edición general
661 meneos
4034 clics
¿Debería España atraer a extranjeros que teletrabajen desde aquí? "Es una oportunidad tremenda"

¿Debería España atraer a extranjeros que teletrabajen desde aquí? "Es una oportunidad tremenda"

España tiene buen tiempo, visados para trabajadores y un coste de vida bajo con respecto a otros países, pero no se vende como debería

| etiquetas: españa , teletrabajo , extranjeras
Comentarios destacados:                                  
#1 Es una propuesta, solo una cosilla, los extranjeros que vengan van a cotizar en españa o en sus respectivos países?
Igual es algo que habría que mirar, antes de lanzarnos a publicitar esta opción a los 4 vientos.
«123
  1. Es una propuesta, solo una cosilla, los extranjeros que vengan van a cotizar en españa o en sus respectivos países?
    Igual es algo que habría que mirar, antes de lanzarnos a publicitar esta opción a los 4 vientos.
  2. Hay experiencias interesantes, no de extranjeros pero sí de españoles que trabajan desde aquí para el extranjero: www.meneame.net/m/actualidad/vivir-cuenca-teletrabajar-mundo
  3. ¿Debería X país atraer trabajadores Españoles?


    "Cómo se atreven esos ladrones, nos roban nuestros impuestos"

    "allí no pagan impuestos"

    "se llevan nuestro talento gratis"

    "expolio de trabajadores"
  4. No hagas lo que no quieras que te hagan a ti...
  5. #4 Todo los ejemplos que has puesto, aunque te rías, son ciertos. Tu gobierno debería intentar hacer lo mismo con los trabajadores extranjeros, pero sobre todo, con LOS PROPIOS.
    Es una oportunidad tremenda, sobre todo, por que nos hemos gastado una pasta de nuestros impuestos en formarlos.
  6. Esto es como cuando se dijo que se intentaría que viniesen a España las empresas del Reino Unido por el Brexit.

    Mucho escribir y llenar artículos y luego nada.

    En España hay mucho paro y su empleo en profesiones "de talento", parece ridículo sugerir que haya que importar profesionales.

    Aquí lo único que se trae es inmigración de bajos salarios y para explotar, como hace el gobierno tripartito Andaluz con la campaña de la fresa.
  7. Precisamente yo acabo de conocer a uno. No sabía que era tan raro.
  8. #6 En absoluto me río, estamos suponiendo que España se va a llevar a los trabajadores de otros países pero incluso si esa jugaba nos sale: enhorabuena acabamos de gentríficar el país. Los mejores sitios para extranjeros que ganarán más que la población local.

    Y si no nos sale pues lo mismo son los nuestros los que se van a Portugal mañana, pasado Rumanía, al otro a Marruecos. En 10 años descubren que total, para eso los Bangladesh que aún sale mejor irse allí.

    Nos parecía genial que la industria se deslocalizara a España hasta que empezó a irse a sitios más baratos.
  9. #1 cotizan en España y te lo dijo por experiencia propia. Teletrabajo desde hace 3 años para una empresa británica y aquí soy autónomo, cada mes les facturo los días trabajados y al acabar el trimestre hago la trimestral (además de la cuota de autónomos mensual)
    Cc #3
  10. Enésima propuesta ridícula y estéril en lo que a proyecto de país se trata.
  11. #3 #1 ...y llegado el caso, dónde tributen es algo poco revelante cuando comparas esa aportación con el beneficio de que residan aquí. El IVA lo van a pagar sí o sí, su sueldo casi que integramente lo van a gastar aquí, generando empleo, riqueza y oportunidades; las propiedades que compren, las empresas que terminen montando si finalmente se instalan, los lazos sociales... vamos, que es un negocio redondo se mire como se mire
  12. #13

    Y si residen más de 181 días, pagan el IRPF correspondiente.
  13. #11 Pero tú eres autonomo, no asalariado
  14. Igual los empresaurios muy españoles lo hacen con currantes de paises iberoamericanos. Ojo al dato.
  15. #2 Sin aportar mucho, yo te puedo contar que conozco algunos noruegos que teletrabajan aquí y viven como marajás.
  16. #3 Y los precios de los pisos suben porque alguien con un sueldo mayor esta reventando el mercado de alquiler.
  17. #6 De poco te sirve que vuelvan si la verdadera riqueza se sigue generando fuera.

