edición general
634 meneos
1613 clics
Cuatros hombres prenden fuego a una adolescente negra en Wisconsin [ENG]

Cuatros hombres prenden fuego a una adolescente negra en Wisconsin [ENG]

Althea Bernstein, de 18 años, conducía de camino a casa de su hermano cuando fue atacada por cuatro hombres blancos la mañana del miércoles. En una entrevista con Madison 365, la adolescente relató que estaba parada en un semáforo cuando los hombres le lanzaron fluido de encendedor y una llama tras gritarle epítetos racistas. Como resultado ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en cuello y cara.

| etiquetas: racismo , usa , eeuu , violencia , wisconsin , blacklivesmatter
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 claro que existe. Otra cosa es que digas que Obama , neymar y el hijo del jeque están más oprimidos estructuralmente que los mendigos blancos de los Ángeles. O que los negros no pueden ser racistas.
«123
  1. Ná! Eso del racismo no existe, es un invento de las izquierdas.
  2. Ves, eso no.
  3. Chiquilladas estadounidenses, nada que ver aquí.
  4. Cuatro contra una adolescente, que valientes!.
  5. #1 claro que existe. Otra cosa es que digas que Obama , neymar y el hijo del jeque están más oprimidos estructuralmente que los mendigos blancos de los Ángeles. O que los negros no pueden ser racistas.
  6. Que asco de mundo se nos está quedando, un mundo machista, racista, clasista, intolerante lgtbi que nos importa una mierda el clima, la naturaleza , los animales ... Somos los animales más inteligentes y estúpidos a la vez.
  7. #5 La cosa que digo es que a día de hoy existe el racismo contra los negros por ser negros, y no es un invento de la izquierda. Eso es lo que he querido decir.
  8. #8 indudablemente.
  9. #8 y por curiosidad quien te ha dicho que el racismo no existe?
  10. Haber cuantos "blablabla... Peroooo" aparecen en esta noticia. Comparando está agresión racista con cualquier agresión para restarle importancia...

    Total, solo han intentado quemar viva a una persona por el color de su piel... Algo que sucede todos los dias y sin importancia yavestú...
  11. #10 Los racistas, siempre.
  12. #13 vamos, nadie en concreto, ok, respuesta típica de siempre
  13. #8 El racismo existe entre cualquiera de las 5 razas que pueblan este planeta,en menor o mayor medida,respecto al racismo de blanco,en Sudáfrica alrededor de 100 blancos son asesinados al mes por racistas.Hay partidos que impulsan la caza del Bóer,el asesinato,violación y expropiación de sus tierras o viviendas.
    Te comento las limpiezas étnicas que se realizan en África hacia negros son a manos de otros negros,en antropología ese termino esta dentro del estudio de la antropología cultural y es muy comun.
  14. #6 Todo empezó el día que colaron en el ideario grupal la tontería esa de que toda opinión es válida y merece representación democrática.

    Antes ser racista, clasista, ignorante, homófobo... Era algo que se veía, se plasmaba y se enfrentaba como negativo. Ahora "hay que tolerar" la xenofobia, sino "eres igual que ellos"...

    Esas personas deberían sentir vergüenza de ser así y nosotros deberíamos recordárselo todos los días. No con chorradas para la galería, sino enfrentándolos cara a cara y diciéndoles simplemente:

    "Si piensas así estás enfermo. Busca ayuda ya porque algo no funciona correctamente en tu cerebro"

