edición general
30 meneos
110 clics
Día Mundial del Trastorno Bipolar: por qué el miedo al estigma puede retrasar el tratamiento

Día Mundial del Trastorno Bipolar: por qué el miedo al estigma puede retrasar el tratamiento

Esta patología afecta a 40 millones de personas en todo el mundo, según la OMS. Cuáles son los aspectos más importantes de la enfermedad y por qué la discriminación puede llevar a ocultarla y retrasar así su diagnóstico y tratamiento adecuado,

| etiquetas: estigma , suicidio , sanidad , ocultar , trastorno bipolar
Relacionada
Beatriz, paciente de trastorno bipolar: «A mí, las ideaciones suicidas me aparecieron en la fase maníaca»
www.meneame.net/story/beatriz-paciente-trastorno-bipolar-ideaciones-su
Algún meneante que la sufra puede dar su opinión?
#1 pues no la sufro, pero mi madre la tuvo, y el principal problema fue siempre un mal diagnóstico inicial y continuado, porque el tratamiento era depresión o TOC.
Lo cierto es que la persona trata de aislarse (al menos lo que yo he vivido) en los periodos depresivos y en los maniacos era un boom de extroversión y de cara a hacer actividades (todo lo que no hacía en el periodo depresivo), se sucedían aproximadamente cada mes.
Cierto es que tuvo varios intentos autoliticos y gracias a uno de…   » ver todo el comentario
#2 Yo creo que la gente del entorno ha de ser conocedora del problema, porque al final no es lo mismo saber que comentarios o actos de una persona con cierto desequilibrio pueden generar situaciones que no deberían de darse, no deja de ser un enfermo pero mental.

Palabras muy acertadas.
#1 si el TIC me deja, se lo preguntaré a las voces en mi cabeza.
frg #8 frg *
#1 "Polipolares" hay muchos, pero a base de clones ...

Cc: #7
#1 Mi padre era bipolar y tuvimos una infancia y juventud tremendas, pasábamos de vivir en chalets con piscinas a escondernos de los usureros.
Por no hablar de lo que vivíamos en casa que no quiero ni acordarme.
#1 Yo la he sufrido indirectamente, afecta al paciente y a todos los que rodea. Mi madre tuvo durante 40 años una psicopatía maniaco depresiva hasta que le cambiaron el nombre y le llamaron trastorno bipolar, solo cambió el nombre, el sufrimiento el mismo, los tratamientos todos según las épocas más todos los experimentales, desde electroshocks a lo que se te ocurra, la cura ninguna.
#1 Tuve una ex que lo tenía, además de TLP. Espantoso, pero sobre todo por el TLP. Si sólo hubiera sido bipolar se supone que con el litio habría podido hacer una vida medio normal.
#1Aqui hay mucho con trastorno multi-polar.
comentarios cerrados

menéame