edición general
330 meneos
3897 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuarentena en China vivida desde dentro

Cuarentena en China vivida desde dentro  

@Jabiertzo nos trae una actualización de la situación y de las medidas tomadas por la gripe de Wuhan desde China.

| etiquetas: china , coronavirus , jabiertzo
Comentarios destacados:                      
#9 #6
Vi un vídeo de este tipo y su chica, china, y lo único que me pregunté es cuánto le paga el gobierno americano para que lo ataque de tal manera. Me es imposible considerarlo una fuente objetiva.

Así también vale.

(Tiene también vídeos sobre la pobreza, la corrupción etc Lo digo para que veas más de un vídeo para criticarlo. Pero que sin más no son más que dos personas dando su versión de los hechos y si no te gusta te buscas otras)
  1. hay jabiertzo hay meneo {0x1f44d}
  2. Muy bueno. Meneo ideal para acallar rumores, catastrofismos, cuñadeces sobre China y los chinos, etc.
  3. No te compliques, es un problema estrictamente médico. Cualquier otra cosa queda supeditada a eso.
    Muchas gracias por la info de primera mano, mucho ánimo y mucha suerte :hug: :hug:
  4. Buen vídeo.
  5. Vi un vídeo de este tipo y su chica, china, y lo único que me pregunté es cuánto le paga el gobierno chino para que lo defienda de tal manera. Me es imposible considerarlo una fuente objetiva.
  6. Lo mejor para acallar es tener una internet filtrada y meter en la carcel a los que publican videos que no gusten, como hace el gobierno chino.
  7. Vivirá en China pero tiene un sesgo que lo hace muy poco objetivo. Como uno de vox aquí
  8. #6
    Vi un vídeo de este tipo y su chica, china, y lo único que me pregunté es cuánto le paga el gobierno americano para que lo ataque de tal manera. Me es imposible considerarlo una fuente objetiva.

    Así también vale.

    (Tiene también vídeos sobre la pobreza, la corrupción etc Lo digo para que veas más de un vídeo para criticarlo. Pero que sin más no son más que dos personas dando su versión de los hechos y si no te gusta te buscas otras)
  9. #6 Tienes alguna prueba de esa afirmación. En caso contrario In dubio pro reo.
  10. #8 Tiene el mismo sesgo que tu comentario, es decir, realiza una labor condicionada por su opinion personal. Sus videos y propuestas son subjetivas en el momento que eso, plasman vivencias personales ( ese es el tono de su canal ) y no se pretende nada mas. Me hace gracia que hablemos objetividad cuando se consume de manera sistematica y masiva opiniones impuestas desde los medios, educacion u otros ambitos. Se habla de objetividad y en la mayoria de los casos lo que pedimos es informacion que se ajuste a nuestros prejuicios. Dicho eso. El video solo esta mostrando su dia a dia y poco mas, a eso le llamamos "poca objetividad"
  11. #6 #8 qué pena que no podáis ver más allá. Los últimos vídeos muestran muchas cosas. Creéis ver pero estáis cegados.
  12. #6 Como alguien que cobra ayudas por dependencia puede criticar lo que le paga a otra persona el estado?
  13. #2 Una pena que como vive en China tenga que hablar siempre bien o "neutral" sobre las autoridades de la mayor dictadura del planeta.
  14. A mí sus videos me encantan. Creo que ofrece su opinión. Lo que me preocupa, después de que una empresa china con sede en España me engañase y me haya dejado sin liquidez, es tener una oferta de trabajo para ir a China como profe de español y saber para cuando volverá la normalidad y las clases. :-(
  15. #14 Suena muy "editado" por las autoridades chinas, aunqu puede que no sea asi
  16. #17 ¡y mascarillas! :tinfoil:
  17. #18 Pues mascarillas han volado todas las buenas en amazon...
  18. #14 :-D seguro que hay un Chino hispanohablante censurando y editando los vídeos de jabiertzo en youtube...
    Algunos os montáis unas películas muy grandes.
    De hecho, os recomiendo daros una vuelta por la China de 2020, no por la China de los 90 de Tiananmen.
  19. #7 O cerrar paginas web directamente como hace el gobierno español por decretazo.. :-D
  20. Yo lo que tengo claro es que podemos sentirnos afortunados de que esto sucediera en China. ¿Os imagináis un brote de estas características en la India o en Bangladesh? Aunque las dictaduras sean una mierda, para un caso como éste tienen la ventaja de que es muy fácil hacer políticas extremas y conseguir que se cumplan. En un lugar con unas condiciones sanitarias y caos sería terrible, e incluso en países de Europa me imagino a la gente rajando de los Gobiernos por las cuarentenas y saltándose a la torera las normas para evitar la extensión de los contagios...
  21. #21 Pues sabiendo que China tiene un equipo de decenas de miles de censores de internet no sé por qué lo dudas. Como el vídeo está en youtube en vez de eliminarlo pueden bloquearlo e ir a hacerles una visita a casa.
  22. #23 aquí lo que hacemos para evitar brotes de este tipo, desde hace muchos años, es no comer animales salvajes como murciélagos y serpientes. Es verdad que los chinos están siendo muy efectivos en eliminarlo, pero igual aquí somos mejores en seguridad alimentaria
  23. Qué de cuñados salen por aquí que lo único que saben de China es a través de el mundo o la cope.

