edición general
221 meneos
2799 clics
Dejé de fumar gracias al LSD

Dejé de fumar gracias al LSD

“Me suena esa historia”, dijo el psicólogo clínico Pål-Ørjan Johansen. Junto a su esposa, Johansen lleva a cabo una investigación acerca de las drogas psicodélicas y la adicción al alcohol como proyecto de investigación de la Facultad de medicina de Harvard. “Hay muchos testimonios de que las drogas psicodélicas ayudan a acabar con las adicciones al alcohol, a la heroína y al tabaco. Parece ser que se debe a que el LSD proporciona un momento de lucidez que te ayuda a tener una perspectiva a largo plazo de ciertos problemas personales”.

| etiquetas: fumar , lsd
110 111 1 K 467 cultura
110 111 1 K 467 cultura
Comentarios destacados:              
#5 No puedo describirlo de otra manera: sentí como si algo hubiera hecho clic dentro de mí. De pronto, me di cuenta de lo ridículo que era fumar.

Entiendo 100% esa sensación. Yo la he vivido. Y sin LSD. Dejé de fumar porque sí, un día, sin más ni más, cuando conseguí interiorizar de verdad lo que la razón me repetía una y otra vez: "Es ridículo; es más, es trágico convertir en humo un verdadero dineral en algo que mina tu salud, la de los tuyos, te roba años y calidad de vida y puede producirte una muerte dura y dolorosa. No naciste fumando, es un hábito aprendido por malas prácticas. Igual que lo adquiriste,puedes dejarlo."

La razón me decía todo eso. Pero, en efecto, la razón me sirvió de poco hasta sentir ese 'clic' interno que no puedo definir. De eso hace ya 13 años. Lo dejé radicalmente, sin más ni más. No volví a sentir ganas de fumar. Y hasta ahora.

A los pocos días dejé de toser por las mañanas. Poco después recobré sabores que ya…...
  1. Una noticia flipante.
  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Estoy dejando de fumar.
    :troll:
  3. Yo casi dejo de fumar gracias a Rajoy y a Zapatero...
  4. No puedo describirlo de otra manera: sentí como si algo hubiera hecho clic dentro de mí. De pronto, me di cuenta de lo ridículo que era fumar.

    Entiendo 100% esa sensación. Yo la he vivido. Y sin LSD. Dejé de fumar porque sí, un día, sin más ni más, cuando conseguí interiorizar de verdad lo que la razón me repetía una y otra vez: "Es ridículo; es más, es trágico convertir en humo un verdadero dineral en algo que mina tu salud, la de los tuyos, te roba años y calidad de vida y puede producirte una muerte dura y dolorosa. No naciste fumando, es un hábito aprendido por malas prácticas. Igual que lo adquiriste,puedes dejarlo."

    La razón me decía todo eso. Pero, en efecto, la razón me sirvió de poco hasta sentir ese 'clic' interno que no puedo definir. De eso hace ya 13 años. Lo dejé radicalmente, sin más ni más. No volví a sentir ganas de fumar. Y hasta ahora.

    A los pocos días dejé de toser por las mañanas. Poco después recobré sabores que ya no recordaba y percibí olores que me habían abandonado. Unas semanas más tarde volví a hacer deporte. Fue tanto lo que gané al abandonar el tabaco que me maldigo por haber pasado tantos años -más de veinte- quemando literalmente mi vida y mi dinero.

    Animo a todos los fumadores a que prueben a sentir ese clic interior. No hace falta recurrir al tripi. Tampoco sabría decir cuándo ni cómo se producirá. Sólo puedo ofrecer mi experiencia. He ganado tanto al dejar de fumar --salud, autoestima, vida social... y, tras echar cuentas, dinero; mucho dinero-- que sería muy egoísta no compartir mi experiencia con los demás. No soy un evangelizador antitabaco. Cada uno es libre de envenarse con lo que desee. Pero si sólo una persona se anima a dejarlo gracias a mi relato personal, estaré muy contento de haber servido de algo a alguien.
  5. El LSD es muy fuerte. Yo tome una vez y fue muy interesante, inolvidable, pero incontrolable. dura lo que dura la dosis, que, en mi caso, fue demasiado. No por las sensaciones y experiencias, que fueron muy buenas, sino por el agotamiento mental de cerebro. La sensación de estar agotado e irte a dormir a la cama, y cerrar los ojos y seguir viendo y percibiendo sensaciones del mundo exterior cuando yo sólo quería dormir me fatigaba tanto como una tremenda resaca. Recuerdo multitud de detalles de esa experiencia que me agradan, pero el hecho de no poder "salir" de ese estado cuando desees es lo que me hace que no vuelva a desear tener un experiencia similar.
    No me extraña que el protagonista de esta esta historia se viera afectado por su experiencia con el viaje, en este caso por fumar, pero podría ser cualquier otra cosa.

