edición general
34 meneos
326 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La cuenta Twitter oficial del PSOE se defiende diciendo que el 8M no contribuyo a la expansión de la pandemia

¿Lo habéis visto en miles de perfiles y bots difundidos de forma viral por la ultraderecha y la derecha? ¿A que sí? Pues NO.

| etiquetas: psoe , twitter , 8m
28 6 25 K -33 mnm
28 6 25 K -33 mnm
  1. Siendo la cuenta oficial del PSOE, algunos tuits dan verguenza ajena.
  2. Deberían sacar un artículo científico que lo ratificara.
  3. Asegurar eso es directamente mentir.

    Que con los datos que había no se puedo decretar el confinamiento antes... Vale.
    Que el 8m no fue el gran propagador del virus, obvio.. Teniendo en cuenta los cientos de miles de ciudadanos que se amontonan en el metro en hora punta.... El 8m es un reunión de amigos....

    Pero que no contribuyó en nada..

    Pues lo mismo que contribuyeron los concierto, convenciones, bares y demás eventos que tuvieron lugar ese fin de semana y los días anteriores por no hablar de que hasta el 14 no se decreto el estado de alarma.
  4. Ni un contagio hubo en esas manifestaciones, todo una burda manipulación de la derecha, la real culpable del coronavirus y de todos los muertos.
  5. #2 No es un artículo científico pero tiene mucha información al respecto.

    blogs.publico.es/otrasmiradas/30966/la-propagacion-del-coronavirus-por
  6. ¿Entonces según esas grandes argumentaciones si exactamente la misma manifestación se hubiese hecho el 9M si que habría contribuido a la expansión de la pandemia? Porque es una argumentación un poco estúpida.

    Estoy de acuerdo en que todas las otras cosas que mencionan también contribuyeron, pero decir que como se hizo el 8 y no el 9 no es así es una gilipollez de mucho cuidado. Igual que seguramente hubo eventos que contribuyeron durante las semanas anteriores, decir que eso cambia de un día para otro no tiene ningún fundamento.
  7. Lo de "el machismo mata más que el coronavirus" también es un bulo de la malvada derecha fascista.
  8. " La culpa la tienen las feminazis." ¬¬ ¬¬

    No. La culpa la tiene el Gobierno del U-PSOE por no prohibir la aglomeraciones para que no tener que cancelar su manifa del 8M.
  9. #1 Siendo la cuenta oficial del PSOE deberían dar vergüenza ajena todos los tuits, en su estilo.
  10. #5 a bueno, si es contra la narrativa derechista, vale.
  11. #5. La derecha ha tomado el Día de la Mujer como chivo expiatorio, pero lo cierto es que ni la CEOE ni el sector de María Jesús Montero y Nadia Calviño deseaban paralizar la actividad económica. Y claro, para la derecha es más fácil culpar a las feministas que a los empresarios o al IBEX. Narrativa resuelta.

