edición general
1020 meneos
2691 clics
Dimite la jefa del Colegio de Arquitectos de Madrid tras las sombras del escándalo de Rocío Monasterio

Dimite la jefa del Colegio de Arquitectos de Madrid tras las sombras del escándalo de Rocío Monasterio

El organismo archivó la denuncia presentada por Más Madrid por intrusismo de la dirigente de Vox alegando que no estaba colegiada y había prescrito

| etiquetas: politica , chanchullos , madrid , madrid
Comentarios destacados:                  
#1 Da igual, aunque maten a los hijos primogénitos sus votantes les votarán igual. Da igual lo que hagan y toda la mierda que vaya a salir.
  1. Da igual, aunque maten a los hijos primogénitos sus votantes les votarán igual. Da igual lo que hagan y toda la mierda que vaya a salir.
  2. Huele todo a mierda desde aquí, y estos son los que hablan de honradez de los representantes de las instituciones públicas, serlo y parecerlo.
  3. #3 Para los hijos tontos que toda familia bien tiene.
  4. Bueno esto solo confirma la casa de putas en que el fascio a convertido España...
  5. Ahora solo falta que inhabiliten a la monasterio
  6. ¿Y la causante de estas dimisiones no tienen nada que dimitir decir?
  7. #1 Hombre, yo creo que si compraran un "casoplón" igual ya si la merma voxera se pondría se quedaría decepcionada...
  8. Ya iba siendo hora.

    #8 es una estafadora. Solo tiene futuro en una banda de estafadores.
  9. #10 Pero tenía entendido que a los estafadores se les metía en la cárcel. Ah, que estos de guante blanco y bandera en la muñeca están por encima de las leyes. :troll:
  10. "“Se trata de actos ejecutados precisamente por quien no ostentaba la condición de arquitecto colegiado en el momento de su comisión, por lo que la competencia para su conocimiento queda extramuros de las competencias de esta comisión”, argumentaba el escrito de la Comisión de Deontología."

    Esto... ehm... ¿nadie nota la incongruencia de la cosa? ¿O soy yo? Como no es arquitecta colegiada no podemos hacer nada, ¿pero firmar planos sí? Esto... eh...
  11. #11 debería ser algo que viniera de serie en los Estados de derecho pero en este que tenemos hay que ganarlo con votos.

    De todas formas el caso de esta estafadora creo que ha caducado o al menos eso es lo que se ha dicho en las noticias.
  12. #1 Es lo que alguno piensa. El amigo Rus por ejemplo, que llamaba burros a sus votantes. Pero mira donde ha estado y donde está el pp y donde estaba el psoe hasta la 'aparente' limpieza que hizo.
    La gente no es tan subnormal como parece: mira ciudadanos de discurso liberal moderado y sensato a ser unos exaltados. Como le irá en Catalunya??
  13. Pero si quien tenía que dimitir era la Mono Estereo...
  14. #12
    Si no eres médico y alguien se hace pasar por uno y se muere alguien, ¿Tiene el Colegio Oficial de Médicos algo que decir?. ¿Para qué sirve el COM?.

    Y lo más importante para mi, los Colegios Oficiales VISAN los proyectos de arquitectura, ¿Alguien ha puesto el sello del Colegio de Arquitectos en un proyecto firmado por alguien no colegiado?
  15. #16 Supongo, que si alguien se hace pasar por médico o NO está colegiado como médico algún puro le cae, creo yo. Vamos lo mismo con farmacéuticos, etc.
    Sobre los sellos colegiales... eso tenía entendido, cuando (hace años) un arquitecto nos presentó planos para una reforma de hogar (mediana, pero dirigida por arquitecto) llevaba sí o sí el sello del Colegio de Arquitectos. Por eso digo, que... mínocomprende. ?(
  16. #9 casoplones ya tienen unos cuantos pero no los veras en los panfletos del regimen
  17. #17. Pero es que esa ES la labor principal de un Colegio Oficial, si no es para controlar que todos los proyectos vayan firmados por alguien colegiado, ¿para que sirve?.