    A pesar de todo, recomiendo un "viaje" al menos una vez en la vida.
  6. #4 No es lo mismo.
    El LSD puede dar lucidez, es cierto, pero también puede conseguir todo lo contrario. Depende del individuo y del entorno. En realidad lo que puede dar al traste con todo es el miedo y de eso los occidentales tenemos mucho.
  7. ¿Lucidez el LSD?

    Vamos a ver, estoy a favor de la legalización de las drogas, pero las drogas NO dicen verdades universales.

    Cuando John Lennon fumaba marihuana, quería estar siempre con su hijo y nunca mandarlo lejos. Cuando se empezó a meter LSD, le dio la patada a la mujer y al niño. También le dio por creer que era la reencarnación de Jesucristo, unos cinco minutos. Y, siendo el tipo que escribió "Ticket to Ride", le puso su firma a esta música:

    www.youtube.com/watch?v=Pzf3-_q5yiE

    Cuando Jenny Boyd (la hermana de Pattie Boyd, la mujer de George Harrison) se metió LSD, resulta que descubrió que los valores cristianos que le habían enseñado eran falsos y que todo era un ciclo de reencarnación constante.

    Pero cuando el humorista Bill Hicks se metió LSD, descubrió que era simplemente energía condensada en materia con conciencia.

    ¿Resultado? El LSD le mostró "lúcidamente" a cada uno UNA COSA DISTINTA. Pero todos "sintieron" que aquello era la verdad universal. Casualmente, el que se sentía culpable por dejar tirado a su hijo, sintió una revelación lúcida de que si lo dejaba tirado era estupendo. La que estaba en plena época de lucha contra los valores cristianos y en auge de la espiritualidad alternativa, ¡qué casualidad! Sintió con grandísima lucidez que los valores cristianos eran falsos y la reencarnación era la verdad.

    Pero, ¡vaya! El cómico ateo materialista tuvo el momento de lucidez que le confirmó el ateísmo materialista.

    Yo no digo que lo que la gente sienta no sea vívido y lucidísimo. El problema es creerse que te va a sentar bien o que es verdad.

    Al respecto de las drogas, el borde de Noel Gallagher lo tenía clarito: "hay que dejarlas porque te destrozan el cuerpo y la mente, pero mientras las tomas, ¡mi madre!" Esto es: "son divertidas, pero no son buenas".

    Por todo lo que consideréis importante, sagrado, me da igual... si queréis drogaros, drogáos, pero POR FAVOR no vayáis diciendo que las drogas te enseñan verdades. Porque si a cada uno le enseñan una verdad distinta, lo que hacen NO es enseñarte verdades, sino convencerte de que aquello que quieres creer es cierto.

    Y por lo que se describe en el artículo, te convence la rehostia de bien.

    Mucho ojo, no digo que las drogas no puedan tener efectos beneficiosos: seguimos investigando los de la marihuana. Pero si las drogas tienen efectos beneficiosos lo dirá el método científico, mediante experimentos de doble y triple ciego replicables en laboratorio. NO los usuarios de la droga en base a sus sentimientos.
  8. Pues yo dejé de fumar gracias, en gran medida, a los suplementos de nicotina. Me gusta arriesgar. Soy así.
  9. #4 Si tu comentario va en la linea de que el LSD es malo, es peligroso, etc... mejor que no tomes sin antes haber desconectado de la "opinión pública"... hace poco corría por aquí un artículo interesantísimo sobre el tema. El LSD no se inventa nada, agita lo que tienes dentro de maneras inimaginables... así que si tienes mucha mierda dentro... puede ser una mierda ^^
  10. #8 ¡Bien dicho tío! La única verdad del LSD es que puede mostrarte tal como eres... Cuando alguien se cree profeta, portador de la verdad absoluta, etc... el problema está en la carencia de la autocrítica, habilidad que deberían enseñarnos en la escuela o instituto... El viaje de LSD es impactante y sobretodo, creible, por lo que hay que ser capaz de poder distinguir y encontrar el origen de las visiones en la psique de cada uno.

