edición general
18 meneos
59 clics

El curioso caso del ratón que rejuvenecía [ENG]

Al igual que en la novela de Scott Fitzgerald "El curioso caso de Benajmin Button", en un laboratorio de Boston han conseguido convertir a ratones genéticamente envejecidos en la versión joven de si mismos. Ronald DePinho, director del Instituto Dana-Farber y unos colegas de la escuela médica de Harvard, han demostrado que el telómero (los extremos del cromosoma) tiene un papel importante en que las células dejen de reproducirse con el paso del tiempo, pero eso no las inutiliza, sino que las deja en un estado latente que puede ser revertido.

| etiquetas: descubrimiento , juventud celular , telómeros
16 2 0 K 131 mnm
16 2 0 K 131 mnm
  1. Shhhh... Que no se entere Fraga...
  2. #0 Traducción aproximada:

    En el cuento de F. Scott Fitzgerald, "El curioso caso de Benjamin Button", un hombre de edad más joven consigue con cada día que pasa, un concepto excepcional recientemente presentada a la vida en la película de Brad Pitt. En un laboratorio de Boston, un equipo de investigación ha utilizado la ingeniería genética para lograr algo similar y curioso, cambiar los ratones de aspecto frágil en versiones más jóvenes de ellos mismos mediante la estimulación de la regeneración de determinados tejidos. El estudio ayuda a explicar por qué ciertos órganos y tejidos se descomponen con la edad y, según los investigadores, ofrece la esperanza de que algún día el deterioro relacionado con la edad pueden ser frustrados e incluso invertirse.

    A medida que envejecemos, muchas de nuestras células dejan de dividirse. Nuestros órganos, ya incapaces de rejuvenecer, poco a poco fallan. Los científicos no entienden completamente lo que provoca esto, pero muchos investigadores sospechan de la reducción gradual de los telómeros, las tapas de protección de ADN en el extremo de los cromosomas. Un poco de los telómeros se pierde cada vez que una célula se divide, y la telomerasa, la enzima que mantiene las tapas, no suele ser activa en los tejidos adultos. Otra pieza de evidencia: la gente con telómeros más largos tienden a vivir más tiempo, vidas más saludables, mientras que aquellos con telómeros más cortos sufren más a causa de enfermedades relacionadas con la edad, tales como la diabetes, el Alzheimer y las enfermedades del corazón.

    Hace varios años, Ronald DePinho, biólogo molecular y director del Instituto Belfer del Instituto de Cáncer Dana-Farber, y sus colegas de la Harvard Medical School en Boston diseñaron genéticamente ratones que carecen de una copia de trabajo del gen de la telomerasa. Los animales murieron alrededor de los 6 meses, que es joven para los ratones, que suelen vivir hasta que son cerca de 3 años de edad y pareció envejecer prematuramente. A una edad temprana, sus hígados y bazos se marchitaron, su cerebro se redujo, y se convirtieron en estériles. De la edad adulta, estos ratones mostraron muchas de las enfermedades en los seres humanos de 80 años de edad.

    DePinho dice que se preguntó qué pasaría con el proceso de envejecimiento en estos ratones si de repente empezara a hacer de nuevo la telomerasa. "¿Podríamos relentizar las cosas, estabilizar, o lo contrario?" Él y sus colegas modificaron…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame