la mitad.
Con las calidades y precios que hay ahora en otras marcas para que se va a querer una fender o una gibson...
Ibanez, PRS, Solar, Jackson, ESP y su hermanita LTD, Yamaha y mil mas, joder, si hasta los de Thomann están haciendo guitarrones calidad precio con las Harley Benton.
Si, otro dolor de huevos economicamente son las signature
En una guitarra eléctrica, la mayor diferencia de sonido viene por las pastillas. Y básicamente hay tres tipos: single coil, P90 (también de bobina simple) y humbucker. El resto es más un tema de preferencias personales que otra cosa.
Sí, hay gente que jura y perjura que tal madera aporta esto o lo otro al sonido. Pero la realidad es que el sonido de la guitarra viene de la cuerda metálica alterando el campo magnético de la pastilla, y la madera no tiene una influencia muy significativa en esto.
Luego, cuanto mejor sea la construcción, mejor el instrumento, mejor la entonación, y más cómodo es de tocar. Pero fuera de las pastillas, el tono está más en los dedos que en la guitarra.
Y por supuesto, nada supera a una buena guitarra de luthier.
Lo demás, es puro marketing de cada marca, y la mística que estas generan en la gente.
#36 Las Fender mexicanas son unos pedazos de instrumento. Y las Squier no están nada mal, la verdad (flojean en la calidad de clavijas, y las pastillas no son nada especial, pero son muy decentes).
Y si no quieres pagar la marca Gibson, Epiphone hace instrumentos en China que no tienen mucho que envidiar a sus hermanas mayores (salvo el nombre, claro).
Y luego, claro, todo lo que mencionas.
Pero hay gente que necesita ese nombre específico en la pala, que vamos a hacerle...
#16 justamente eso venía a decir. Pocos estilos como el death metal y otras variantes extrema están aportando tanto a la innovación en los instrumentos. No sé en guitarras, pero en bajo la multiescala es comodísima de tocar (sé que me la juego a invocar chistes de bajistas)
#11 totalmente de acuerdo, aunque con una buena Gibson (como la que usa rl guitarra de mi banda, una Les Paul custom de los 80) aún se puede hacer death metal, con una strato imposible
#1 Podrías prohibir Fender y Gibson y no pasaría nada. Muchas marcas hacen stratos, teles y LPs tan buenas las originales... Lo que nunca deberías prohibir es la LesPaulKiller (Yamaha SG)...
Yo tuve ambas, una Les Paul y una Strato. Me gustaban las dos, pero nunca me adapté a tocar la Strato. Volví a Les Paul para siempre. Ambas son unas pedazo de guitarras.
#50 ¿Pastillas originales en esa Gibson Les Paul custom?. He visto a varios guitarras que hacen un poco de trampa porque la guitarra es Gibson pero luego le han puesto pastillas activas.
#36 Me pillé un bajo de 6 cuerdas Harley Benton para dejar en el ensayo y así no tener que cargar con mi bajo principal que es bastante pesado. Me costó 150 euros. Ahora es el bajo que utilizo a diario, la calidad es más que decente, nunca se me desafina y suena brutal. Lo mejor de todo es que no tengo que preocuparme que me lo roben o me lo llenen de cerveza en los pubs londinenses. Llevo 3 años con el y ni un solo problema!