    La transferencia de capitales de trabajadores es pequena comparada con la riqueza empresarial.
  18. #13 Eso y que tal vez se busquen lugares tranquilos en plan aldea un poco apartada, siempre y cuando tenga una buena conectividad.

    Y ahora mismo las redes de fibra están penetrando con decisión en el rural, al menos en Pontevedra.
  19. #20 Y el know how que traen. Algunos acabarán montando empresas o buscando compañeros de trabajo locales.
  20. #15 claro, la empresa no podía tener a un asalariado y cotizar por él en el extranjero en un país en el que no tiene ninguna oficina o filial. Si tu trabajas para la empresa X y te vas a vivir a Vietnam, eres tú el responsable de pagar los impuestos en Vietnam, no tu empresa. Allí serás autónomo o lo que sea.
  21. #3 ¿Por qué este comentario está en gris si lo que dice es correcto y respetuoso?
  22. #13 #14 y si no llega a residir más de 181 días en algún país no tributa en ninguno.
  23. #16 Ahí estamos!
    Lo normal es que tele-trabajen desde Colombia donde la Paz Eterna del sindicalismo es elocuente.
  24. #26

    Ese es otro truco ... pero no lo puede hacer todo el mundo.

    No obstante, para un sueco le compensa vivir 181 días en España, cotizar IRPF aquí solo por la mitad (que es muuuucho menos de la mitad de lo que paga allí porque la base es muy inferior) y no pagar nada allí por el resto.

    Por cierto, para los que tanto les mola el modelo irlandés de robar a otros países con ingenería fiscal ... quien curra aalí más de 40 días a cotizar. Típico modelo liberal, el poderoso no paga, el plebeyo, hasta por respirar.
  25. ¿El Diario publictando las ventajas de los bajos salarios?
  26. #15 No puedes ser asalariado de una empresa extranjera sin una sede en el país donde trabajas (y por tanto cotizando en dicho país).
    De hecho en mi empresa han tenido que abrir una sede en UK y otra en US porque o eran autónomos (y por tanto falsos autónomos) o teníamos que tener uns sede fiscal y contratarlos como asalariados.

    Si te pilla la inspección con un autónomo extranjero y se demuestra que su actividad principal es para ti, te cae multa.
  27. #25 no es ese comentario, con ese nick, junio 2020 y todos sus comentarios en gris; se ha comido un strike o algo peor.
  28. #31 Ostras, es verdá
  29. Llevo desde el 2008 pensando en esto. Mogollon de pisos/oficinas vacias.. y un estilo de vida que los guiris adoran, deberia darsele toda clase de facilidades y una sola condicion de incluir in porcentaje de empleados españoles.

    El mundo del software o videojuegos podria ser un filon... pero claro para eso hace falta un gobierno que piense en grande y no los paletos de siempre.
  30. Porque de la oportunidad tremenda de hacer eso mismo, pero con los de aquí, ni lo planteamos ¿verdad? La cantidad de talento que estamos dejando marchar por el cerrilismo de unos pocos.
  31. Veo más probable la opción contraria, extranjeros teletrabajando para empresas de España, la globalización muchas veces no funciona como queremos, llamadme pesimista.
  32. Tremenda oportunidad de seguir subiendo los salarios, para que unos pocos se forren, se tribute en el extranjero y seguir encareciendo la vida al resto.
  33. Pero el sector de la hostelería está de acuerdo con este caso?
  34. También estaría bien que los españoles que están trabajando fuera de España, para empresas con clientes de España, pudiesen volver y teletrabajar desde aquí.

    Hay muchos españoles en Irlanda, por ejemplo, trabajando para Google, Facebook, Twitter, etc., que quieren volver. Y trabajan para clientes españoles de esas empresas, desde fuera.
  35. #33 Sí, y feas de cojones y malas calidades. El urbanismo español es terrible comparado con el de muchos países Europeos.

    Por 300-400€ puedo vivir en Francia, Alemania, Holanda en una casa con jardín, con servicios muy superiores a los que provee España. Incluido trenes y aeropuertos cercanos con trayectos internacionales.

