edición general
473 meneos
1102 clics
Decenas de vecinos llevan bolsas de comida a los inmigrantes acampados ante la Delegación del Gobierno en Canarias

Decenas de vecinos llevan bolsas de comida a los inmigrantes acampados ante la Delegación del Gobierno en Canarias

Decenas de vecinos han acudido a la plaza de la Feria a llevar comida a los en torno a 200 inmigrantes irregulares que hoy han sido desalojados del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) sin lugar donde pasar la noche y que han acabado acampados ante la sede de la Delegación del Gobierno central en Canarias. Algo antes de las 21 horas (hora canaria) han empezado a sucederse las visitas de vecinos de la capital grancanaria que traían bolsas de supermercados con diferentes alimentos, sólidos y líquidos, tales como papas fritas, paquetes de leche,

| etiquetas: canarias , solidaridad , vecinos , ayuda , inmigración , comida
Comentarios destacados:                            
#3 Gente con empatía y solidaridad, con gente así el mundo es mejor. Ya hay demasiado psicópatas, sociopatas y gente llena de odio e intoleracia
«12
  1. Gente con empatía y solidaridad, con gente así el mundo es mejor. Ya hay demasiado psicópatas, sociopatas y gente llena de odio e intoleracia
  2. Esta es la gente que hace patria.
  3. #4 efectivamente, gente de la que sentirse orgulloso
  4. Si los grandes ricos hicieran lo mismo, y dieran ejemplo con ello, quizá si se bajaran del burro, si les diera igual el poder y el dinero, el mundo sería lo que debería ser.
  5. #3 recibirás la medalla a la superioridad moral durante el convenio de expoego en su máximo egocentro
  6. y por que unos van a hoteles y otros no?
  7. #8 los hoteles ya están llenos. Canarias está literalmente desbordado con los inmigrantes. Igual tenemos un nuevo "Lampedusa" en España
  8. #8 Porque ya no caben y la patronal hotelera se ha echado para atrás con lo del tema de ofrecerse a hospedarlos, después de que en Alemania hayan empezado a salir noticias según las cuales los touroperadores se cuestionan si Las Islas Canarias siguen siendo un destino turístico seguro con la actual inundación de inmigrantes ilegales.
  9. #2 ¿Qué pasa con los negativos? ¿qué queréis, que duerman al raso? En algún sitio tendrán que dormir, no vamos a abandonarlos en la calle como hace el gobierno. ¿eso es lo que queréis?
  10. #10 Podrías demostrar eso que dices sobre las noticias esas de touroperadores?
  11. #12 Aquí tienes uno, es holandés. Leí sobre el tema el otro día. Usa el google.
    www.volkskrant.nl/nieuws-achtergrond/migranten-vullen-de-lege-hotels-o
  12. #2 Podrían quedarse en la casa de los empresarios que los contratan de manera ilegal, y luego dicen que la culpa es de los inmigrantes.
  13. #14 O podrían habilitar temporalmente un polideportivo o algo así mientras se resuelve la situación.
  14. La media es de 300 personas al día 2000 personas a la semana,que se fleten aviones es lo suyo,o las islas se volverán C.I.E a lo bestia,ya en el sur de Tenerife se están dando casos de emigrantes tirados en la calle, rebuscando en las basuras de supermercados ya que no hay comedores sociales ni nada de eso.
  15. #13 Se me ha ocurrido pasar tu artículo por el Google translate porque mi neerlandés está un poco oxidado (:troll:) y no dice absolutamente nada de lo que afirmas en #10. Relata cómo está siendo la estancia de alguno de esos inmigrantes, explica las razones de la actual avalancha y alaba el recibimiento en comparación a otras situaciones vergonzosas como la isla de Lesbos. Incluso hay una mención a uno de los pocos turistas que afirma no haberse ni siquiera enterado y que le parece fantástico. Lo único minimamente parecido a lo que dices es que relata que los empresarios hoteleros no quieren hacer mucha publicidad de ello porque temen el efecto llamada y consideran que sus negocios son (lógicamente) para acoger turistas cuando estos puedan volver. Pero no hay absolutamente nada acerca de turoperadores desaconsejando la seguridad de la isla.
  16. #17 A raiz de ese reportaje holandés empezaron a salir otras noticias y a preguntarse los touroperadores si Canarias era un destino turístico compatible con la avalancha de inmigración: www.canarias7.es/canarias/inmigracion-cambio-opinion-20201116125436-nt
  17. los tratan como colonias de gatos, bajandoles la comida, y el efecto hasta es el mismo, se siguen expandiendo cada vez mas.... y que pasa cuando una colonia felina se va de las manos? :troll:
  18. Gente que busca la foto y el aplauso, pero que luego no los quieren cerca de sus barrios. España, el país de la hipocresía, donde cuando se hace algo bueno tiene que ser delante de una cámara.
  19. #6 les dirían... ¡eso es caridad! ¡paga lo que tienes que pagar! :troll:
  20. Llevar alimentos para dejar mal al gobierno de turno es fácil. Que abran sus casas para acogerlos y mantenerlos.
  21. Tanto dinero en paraísos fiscales y en caprichos de egocentristas vendepatrias y tan poco para gente que lo necesita.
  22. Eso queda muy bonito para Youtube, osea que triunfa ...