    Y cuando alguien les muestra algo que no casa con sus ideas rápidamente claman censura y manipulación.

    Sin caer que los manipulados son ellos precisamente.
  24. #22 Somos meros aprendices pero estamos en ello, kamarada.
  25. No hay duda que es vasco. Hasta viviendo en China lleva la camisa de leñador. :troll:
  26. #14 Tienes que escuchar este final, está dedicado a ti.

    youtu.be/DzGLqm1Q0rI?t=888

    A partir del 14:50
  27. #14 ya aclaró en un video ese punto, tienes razón pero a medias.
  28. Hay otras fuentes que tienen otro punto de vista. En ingles.

    m.youtube.com/watch?v=lk5XkhUKMDM

    Sudáfricano casado también con una china, su mujer es medico, su trabajo en china ha sido dar clases de ingles a los médicos chinos durante 5 años, vive en china, no en wuhan, pero dada su exprofesion y el trabajo de su mujer, sabe lo que pasa "por dentro" y diría que es más objetivo hablando de la política china. Dice que lo que está haciendo el partido comunista chino es echar el marrón a los gobiernos locales para quedar bien el gobierno central y el PCC ante la población, que parece ser que es lo que hace siempre, parece ser que en los gobiernos locales van a rodar cabezas para que el gobierno central quede bien. Dice que es una manera habitual de actuar del PCC.
  29. #6 sé menos desagradecido y ten en cuenta que se estaría jugando la vida al decir determinadas cosas
  30. #29 bueno. Esa es su visión. Tambien es verdad que trabajando Lele en el partido chino es complicado asimilar que haya alguna postura critica ante china.

    Sigo mucho sus videos y el patrón hamburguesa (argumento bueno - argumento malo - argumento bueno) lo explota muchisimo cuando tiene que defender una postura positiva en china. Y entonces las intenciones de mantenerse imparcial desaparecen.

    Dicho esto, hay una campaña agresiva de derribo a china brutal desde países que mas tienen que callar, pero es inquietante defender a un país que tiene campos de trabajo para etnias musulmanas
  31. #14 no es por que viva en china, él cree lo que dice. Nadie le obliga decirlo. Simplemente tiene una opinión sesgada. Pero dice lo que piensa.

    Este que cito también vive allí, su mujer es médico en china y tiene otra opinión. #31
  32. #34 de todas formas ante una situación así el gobierno chino realmente ahora no puede hacer mucho. Ni ningún otro podría. Ahora al gobierno chino se le puede criticar censurar y echar la mierda a los gobiernos locales. Lo criticable es lo que ha pasado hasta ahora, que después del SARS siguieran habiendo en china ese tipo de mercados. Lo que está haciendo ahora el PCC, pues bueno... a parte de la censura y de culpar a otros. El problema ha sido lo que NO ha hecho durante los últimos 15 años, que es no prohibir ese tipo de mercados.
  33. #29 Dice que no entra a valorar si es cierto que es una dictadura y que lo que le importa es lo que piensan los chinos. Yo lo entiendo como que NO PUEDE entrar a valorar porque vive en una dictadura, y que como en toda dictadura mientras existe habrá mucha gente que la apoye (como pasaba con Franco). Yo no estoy a favor de lo que hicieron los países occidentales en China, pero los comunistas chinos después hicieron barbaridades infinitamente mayores así que no sé por qué se quejan de lo uno y no de lo otro. Coño, que Mao mató de hambre a mucha más gente de la que mató hitler. Tan solo en "el gran salto adelante" Mao se cargó a 45 millones de personas.
  34. #14 se le nota el miedo cuando habla. Cuando tiene que improvisar y no tiene el guión aprendido se nota bastante la censura. Una pena la falta de libertad de expresión tan grande.
  35. #21 dime un solo portal de noticias chino que vaya en contra del régimen y que haya publicado casos de corrupción.
  36. #3 se le ha olvidado decir que han prohibido vender en bolsa por la fuga de capitales (corralito). Y que el gobierno va a empeorarlo todo inyectando liquidez al sistema bancario, lo que generará burbujas especulativas otra vez.
  37. #38 Casos de corrupción sí que publicarán de vez en cuando. Cuando el gobierno chino decide hacer alguna limpieza de cargos, les acusará de corrupción (sea o no cierto) y se los cargará.
  38. #26 Pero tú eres un ser de luz y no te dejas manipular.
  39. #23 votas a Vox? Estás a favor de las fronteras?
  40. #26 si, claro, debe ser eso. Lo de que China sea la dictadura más grande del planeta ya lo dejamos para otro momento.
  41. #36 Tú lo entiendes desde tu sesgo.