    Debió ser el Colegio, defendiendo a sus colegiados, quien demandara a esa 'intrusa', decir que prescribió es mearse en los que sí cumplen.
  18. #2 Que dicen que en aquel entonces no era arquitecta, que no era cosa de ellos, que solo actúan en cosas de arquitectos. Lo de defender a sus asociados del intrusismo ya lo dejan para otro jueves.
  19. #19 Claro, porque entiendo que eso es "intrusión profesional". Vaya, de leyes sé poco... pero...

    Además, en mi mundo, debería haber ido de "oficio" contra esas prácticas. Pero... yanosenada.
  20. #11 Hombre, si te viene de familia enriquecerte con el sudor de otros al final te pones guantes y lo que haga falta.
  21. #13 Aunque penalmente haya caducado, se ha demostrado su escándalo y solo por eso debería sufrir el escarnio público y su propio partido, por decencia democrática, debería apartarla.
  22. #12 Digo yo que defender a sus asociados de, por ejemplo, el intrusismo será atribución del colegio.
  23. #2 Huele a que el Colegio de Arquitectos de Madrid tiene mucha dependencia económica de la CAM y con VOX de facto en el gobierno (aunque oficialmente no estén) han optado por no morder la mano que les da de comer.
  24. #24 Digo yo, dices tú, y supongo que dirán muchas personas. o_o
  25. #6 “ha”
  26. Han presentado la dimisión por los resultados de una moción de censura, no directamente por el tema de Rocío Monasterio.
  27. #26 A ver si lo dice un fiscal o un legislador.
  28. La que era jefa del colegio de arquitectos de Madrid, debido al escándalo de Rocío Monasterio ya no es jefa del colegio de arquitectos de Madrid.
    Sin embargo, la que no era arquitecto y hacía como que sí lo era, a pesar de escándalo de Rocío Monasterio, sigue siendo arquitecta.

    Si alguien me lo puede explicar le quedaría eternamente agradecido.
  29. #28 eso me pareció leer. Vamos, que no dimitió por eso. Eso sí, creo que pone que no estaba de acuerdo con la actuación del colegio y a lo mejor de ahí la moción de censura.
  30. #29 Pues sí, pero creo que lo de "ir de oficio" no se cumple en todos los casos. No sé... no sé de leyes, mejor no digo nada que no sé del tema.
  31. #9 el señor aznar recibio un casoplon en ibiza casi regalado por sus amigos empresarios, riverin rivera por lo visto estuvo sin pagar el suyo desde que entro en politica, felipe se compro un terrenito al lado del jeque de marruecos, abascal el gran estadista no tiene ni para pagar una casa en propiedad segun el.
    Estoy esperando amontonar las crititicas al respecto desde que salieron dichas noticias, la tengo junto a las criticas a rajoy por salir fotografiado en el barco de un narcotraficante, a las criticas al rey por corrupto... eso si, creo que la posibilidad de que me toque la loteria es mayor.
  32. #7 A mi me gustó más la de Kubrick.
  33. #24 Es que esa es su principal función, es la razón por la que existen estos colegios profesionales.
  34. #33 El de la foto con el narco era Feijoo, no?
  35. Si yo fuera un votante de esta gentuza me sentiría muy decepcionado.

    Nosotros les votamos para que hagan cosas como joder la sanidad pública y demás servicios públicos porque "no es función del estado proveer ningún servicio salvo justicia y seguridad", dilapiden la progresividad de los impuestos beneficiando por arriba en detrimento de joder por abajo, acaben con el salario mínimo, indeminización por despido, amenacen con ilegalizar a un tercio del congreso, acaben con el matrimonio homosexual, prohíban el aborto, subvencionen la tauromaquia o suelten alguna que otra soflama franquista de vez en cuando, no para que se anden con chanchullos.