    Pero mañana otra vez tendran hambre, y pasado y pasado y al menos 3 veces al dia, desayuno almuerzo y cena ...
    pasan los dias y necesitaran lo básico tambien, casa, sanidad, educacion etc ¿ y entonces que ?

    Eso queda muy bonito en Youtube, osea que triunfa ...
  23. #8 Creo que les han llegado en estos meses unos 16mil inmigrantes
  24. #19 Que se ponen a parir como locos y tú a mantener a sus hijos ... los gatos

    Soy experto en felinos descerebrados gatunos 8-D
  25. #20
    Si lo hacen, mal.
    Si no lo hacen, mal.

    Habrá uno, diez o quince, que lo hagan por quedar bien, pero no todos. Si no puedes/quieres ver eso, pues... mucha suerte en la vida.
  26. #22 Más fácil todavía es no llevar nada.
  27. #28 No, igual que no es más fácil para un yonki no pincharse. Solo por el subidón les compensa gastarse cuatro duros.
  28. ¿Por qué los cobardes se meten con la gente necesitada, pero contra los que generan la situación? Son cobardes, se meten contra los débiles y son serviles a las élites. Típico de corruptos, reaccionarios y vendepatrias.
  29. #16 Eso paguemosles aviones!! que vengan a barcelona!! que hay mucho turista!!, dejemos hueco para mas, que hay mucho turista!! :palm:
  30. Pobres canarios, la que les espera...
  31. Esto es algo que dije muchas veces, los gobiernos españoles fueron muchas veces hijos de puta y desagradecidos con los inmigrantes.

    Pero el pueblo no, nunca... El pueblo español es solidario y respetuoso con los inmigrantes.

    Lo digo como inmigrante.

    (Y esa minoría en la que están pensando no mueve la aguja hacia el lado negativo)
  32. ¿Y mañana? ¿Condenados a vivir de Cáritas o las ONGs? Precioso
  33. Todo el que al final tiene poder para decidir sobre inmigración ilegal vive muy lejos de los barrios donde acaban viviendo y deambulando esta gente.

    Los que acaban conviviendo con estas culturas están hasta los huevos, ¿qué puede salir mal?
  34. #16 aviones con destino a marruecos, no?
  35. #31 Te puedes ir tú de Barcelona para hacer sitio. Total, cualquiera de los que llegan parece mejor opción.
  36. #23 y solo te acuerdas de ellos si entran ilegalmente en nuestro pais?
  37. #6 Los grandes ricos no lo hacen porque ese es su negocio y no van a hacer cosas que interfieran en sus beneficios.
  38. Una vez más, lo que debería hacer los diferentes gobiernos de este reino, lo hacen las personas de a pie que, en muchas ocasiones, son los que necesitan ayuda estatal para sobrevivir.
  39. #9 Eso que dices es falso: en Canarias hay cientos de hoteles y, por supuesto no están llenos. Apenas tres o cuatro han acogido inmigrantes.
  40. #3 No dudo de la bondad de algunos de ellos, habria que ver si de todos, pero el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones. Esto es una anecdota mas pero esa inmigracion, en conjunto, es un juego de suma cero; ser solidario DE ESA MANERA con el conjunto de esa inmigracion ( cuando es de buena intencion, que tambien la hay con mala intencion o sin una etica... ) no sale gratis para Europa; asi que no, no es odio e intolerancia, es un rechazo racional e informado, no a una anecdota puntual, sino a la suma general. Ya digo, esto es un juego suma cero y si se es solidario con ellos de esa manera se es insolidario con Europa y los europeos. Luego hay algun que otro debate relacionado, pero esa suma cero es el centro de la cuestion. Humanismo si, pero para quienes ? y para quienes no ?
  41. País de tontos
  42. #6 Me temo que, otra vez, las cosas no son tan simples. Hay, precisamente, algunos grandes ricos detras de las mafias que traen esa inmigracion a Europa. Con fines no altruistas.
  43. #10 Esa es solo una pequeñisima parte de lo que hablo en #42, esa solidaridad ( cuando lo es, ya que mucho es mafia y sigue otros intereses no altruistas ) con ellos es muy perniciosa para Europa. Por eso esos que van a ayudarles son una minoria y, siento decirlo, de esa minoria, los que de verdad lo hacen por solidaridad, solo una parte.
  44. #18 Totalmente logico.... y cierto.
  45. #18 Ah, vale. Pues explícalo, sino parecía que decías que esa noticia hablaba de la seguridad del turismo y nada más lejos. Aunque esta tampoco afirma que los turoperadores consideren a Canarias un destino peligroso,
  46. #1 Ya sabemos de qué partido no son.
  47. #49 Pues sí. No son de los dos partidos en el poder, que no están haciendo nada al respecto ni se han pronunciado.

