DeepMind, la empresa hermana de Google centrada en el desarrollo de Inteligencias Artificiales, ha revelado en las últimas horas que su IA entrenada para jugar al conocido videojuego StarCraft 2 ha sobrepasado aún más su propio récord de calidad de juego, y ya se ha establecido como mejor que el 99,8 por ciento de los usuarios del título de Blizzard.
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etiquetas: inteligencia artificial , deepmind
Rafa se había quedado en una esquina jugando al SimCity medieval... construyendo una ciudad próspera y sostenible... con un ejército mínimo pero óptimo. Al final de partida los demás estábamos hechos ceniza... y sólo tenía que pasear él sus relucientes paladines por el mapa para ganar.
Ains.. .
Ganará todas las partidas por rusheo, fijo.
Realmente el merito gordo lo tienen el 0,02%, que son capaces de ganar, y bueno, los de deepmind también, claro, que serán unos cracks para hacer estas cosas.
En las siguiente versiones que han estado jugando en la liga de blizzard, le han reducido a valores mas realistas las EAPM e igualmente las partidas que gana son siempre en el medio juego nunca de rusheo, porque nunca hace all-ins.
Salud!
Rafa se había quedado en una esquina jugando al SimCity medieval... construyendo una ciudad próspera y sostenible... con un ejército mínimo pero óptimo. Al final de partida los demás estábamos hechos ceniza... y sólo tenía que pasear él sus relucientes paladines por el mapa para ganar.
Ains.. .
En una de las partidas usa esos trastos protoss que lanzan bolas que explotan, algo nunca visto. Hacen cosas muy raras, que funcionan. De ruseo nada, salvo que el enemigo sea malo. En cualquier partida con un Diamante o Master decente, si eres malo te van a ventilar con lo primero que te envían, aunque no fuera un build de rush lo que está haciendo el otro.
El 90% de los jugadores de Starcraft (yo incluido) son bastante malos porque tienen una vida y no pueden entrenar 6-10 horas diarias, como sí hace gente como Serral.
Por cierto, ¿viste el Serral vs Alphastar? Brutalisk.
youtu.be/_BOp10v8kuM
y esta es una lista de reproducción de partidas comentadas de alphastar contra jugadores www.youtube.com/watch?v=Z11IQ27Ks-8&list=PLtFBLTxDxWOSrWZ8krQt6eDN
(Por si acaso, míralo con el Chrome de escritorio)
Es decir, en igualdad de condiciones exacta, si tu mueves tus unidades por el mapa y aparece un enemigo lo ves en el minimapa pero no sabes que enemigo se trata hasta que lo apuntas con tu cámara. Pues la IA jugo con la misma limitación.
Ya sabemos que no eres uno de ellos
En esos tipos de juegos las IAs hace tiempo que nos superan. Y ni siquiera hacen falta IAs, es suficiente con aimbots que dan un nivel de aciertos del 100% a cualquier distancia, a velocidades de reacción sobrehumanas. Y el efecto ha sido que todos esos programas han sido prohibidos en las competiciones.
Imagino que no será muy dificil crear una IA para ellos si lo han podido hacerlo con StarCraft.
Del mismo modo que para la IA de StarCraft han limitado la velocidad, lo interesante sería que la IA en un FPS estuviese limitada en puntería y que lo que se desarrolle sea la estrategia/táctica para posicionarse bien en el mapa, cubrirse y organizarse en equipos para poner/desactivar los explosivos de CS:GO, o cualquiera que sea el modo de juego.
Visto así, no hay color. Y es bastante injusto para aquellos que necesitan meter inputs físicos
Cuando se acordaban de mi, era por qué llevaba ordas de Carriers.
Era una puta carnicería.
¿Era zerg el rusher? Lo digo por si te refieres a expandirse antes de atacar. Un zerg que no se expanda rápido es como un terran que se contenta con una barraca: te va a sobrar mineral que no sabrás dónde meter, y te van a dar estopa.
Como al final de Juegos de Guerra...
En otros juegos como los MOBA (dota 2, HOTS) creo que sería más difícil. Bueno ya lo han hecho pero no vi mucho los detalles de cuantas veces gana la IA
El otro día me metí yo en el StarCraft 2 con mi bot pa poner a prueba su IA contra la del resto que eran personas reales...
¿Sabéis que paso?
Me banearon la cuenta por hacer simplemente eso...
Ahora viendo que lo hace Google con Deepmind y que no lo banean, que incluso es noticia por hacer lo mismo que hice yo, que incluso fascina a la gente que haga eso con la IA de su bot, se ve todo tan bien y tan bonito si lo hace Google con Deepmind...
Ahora me doy cuenta, claro.
Haciendo lo mismo que yo y otras muchas personas baneadas en el juego, Google con Deepmind marca la diferecia, ellos molan y son alguien, les conoce todo dios y los respeta. Los demás no.
¿Pasara esto con los gobiernos?
Si roba la gente, a la carcel...
Si roba alguien con mala o buena reputación, pero al fin y al cabo, con reputación. Pues que queréis que os diga...
No es lo mismo
¿No?
Es lo que parece...
¿Si lo hace Google mola?
¿Si me meto yo con el bot a probar la IA artificial Vs Humanos, entonces no es lo mismo y por lo tanto mola menos o no mola nada, directamente?
Reflexión, reflexión...
Como en las elecciones.
Momento de reflexión....
Por cierto, no tengo Starcraft ni nada de la historia es real.
Era para hacer un experimento social legal a modo Gran Hermano y poner una trampa para posibles Ad Hominen en base a una posible envidia mía.
Como todo os vale...
Ya lo aclaro, la historia es un supuesto, pa que veáis la contradicción y ver a los Ad Hominenses posibles atacar a mi persona y no lo que argumento.
No tengo más preguntas, señoría.
Pd. Yo sigo jugando al IV; para mi mucho mejor que el V o el VI.
Pd.2 Mi estrategia es muy similar a la de #46
Pero vamos, espero que nunca llegue eso que dices, así en mi trabajo seguiremos siendo superiores a las inteligencias artificiales
No quita que, sea como sea que han entrenado, esa forma "optima" no deja de ser su "estilo" como la forma de juego que coge en la mayoria de veces
Ya, ya...
Si nos diesen permiso a todos para hacer eso, ¿quien pagaría la pasta que vale el juego que tiene multiplayer para acabar jugando solo con bots?
Así que, solo hacen trampa los que tienen permiso para hacerlas.
Lo cual, no significa que este nada bien, aunque les den permiso.
Y aunque fuese capaz (que eso sí sería interesante) dudo que librarse del resto del equipo fuese la estrategia óptima.
Además en CS:GO y en casi cualquier FPS por equipos el fuego amigo no hace daño, asique ni siquiera sería posible.
Es como decir que para ganar al ajedrez la estrategia óptima es mover un peón como si fuera una reina.. o sobrecargar los circuitos y electrocutar al contrincante. No es una victoria si no sigues las reglas.