#7 Yo tengo las 2. Una Les Paul Custom negra del '81 con pastillas Dimarzio, muy gerrera, un sonido roncón en la distorsion y un mastil de radio muy,muy comodo, apenas la uso, no es santo de mi devoción, muy gerrera pero poco versatil. Tambien tengo (la niña de mis ojos) una Fender Strat Plus del '89 con: Pastilla del mástil - Seymour Duncan Little 59, en medio GFS Pro Tube Lipstick y en el puente una Seymour Duncan SJBJ-1JB Jr. Tiene 2 potenciometros , volumen y tono, 3 interruptores...serie paralelo, bobinados simple y doble, y control de fase, ademas del interruptor de 5 posiciones normal. Es con diferencia la guitarra mas versátil que he tocado, puedes tocar cualquier cosa con ella, desde bossanova hasta el punk mas chatarrero, el unico defecto que tiene, a mi maneral de ver, es el radio del mastil, comodo para acompañar con acordes e insufrible para hacer solos (comparado con otras guitarras mas modernas de radio amplio). Tengo un ampli ENGL Sovereing-100 con valvulas Dr. Tube que suena de coña, para alguien que empieza le diria que se gaste la pasta en un BUEN ampli de valvulas aunque luego compre una Ibanez de 200€ que bien ajustada va a sonar a gloria....al reves no.
#54 en eso tengo que darte la razón. Tengo una les Paul con perfil de mástil de los 60 y es cómodo cómodo, pero por absurdo que parezca, y teniendo auténticas bestias como prs, esp e Ibanez, que mi guitarra más cómoda es una estrat hello kitty de Squier.
#61 Si, y específicamente, en el altavoz. No hay demasiadas topologías de amplificadores, así que lo que marca la diferencia es el altavoz. Alguno perjurará de que tal válvula da no sé qué sonido y eso, pero la verdad es que las válvulas, aunque aportan respuesta de acuerdo a su sensibilidad (pasa lo mismo con los transistores), no son tan determinantes como los altavoces, que a fin de cuentas son la parte que genera el sonido con sus vibraciones.
Así que el tono de un guitarrista, mayormente está en la combinación de las pastillas de la guitarra, el altavoz de su ampli, y sus dedos. Especialmente sus dedos.
Un tío muy interesante para ver todo esto es Johan Segeborn. Deja claro dónde está el meollo, probando instrumentos y amplis míticos, y comparando. Un crack.
Otro tema de pijerio extremo, como las cámaras de fotos antiguamente. El sonido de una guitarra eléctrica lo hace la cuerda y el pickup. Cambia cuerdas, y el pickup de segunda mano (puedes encontrar la mejor gama por 40 euros) y el sonido es irreconocible de una guitarra de 100 euros a una de 1000. Igual que con el tema de los opamps que se usa en los pedales... Pijerio y tontería. Otra cosa es el clavijero, o el peso... Pero la sonido es pura tontería.
#18 Se llaman Steinberger. Steinberg es la marca de electrónica de Yamaha.
Las steinberger son muy antiguas... llevan fabricandose desde el 85 más o menos. Nunca me han gustado, la sensación del grafito y la fibra, egggg... Creo que ahora la han relanzado de nuevo.
La única ventaja es que es perfecta para viajar. Puedes meterla como equipaje de mano en cualquier avión y no tienes que andar pagando otro asiento. Creo que music man sacó también alguna serie con medidas para avión (creo que por encargo de VanHallen)
#84 En mi opinión es el motivo principal del porqué de su triunfo. Es ligera, comoda para tocar sentado y de pie, se mantiene estable (la SG por ejemplo cabecea de mástil) y llegas bien a todos los trastes.
Sí yo gobernará el mundo mi primer ley sería prohibir las Fender, salvo la Jazzmaster.
A mi entre las dos me gusta más Gibson pero el guitarrista al que más sigo utiliza una Telecaster, que se la va ha hacer... Aunque si és para mí me pillo una Ibanez.
1. quedan prohibidas todas las guitarras Fender salvo la Fender Jazzmaster
Luego presentaría mi dimison. Ya habría arreglado el problema más grande del mundo.
Pixies where is my mind, acustica+Gibson (Al guitarrista de la Gibson no se le ve mucho pero es el que suena de fondo)
m.youtube.com/watch?v=idtE7MkHlW0
Pixies cover where is my mind, 2 fender telecaster creo
m.youtube.com/watch?v=uCl3S_AB6k8
Prefiero el sonido activo de EMG en versión ocho cuerdas 808X y madera de tilo.