    Que decepción, espero que recapaciten y vuelvan a la senda de lo que quieren sus votantes.
  36. #8 Es que lo de que han dimitido por eso se lo saca el plural de sus santos cojones. Han dimitido y no saben los motivos, es una no-noticia. De hecho, si fuera por ese motivo habrían dimitido entonces, no ahora que hace meses que todo ha pasado.
  37. #28 Es una noticia sensacionalista. No saben los motivos de la dimisión, pero meten ahí lo de Monasterio para ganar visitas, sin más. Lamentable.
  38. #14 La izquierda vota.
    La derecha ficha.
  39. No dimite por el caso de Rocío Monasterio. Dimite por los escándalos del propio COAM que han llevado a una guerra abierta entre distintas facciones a raíz del descubrimiento de una red clientelar destinada a favorecer o a dar visibilidad a unos colegiados con respecto a otros. Y otro escándalo por la venta de la sede de la Fundación Arquitectura.

    Lo del caso de Rocío Monasterio solo ha sido la confirmación de que el Colegio no servía a los intereses de los propios colegiados, porque ni defiende del intrusismo ni nada y simplemente ha hecho visible fuera lo que sucede dentro.
  40. #36 ambos los dos han sido fotografiados en barcos de narcos, pero eso para la merma son puntos. Pero el problema es el "casoplon".
  41. #43, #44 Esa foto me la había perdido.
    Como son estos gallegopeperos...
  42. Bueno al final se va haciendo limpieza de mafias
  43. #30 Una junta directiva anterior del COAM autorizó la venta del edificio Fundación Arquitectura de manera irregular. También se descubrió en Febrero que había una red clientelar destinada a favorecer a ciertos colegiados y de hecho más de media junta dimitió en bloque. En el colegio estaban en guerra civil.

    Lo de Rocío Monasterio solo ha sido la gota que ha colmado el vaso. La confirmación de que el colegio solo defiende los intereses de los miembros de la Junta directiva y sus amigotes y no a los profesionales colegiados. Si no defiende del intrusismo no sirve para nada.
  44. #12 No puede hacer nada pero tampoco se la debería permitir colegiarse o se la debería expulsar en el momento de descubrirlo.
  45. #18 Pero ellos no son de izquierdas, están en perfecto y estupendo derecho de robar y estafar. Los rojazos no sabemos buscar apartamentos de superlujo por 80 euros, es que tenemos genética chunga. Bastante que nos dejan ser sus esclavos.
  46. #1 Se llama secta.
    En la derecha, sl contrario que la izquierda, es muy difícil que dejen de votar a los suyos, hagan lo que hagan.
    Sólo un atentado después de una guerra genocida con cientos de miles de muertos, consiguió inclinar un poco la balanza.
    Ni su corrupción institucionalizada, ni el saqueo sistemático de fondos públicos, ni las mentiras,.. Nada
  47. #48 Pero si no estaba colegiada, cómo la van a expulsar de un "club" (muchas comillas) en la que no estaba inscrita. Mundo absurdo. :shit:
  48. #33 veo que soy un desastre utilizando el sarcasmo.
  49. #1 Ten en cuenta que la otra opción es que vengan los rojos y aseguren una educación igualitaria, pública, universal y de calidad. Y sanidad pública para todos.

    Sería el acabose.
  50. #36 tambien era feijo.  media
  51. #52 aunque sea un sarcasmo se merece ser explicado con nombres y apellidos :-D :palm:
  52. Y no pasó nada. Firmo sin titularse, y además engaño a compradores. Y no pasa nada. Es casta, es intocable.
  53. ¿y Vox q dice sobre algunos de sus miembros cometiendo ilegalidades?
  54. #1 Y algo similar sucede al "otro lado"... no hay más que ver la cantidad de defensores del gobierno con la cantidad de muertes por covid-19... mintiendo y negando datos.
  55. #51 Efectivamente. Tienen que decir que no es socia del club y que todos los actos que haya firmado como si fuera socia del club son nulos.
  56. A los patriotas de opereta les va ni que pintado el refrán
    Dime de que presumes y te diré de que careces.
  57. #59 Ya pero... es que me crujen las neuronas... Yo no puedo ir recetando pastillas como si fuera médico, ni tengo el título, ni estoy colegiado ni nada de eso. No entiendo. ¿Y en ese caso el Colegio de Médicos no me denunciaría? ?(
  58. #61 Claro que si. Te denuncian por intrusismo y te impiden la colegiación durante X años. Eso si además no te demandan por poner el peligro la salud de alguien.