    Creo que su comentario está menos sesgado que el tuyo. Así que en mi opinión, el que realmente vive en una dictadura eres tú. Y peor aún, desde tu posición de superioridad moral pretendes definir qué es la democracia y a quién tiene que apoyar o rechazar la gente. Y por supuesto, te sale que los comunistas son los malos malísimos de tu película.

    Venga ya...
  42. #40 y los muestran en la tele y todo las ejecuciones. Pero dime un solo medio que esté abiertamente en contra del régimen. O que se haya atrevido a burlarse del lidl con una imagen de Winnie the Pooh.
  43. #33 pero si China está practicamente olvidada por los medios occidentales. Solo salen noticias con lo de la guerra comercial, Hong Kong y poco más. Ya ni se habla del Dalai Lama.
  44. #31 Yo también sigo a ambos, además de a Javiertzo para tener las dos perpectivas sobre China, ahora bien, tengo que aclarar que ahora no vive en China (donde estuvo viviendo 14 años), sino en EE.UU desde hace un año debido a que en su opinión la opresión, el nacionalismo y el culto a la personalidad ha aumentado en los últimos años.
  45. #44 No claro, los comunistas son unas santas palomas.
  46. #45 Estoy de acuerdo con lo que dices. Me refiero a que a veces "denunciar" la corrupción es un instrumento más en la caja de herramientas del PCC. Evidentemente en una dictadura tan bestial como China no hay medios contrarios al régimen.
  47. #47 ah vale, no lo sabía. También está un poco sesgado, este hacia el otro lado, pero es interesante.
  48. #42 No, he votado toda mi vida a partidos de izquierdas, y reniego totalmente de las dictaduras. Solo es un apunte a una situación concreta.
  49. #38 Que si China muy mala.
    Alli por lo menos a los politicos corruptos se les acaba la carrera o acaban en la carcel ( o bajo tierra).

    Aqui o les hacemos directivos del IBEX 35 o embajadores / senadores viviendo a todo lujo hasta su jubilacion.

    Asi que..mas verguenza me da decir que somos una democracia aqui.
  50. #52 nunca has escuchado eso de que aquí en España por lo menos cuando estaba Franco solo robaba él? En las dictaduras los que roban de verdad (la cúpula) nunca van a la cárcel o son ejecutados, como es obvio. Y robarle a la cúpula supone la muerte como no podía ser de otra manera.
  51. #52 Más bien cuando la élite que gobierna se quiere librar de alguien le acusan de corrupto, le ejecutan sin juicio y todos contentos
  52. #21 Si lo único que necesitan para informarse medianamente bien es preguntar a los chinos que viven en España, pero para qué si ya tienen claro todo con la cope....
  53. #53 me estas describiendo China o el PP? :-D
  54. #8 en este vídeo precisamente no tiene nada de sesgo.
    Da su punto de vista, simplemente. Un punto de vista privilegiado por otra parte.
    Pero no hace proselitismo.
  55. #6 ¿ Qué no debería haber dicho ?
  56. #25 Pues tuvimos una peste porcina que cerró las exportaciones por años. Y un poco antes el caso del clembuterol y antes aún el de la colza. Y el verano pasado el Carrefour vendiendo jamones podridos y...se me olvidaba, ..este verano la carne mechada.

    Lo que pasa es que somos 40 millones, que si fuésemos 300 acabamos con la humanidad.