    En España para una casa con jardín por esos precios tienes que irte a la España profunda sin acceso apenas a servicios y a años luz de cualquier infraestructura básica.
  36. #26 Eso no es así. Si trabajas aquí, o tus hijos van a la escuela aquí, o por cualquier otro motivo se entiende que tienes tu "centro de intereses" aquí, tributas en España.
  37. #24 Creo que eso se puede hacer bajo la figura de expatriado, que es precisamente eso y no lo que se cree que es el que por no ser pobre no se cree que sea inmigrante.
  38. Y los españoles irse a África a trabajar porque vienen extranjeros a teletrabajar...y los africanos...que se coman las piedras...
  39. #13 Podríamos decir que vendrían a pagarnos las pensiones. En Gibraltar creo que venden este tipo de trabajos.

    Siempre he pensado que sobretodo las islas, que tienen vuelos regulares a las principales capitales europeas todo el año serían un destino ideal.
  40. #11 perdona que te pregunto. Yo estoy ahora en una empresa en Escocia. Estamos hablando para volver a España y trabajar en remoto 100%.

    Aquí pasaría a ser autónomo. ¿Hay que cobrarles IVA? No tengo muchas ganas de bajarme el salario un 20% Tengo que hablar con la abogada/contable, pero me llevo preguntando eso unos días.
  41. #15 el IRPF lo pagas donde vives, seas autónomo o asalariado.
  42. Creer que habría muchísimos millones de trabajadores de cierto poder adquisitivo que querrían venir si pudieran tener su mismo trabajo es lo mismo que pensar que muchísimos millones de africanos querrían venir si abrieran las fronteras.

    Habría muchos, pero no tantísimos como se imaginan los que creen que España es lo mejor para ellos y para todo el mundo. El resto del mundo no tiene tantas ganas de vivir en España como se imaginan.
  43. Es decir: el trabajo y el tejido productivo y España como país-bar. Paso.
    Preocupáos mejor de que después de invertir dinero público en que la gente saque FP y estudios universitarios se larguen.
  44. #41 "expatriado" = "inmigrante en bonito para cuando es blanco"
  45. #40 cierto...

    Una persona física es residente en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

    Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.
    Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos de forma directa o indirecta.
    Que residan habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de esta persona física. Este tercer supuesto admite prueba en contrario.



    Pero si te está contratando una entrada extranjera. El bucle principal de tus actividades no está fuera de España.
    Si estás casado o con hijos pues si cierto si habrá que ver qué haces con los hijos o con tu cónyuge.
  46. #44 no, en las operaciones entre empresas intracomunitarias no se paga IVA, así que no te preocupes por eso.
    Simplemente la cuota mensual de autónomos y al finalizar cada trimestre se paga el 20% sobre los beneficios de dicho trimestre.
  47. #1 Cotizas en el lugar donde vives. A no ser que tengas alguna razón para tener un formulario A1. Sin embargo, el A1 es para un contrato internacional temporal. Si es para una solución permanente, que yo sepa, se cotiza todo en el país de residencia.

    Yo he trabajado para una universidad finlandesa pero viviendo en Alemania y he tenido el formulario A1 porque era una cosa temporal, no un contrato permanente. En Alemania he tenido que pagar la mitad de mis impuestos y a Finlandia la otra mitad.
  48. #44 Llevo más de dos años en esa situación. no tienes que pagar IVA all ser empresa comunitaria. Tendrás que pedir a tu gestor que te cree un número de IVA pedir a tu empresa el suyo, los pones en la factura y ya está. Creo que trimestralmente se declara el Iva pero de forma meramente informativa para hacer constar que has cobrado pero no le has aplicado Iva al estar exento, no recuerdo que modelo es me los lleva todo mi gestora.
  49. #2 Estaría bien que el país aspirara a crear estos puestos.
  50. Debería eldiario llamarse elidealista?
  51. #54 Por supuesto, no creo que sea excluyente. Por ejemplo, si no fuese por el teletrabajo es muy complicado que los informáticos de los que habla la noticia se hubiesen podido asentar en una ciudad como Cuenca manteniendo un perfil profesional así.
  52. #35 eso sucede desde hace años con los teleoperadores.
  53. Viendo los problemas de incivismo de los jubilados en la costa del sol, de ir "motorizados" por aceras/carreteras y no obedecer señalización, además de no aprender español... pues tal vez no sea buena idea atraer trabajadores a vivir aquí.
  54. Me parece bien pero antes hay que cambiar el mercado del suelo y la vivienda no puede ser que muchos trabajadores españoles no puedan acceder a una vivienda a un precio que se ajuste a sus salarios.
  55. #49 No, la figura del expatriado es cuando una persona reside en un país, pero recibe sus ingresos del país de origen. No tiene nada que ver con un inmigrante, y ni comparación con su aportación al país de uno y otros.

