edición general
200 meneos
3955 clics

Una deslumbrante serie de fotos capta el suave brillo de la temporada de apareamiento de las luciérnagas en Japón [ENG]  

Una encantadora serie del fotógrafo ruso Daniel Kordan enmarca un mar de luciérnagas parpadeantes mientras pueblan un denso bosque de bambú. Capturados en bolsas y estelas de luz, los insectos irradian a través de la espesa vegetación de la isla japonesa de Kyushu, que Kordan visitó en 2019 durante su temporada de apareamiento. Los escarabajos buscan pareja entre mayo y julio, aproximadamente; los machos producen primero los destellos de luz y las hembras generan las respuestas. Por lo general, los intercambios se producen en forma de enjambre.

| etiquetas: japón , luciérnagas , apareamiento , daniel kordan
qué bonito!!! parece sacado del cine. Mágico :-)
Y con música.... mmmm....
www.youtube.com/watch?v=y4pWAxnfL8w&feature=emb_logo
En mi casa cerca de Barcelona , cuando era pequeño, había un montón de luciérnagas, muy bonito. Ahora cuando voy, no hay ni una.
#2 son otra clase de luciérnagas. Pero sí, han desaparecido
#2 En mi pueblo en Asturias las vuelve a haber. No tan exagerado como cuando éramos guajes pero sí que alguna se ve
Esto me trae recuerdos de la tumba de las luciérnagas. La película más triste que he visto en mi vida. Solo de recordarlo.. :foreveralone:
#3 Ídem, esa peli te deja cicatriz
#3 ale, ya tengo una excusa para volver a verla.
:foreveralone:
Están tomadas con el diafragma abierto por algunos segundos, no?
#4 Parece que cada una son varias exposiciones superpuestas. Si te fijas, algunas se ve una estela en varios pasos de alguna de ellas. Lo que creo que habrán hecho son exposiciones de no más de 1 segundo con la ISO a tope y las habrán superpuesto.

EDIT:
En su Instagram(www.instagram.com/p/BypGBA-AnjL/) explica cómo lo ha hecho: One more picture from the Japanese fireflies series. A few words about the creation process: first you'll need to find a spot with peak of fireflies (it's…   » ver todo el comentario
Aparte de una ISO elevada, usa una abertura de diafragma bastante grande. Solo así se explica que una luz tan débil como la de una luciérnaga produzca esos efectos bokeh.
Hace años que no veo una en España. Y habían.
#11 Eso iba a comentar, hace años que no veo. En verano solo brillan, al darles luz, los ojos de las arañas lobo.
comentarios cerrados

menéame