edición general
23 meneos
260 clics

Declive profesional o necesidad económica: ¿por qué Robert de Niro sigue haciendo comedias malas?

Está considerado una leyenda de la interpretación, pero desde hace demasiados años se centra en productos que están dañando su legado. ¿Es culpa de De Niro o es culpa de una industria que no ofrece otro tipo de papeles a intérpretes de su edad?

| etiquetas: robert de niro , hollywood , declive , películas , comedias
  1. Yo creo que es mucho más sencillo. De Niro ya ha demostrado todo lo que tiene que demostrar. Ahora hace pelis de un perfil más sencillo, con menor necesidad de preparación y que le permiten seguir haciendo lo que le gusta: cine. Y todo ello importándole una mierda lo que opinen los demás de su legado.
  2. De entrada, hace comedias malas porque no le ofrecen buenas películas. Pero si nos referimos a el porqué de que las acepte, pues para poder producir películas y series.
  3. creo que #1 lo clava, este hombre tiene autenticas obras maestras detrás, ahora esta ya mayor, dudo que se quiera complicar la vida, quiere seguir haciendo cine, disfrutar sin presiones e ingresar pasta, que tampoco es que le deba hacer falta.
  4. Ojala todas las comedias buenas fueran como las malas de De Niro.
  5. Participé como extra en una escena con él en la película “Hands of stone”, en Panamá, estando de vacaciones allí.

    Como habían pocos blancos me dieron un papel de periodista junto al cuadrilatero y tuve la oportunidad de verle de cerca {0x1f60d}
  6. Puede seguir haciendo lo que le gusta, pero en buenas películas.

    Yo creo que no le ofrecen más que basura. Y, puestos a hacer basura, mejor comedias, que son un género más apetecible que un dramón infame.

    Mira cómo hizo El Irlandés en cuanto tuvo un gran papel, y cómo está ya en la próxima de Scorsese metido.
  7. #5 Ahora sé quién eres...
  8. El año pasado hizo “the Irishman”. O sea que no es que solo haga comedias malas. Tal vez el problema es que le gusta trabajar y no siempre le ofrecen un papel para bordarlo en una obra maestra. Creo que le pasa algo parecido que lo que una vez comentó Michael Caine al respecto.
  9. #1 Es mucho mas sencillo... ¿qué que? Básicamente has repetido el último párrafo y conclusión de la noticia :roll:
  10. #4 Por no mencionar que "El mago de las mentiras" (2018), "El Irlandes" (2019), su interpretación de Murray Franklin en El Joker (2019) o "Armageddon Time" para 2021... yo juraría que no son comedias.

    ¿Declive profesional o paja mental del autor del artículo? Que De Niro tenga registros y capacidades suficientes como para hacer comedia o lo que le salga del rabo creo que poco tiene que ver con declive profesional, todo lo contrario.
    Igual el autor prefiere al típico actor o actriz encasillado que se tira toda su carrera haciendo el mismo papel con distinto nombre y decorados, que haberlos hay a patadas.
  11. Le gusta hacer cine y que le paguen por ello. La mayoría de los actores tienene muchisimas más películas de las que nos llegan, no hay más que mirar en IMDB y eso no es declive, es trabajo. Hay películas que se hacen por el papel y otras por la pasta o por colaboraciones o por pasarlo bien (lo cual no quiere decir que no cobren).
  12. #5 pues será fácil buscarte :-D
    ¿y no viste a Ana de Armas? eso sí que sería :roll: :roll: :roll:
  13. #1 yo creo que es aun mas sencillo. blow and hookers.
  14. #5 El que lleva la camara reflex?
  15. #8 El año pasado hizo “the Irishman”. O sea que no es que solo haga comedias malas

    Efectivamente, también hace súper producciones malas.
  16. El gráfico de Quartz es bastante esclarecedor. Pero a lo mejor es extrapolable a todo Hollywood y su aversión creciente al riesgo artístico y a invertir en chorradas de baja estofa pero cuya taquilla va a devolver la inversión
    qz.com/1747953/the-decline-of-robert-de-niros-career-according-to-meta

    Tb: Metacritic does not have data for every De Niro movie. Of the 99 feature De Niro films, Metacritic has a score for 79 of them. Many of the ones missing are from the first half of his career before the decline, pre-Goodfellas, including significant—and often well-reviewed—movies like 1900 and Once Upon a Time in America. It’s likely that if all his movies were included, the drop off would appear even steeper.  media
  17. #16 Lo mismo pensaba yo. No es que Hollywood saque actualmente muchas películas que merezcan la pena.
  18. #10 alguien dijo Jason statham o vin diesel? :troll:
  19. #18 Dije actores :troll:
  20. #19 touché
  21. #9 No sé, después de leer párrafos de "la debacle de su carrera" o sobre "el maldito dinero", pues paré. Porque ya he leído muchos artículos así sorbe De Niro (o Al Pacino), y supuse que el análisis sería de dicha manera (que lo estaba siendo, al menos hasta donde leí).
  22. #15 96% de la crítica en rotten tomatoes, pero el que sabe de cine eres tú
  23. Creo recordar que en una entrevista ante esto dijo "Yo a estas alturas miro el monto que me ofrecen, hago la película y sigo a lo mio" o algo similar.

    Vamos, que se la suda el guión.
  24. #1 Lo has clavado,ya no tiene que demostrar nada a nadie y lo hace por amor al arte nada más.
  25. #15 es un puto peliculón, por más que a las del pelo morado les parezca extraño que en una película de mafiosos de los años 60 no salgan las mujeres más que fregando y poco más.

    Evidentemente no está a la altura de las grandes del género, pero de mala no tiene nada.
  26. #1 Robert De Niro, un activista antivacunas.
    No le des más vueltas.
  27. #22 rotten tomatoes puede decir lo que quiera.
    Yo t ambién le pongo un 96%, pero como somnífero, justo por encima del diazepam.
  28. EL problema estriba en que Hollywood cada vez hace menos productos interesantes y en que De Niro ya no está para bajarse el caché y participar en proyectos arriesgados, como sí hizo en varias ocasiones a lo largo de su vida.
    De Niro podría meterse en el mundo de las series, allí si que le lloverían ofertas, pero entiendo que para un señor de su edad, meterse en proyectos de larga duración, pues como que no...
  29. Muchas de sus peliculas son malas , muy malas , repetitivas cansinas y no es normal en alquien que ha hecho peliculas muy buenas
  30. Lo de 'comedias malas' es relativo. Muchas de las últimas películas que ha hecho serían comedias malas si oas interpretase cualquier otro, pero para mi su sola presencia les da, más allá de lo simple del argumento, le da peso a la película.
  31. #18
    ¿Dudas de la calidad cinematográfica de Vin Diesel? ¬¬
  32. #31 no te creas, soy un gran fan de las pelis de Riddick, Riddick en el espacio, Riddick agente secreto, Riddick cazador de brujas, Riddick y los coches rápidos.

    Si, me encanta Riddick y su forma de viajar en el tiempo y su extraño afán de salvar/condenar la humanidad desde un punto de vista "las leyes son para los pringaos"

    Big Fan.

    No entiendo porque su personaje en guardianes de la galaxia no decia "Yo soy Riddick"
  33. #32
    ¿Por lo mismo que M. Rajoy
    Nunca dice que el es M. Rajoy? :shit:
  34. #1 De Niro ha hecho películas de todo tipo durante toda su vida.
  35. #34 gracias
comentarios cerrados

menéame