    En lugar de eso les damos partido político propio...
  15. #14 Más concreto no he podido ser, otra cosa que no te guste la respuesta.
  16. #17 es una respuesta ridícula, porque una persona racista no dice en general que el racismo no existe, sino que dice que él /ella no es racista.
    Por lo tanto no es una cuestión de que tu respuesta no me guste, es que la misma no tiene sentido, pero entiendo que es tu única salida para tu primer comentario en este envío. Salvar los trastos de un comentario sin pies, ni cabeza.
  17. #15 El racismo no existe en las razas, existe en las personas, más concrectamente en las racistas.
    Y todo esto va de que a día de hoy en los Estados Unidos, Europa, España... existen muchas personas que son racistas contra los negros y es algo que hay que terminar con ello, principalmente con educación y por supuesto, señalando a los racistas con el dedo.
  18. #18 Puede ser ridícula para tí, pero los racistas lo primero que te dicen es que en su país no existe el racismo, después te dicen que los racistas son los otros y finalmente dicen que no sabes de que hablas.
    Pd. La derecha además de decir que lo del racismo es un invento de la izquierda que quiere reescribir la historia, se cuestiona que tenemos nosotros que ver con la muerte de un negro a 7.000 km de España.
  19. #20 Pero no estabas diciendo en tu primer comentario que los racistas niegan el racismo? en qué quedamos, niegan el racismo en general o niegan el racismo en su país?
    Aclarate anda o mejor dejalo, porque en serio no tiene sentido tu primer comentario por muchas vueltas que quieras darlo ahora para salvarlo.

    Y ahora me metes a españa, así con calzador jajajajajjaa, en menudo jardin te metes tu solito majo, no entiendo que necesidad tienes. Tú mismo.
  20. #19 Las limpiezas étnicas son muy comunes entre diferentes etnias ,ya que se compite por el territorio,recursos o homogeneidad étnica,decir que el racismo no existe entre razas es olvidar que somos sociedades compuestas por valores,conductas y creencias dispares,donde la influencia de otras comunidades a modo antropológico puede ser de manera invasiva o moderada,pero nunca de modo pasivo.
  21. #24 Tu lo has dicho compiten por los recursos, eso no es el origen del racismo.
  22. #23 Veo que te ha molestado mi primer comentario y no entiendo porque, bueno sí lo entiendo.
    Y sí el racismo existe, existe tambien en España y no es un invento de la izquierda como dice la derecha.
    Ser racista es una desgracia pero también es algo que se debe condenar y señalar.
  23. #25 Homogeneidad étnica,es básicamente una manera de racismo en la cual se busca el exterminio de la otra comunidad.
  24. #29 no he dicho q no sea racista
  25. Me recuerda a la introducción de "Tiempo de matar". Quizá no hemos evolucionado tanto, quizá ahora alguien entienda que existe el problema racial.
  26. #22 Sí, pero parece ser que algunos se avergüenzan de ciertas taras de la derecha.
    Lo de ser de derechas sin complejos es a veces difícil de llevar.
  27. #30 No, pero en una noticia como esta vienes hablando de Obama y de negros racistas.
  28. #1 Por cuatro hijos de puta nos vamos a la mierda el resto.
  29. #5 Spike Lee decia que los negros en USA pueden tener prejuicios (raciales) pero no pueden ser racistas porque el racismo implica una estructura de poder. Y yo creo que tiene razon. Un blanco puede que sufrir prejuicios raciales por parte de negros pero no va a ver su vida condicionada por el racismo negro.
  30. Trump les da aaaalas...


    Deberían estar agradecidos a los negros porque gracias a la esclavitud se creó mucha riqueza, deberían indemnizar a sus descendientes.
  31. racistas hay de todos los colores, y es un error pensar que les afecta a los negris, cuanso precisamente los negros sueken ser de lomas racista que te vas a encontrar juntos con los asiaticis/ chinos.