    No creo que todas las personas estén "habilitadas" para consumirlo sin supervisión. Las cosas se pueden torcer y tu visión de la realidad deformarse hasta el punto de creerte lo que no eres. Yo tengo la firme creencia que el LSD tiene mucho potencial para romper las cadenas que nos unen a ciertos aspectos de nuestra cultura que considero como nocivos... pero bueno, eso forma parte de mi opinión personal.
  11. La mejor forma de dejar de fumar es no sustituir el tabaco por nada.
  12. joder!! el título parece una frase sacada de la peli Hot Shots!!. No quiero pensar de qué manera logró dejar la heroína.....
  13. Estoy deseando empezar a fumar para poder dejarlo
  14. #12 La mejor forma de dejar de fumar es no sustituir el tabaco por nada pedir cita con tu médico de cabecera y consultarle.
  15. #5 A mi me pasó algo parecido la enésima vez que dejaba de fumar. Nunca más he tenido ganas de hacerlo. La voluntad no me servía, siempre hay un día bajo en que recaes. Creo que hay que convencerse de que es una mierda, no dejarlo pensando que es maravilloso, pero lo dejas.
  16. #12 el artrículo no habla de "sustituir" nada. Me da que no te lo has leído. :-)
  17. #7 Mirad un documental sobre la vida de Mike Olfield y dde como le jodió un mal viaje.
  18. #17 mi comentario no hace referencia al articulo sino es una opinión personal para dejar de fumar.
  19. Para #7 y #10. Supongo que os leisteis la etiqueta con los ingredientes además de la parte que avisa de que en caso de perdida crónica de capacidades no se aceptan reclamaciones ni hay tiempo de garantía que valga.

    Pasaos por #8 e informaos.
  20. #18 También Peter Green de Fleetwood Mac. Como el mismo dijo "Tuve viaje y nunca regresé"
  21. Ahora podrá dejar el LSD gracias a la heroína.
  22. #5 muy buen comentario, a mí me pasó algo parecido, no dejé de fumar del todo hasta que mi mente un día asimiló realmente la tontería que estaba haciendo. Creo que es importante copartir esas cosas e intentar que deje de fumar cuanta más gente mejor, porque el tabaquismo es un problema de salud peor de lo que muchos piensan. Qué pena que alguien tenga que tirar de tripis para asimilar una verdad tan evidente...
  23. Dejé de fumar gracias a Montoro.
  24. Es más difícil conseguir LSD que dejar de fumar :-(
  25. #13 con la heroína dejo la cocaína que había usado para dejar el LSD
  26. #5 Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Vale mucho la pena dejarlo.
  27. Dejé de fumar gracias la heroina, ja ja ja
  28. #26 correcto, que luego usó para dejar el MDMA. Así me gusta, gente con recursos.....
  29. proporcionara un momento de lucidez y tal y bla bla, pero mira yo me puse de LSD por primera y ultima vez cuando tenia 20 años y tuve la primera mitad del viaje muy bien pero la segunda mitad me ralle y las pase PUTISIMAS durante horas sin saber que coño hacer para parar toda la paranoia que tenia en la cabeza.... en defninitiva prefiero seguir fumando
  30. Lisa: ¿Qué pasará cuando los lagartos se conviertan en una plaga?
    Skinner: Soltaremos serpientes aguja chinas que matarán a todos los lagartos!
    Lisa: Pero las serpientes son más peligrosas!!
    Skinner: Sí, pero luego soltaremos gorilas para que acaben con todas las serpientes!
    Lisa: Pero luego los gorilas serán más peligrosos que las serpientes ¿a quién soltaremos para acabarlos?
    Skinner: En el invierno los gorilas se congelarán y se acabará todo.
  31. #3 Pues igual sería buena idea obligar a todos los votantes a tomarse un trippy de LSD antes de ir a votar... :-O
  32. Tengo 94 años y sigo con LSD, tambien masco tabaco y bebo todo lo que puedo.y aquí estoy todavía .
  33. Como cuando la gente dejaba la cocaína con la heroína.
  34. Algunos no se lo creerán, pero yo dejé de fumar no fumando.
  35. deje de comerme las uñas gracias a la lobotomía
  36. #34 como el doctor John Thackeray
  37. #20 Cuando algun colega se acercaba gritando, ¿qué me pasa?, me vuelvo loco, yo decía algo parecido, No devolvemos el dinero, el heavy que me lo vendió está mu loco.