    Al menos a nivel nacional, porque Podemos en Canarias ya ha pedido la "inmediata dimisión" de Marlasca al entender como "profundamente decepcionante que un ministro de un gobierno progresista juegue de esta forma con la dignidad de las personas migrantes".

    Pero eso claro, a nivel local. A ver si no se acaban cargando a Laura Fuentes como hicieron con Teresa Rodríguez por acordarse de por qué y para qué están ahí. :roll:
  48. no os preocupeis que vendrán más, mucho más  media
  49. #48 A ver, que está aquí para meter mierda. Negativo y a otra cosa.
  50. #3 Que patriota me levanto con estos gestos. Y sin bandera , ni pulseritas...
  51. #13 Pero no entres al trapo hombre.
    Ya está bien de la dictadura de: "a mí demuestrame lo que dices. Mándame fuentes en forma de enlaces, videos, con notas al pie y a doble renglón, que yo me lo merezco por mis santos cojones (o coño). Mientras me buscas eso me voy a cortar las uñas y luego me tumbo".
    Si no ha usado Google en una búsqueda sencilla para corroborar lo que dices, en realidad le da igual los enlaces que le mandes, no busca precisamente que tengas razón, sino que pases de enviarle los datos y así tener una excusa para negar lo que dices porque no coincide con sus convicciones. La verdad es lo de menos.
  52. #13 Pero no entres al trapo hombre.
    Ya está bien de la dictadura de: "a mí demuestrame lo que dices. Mándame fuentes en forma de enlaces,
    videos, con notas al pie y a doble renglón, que yo me lo merezco por mis santos cojones (o coño). Mientras me buscas eso me voy a cortar las uñas y luego me tumbo
    "
    Si además de ser un desinformado no ha usado Google en una búsqueda sencilla para corroborar lo que dices, en realidad le da igual los enlaces o la información que le mandes, no busca precisamente que tengas razón, sino que pases de enviarle los datos y así tener una excusa para negar lo que cuentas porque no coincide con sus convicciones. La verdad es lo de menos.
  53. #56 ¿Qué hablas de bulos? Ahí tienes la noticia de la patronal hostelera: www.canarias7.es/canarias/inmigracion-cambio-opinion-20201116125436-nt
    Comentario 17.
  54. #48 Yo no he dicho que "afirman", sino que "se cuestionan", es decir, que se están llamando y preguntando a los hoteles eso que comento. Lo pone en la noticia de Canarias7.
  55. #34 Si la alternativa es devolverlos a la costa de África y que se mueran de hambre allí: Sí.
  56. #59 ¿Crees que en España estamos tan bien que podemos ocuparnos de los problemas de media África?.
    Yo creo que no.
  57. #36 sí. Para que vuelvan a jugarse la vida huyendo para que luego tú puedas decir "oy que horror" cuando veas en las noticias la foto de un crío ahogado.
  58. #58 Ni afirman ni se cuestionan. Lo del destino seguro sigue sin aparecer por ningún lado. Sólo se habla de una cuestión cuantitativa: mientras las plazas sean ocupadas por inmigrantes, no podrán ser ocupadas por turistas. De hecho, en tu segundo enlace, la patronal pide ahora que se alojen en instalaciones comunitarias. La seguridad sigue siendo un libre interpretación tuya.
  59. #63 www.canarias7.es/canarias/inmigracion-cambio-opinion-20201116125436-nt
    En los últimos días, los turoperadores han empezado a preguntar a los hoteleros si el destino turístico es compatible con miles de migrantes en las islas y muchos acogidos en hoteles y apartamentos. A eso se suma que la situación de la migración en las islas ha dado el salto a los medios de comunicación europeos. La pasada semana la publicación holandesa 'De Volkskrant' publicó un amplio reportaje sobre los migrantes en «hoteles» de Canarias, ilustrado con una foto de un inmigrante negro tumbado de espaldas en la playa y de fondo unos bañistas blancos.
  60. #60 Tenemos una tasa de natalidad de natalidad bajisima, una población envejecida y miles de pueblos con apenas unos pocos habitantes. Unos miles inmigrantes al año para un pais de 40 millones de esas características no deberia suponer ningún problema.