    Enfocarlo solo ante una " raza" es un error descomunal
  32. #12 ¿haber? :palm:
  33. #36 buen chiste. Si vives en un barrio donde la población es negra y racista en un 90% claro que te condiciona
  34. #27 La homogeneidad étnica yo lo veo como una excusa, una herramienta usada para deshumanizar al otro y así facilitar lo que subyace que es la explotación, el robo, o la exterminación.
  35. #35 Los negros se integran DPM; lo de los gitanos es mas tribalismo que otra cosa y los moros pues hay de todo, en Andalucia al tragar TV y medios españoles (por el futbol principalmente), pues se integran bien, en otras partes no tanto.
  36. Un —ista es aquel que proyecta su frustración en forma de odio, sobre los que no piensan como el o son diferentes.
  37. #6 ahora te das cuenta de que es asi? En realidad suempre lo ha sido, lo que pasa que en europa, en tu casa, lo veias vemos.

    La diferencia es que eso que ocurria fuera, ahora ocure tambien aqui y se visibiliza mas. Pero no rs nada nuevo. Si hoy dejaras vitar a todo el mundo , que mubfi quieren, seria machista, racista, segregacionista, y religioso
  38. #40 bueno, si consideramos "estructura de poder" el puto barrio y hacemos de la anecdota categoria y tenemos unas tragaderas como la pala de un bulldozer pues si, tienes razon.
  39. #7 incluso mueren mujeres a manos de hombres y no se monta tanto pollo
  40. #39 ¿Empezar una frase en minúscula? :palm:
  41. #17 Lo que has hecho es decir una tautología. A mí también me interesa la respuesta: ¿alguien te dijo que el racismo no existía? Y si la respuesta es sí, ¿quién fue esa persona o personas? ¿O acaso no concretas porque quieres protegerles?
  42. #47 No me jodas. Es mucho más grave no distinguir haber de a ver.
  43. #26 ¿La derecha dice que el racismo no existe? Primera noticia que tengo. Yo no sé si estás intentando hacer quedar mal a quienes sí somos de izquierdas, y no nos dedicamos a difundir afirmaciones genéricas sin fundamento.
  44. #35 Aquí el problema no lo tenemos con los moros, ni con los gitanos, ni con los negros, ni con la mierda esa que tú dices del BLM.
    Aquí, en USA y en todas partes el problema son los HDLGP de los racistas, para que te quede claro.
  45. Lo de "epítetos racistas"...
  46. #19 El racismo no existe en las razas, existe en las personas, más concrectamente en las racistas.

    Igual estaría bien saber qué definición de racismo usas. Porque si incluyes prejuicios por el color de piel o rasgos físicos, TODOS los seres humanos somos racistas, ya que la configuración de nuestro cerebro hace que este cree ideas preconcebidas (prejuicios) derivados de nuestras experiencias previas con personas con una apariencia similar. Puedes luchar contra ello, pero negar que exista es simple negacionismo.
  47. Otra de propaganda para la borregada
  48. #49 Me pregunto como se "politiza" un conflicto inherentemente político.
  49. Madre mía...sin reducir la taradez que han hecho...yo tengo la sensación de que estas cosas pasan más cuando polarizas a la población...en que igual que te salen adoradores de tu causa, te salen los tarados del lado contrario, hablo ahora de racismo, feminismo, ecologismo etc. A mi parecer, estos odios entre unos y otros se están fomentando ultimamente desde cierto lado que yo, personalmente, antes consideraba "los buenos" y ahora estoy más "con son todos igual de HDP pero con diferentes tácticas".
    Incluso diré que, a veces, me parecen peor los casos de corrupción o manipulación de la izquierda que de la derecha, porque el que hdp en la derecha te lo ves venir...pero en la izquierda es como si se escudasen todo el tiempo en buenas causas...
  50. #51 Tu es que eres de izquierdas pero te parece normal cuando escuchas que la derecha dice que eso del racismo es una invención de la izquierda para desgastar al Trump y que eso de que muera un negro en los USA no tiene nada que ver con nosotros.
    No te extrañe quedar mal.
  51. #38 El error descomunal es pensar que los blancos sufren los mismos problemas de racismo que los negros. Mas que error es ignorancia, pero en fin...
    Como tantos, confundes prejuicios raciales con racismo. Como si fuera lo mismo que a un tio le den asco los negros que que en un pais los negros no puedan votar o entrar en cualquier bar hasta hace 4 dias.
  52. #56 ¿los niños son racistas por naturaleza, quieres decir?
  53. #6 Yo creo lo contrario, el mundo es mejor de lo que era hace 20 años y dentro de 20 años será aun mejor. Que desgraciadamente estas cosas siguen pasando por descontado, pero pasan menos y la gente se lo toma mas a conciencia que cuando pasaban hace 20 o 50 años mejor.

