Los videojuegos se han convertido, con toda seguridad, en la forma de entretenimiento más extendida entre niños y adolescentes de todo el mundo. Más allá del acercamiento de los adultos, que pueden entenderlos como artilugios narrativos, como vehículos para el entretenimiento, como generadores de una cultura en la que sumergirse o como artefactos nostálgicos, los usuarios más jóvenes los han acogido como una evolución lógica, adaptada a los tiempos, de los juguetes de siempre.
|
etiquetas: educación , social , niños , videojuegos
micasa de mis padres.Entiendo que hay gente (mucha) que hasta ahora se dedicaba básicamente a jugar a juegos "sólo", sin cooperativo, ni multijugador, contra la máquina básicamente. Pero mi caso (y el de mi entorno) no es ese.
Pero el entorno tiende hacia la socialización por varios factores.
Con la última generación de consolas (la anterior abrió en camino), ahora hablar mientras juegas con amigos es MUY fácil, el videojuego es BASTANTE social. De hecho tengo un grupo de "amigos de la consola", y ha habido días que hemos estado charlando a través de la consola más que jugando. Ahora las consolas vienen con un pinganillo para hablar (antes se podía hacer, y el que regalan es BASTANTE malo, pero ha iniciado en el tema a mucha gente).
Todos o casi todos los juegos actuales tienen un fuerte aspecto multijugador cooperativo (
GTAsandbox, shooters, deportivos, ...).Y por último, los grandes youtubers (que son seguidos en su mayoría por niños y adolescentes), cada vez juegan más entre ellos en grupo, de un modo u otro.
Es por eso que creo que para las nuevas generaciones los videojuegos serán un elemento más de la socialización, como lo son las redes sociales, o la mensajería móvil.