    Otra cuestión diferente es que en virtud de la libre circulación de personas en la UE, algunos expatriados se transformen en inmigrantes y que mucha gente utilice el termino como "inmigrante en bonito" como tu dices.
  56. Todos los especuladores salivando
  57. No.

    Soy experto en prevención de infecciones 8-D
  58. en cuanto vean los precios de los alquileres...
  59. #61 Exacto, a eso me refería.

    Creo que has explicado más claramente lo que quería decir.
  60. #10 perdón por el negativo, dedazo en el móvil...
  61. #1 Y espero que mas que sustituir a la fauna local sean un complemento xD. A ver si va a resultar que la fórmula va a pasar por tener a los españoles trabajando como esclavos fuera y tener a los extranjeros trabajando en España a cuerpo de rey mientras que las castas poderosas de este país eso si, sacan tajada.
  62. Es cojonudo, así los precios aquí subirán y nosotros seguiremos cobrando la mima mierda.
  63. #30 Y muy bien que está dicha multa. Si empezamos a favorecer la deslocalización mas aun de lo que ya se hace, pronto tendremos un montón de empresas con 0 trabajadores en USA o Europa y miles de trabajadores en Bangladesh. Que ya pasa pero si eliminamos la trabas jurídicas esto sería, y perdonen la expresión, el coño de la bernarda.
  64. #11 Lo siento pero tú lo que haces no es teletrabajo para una empresa británica. Tu eres falso autónomo para una empresa británica.

    Hay otras formas contractuales posibles que no te obligan a ser falso autónomo. Por informar a #44. Que pida que la empresa haga las cosas bien y no le fuercen a hacerse falso autónomo. Que es posible.
  65. #24 En cualquier caso, su ganas dinero aquí, lo gastas aquí
  66. Es difícil porque al final si tienes que ir a alguna reunión es caro y no puedes ir de un dia para otro.
    Ademas quien venga tiene que darse de alta en autonomos, la empresa no va a crear una sociedad para que un porcentaje de sus empleados vivan a la bartola en españa y les salga mas caro de mantener ( gastos societarios, viajes...)

    Y lo que dice #69, subira todo un huevo.
  67. #69 tal cual
  68. #13 Ya tengo mirados informáticos y desarrolladores gráficos en Argentina, tienen muy buenos currículums y cobran 4 veces menos. Negocio redondo...
  69. #50 Aún habrá quien diga, piense o actúe pensando que ganar un 20% más de sueldo (estafando a la sociedad) le compensa no tener hijos, no casarse, mudarse constantemente...
  70. #36 Soy imbécil y he dicho seguir subiendo los salarios en vez de seguir subiendo los alquileres :palm:
  71. #4 No me sorprendería nada encontrar una correlación muy alta entre los que criticarian una medida así en otro país, con estos argumentos, y aplaudirian la misma en España.
  72. #39 ¿Donde pillas una casa por 300€ en Francia o Holanda? En las grandes ciudades ni de coña.

    Conozco multitud de europeos que pagan miles de euros por chalets en Mallorca y les parece un buen precio.
  73. #1 Estaría bien que en el cole enseñasen cosas básicas de fiscalidad y economía, nos ahorraríamos preguntas básicas como la que pones aquí.
  74. #10 hay una diferencia. Hay europeos que vendrían aquí a teletrabajar y vivir gustosamente y no muchos que vayan a Marruecos o Bangladesh gustosamente a trabajar y vivir. Se eso se trata, de que en España, con dinero o trabajo, se vive bien.
  75. #24 #30 #45 También está la figura del trabajador desplazado, y aunque no es una situación permanente, ya conocemos la picaresca
  76. #64 Se podrán contentos al compararlos con los de su país. ¿Cuánto crees que pagan en una gran ciudad europea? Viena es la excepción por su larga tradición de viviendas públicas.
  77. #51 Pero tienes que darte de alta en el iva intracomunitario, mucho ojo. Te viene un inspector de hacienda y todo para ver que eres una empresa de verdad.
  78. #77 es lo mismo que pensé yo al leer la noticia, otra subida de alquileres al igual que cuando se puso de moda los airbnb.
  79. #64 España es más grande que Madriz ;)
  80. #81 Hoy sí, ¿Y mañana? Aquí había cientos de empresas que estaban aquí por ser barato y ser aceptable. En cuanto surgieron otros sitios pues se marcharon.

