edición general
13 meneos
164 clics

El desconocido precio de crear una serie original para Netflix

Los autores reciben dinero por adelantado de Netflix para crear las series y películas originales, pero a cambio ceden el control absoluto de sus obras.

| etiquetas: obras , serie , original , netflix , creadores
  1. La práctica, sin embargo, puede tener los días contados debido a una normativa europea con la que Netflix deberá pagar royalties al equipo creativo cuando una serie alcance determinadas métricas de audiencia.

    ¿Y quién medirá esas audiencias?
  2. #1 Amazon video :troll:
  3. Lo que viene a ser un encargo de toda la vida para cualquier mortal.
  4. #1 Netflix ;)
  5. #3 Los que fabrican películas no se que se creen, imagínate que fábricas Ferraris a mano en Italia, series limitadas, auténticas obras de arte., o que pintas cuadros. Una vez los has vendido no puedes tener autoridad sobre ellos. Si quieres obras para ti, no las vendas.
  6. Esto de los derechos de autor nunca lo he entendido.
    si yo soy albañil y cobro por poner la taza del wc en un baño de un bar mucha gente ir al bar porque necesita ir al baño .y consumirá .así que la taza del wc también genera ingresos.
    Por lo tanto siguiendo esa lógica deberían de pagar la albañil a partir de 10000 utilizaciónes de la taza 1 canon cada vez que alguien vaya a hacer uso de la misma.
  7. #5 Bueno, si pintas un cuadro, aunque lo vendas, sigues teniendo una serie de derechos sobre él. Por ejemplo no se puede realizar ninguna modificación sin tu autorización.
  8. #7 A ver si no lo voy a poder quemar, si me sale de los huevos.
  9. #9 A eso me refiero, a su narcisismo, Nadir te va a decir nada cuando compras un Ferrari o te compras un joya. Auténticas obras de arte. No se que se creen.
comentarios cerrados

menéame