edición general
15 meneos
202 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Dieta vegana, dieta sana? Ya no. La industria se está haciendo de oro gracias a los ultraprocesados

En plena era de la comida real, donde los más sostenibles sólo consumen fruta local y de temporada, la industria vegana está cada vez más centrada en ofrecernos productos ultraprocesados que buscan imitar los clásicos de las grandes marcas.

| etiquetas: alimentación , veganismo , productos veganos , ultraprocesados
  1. Follar está muy bien, y menearse la sardina también está muy bien. Pero tirarse a una muñeca hinchable no es un polvazo, es una mala paja.
    Pues la comida vegana está cogiendo el rumbo de tirarse una muñeca hinchable. Unos garbanzos con acelgas están buenísimos, pero un alioli sin huevo y con mil mierdas sustitutorias es una soberana mierda, por no hablar de las hamburguesas veganas.
    Si quieren comer verduras que usen recetas de verduras, pero imitar recetas con carne sustituyendo con mil porquerias, al final queda algo incomible.
  2. #2 Suscribo todo, pero el allioli es sin huevo, tal y cómo nos intentó reeducar Tito MC... ajoaceite nena
  3. #3 Para mi el alioli es con huevo. Pero supongo que cada cual tiene su receta.
    Mis dies por mentar al que te foca.
  4. Sensacionalista. La dieta vegana ni era ni es ni será sana por el sólo hecho de ser vegana. Nunca ha sido así el vegetarianismo. Uno puede comer una bolsa de patatas fritas y un refresco y está teniendo una alimentación vegana. Y si lo hace cada día estará en tres meses con un cuerpo para los escombros.

    агитпроп:
    www.meneame.net/story/agrede-miembros-protectora-denuncian-mal-estado-

    #2
    Impossible Burger: así se hace una hamburguesa imposible
    www.youtube.com/watch?v=KaYnplB41xQ

    Esto no está pensado para veganos sino para sustituir la carne en multinacionales y que los que no son veganos la coman. ÉSta "soberana mierda" tiene más proteinas, tiene menos calorías y mejores grasas, más vitaminas y ... saber a hamburguesa vacuna. Esto de la tecnología avanza que es una barbaridad. ¡Sangre vegetal! Magia...

    Cansan las chorradas del CUÑAO TIPO y luego no sale del lomo con patatas y un plato de pasta con tomate Orlando. :roll:
  5. #5 Que antiguo lo de cuñado. Básicamente como muchas verduras, y cocinadas por mi, y sinceramente me suele gustar más la carne, pero a mí mujer al revés, y como yo tengo más tiempo que ella y ella manda, pues cocino yo y verduras.
    De hecho hasta hace poco estaba metido en grupos de consumo local de verduras. Así que se como se cocinan recetas de verduras y también veo en los super las mierdas veganas que venden.
  6. #2 Decir que la gente come vegano mal y decir que alioli lleva huevo :palm:
  7. #6

    La gente vegetariana / vegana consume principalmente verdura, hortalizas, tubérculos, fruta, frutos secos, legumbres, cereal, pseudo cereal y un largo etc. Comida limpia. Esto es lo principal y son cientos de posibilidades con miles de combinaciones.

    Luego están el tofu (queso de soja) y el seitán (carne vegetal) que son productos milenarios basados en proteina de soja y trigo respectivamente y de ellos se pueden producir buenos productos como salchichas y hamburguesas, y los hay de calidad también en algunos establecimientos comerciales. Yo mismo tengo ahora en una cazuela seitán cociéndose hecho por mí mismo, y con él me hago carne picada para hacerme salsa con tomate para mezclar con pasta integral, etc. Lo razonable es o hacérselo en casa o comprar de buena calidad. También me hago salchichas de tofu y seitán con pimentón de la Vera, ajo y aceite de oliva virgen y están muy buenas en bocadillo. ¿Son procesados? Sí, pero razonables, y mucho mejores que las salchichas Oscar Mayer, que son todo grasa y ni siquiera son proteinas completas.

    Y luego y como todos hoy en día las personas vegetarianas / veganas pueden optar por comida ultra procesada, ¿y qué? Eso no tiene relación cl el vegetarianismo / veganismo sino con la industria que busca su mercado. En favor de quien consume esos productos de manera abusiva se puede decir que sigue reduciendo al mínimo el sufrimiento innecesario en otras especies animales y reduciendo en la medida de lo posible su huella ecológica. Y la salud, bueno, pues yo me he comido este verano un par de helados de soja y chocolate y sé lo que es: CHUCHERÍA.

    Adeitasunez.
  8. #2 el allioli siempre es sin huevo. Si lleva huevo es mayonesa con ajo.
  9. #7 Jamás he dicho que una dieta vegetariana sea mala. Lo que digo que imitar productos cárnicos y recetas cárnicas a base de sustitutorias vegetales en muchos casos de dudosa calidad es una sandez. Se puede comer vegetales y comer muy bien.
  10. #9 Que es mi alioli
  11. #11 Tu alioli es como una hamburguesa vegana :troll:
  12. #12 Me estoy dando cuenta que me follo a muñecas hinchables
  13. #14 pero en Valencia se conoce más como ajoaceite y en Andalucia como alioli, además de tener diferentes texturas y sabor (ignoro si lleva huevo). A mi también me sorprendió en su momento.
  14. #2 señor,el allioli de leche no tiene nada que enviar.
    Eso si,si consideras que lo que venden en botes es allioli.... Es otro tema
  15. #1 Pues la mayoría de nutricionistas y organizaciones de salud opinan lo contrario.
  16. #4 allioli, ajoaceite.
    La receta original no lo lleva, con huevo es ajonesa.
    Recuerdo de jovencito echarle el aceite poco a poco al mortero mientras mi tío le daba caña al ajo y conseguir que viajará.
    Salud
    Edit: vale veo que ya lo han aclarado por abajo :palm:
  17. #17 cierto, en Valencia es de los pocos sitios donde traducimos la palabra cuando hablamos castellano.
    Yo lo descubrí en un campo de trabajo hace años, cuando comiendo pedí que me pasaran el ajoaceite y se quedaron todos mirándome raro.
  18. #21 supongo que tú estarás mucho más capacitado que esa gente que estudia esas cosas. Al igual que los médicos que lo respaldan, donde va a parar.
  19. #23 Entonces los médicos con años de experiencia son memorizadores sin experiencia?
    Que lo dice gente con años de experiencia tío, no lo digo yo.
  20. #25 Yo creo que los ignorantes son los que cierran los ojos a la evidencia (porque ejemplos hay muchos) de que los humanos necesitamos unos nutrientes, y da igual de las fuentes que los consigas mientras los consigas, aún siendo omnívoros.
  21. #27 No, la fuente original de B12 son microorganismos. Solo unos pocos animales son capaces de sintetizarla ellos mismos, por eso la mayoría de animales criados para consumo reciben suplementos de B12.
    Esos microorganismos se pueden "cultivar" sin necesidad de animales, y son los suplementos que toman los veganos.
    Otra cosa es que el humano históricamente haya obtenido está vitamina a través de los animales que ingería.
comentarios cerrados

menéame