    Me parece que para perder las capacidades no hace falta tomar LSD, por aquí hay muchos con daño cerebral (o tienen la mente de una alimaña en un cuerpo humano)
  38. #11 Sí, el problema empieza cuando lo que ves, no te gusta.
    ¿Me pregunto cómo reaccionaría Mariano ante una pequeña dosis?, ¿diría la verdad por primera vez?, ¿se inventaría otro tipo de contrato temporal?, sería curioso como mínimo.
  39. #32 un trippy de LSD.... te puede dar bueno o te puede dar malo. Si votas así, te puede dar por ir a buscar a Esperanza Aguirre, declararle tu amor y hacer sexo con ella, o, te puede dar por intentar atropellarla y leerlo en prensa a las quince horas, claro que lo peor sería que te diera por votar al PPSOE imaginando visualmente aquello de la conjunción planetaria....
  40. Vale, pero, si me engancho al LSD, ¿me puedo desenganchar después con una sublimación mental a base de un donut?
  41. #6 totalmente de acuerdo contigo menos en lo último,yo no se lo recomiendo a nadie ni una sola vez siquiera, es una droga que no se puede controlar,se de gente de hace 30 años que con un solo tripi se quedaron pasaos para toda la vida, esquizofrenia, paranoia,manía persecutoria, conozco gente que tienen cerca de cincuenta años y parecen niños de once
  42. #40 Por mi experiencia es cuando ves lo que no te gusta cuando realmente puedes hacer un cambio... cuando la cosa va bien todo es maravilloso, pero cuando salen tus miserias... ahí es duro, pero pasados unos días, reflexionando sobre ello descubres muchas sombras que habías pasado por alto :-D
  43. #12 la mejor forma de dejar de fumar es querer hacerlo de verdad, una vez asumido ya buscar el método, manera o tratamiento paliativo, pero mientras no se esté realmente convencido ya puede bajar Odin y un coro de valquirias para ti solito que no lo dejarás, mi experiencia personal despues de llegar a fumar casi tres cajetillas diarias un día se me hincharon los cojones y decidí que no volvía a encender un cigarrillo, fue duro al principio, y más porque lo hice a las bravas sin ayuda médica, parches o demás, pero ya va para seis años desde entonces
  44. #8 Macho, así da gusto leer comentarios en menéame. Eso es argumentar, opinar basándose en razones y no en creencias o intuiciones. Te votaría positivo 2 veces si pudiera.
  45. #47 De hecho el LSD tiene una tolerancia tan alta que físicamente no se puede mantener una adicción.
  46. ¿Has tomado LSD? En mi experiencia, las verdades que puede revelar el LSD son las de uno mismo. En cuanto a la "realidad" que nos rodea no es que te revele verdades es que te hace ver las cosas desde otros puntos de vista y tener varios puntos de vista sobre un tema en concreto siempre ayuda a acercarse a la "verdad" sobre ello.

    Por otro lado en el consumo de cualquier sustancia que altere el estado físico/mental hay que tener en cuenta lo que en inglés llaman "set and setting". Set: estado de ánimo del individuo que va a consumir. Setting: lugar y condiciones en el cual se produce el consumo. Si alguno de estos dos factores está descontrolado es posible tener un mal viaje.

    "El LSD le mostró "lúcidamente" a cada uno UNA COSA DISTINTA. Pero todos "sintieron" que aquello era la verdad universal"

    Con todo mi respeto hacia tu opinión, dudo mucho que sepas como se sintieron todos esos músicos que citas.

    " Noel Gallagher lo tenía clarito: "hay que dejarlas porque te destrozan el cuerpo y la mente, pero mientras las tomas, ¡mi madre!" Esto es: "son divertidas, pero no son buenas"."