    No tenemos un mundo perfecto, pero vamos mejorando poco a poco. Al menos en lo que se conoce como el primer mundo, algunos paises siguen sumidos en la edad media.
  54. #43 De ahí los leñazos que me asesta el dentista cuando me combra. ¿No?
  55. #62 Es que estás mezclando muchas cosas. La brutalidad policial en Estados Unidos tiene una relación con España relativa. Estoy con Oscar Wilde cuando dice "nada humano me es ajeno", pero no comparto la obsesión con Estados Unidos y su universo mediático de algunos españoles.

    Si entramos en el análisis político, yo creo que es evidente que algo hizo mal la izquierda estadounidense (¡y también la derecha!) para que un incompetente absoluto se haya convertido en presidente.

    Respecto a las decenas de casos anuales de personas asesinadas por policías en situaciones como minimo poco claras, es un problema muy grave en el país que domina el mundo por la fuerza, y tratar de diluir el problema como si la única causa fuese el racismo estructural me parece poco serio.

    Las vidas de todas las personas son importantes. Hay que abordar el racismo (al fin y al cabo es un problema universal), pero eso no justifica el lavado de cara de instituciones represivas que usan métodos propios de otras épocas.
  56. #59 ¿Que quieres decir?
  57. #63 los blancos aqui, los blancos en otros sitios lo sufren. Los asiaticos en asia menos, fuera mas.

    A ver si os enterais. El racismo existe y existe en todas las razas sin distincion y en todas direcciones
  58. #1 Su karma, gracias.
  59. #71 te falta decir "...por igual" para rematar la faena. Porque claro, hubo un ku klux klan negro, un apartheid para blancos, prohibicion de voto a los blancos, etc.
  60. #48 "Vox veta una declaración en el Senado contra el racismo tras la muerte de George Floyd"
    "Vox se ha apresurado a anunciar que no va a respaldar el documento porque, a su entender, pretende "distraer a los españoles" y porque "dada la situación por la que atraviesa España" la Cámara Alta "debería centrarse en los problemas nacionales" como determinar los muertos del coronavirus o "salvar al país del colapso económico".
    cadenaser.com/ser/2020/06/09/politica/1591685767_807927.html

    Pero lo mejor de todo es que habrá alguno que dirá que esto no es apoyar el racismo.

    Yo entiendo que el discurso de "ser de Vox sin complejos" o ser "derecha fuerte con orgullo" tiene estas cosas, y es que el votante de la ultraderecha debe asumir que le llamen racista, homófobo, clasista, misógino etc. pero no porque la izquierda tenga una superioridad moral si no porque el votante de Vox es realmente un racista, homofobo, clasista, etc.
    Las cosas son como son y es una desgracia.
  61. #72 Mira que te ha devuelto racismo la máquina.
  62. #73 el ku lux klan es americano. El mundo es mucho mas grande que estados unidos.
  63. #69 De relativa nada, que hace tres días han salido casos de agresiones policiales racistas (con insultos racistas) y a un chaval de 18 años lo mataban afixiandolo en una cama.
  64. #16 El problema de lo que planteas es quién decide qué opiniones son censurables y si la opinión del que quieres censurar cuadra dentro de esas opiniones que consideras censurables.
    Ahora piensa en ese planteamiento en manos de tu adversario político y verás que es mas difícil de lo que pensabas.
  65. #26 "bueno sí lo entiendo", pues si me aclaras genial, y así me entero que es lo que entiendes.
    No, no me ha molestado, no hay nada que puedas decir que me moleste, solo que me parece contradictorio y un tanto hipócrita defender eso sin argumentos y salir por la tangente señalando en genérico a X, porque sí.