    Yo añadiría que con la derecha mediática de cómplice
  12. #5 una parrafada para simplemente excusar a quien tuvo que tomar la decisión de parar el país y no lo hizo.
  13. #3 Es que #0 ha titulado el meneo como a él le ha apetecido.
    Frase del twit "Las manifestaciones feministas del 8M NO fueron culpables de la extensión de la pandemia."
    Título del meneo "La cuenta Twitter oficial del PSOE se defiende diciendo que el 8M no contribuyo a la expansión de la pandemia"
    ¿Ves la diferencia?
    La derechita lleva semanas diciendo "psoe y podemos son criminales por que querían hacer el 8m y esa es la única razón por la que se tomaron medidas tarde, por esa decisión (mantener el 8m) se tomaron medidas tarde y va a haber miles de muertos, vamos a denunciar a sanchez el asesino".
    Y cuando alguien dice cosas como "¿Y en el resto de países tomaron medidas tarde por...?" o "el 8m solo es un evento más de todos los que hubo, dejad de usarlo de chivo expiatorio" aparecen manipuladores que engañan a la gente y cambian palabras para que "no es culpa del 8m" se convierta en "dicen que en el 8m no se contagió nadie".
  14. En Alemania dicen que el gran propagador fue el partido de fútbol del Atalanta-Valencia, pero parece que en España nadie lo comenta...
  15. Es un buen resumen de todas las cosas que debería haber cancelado el gobierno.
  16. #8 El PSOE tambien es el culpable de que en Paris hubiera tambien manifestación. O en Berlin... :palm:
  17. Podrán decir que no hay evidencia de que contribuyó en su proporción más que otros eventos como el fútbol o el aquelarre de Vox, vale. Además ha contribuido más que, por ejemplo el partido del atleti porque uno juntó 70000 personas y el otro 250.000, pero no se aprecia en las gráficas una contribución especialmente más alta en escala logarítmica unos 5 días después del 8m. Pero decir que no contribuyó es insultar la inteligencia de cualquiera medianamente honesto y con conocimientos de matemáticas de segundo de la eso
  18. En ese caso no habrá ningún problema en que montemos un macroconcierto al aire libre para pasar la cuarentena. Como no influyen a la expansión de la pandemia deberían permitirlo.
  19. #5 publico.es ese ejemplo de rigor y neutralidad.
  20. #18 El PSOE es, no sé si culpable, pero absolutamente responsable. Punto.
  21. #23 Tampoco.
  22. #16 Aquí la culpa es del chachachá.
  23. si bots
  24. #4 lo de la vicepresidenta, las ministras y la mujer del presidente del gobierno fue por otra cosa xD
  25. #28 ...con erótico resultado.
  26. #15 Eso fue el culpable de un brote en Valencia, donde se negaba que por eso hiciera falta cancelar las Fallas... en fin.
  27. #25 del pepepé
  28. Enrocándose en su posición, en lugar de reconocer que fue un error. Aunque las alternativas son lo que son espero que la gente obre en consecuencia.
  29. #30 No, no; no solo en Valencia. En un documental que echaron antes de ayer en la tele en Alemania se decía que era el gran foco, tanto de Italia como de España, y que de ahí se extendió al resto del país
  30. #5, por favor, no insultéis a la inteligencia de las personas. No hace falta ser un ultraderechista de VOX para saber que si al cabo de unos cuantos días, no permitió salir de casa para nada que no fuese ir a trabajar, a comprar o a cualquier otra cosa que no fuese imprescindible debido al elevado número de casos y teniendo en cuenta que el período de incubación del virus es de varios días, ni la manifestación del 8-M, ni ningún acto multitudinario deberían haberse permitido jamás por aquellas fechas.
  31. #28 Se contagiaron claramente en una lucha directa contra el virus, ellas fueron la primera línea de defensa.
  32. #34 Jodó...últimamente me tienes atónito, estupefacto y muy descolocado. Estás enviando unos comentarios muy acertados y fuera de cualquier posicionamiento ideológico.

    Al final podremos hacer algo contigo y todo (esto es broma, cuando pase esta situación espero poder seguir chocando contigo como antaño... :hug: )

    gracias por tus aportes, en serio.
  33. #33 El gran foco es Madrid, y ese partido no tenía ningún interés para los madrileños. De hecho, tras ese brote en Valencia, luego bajó la "importancia" de Valencia en el número de casos por una mayor incidencia en País Vasco y Cataluña, y así ha seguido. Yo es que vivo en la Comunidad Valenciana y lo viví así (como "militante antigripista" gritando contra las fallas) y esperando que ese partido hiciera de Valencia el gran foco en España (como el norte de Italia), y sorprendentemente no fue así.
  34. Estos cada día son más gilipollas.
  35. #20 Francia no prohibió ni canceló las manifestaciones del 8 de Marzo, las hicieron exactamente igual que aquí.
    No entiendo cómo puedes haber escrito ese comentario sin hacer una sencilla comprobación sobre las manifestaciones del 8 de Marzo en Francia.
  36. #19 Es que ahí está el truco. En el meneo pone "el 8 M no es el culpable", pero #0 lo ha retitulado en "no contribuyó", para así tener razón automáticamente y conseguir más indignación.
  37. #1 Puede que la den, pero eso no es excusa para que #0 coja un texto donde pone "el 8m no es el culpable" y lo convierta en "el 8m no contribuyó".
    La mitad de los comentarios son de gente diciendo "decir que con contribuyó es ridículo", #0 se ha montado un meneo a medida en el que tiene razón por que él se inventa lo que dicen otros.
  38. IRRELEVANTE.

    Me parece muy legítimo defenderse de las manipulaciones de la derecha.
  39. #4. Yo no iba a asistir, pero vino a mi casa un piquete feministoide y me amenazaron... menos mal que a la salida me pude ir al bar a relajarme.

    Deberian haberlo suspendido, la opinión era unánime en la peña.

    ¡Niño, llena aquí!, pero no te acerques demasiado.
  40. #36, varios usuarios habéis comentado eb este sentido, creo que el problema es que no me conocéis realmente, yo siempre intento decir lo que honestamente pienso.
  41. #20 el 8 de marzo se hicieron manifestaciones por toda Europa.
    No inventes cosas.
  42. #5 y pones un articulo de Daniel Bernabe en publico.es:
    - Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid en 2001

    Con esto esta legitimado para hablar cientificamente de la expansion del Coronavirus, claro que si. Seguro que pronto publica la vacuna en otro editorial.
  43. Pues hagamos una manifestación para apoyar esa idea! Ah no, espera, que estamos en cuarentena.
  44. #48 no es que te haya faltado la coletilla de "espacios cerrados" es que dices "en general". Pero sí, marzo de 2020.
comentarios cerrados

menéame