    Y no te castigan por ser miembro no no miembro del club. Lo hacen por defender la profesión y al resto de profesionales que si tienen su título y si se colegian. Así que no esté colegiada es lo de menos. No toman medidas disciplinarias contra un socio, defienden a la profesión de intrusos, que es la función principal del colegio.

    Obviamente no se pueden aplicar las sanciones del estatuto contra quien no está sujeto a él aunque finja que si. Esgrimir eso como excusa es obviar la propia función del colegio. Que la decana lo dijese es negligencia muy grave, y obviamente motivo para que los colegiados se rebelen contra ella.
  59. #62 Eso pensaba... que se denuncia por intrusismo profesional. Y en el caso de la medicina o la arquitectura porque pueden morir personas por ese intrusismo. No se me ocurre recetar nada a nadie porque NO tengo ni idea. No se me ocurre decir que estas vigas aguantan 6 toneladas porque NO tengo ni idea. Por eso no entiendo la opción del Colegio de Arquitectos en este caso. La verdad.
  60. Espanya esta podrida.
  61. #58 el gobierno, tal y como indicaba un estudio científico, ni muy bien, ni muy mal. No sé que otro lado dice eso. Yo no he oído siquiera al gobierno de ir que "lo han hecho muy bien".
  62. #51 pero ahora si está colegiada, el colegio tiene la capacidad de echarla
  63. #66 ¿Está colegiada ahora? No he seguido tan de cerca el culebrón. Aunque ya han dicho que ha prescrito su "delito" o "falta", que no sé bien lo que es.
  64. #20 Fue tan ridiculo cuando dijeron eso...Si ese no es el papel del colegio, cual es?? Precisamente se crearon para proteger del intrusismo, defender a sus miembros, regular las profesiones...
  65. #6 también confirma que no lees la prensa. porque aquí acaba robando todo el que alcanza el poder al margen de ideologías.
    pp, psoe, ciu, sindicatos por poner un ejemplo.
  66. #69 Hombre lo de los fachas viene de lejos
  67. #67 una cosa es que sea delito, otra que el colegio considere que no ha cumplido con el código deontológico y tome alguna decisión. Yo, con lo que me supuso sacarme el proyecto de fin de carrera, me siento estafada. Pero la verdad es que no sé si hay posibilidades legales.
  68. #41 si, claro. Los 11 millones de votos de Rajoy version 1.3 ahí están. No falla un voto!!
  69. #71 Pues desconozco el funcionamiento colegial de Arquitectura, la verdad, y supongo que dependerá también de cada comunidad... y sus reglas de funcionamiento. Lamento tu proyecto de fin de carrera, leñe, no el proyecto sino tu sensación de estafa, jajajaja, que a veces las palabras jajajaj..
  70. "La Junta ha argumentado que dada la situación de crisis sanitaria y económica, así como la falta de apoyos suficientes en la Junta de Representantes, lo óptimo era no agotar los plazos estatutarios. Por el momento, y hasta la celebración de nuevas elecciones, una Junta de Edad comandará el COAM."
    Que tiene que ver esto con que la Monasterio haya ido de ilegal en el 2004?
    Mas bien creo que el plural está bien pagá.
    Pero para que leer la noticia si es mejor ladrar.
  71. #1 Si, pero no como a lo que votas tu, aunque sean los más criminales de la histórica.
comentarios cerrados

menéame