    Sí, el racismo existe, aja y? en que parte dice la derecha que es un invento de la izquierda? Qué peliculón tienes en la cabeza, voy por :popcorn:
    Si tu comentario es, "el racismo existe", sí, existe, es algo obvio que lo sabe todo el mundo.
    Ese era tu comentario? Pues la próxima vez redacta un poquito mejor

    "Ser racista es una desgracia pero también es algo que se debe condenar y señalar". Aja, pues oye dale, vete señalando a los racistas que veas por aquí por allá, si eso te hace feliz.

    Cada vez creo que entiendo menos la lógica de lo que escribes, no sé si es que me estás hablando de algo tan obvio que entonces tu comentario no tendría ni sentido, porque es obvio o es que intentas convertir esto en un intento de ataque a alguien, la derecha quiza?
    Si es lo segundo, tú mismo, yo paso un poquito de acusaciones genéricas al aire, para mi no tienen sentido.
  66. #52 eh? si soy yo el que está preguntandole que de donde se ha sacado eso. No entiendo tu comentario.
  67. #76 Y el apartheid surafricano. Dime un pais de ese mundo tan grande donde los blancos tengan prohibido el voto por ser blancos, por ejemplo. Si el tema del racismo es algo que afecta de forma natural a todos los seres humanos por igual debe haber varios,
  68. #67 Para ti es una moda, para otros algo que sufren a diario.
    Parece que a algunos les molesta que salgan a la luz estas cosas y que la gente salga a protestar contra algo que es claramente injusto, cuando no a veces directamente criminal.
    Con lo de los problemas de integración y racismo no se a que te refieres.
  69. #74 ¿Pero entonces, Echenique era partidario del terrorismo de Estado cuando justificaba no abrir una investigación sobre el tema de los GAL?

    Podríamos simplemente usar los mismos raseros para todos. Lo que me parece absurdo es querer que haya más racistas de los que realmente hay. O fascistas. O estalinistas. Y por desgracia, veo a demasiada gente jugando a ese juego.

    Primero decidimos que en vez de afrontar el problema del racismo desde la raíz, lo que haríamos es que estuviese mal visto ser racista. Y después decimos que como está mal visto ser racista, en realidad muchos de quienes niegan serlo sí lo son. Y si lo niegan, aún nos creemos más acertados en acusarles.

    Así no se resuelven los problemas, solo es un juego identitario.
  70. #7 Pero macho, vale que lo que dices es verdad y puede valer para no estar a favor del ABM, pero en la noticia la agreden por ser negra. Es un crimen racista. No hay mucho más que decir.
  71. #58 Los seres humanos no nacemos con el prejuicio contra el diferente, no tenemos el racismo en el ADN, por eso no todos somos racistas, es algo que se mama como el odio, y al igual que este es muy contagioso.
  72. #77 Si ha sucedido en España, habrá que revisar los protocolos de España. Si el problema es que se elige mal al personal de ciertas instituciones, habrá que elegirlo mejor. Lo que no puede ser es que haya ultras infiltrados en nuestros cuerpos de seguridad y creamos que lo vamos a resolver si cambia algo en los medios de comunicación estadounidenses.
  73. #86 Claro, si te refieres a casos en que se llega al odio a gente por su origen o color de piel, tienes razón. Pero si hablamos de simples prejuicios, estos están cableados en nuestro sistema cognitivo.

