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Desde que hay móviles con cámara y gente grabándolo todo, podemos ver cosas así... pero nada de vírgenes, ovnis o fantasmas...
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etiquetas: cámaras , móviles , grabaciones , vírgenes , ovnis , fantasmas , rayos
#3 Pues es bastante fácil, solo hay que alejarse un poco de la ciudad.
Fantasmas me los llevo encontrando a diario desde que tengo uso de razón
En todas las cámaras se usan 3 valores:
Velocidad de obturación (tiempo de exposición del sensor a la luz, mucha velocidad de obturación = poca exposición del sensor, o sea que por ejemplo congelarías las aspas de un ventilador, necesita mucha luz, aunque sea un flash, porque el sensor se expone milisegundos y no capta casi luz) en vídeo lo normal es sincronizarlo con la velocidad de grabación, salvo que quieras hacer una cámara lenta, así te evitas problemas de flickeo creo que se llama, o parpadeo. Imagina, un fluorescente va a 50hz y tu grabas a 60fps, probablemente veas como parpadeos de sincronismo, típico ejemplo de grabar un televisor de tubo. Solución, grabas a 25 (o 50) y una obturación de 50 (te lo digo de memoria). Si estás en USA como van a 60hz pues 60fps o 30fps y 60 de obturación.
Buenos, dejemos la obturación por defecto en este caso porque hablamos de vídeo, aunque igual te interesa hacer una cámara lenta para captar mejor la velocidad del "Ovni"
ISO. Equivale a coger películas antiguas de distintas sensibilidades, a más ISO necesitas menos luz pero si el sensor no es bueno, meterá mucho ruido. En tema nocturno, como quieres captar un OVNI y emite luz, no es necesario tener la ISO alta o solo verás un borrón de luz en medio de mucho ruido.
Diafragma. Regula la entrada de luz, a más F (eso es menos número, o sea, 1.4F es más que 2.5F) evita tener que poner la ISO muy alta reduciendo ruido, pero pierdes profundidad de campo, vamos que si tienes mucha F, enfocarás por ejemplo una persona pero todo lo que tengas detrás y delante saldrá desenfocado, solución, poca F (por ejemplo un 5, no recuerdo si existe pero vamos, un valor alto).
En resumidas cuentas, en tu caso diafragma bastante cerrado, un 5 por ejemplo, lo justo para que captes la luz y esté todo enfocado (prueba con estrellas o la luna, sobre todo la luna, hasta que dejes de ver una bola blanca y captes matices) e ISO baja . Juega con los valores ISO y F
#15: Lo de los 60 fps es lo peor. ¿Por qué no me dejan grabar un poco más despacio EN EUROPA, para que me quede bien el vídeo y conforme a los estándares del sitio donde vivo?
Muy interesante lo de las visiones marianas por cierto.
El otro día leí, no lo sabía, que las aplicaciones de plataformas como Netflix, independientemente de como esté grabado el contenido, imagina una peli a 24, la aplicación te la muestra en el estándar de donde estás si no recuerdo mal, hace como un falsete, pero aplicaciones como KODI si lanzas Netflix desde ahí, te muestran el contenido en la velocidad que ha sido grabado.
- regula la entrada de la luz, correcto
- El número f (en minúscula) es la relación entre la apertura del diafragma y la distancia focal del objetivo (F, esta vez si es en mayúsculas). Nos indica la cantidad de luz que pasa a través del objetivo.
- Profundidad de campo, depende del número f y de la distancia de enfoque, si estamos enfocando a un sitio lejano, da igual que el número f sea 1, la profundidad de campo no se verá afectada, ademas, si usamos las cutreopticas de los móviles que suelen ser ópticas muy cortas, la profundidad de campo hay de sobra.
Si vas a enfocar a la Luna, para un objetivo no especifico para esas distancias, es lo mismo que enfocar al infinito, con lo que la profundidad de campo no tiene sentido, mi recomendación es el número f mas bajo posible y la ISO/DIN/ASA (soy viejo, lo se) mas baja posible. Otra cosa es que vayas a hacer retratos con la luna de fondo, pero eso es para que te apuntes al curso de fotografía que algún día prepararé. Saludos