    ¿Los cuchillos son malos? El uso que le da una persona a un cuchillo puede ser malo, esta opinión del Sr. Gallagher se debe al ABUSO que el hizo de las drogas.
  47. #8 Aplauso
  48. #47: Es menos adictivo, pero es que su capacidad de volverte loco perdido es bestial. Y por eso mismo de que se puede tomar como si fueran caramelos día tras día, como alguien se enganche psicológicamente, lo pierdes como persona porque perfectamente se puede ir a Narnia y no querer volver ni para mear. Estoy a favor de la legalización de las drogas, pero creo que la gente debería sacarse un carnet, como el de conducir, sobre información neurológica y de riesgos.

    #50: Con todo el respeto por tu capacidad de comprensión lectora, yo NO he dicho que sepa cómo se sintieron durante los viajes, así que el que me cuentes que "no sabes cómo se sintieron" es una obviedad. He usado el verbo "sentir" refiriéndome a que las averiguaciones que hicieron en sus viajes no se acercan ni de lejos al verbo "saber". Digo que "sintieron" esas "verdades universales" porque el resultado del viaje no es "saber", es sentir con fe ciega que algo es cierto, pero eso es sentimiento, no conocimiento. Después de los viajes, les dijeron a quien quiso oírles que habían tenido una revelación y que la verdad era "X" que habían descubierto en un viaje de LSD. Si todos hubieran llegado a la misma conclusión, quizá habrían descubierto una verdad y yo habría usado el verbo "descubrir". Pero es que resulta que cada uno llegó a una conclusión distinta de los demás, lo que nos indica que lo que ellos "vieron lúcidamente" como verdad universal, lo que sintieron como verdad... pues no lo era, o no lo era fuera de sus cabezas. Yo no he dicho en ningún momento que sepa cómo se sintieron ellos durante el viaje, sino que tras el viaje creyeron (sin pruebas, como la fe, que es un sentimiento) haber descubierto una verdad universal, cosa que a todas luces es que no, dado que se contradicen unos con otros, y otros consigo mismos en otras épocas de su vida.

    Y pese a mis argumentos, te ha faltado tiempo para soltar la falacia "si no las has probado no puedes hablar". La ciencia ha hablado, y los tres testimonios de esos usuarios hablan por sí mismos. Que se drogue quien quiera siempre que no chafe la vida a los demás, pero que no nos vendan la moto de que drogándote acabas encontrando a dios, o encontrando al cosmos, o encontrando el ateísmo... cada uno encontrará algo que ya estaba en su cerebro, pero si topa con una verdad replicable en laboratorio será de casualidad. Y no se sabrá si es verdad hasta que se replique en laboratorio.
  49. #52 Que yo sepa no hay ningún estudio que demuestre que el LSD tenga la capacidad de volverte loco. en.wikipedia.org/wiki/LSD_and_schizophrenia

    Aquí un artículo sobre un estudio que dice que el LSD puede ayudar a terminar con la adicción al alcohol: www.bbc.com/news/health-17297714

    Jamás te he dicho que no puedas hablar, no soy quien para decirle a nadie que no puede opinar sobre algo, sepa del tema o no, sólo te cuento lo que se y te pregunto por que igual si lo hubieras probado no pensarías así.

    Como bien dices, la ciencia es la que tiene que demostrarlo, así que ninguna de tus citas tiene más validez que mi experiencia.
  50. #53: Error en la expresión: no me refería a "volverte loco" clínicamente, sino a hacer que te creas cualquier chorrada que tengas en la cabeza porque la sientes como una verdad universal (como lo de la reencarnación... si un viaje te hace creerte eso firmemente y que estés convencido de que es la verdad, a saber qué otras cosas que cada uno pueda tener en la cabeza podría llegar a reforzar... el potencial dañino de eso es brutal). Dados esos momentos tan lúcidos que tienen los que lo toman que se creen X, siendo que X puede ser cualquier cosa y acaban convencidísimos, si "X" no es razonable, la persona puede tener un problema serio, o causárselo a los demás.

    En fin, cada uno que haga lo que le dé la gana, pero el momento de lucidez referido al tabaco es accesible de otras formas.
  51. #54 No sabes de lo que hablas. Buenas noches.
comentarios cerrados

menéame