edición general
559 meneos
3003 clics
¿Cuál es la pensión de jubilación de los presidentes del Gobierno? Sueldo vitalicio y chófer

¿Cuál es la pensión de jubilación de los presidentes del Gobierno? Sueldo vitalicio y chófer

Zapatero, Aznar, González y Rajoy ganan más dinero que cuando estaban en el cargo. Un dato curioso ante las nuevas elecciones del 10 de noviembre.

| etiquetas: pensiones , economía , jubilación , seguridad social
  1. Por eso Sanchez está haciendo todo lo posible para dejar el cargo :-S
  2. Aquí se mezclan conceptos. Una cosa son las pensiones y otra lo que perciban por otros "trabajos"
  3. Si no dan por el culo bien gastados están, lo malo es cuando se dedican a lo que no deben.
  4. Lo merecen por lo mal que lo pasan. Sánchez no podía ni dormir pensando que tendría que pactar con Podemos.
  5. Eso es robar.
  6. Pues yo no lo entiendo. Si se les paga, tanto a los presidentes tras dejar el cargo, como a exministros y muchos altos cargos políticos, unas muy buenas jubilaciones, pero a cambio ni siquiera se eliminan las puertas giratorias, ¿para que mierda sirven esas pensiones? O una cosa o la otra, pero esto de que te llegue pasta de lo público, de lo privado y ni siquiera se dediquen a trabajar por el país como embajadores de buena voluntad o algo así que justifique su sueldo, es de coña.
  7. Además que Pdr Snchz tiene 47, le quedan muuuuuchos años de cobrar eso y eso es mucha pasta. Al amigo Rajoy ya le quedan 4 telediarios y da más igual.
  8. #7 no leíste el artículo, no?
  9. #6 solo se paga unos meses. Punto. Y como es un trabajo cotizas por ese trabajo.
  10. Tened en cuenta que también los presidentes de las comunidades autónomas tendrán sus sueldos vitalicios...

    Por supuesto debería eliminarse.
  11. Lo lógico sería que cobrasen 2 veces el SMI. Si quieren ganar más, que mejoren el país y se preocupen por el crecimiento de la nación.
    Las dietas, las mismas que estén contempladas como obligatorias en los estatutos de los trabajadores. (Es decir, pocas o ninguna). Así que a pagar el transporte y el alquiler de su sueldo, como la mayoría de los españoles.
    Y al terminar con el cargo, a casa con su finiquito y sus meses de paro según lo cotizado, y a buscar trabajo, como hacemos todos al terminar un contrato por obra y servicio.

    Así igual empiezan a preocuparse por crear algo de seguridad laboral y de coherencia económica en vez de vivir en su burbuja de fantasía.
  12. #9 te agradezco el negativo. No comprendo tu mensaje. No entiendo a qué te refieres con los de los 6 meses. De la noticia: "Estatuto de los Expresidentes del Gobierno, a estos les corresponde un salario vitalicio de 79.336 euros brutos al año".
    A mi la palabra vitalicio me suena a más de 6 meses. Y si lees bien mi comentario podrás entender que estoy en contra de dar un sueldo vitalicio si luego no tienen ninguna obligación y de hecho pueden manejar negocios privados sin que nadie vea conflicto de intereses.
  13. Mientras tanto, nuestros mayores tienen que matarse a trabajar hasta los 67 (si lo consiguen) para subsistir después con un sueldo de mierda
    :ffu:
  14. Y luego dicen que no hay para las pensiones. Será para la de los demás.
  15. Y estos cínicos, sinvergüenzas, dicen que hay que bajar las pensiones en España. Sin referirse a las suyas, por dupuesto. No sé hasta cuándo vamos a mantener chorizos y caraduras. Fin de las pagas vitalicias, YA.
  16. ahí buen recorte!!!
  17. #15 es que si bajaran unas cuantas de éstas no tendrían que bajar las demás.... (o por lo menos algunas de las prebendas ya sumaría algo...); pero para ellos es mucho más fácil recortar lo de los demás que lo suyo.
  18. #12 hablo de los demás. No del presidente
  19. Transición modélica.
  20. Con razón Zapatero tan a gustito defendiendo a Maduro
  21. #11 Así solo Pablo Iglesias querrá ser presidente. Será por incomparecencia del contrario, pero por fin lo conseguirá...
  22. #19 ¿Qué cojones tiene que ver? ¿Estás insinuando que con Franco se vivía mejor o qué?
  23. Me parece irrelevante.
  24. Algunos lo llevan en los genes, eso de mentir, pero ¿ Os explicáis ya por qué mienten tan tranquilos y luego duermen ?


    PD. De los pocos políticos que han rechazado la pensión son Julio Anguita y creo que Gerardo Iglesias, ambos del PCE.
  25. #22 Francamente, NO!
  26. El sastre se lo curra poco.
  27. Parasitos hasta morir.
  28. #21 Es que ser presidente debería ser por vocación, no por intereses monetarios. ¿No crees?
  29. Pues diputados y senadores tienen prebendas menores pero tampoco desdeñables. Simplemente por ser diputado o senador 7 años ya tienes derecho a una pensión de jubilación parlamentaria, que básicamente consiste en que si tu pensión normal de jubilación no llega al tope de la cotización máxima el parlamento te abona la diferencia. Vamos, que 7 años calentando el sillón y apretando los botoncitos que te digan que tienes que apretar ya te dan la pensión máxima aunque no hayas cotizado en tu vida.
  30. #28 puede, pero el presidente tiene que ser capaz. Sobre todo, capaz. Y no puedes tener a alguien capaz con el sueldo de un incapaz.
  31. El problema no es la pensión, son las puertas giratorias. Salen mucho más caras.

    Yo no tengo problema con pagar pensiones, pero incompatibilidad absoluta para trabajar en el sector privado.
  32. #30 ¿Estás diciendo que el doble del SMI es de "incapaz"? ¿Piensas que actualmente uno cobra un salario acorde a sus capacidades? Por que la verdad, conozco gente muy válida y profesional que cobra el SMI o un poco más. Y también a mucho inútil cobrando sus 1500. Y aun así, el doble del SMI siguen siendo 1800, que es un sueldo que muy poca gente ve en su nómina, ya sean ingenieros, profesores o licenciados. No es cuestión de "incapacidad" es cuestión de falta de regulación laboral.
  33. #6 El problema es que son pensiones renunciables (Azanar y Felipe han renunciado para ser Consejeros) y es lo que no debería de ser.
  34. #32 No sé si hablas de sueldos brutos o netos, en 12 pagas o 14 pero propones que un presidente del gobierno gane menos que por ejemplo un informático madrileño tirando a malo. Mírate a qué percentiles equivalen esos salarios, muchísimos funcionarios los superan.

    Talento de esa manera no atraes, gentuza e iluminados seguramente.
  35. #32 no vas a encontrar a nadie capaz de gestionar un presupuesto de 325.000.000.000 € que cobre en la vida civil dos SMIs.

    Yo no puedo gestionarlo y cobro más de dos SMIs. No sé qué ingenieros conoces que cobran menos de dos SMIs, la verdad.
comentarios cerrados

menéame