edición general
15 meneos
110 clics

La dificultad de la minería Bitcoin establece un nuevo récord

El algoritmo de minería de Bitcoin se basa en la proof-of-work (PoW). Los mineros deben adivinar un número generado aleatoriamente llamado “nonce”. Esta operación producirá una cadena de números o hash, que tiene un cierto número de ceros. Una cadena más larga de ceros significa que es más difícil adivinar el nonce, en otras palabras, más dificultad. Y una mayor dificultad atrae más recursos mineros para alimentar la red. La blockchain de Bitcoin es ahora más poderosa que nunca.

| etiquetas: dificultad , minería , bitcoin , récord
  1. Menudo tinglao. Me pregunto quien maneja el cotarro.
  2. #1 no son tonterías ya que de ello depende que el tráfico de internet se produzca sin colosiones o conflictos. Lo raro es quién establece las "recompensas" y por ende si pueden generarse problemas ficticios de solución preconcebida y por tanto recompensable.
  3. Yo me pregunto cuánto valdrá bitcoin cuando no dé dinero a los mineros... ¿burbuja?
  4. #4 Mientras bitcoin tenga valor dará dinero a los mineros.

    Cada bloque recibe una recompensa fija que está previsto que deje de darse en 2140, hasta entonces está previsto que se vaya reduciendo a la mitad cada 4 años aproximadamente.

    Pero a parte de la recompensa fija hay una recompensa variable que la pagan quienes hacen una transacción en forma de comisión, eso también es para los mineros.

    Ambos conceptos se reciben en la propia moneda, en bitcoin.

    Bien es cierto que puede dar menos dinero del que cuesta minar, ahí es donde entra el sistema de autocorrección de dificultad (cada 2 semanas aproximadamente) y donde también puede entrar una corrección manual si existiera la necesidad y consenso para ello.

    Todos los pazos que he indicado se miden en realidad en número de bloques y no semanas o años, presuponiendo que se siga generando de media un bloque cada 10 minutos (el ajuste de cada dos semanas ajusta la dificultad en base a mantener ese objetivo).
  5. #3 de ello depende que el tráfico de internet se produzca sin colosiones o conflictos.

    Perdón? xD xD xD
  6. #6 Veo que te ha entrado la risa y no has llegado a esta otra parte: "pueden generarse problemas ficticios de solución preconcebida y por tanto recompensable"

    :-D
  7. ¿Han dado toque de corneta a los cuñaos meneantes o qué pasa?
  8. #7 El tráfico de internet no depende en nada de los mineros, de bitcoin ni de blockchain.
  9. El futuro era esto. Poner miles de ordenadores y servidores en todo el planeta, con una capacidad de cómputo poderosísima, a hacer cuentitas para mantener una suerte de moneda digital que se usa para especular, chantajear y comprar drogas.
  10. #9 No soy quien hizo el comentario original al que respondiste, simplemente me hizo gracia esa otra parte de ese comentario.

    Pinta a troleo, juntando palabras al tun tun sin buscar un significado concreto.

    Me he vuelto un experto en ello ahora que estoy acabando la segunda temporada de Star Trek original (que tortura, por favor), con sus ordenadores multiplexados con emgramas del cerebro en sus relés radiónicos.
  11. #7 ilustradme oh sabios.
  12. #13 eso mucha ilustración no es, mi señor. Le ruego me ilumine con sus inmensos oceanos de conocimiento de las entrañas del bitcoin o de las criptomonedas en general.
  13. #14 Si me dices que quieres saber encantado de responderte.

    A lo que no puedo responder es a palabras juntadas al tun tun que no transmiten ningún significado comprensible. Si en tu cabeza eso que escribiste tiene sentido te ruego lo reformules con otras palabras para ver si consigues que también sea comprensible para los demás.
  14. #15 vaya tela. Me voy a dormir. Gracias
  15. #16 Eso sí se ha entendido, ¿ves como cuando quieres sí te sabes explicar?
  16. #9 lee el resto del comentario, está diciendo cosas absurdas deliberadamente, sarcasmo
  17. #3 aún recuerdo como antes de bitcoin el tráfico de Internet estaba lleno de colisiones y conflictos.

    Gracias bitcoin.

    Por cierto te agradecería un enlace que describa este problema y como ha sido solucionado con blockchain.
  18. #19 Lo vi hace tiempo en youtube. No recuerdo el video. Es como la física cuántica, al final te quedas con una idéa bastante simplista. No soy experto en ninguna de las dos cosas pero si quieres te enlazo tochaco de ambas cosas. Así, de la wikipedia si quieres.
  19. #20 La wikipedia es un nido de masones. Su objetivo es eregirse como fuente de autoridad, para luego reescribir la realidad.

    No te fíes.
  20. #21 un amigo que conozco le escribió una dedicatoria (con aspecto) de artículo a su novia, hasta que se lo borraron. Estoy deacuerdo de que ninguna fuente es 100% fiable e imparcial.
  21. #17 Me has pillao, me las quería dar de listo. Si no fuera por gente como tú mnm estaría plagado de gente como yo.
  22. #10 y que ya el año pasado gastaba tanta electricidad como Bélgica.
  23. #12 Imposible. Eres demasiado listo.
  24. #10 Si le da más rédito a sus propietarios que calcular otra cosa, pues seguirán haciéndolo.
  25. #26 Curiosamente, el rédito, si es que hay alguno (pues se paga en BTC), se lo llevan los mineros, no los propietarios. Bitcoin como tal no da ningún rédito a sus propietarios.
    Aquí la explicación de Warren Buffett:

    www.youtube.com/watch?v=LtITDtZPYEw
  26. #27 Sí es algo curioso, pero sucede lo mismo con el oro, sus tenedores no sacan rédito del mismo. Los que minan el oro sí.

    Curiosamente, algunos exchanges han comenzado a añadir préstamos en BTC, con unos tipos de interés bajísimos (normal, porque garantizan la devolución). Ejemplo, en la plataforma Poloniex: support.poloniex.com/hc/en-us/articles/360039489954-Lending-Explained

    De tal forma que yo le presto X bitcoins a otro usuario, que negociará con ellos, y luego me los devuelve con un interés. Genial!

    Por no hablar ya de opciones, futuros, leverages, DeFis y todas las formas de negociación que están surgiendo sobre las criptomonedas.

    Yo lo veo claro, las criptos han llegado para quedarse, algunas se irán a la mierda y en otras habrá estafas por medio (Bitcoin Vault ahora mismo), pero las clásicas, especialmente Bitcoin, seguirán y algunas subirán muchísimo. Particularmente tengo bastante confianza en que BTC llegue a valer cientos de miles de euros en pocos años (no voy a detallar los motivos pq es largo).
comentarios cerrados

menéame