    El principal problema es toda la burocracia que se encarga de gestionarlo y todas las trabas que se les pone para que puedan obtener un permiso de trabajo.
  61. #62 El que pedía info, que solo lo hacía por troleo, ha tenido que entrar con uno de sus clones para votar negativo. Me lo imagino echando espumita por la boca xD
  62. #47 La izquierda es eso, gestos. Luego ya el problema te lo comes tu y yo y el de enfrente, que luego si protestamos por cualquiera de las razones que expones se usa el comodín cancelatorio: eres racista. Hay que ayudar a reconstruir sus países para que no tengan que jugarse la vida y vivir una digna.
  63. No hay gente en todo el país como la de Gran Canaria. No pierdo oportunidad de decirlo siempre a todo el mundo, incluso tenía previsto escribir algo sobre ello y colgar un post.
  64. Aquí la única verdad es que el gobierno ya no puede/quiere hacerse cargo del alojamiento de los inmigrantes que están llegando a saco. El siguiente paso, cuando se llenen las islas de ellos, sin cobijo, cual va a ser?.
  65. #50 #_69 Mira, un típico ofendidito que no tiene otra defensa que faltar a la verdad, intentar ofender y luego correr. xD xD

    PD: Y además editando luego el comentario! xD xD xD xD xD
  66. #11 Tío, has soltado el chistaco y te ha salido mal. Asúmelo.
  67. #47 Gracias por hacerme descubrir el término baizuo
  68. #47 hacer patria es ser solidario, sí.

    Otros deciden hacer patria atacando al débil.
  69. #26 Como hago para que la colonia que cuidan el comando de solteronas de mi barrio dejen de cagar debajo de mi ventana?
  70. #4 Sí, ¿pero cual?
  71. #42 Pues yo creo que hay que saber leer la situación en cada momento. El hecho es que esas PERSONAS están sin techo y sin comida y si tienes empatía (no tu, hablo en general) te sale de dentro darles lo que puedas. Detrás está el asunto de fondo, que la inmigración es un problema para todos, no solo para Europa, los que emigran también tienen un problema. Estoy de acuerdo en que se debe gestionar la inmigración desde el origen, pero minimizar o rechazar un gesto como el que señala la noticia, por el hecho de que exista un problema de fondo, me parece algo inhumano. El problema es muy complejo y tiene difícil solución, pero darle de comer a un hambriento debería ser un acto reflejo.
  72. #9 Pues hay que construir más, que en África aún quedan pobres...
  73. #16 ¿Emigrantes? Cada vez cambiamos más las palabras. Son gente que entra, inmigran. Emigrantes son en sus correspondientes países de origen.
  74. #66 en esos miles de pueblos con apenas unos pocos habitantes, ¿hay trabajo?. Ese es el principal problema.
    En caso de que tuviéramos trabajo que ofrecer, como aquí en Andalucía que durante la campaña hay bastante, eso no quita que los inmigrantes que nos lleguen tienen que ser de forma legal y coordinada con el pais de origen por dos motivos.

    1º (y mas importante) Si en estos paises de origen se sabe que al llegar aquí en patera todo van a ser facilidades van a venir en masa .¿Cuanta gente tiene que morir camino a canarias o en el estrecho hasta que hagamos algo?.
    2º Una persona ilegal no tiene aquí derecho a nada salvo los derechos fundamentales mas básicos. ¿No sera mas adecuados que vengan con un trabajo, una vivienda y todos sus derechos?.