    ¿En Portugal se vive mal? ¿En Grecia? ¿En italia?

    Y con dinero, por cierto, vives de puta madre en Marruecos o donde te dé la gana. No solo España.
  81. #30 y eso donde lo pone? Estaría wai tener el enlace a donde pone eso que dices
  82. No creo que las empresas extranjeras quieran pagar lo que pagamos aquí de tarifas de internet. De las más caras.
  83. Una oportunidad tremenda para que los precios de la vivienda sigan por las nubes y los putos guiris con sueldos que cuatriplican el nuestro se queden con todo lo decente. A tomar por culo ya. Yo prohibiria directamente adquirir una vivienda a quien no lleve residiendo en España 10 años.
  84. #13 como todo, puede tener consecuencias negativas. El incremento de la población tendría consecuencias sobre la vivienda: aumento del precio de los alquileres y del precio de la vivienda. También aumentarían los precios en otros comercios, al aumentar la demanda. Observad lo que ocurre en zonas turísticas: todo es más caro.

    Tampoco creo que sean tantos los beneficios pues la población de otros países hace que se desarrollen comercios creados por personas originarias de esos países y por tanto los beneficios que se supone se quedarían aquí en parte irían a los países de los cuales procede esa población.
  85. #75 lástima que ellos estén durmiendo mientras tu trabajas
  86. #88 #1 lo de los 183 días no hay nadie que lo controle. Lo más fácil si teletrabajas y vives desde españa para una empresa en UK es no decir nada a nadie nunca. Ni un duro transferido a tu banco Español, todo lo que gastes que sea desde tu tarjeta Revolut/Starling/Monzo donde no pierdes nada con el cambio de divisa y además así Hacienda no tiene ni idea de que estás gastando en España pues no tiene acceso a la información de los bancos británicos
  87. #11 yo estoy pensando en irme a vivir a España puesto que ya antes del coronavirus trabajaba enteramente en remoto y no tiene sentido seguir viviendo en UK.

    Mi empresa ya paga los impuestos en UK y no tiene filial en España. Según he estado informándome, si paso más de 183 días en España pasaría a ser residente fiscal en España y debería cotizar aquí y puesto a que hay un acuerdo para evitar la doble imposición entre España y UK no habría que pagar los impuestos dos veces, pero no es tan fácil.

    Habría que pagar el IRPF en España por el año completo y luego ir al HMRC a pedirle que te devolvieran los impuestos del año completo. En España se contaría como año natural y en UK desde abril a abril.

    Tengo que informarme bien y contratar a un asesor porque no es tan sencillo. De momento no pasaré más de 183 días al año en España para curarme en salud.

    Si alguien supiera más sobre este tema le estaría agradecido si pudiera pasarme más información.
  88. ¿Debería España atraer a EMPRESAS extranjerAs y que LOS ESPAÑOLES teletrabajen desde aquí? "Es una oportunidad tremenda". Eso si seria una oportunidad y que que las empresas nacionales no deslocalicen sus call center por en paises de latinoamerica.
  89. He vivido con varias personas que trabajan aquí en call centers. Desde un servicio de Philips para Finlandia a gente que lee tarot para EE.UU.

    Aquí, mejorando la calidad de vida de la gente la gente se daría patadas por venir a vivir. En serio, sólo con no estar bajo cero la mitad del año ya hay gente que se viene de Finlandia o Suecia.

    Eso sí, cuando hay que hacer cualquier trámite se desesperan, ir a urgencias y esperar 7 horas, pagar por la vivienda mucho más que en sus países pero cobrando mucho menos, las 0 facilidades para tener hijos... Bueno, cosas por las que los españoles se marchan también.
  90. #51 Escocia intracomunitaria unos meses y ya
«123
comentarios cerrados

menéame