    Seguramente somos mejores en sanidad alimentaria, pero nos queda mucho margen de mejora.
  57. #14 Con eso contamos ¿ no ? Todos sabemos que no habla desde un país libre.
    Eso no quita que su opinión sea valiosa.
  58. #21 Que no le estén supervisando en tiempo real no quiere decir que en 5 o 10 años le pudieran decir "usted criticó al gobierno en un vídeo".
  59. #31 pero desde fuera vemos el gobierno chino y los gobiernos locales como una misma cosa: la administración china.
  60. #62 ya. Pero dentro parece ser que la población china no lo ve así. Fíjate como javiertzo "critica" a los gobiernos locales o dice que va a haber dimisiones entre ellos, pero habla bien del gobierno central.
    Ten en cuenta que como solo hay un partido el gobierno no puede echarle la culpa a otros partidos así que la culpa va para los gobiernos locales. La política es igual en todas partes...
  61. No critiquemos al gobierno chino que le vamos a meter en lios :troll:
  62. #59 la peste porcina mata cerdos, no es un problema para los humanos sino para la industria. El clembuterol creo que no mató a nadie, y de la colza hace muchísimos años, no cuenta. Y en cuanto a la carne mechada, sí parece que ha habido un fleco en la normativa que habría permitido que la empresa hiciera lo que hizo sin que saltaran las alarmas, pero el verdadero problema ha sido la mala fé de esa empresa, que sabiendo que había infección siguió produciendo. La normativa no puede hacer mucho contra una empresa que se empeña en intoxicar a la gente, solo la justicia.
  63. #21 si Rusia Today sabe quien, ¿crees que el gobierno Chino?
  64. #39 de las impresiones masivas de moneda que se hace en China no se habla suficiente
  65. #36 Vaya aprendiz de Goebels estas hecho..
  66. #33 Lele NO trabaja en el partido chino, es del partido, que es muy diferente y en un reportaje te cuenta como y porque entró.
  67. #67 De las que no se habla es de las yankis, que destruyen las economías incipientes.
  68. #68 La mini-Goebels eres tú, que haces un ataque ad-hominem sin argumentación. Yo he expuesto mis argumentos.
  69. #71 Tu has expuesto tus odios... y tus miedos, e intentas intoxicar... una mentira repetida mil veces sigue siento una mentira.
  70. #70 es problema de los otros países si deciden coger deudas en doláres.
  71. #72 Debe fastidiarte bastante que no puedas censurarme como en China. Te recomiendo irte a vivir a Cubazuela si tan bien se vive allá.
  72. #69 Del partido único en la mayor dictadura del planeta. ¿Razones? Beneficio propio, cómo no.
  73. #75 La partitocracia no crea democracia, ni bienestar para los pueblos.
  74. #74 En absoluto, me gusta que las mentiras que sueltas se lean... viene muy bien para saber como es el enemigo político.
  75. #73 El problema es de TODOS los países que sucumbieron a comerciar en dólares... por eso EEUU intenta eliminar a quienes se saltan los negocios en otras monedas que no sean dólares.
  76. #76 El partido único comunista, ese sí que crea democracia xD
  77. #79 La dictadura del capitalismo la crea a base de golpes de estado, invasiones, bloqueos y magnicidios ... democracia de la buena, la del dinero, como la yanki.
  78. #56 China, qué es el PP?
  79. #78 eso es mentira.
  80. #80 Los golpes de Estado e invasiones los realizan gobiernos (=socialismo), siento decirte.
  81. #83 Jajajajajajaja... e igual te lo crees, bueno el liberal que te vota también.
  82. #82 ¿Qué es mentira?, ¿que los países que no negocian en dólares se les aplica la "democracia" yanki?.
  83. #75 Los que solo entendéis la vida como beneficio económico es normal que no entiendas que el mundo se mueve muchas veces por otros parámetros, que JAMÁS podrás comprender, es lo que tiene creer que todo tiene un precio económico... pobres.
  84. #85 efectivamente, es rotundamente falso.
  85. #87 Bueno se les aplica por no obedecer al imperio yanki,... eso sí después de no usar los dólares como moneda de cambio o pretender no hacerlo.
  86. #52 La democracia es una mierda. Toda persona que quiera ser elegida, debería ser excluida automáticamente. Tener poder debería ser una obligación. Hace falta un giro copernicano en nuestras sociedades para tener gobiernos decentes y sobre todo, competentes.
  87. #53 Falacia de falso dilema. Hay opciones más allá de dictadura y democracia.
comentarios cerrados

menéame