    En una cosa te doy la razón, el problema es sobre todo burocrático y se debe a la pésima gestión de la inmigración legal.
  75. #51 lluvia de negativos a una foto de una estadística de la UNESCO, así está el nivel de ceguera voluntaria.
  76. #43 Gracias por ejemplificarlo tan bien.
  77. #82 No es por una foto con una estadística. Es por el tono tendencioso de tu comentario.
    Por cierto, toma: {0x1f691}
  78. #77 los que elegimos ayudar a los desfavorecidos en vez de dejarlos morir en el mar.

    Ya sabes... La superioridad moral de la izquierda.
  79. #85 ¿Y eso hace patria o simplemente desgrava purgatorio?

    Porque si salimos de la Iglesia para no oír homilías y nos encontramos con esto, apaga y vamos.
  80. #86 Cada uno hace patria a su manera. En el purgatorio no creo. En la solidaridad, si.
  81. #60 no te preocupes que para la inmensa mayoría de inmigrantes que ves llegar en patera España es un país de tránsito más. Casi todos prefieren acabar en países como Alemania, Francia o UK
  82. #84 no es tono tendencioso, esa inmigración no es resultado de refugiados huyendo de la guerra, por lo que el indice de natalidad es la clave para ver si ese fenómeno disminuirá o aumentará.
    La verdad se dice y no pasa nada. El policorrectismo y la autocensura es la imbecilidad más grande que ha inventado el nuevo progresismo.
  83. Noticia blanqueo.

    Decenas de vecinos y llevan 4 bolsas y varias cajas de bricks de leche.
  84. Auténticos españoles, yo me acuerdo aún en el 98' cuando había poca gente de afuera. No había ese miedo de ahora al extranjero. Una pena que por un par de delincuentes (los hay en todo el mundo) el asunto sea totalmente diferente
  85. #87 Hubiera estado muy bien también y solidario, que cuando se produjeron los incendios en canarias no hace mucho, también hubieran hospedado a los afectados en hoteles en lugar de deportivos, que son de propiedad y uso público. Quizá la razón sea que esos hoteles estén cobrando el doble por habitación que lo que suelen cobrar a los touroperadores; y los polideportivos no producen buenos benefecios cobrando el doble por habitación.
  86. Buen infarto le habrá tenido que dar a Javier Negre.
  87. #91 Miedo ninguno, todes sabemos que esta situacion es totalmente sostenible y que Canarias se convertira en una superpotencia con todo ese capital humano llegando incesante. Que tiemblen Singapur y Japon.
  88. #94 Que se convierta en superpotencia no depende de eso master. Depende de la inversión y cultura. Ahora sera cupla de los ilegales que no sea una superpotencia.
    Para tu información, las superpotencias del planeta tiene mas del doble de inmigrantes que españa, y si, muchos llegaron de manera ilegal.
    Yo me aventuro a decir que por culpa de peña como tu que este país este avanzando para atrás. Por la poca cultura y el constante quejido.
  89. #51 Interesante, creo que a la larga dejaran de venir por un motivo simple. Veamos, siempre se dice que los paises africanos son pobres por la deuda externa pero la deuda externa española no deja de crecer, ya esta en niveles muy peligrosos. A base de aumentar la deuda para sostener el tinglado, llegara un momento, quiza mas cercano de lo que pensamos, en que seamos nosotros los que tengamos que emigrar a Africa porque España y parte de Europa se hayan convertido en tercer mundo, endeudado hasta las trancas y sin ningun sector productivo.
  90. #59 O que se ocupen en su propio país de ellos y que aquí, algunos no vivan del problema. No se trata de dejarlos en el mar (los náufragos se recogen, siempre) o abandolarlos en el desierto. Falso dilema.
  91. #88 Como onubense te digo que ni de coña.
    Cualquier pueblo de Huelva está petadisimo de inmigrantes procedentes de África.
    Ojo, la inmensa mayoría 0 problemas ,vienen a trabajar y suelen estar bastante integrados.
    Por esta zona los problemas con la inmigración los tenemos con los que vienen del este y ese caso son legales.
  92. #10 Bah, si el turismo se va al garete por turistas fachas que no quieren compartir las calles con mendigos del tercermundo... mejor para Canarias. Creo que el 40% de la actividad economica es (era) turismo y hasta el 80% depende directa+indirectamente de el. Lo mejor que le puede pasar a Canarias es convertirse en una Lampedusa ciesca sin turismo para que la sociedad, pueda, por fin, dar el salto a la economia productiva como fabricacion de transistores, satelites, etc.
«12
comentarios cerrados

menéame