    De todas formas, cualquier problema se aborda más eficazmente si somos capaces de apreciar de qué manera participamos de él.
  74. #84 Ya tardaba en salir Podemos. xD xD xD
    Venga ahora Venezuela y lo bordas.
    Creo que Echenique como todo Podemos ha pedido investigar el tema de los GAL.
    Aquí no es cuestión de creer o dudar si son racistas, Vox es un partido racista quien apoya a una partido racista con su voto es un racista.
    Y según Vox debería ser un racista sin complejos, orgullo de ser de Vox, orgulloso de ser racista
  75. #89 Sin duda debes tener razón, pero yo escuché a Echenique decir que lo de investigar los GAL ahora era una estrategia contra el gobierno, y que partidos democráticos vascos y catalanes le llamaron la atención a Podemos por el asunto. De Venezuela no dijeron nada, supongo que porque Venezuela no tiene relación alguna con los GAL.
  76. #79 Que mala memoria tienes, mi comentario decía que el racismo existe aunque la derecha diga que es una invención de la izquierda.
    Te lo puedo ampliar y puedo decir que la derecha dice que lo que pase a un negro a 7000km a nosotros no nos tiene que importar, y que se está usando lo de Floyd por la izquierda para arremeter contra Trump. Ya ves como mola, ¿eh? Tú sigue :popcorn:
    Y no es que me haga feliz señalar a los racistas, es más bien una obligación moral que todos deberíamos tener. Pero sin problemas los señaló.
    cadenaser.com/ser/2020/06/09/politica/1591685767_807927.html
    La pregunta que me hago es, que motivo hay para exista gente que le moleste que la gente se movilice contra el racismo cuando es algo claramente injusto o ¿no? ¿Acaso no es una buena causa por la que manifestarse? Yo tengo claro a quien le puede molestar en España, a un votante de Vox y a un racista que no vota a Vox.
  77. #91 Podemos ha apoyado investigar el tema de los GAL, lo de Echenique igual son remanencias del pasado que debe extirpar.
    www.elplural.com/eegg26j/el-pasado-neoliberal-de-echenique-que-milito-
  78. #69 nada humano me es ajeno es una cita de Publio Terencio Africano en el siglo II a. C.
    es.wikipedia.org/wiki/Homo_sum,_humani_nihil_a_me_alienum_puto
  79. #1 mirad a esa estatua vandalizada, rápido!
  80. #81 menuda logica mas torpe. Acaso el racismo es solo votar? Dime, por ejemplo, cuando en sudafrica matan a los blancos sistemucamente, no es racismo?

    Creo que lo mas asqueroso de tu planteamiento, es que niegas cualquier otro racismo, negando el dolor que se genera a todas las personas que lo sufren independientemente de su raza.
  81. #94 Gracias, llevo toda la vida atribuyendo la cita erróneamente a Wilde.
  82. #5 uffff, here we go again. Vamos a ver, nadie dice que por ser blanco tienes la vida solucionada, solo que por no serlo la tienes más complicada. Es decir, el vagabundo blanco que acaba bajo el puente es SEGURO que no lo hace por cuestiones de raza.
  83. #92 yo te dejo por imposible, me resulta imposible entenderte, además que paso de seguir hablando cuando no eres capaz de tener una conversación que no sea con acusaciones veladas, todo el rato (como esto: "Que mala memoria tienes", que no viene a cuento para nada, porque ni me conoces ni tienes ni idea de si tengo buena o mala memoria, así que otra tontería más que sueltas).
    Y la verdad, ya agota. No poder tener una discusión normal con alguien resulta agotador, igual a ti no, a mi me cansas.
    Así que por mi parte, aquí te quedas, sigue con tus fantasmas, tu derecha, tu VOX, tus acusaciones como si me conocieras de algo y tus cosas.
    Hasta otra.
  84. #18 yo soy blanco, así que de racismo ni idea, pero como gay, lo primero que me dicen los homofobos es que la homofobis ya no existe, que no tenemos nada porlo que luchar, que qué es eso del orgullo.
«123
comentarios cerrados

menéame