Death metal, ¿Qué le vamos a hacer?
m.youtube.com/watch?v=UMQQ3fZ1hPI
este solo indulta a la Jazzmaster
Fender, tres cuartos de los mismo, ya no es lo que era.
youtu.be/6i0a7RDPkM8j
Que envidia.
Uno de ellos, es el autor del tema.
Esto es un poco como el eterno debate Megadrive vs SNES. Lo mejor es poder disfrutar de ambas
A mi personalmente no me gusta su estética pero sí su ligereza y comodidad.
De momento me quedo con el material que tengo. Falta mucho hasta que lo domine y le saque el partido que se merece.
Por mucho que digan, la strato no vale para hard rock, diría que ni para el rock clásico (que no R&R), el sonido gibson es insuperable. Pero todos sabemos que cuando te haces mayor, amigo!, una strato tiene algo que te folla las orejas.
Me tomo la libertad de ofrecerte una pesadilla : youtu.be/zoUQLLqoiC0?t=2047
www.guerillaguitars.com/products/custom-shop-orders-sv?variant=1839858
Ibanez, PRS, Solar, Jackson, ESP y su hermanita LTD, Yamaha y mil mas, joder, si hasta los de Thomann están haciendo guitarrones calidad precio con las Harley Benton.
Si, otro dolor de huevos economicamente son las signature
Sí, hay gente que jura y perjura que tal madera aporta esto o lo otro al sonido. Pero la realidad es que el sonido de la guitarra viene de la cuerda metálica alterando el campo magnético de la pastilla, y la madera no tiene una influencia muy significativa en esto.
Luego, cuanto mejor sea la construcción, mejor el instrumento, mejor la entonación, y más cómodo es de tocar. Pero fuera de las pastillas, el tono está más en los dedos que en la guitarra.
Y por supuesto, nada supera a una buena guitarra de luthier.
Lo demás, es puro marketing de cada marca, y la mística que estas generan en la gente.
Y si no quieres pagar la marca Gibson, Epiphone hace instrumentos en China que no tienen mucho que envidiar a sus hermanas mayores (salvo el nombre, claro).
Y luego, claro, todo lo que mencionas.
Pero hay gente que necesita ese nombre específico en la pala, que vamos a hacerle...
Si además usa pedalera Behringher no merece ni un juicio justo
#11 totalmente de acuerdo, aunque con una buena Gibson (como la que usa rl guitarra de mi banda, una Les Paul custom de los 80) aún se puede hacer death metal, con una strato imposible
www.youtube.com/watch?v=Dngwio0eJS0
Llevo con la misma Epiphone más de un cuarto de siglo.
Ya me voy.
youtu.be/znXr947_gF4
El tio de DGM banda italiana de Metal progresivo toca con una Fender telecaster
youtu.be/n7-YIZhwvKI
es.euroguitar.com/images/products/ibanez/s520-tks-hh-fr-rw-med-140685.
Así que el tono de un guitarrista, mayormente está en la combinación de las pastillas de la guitarra, el altavoz de su ampli, y sus dedos. Especialmente sus dedos.
Un tío muy interesante para ver todo esto es Johan Segeborn. Deja claro dónde está el meollo, probando instrumentos y amplis míticos, y comparando. Un crack.
Emosidoengañado.
Y si. Muerte a la feisima telecaster.
Las steinberger son muy antiguas... llevan fabricandose desde el 85 más o menos. Nunca me han gustado, la sensación del grafito y la fibra, egggg... Creo que ahora la han relanzado de nuevo.
La única ventaja es que es perfecta para viajar. Puedes meterla como equipaje de mano en cualquier avión y no tienes que andar pagando otro asiento. Creo que music man sacó también alguna serie con medidas para avión (creo que por encargo de VanHallen)
Tienen una LP muy chula, y las reviews la ponen por las nubes.