Esto es Hollywood 2.0, la invasión de los ladrones de cuerpos de jóvenes talentos del cine mundial: en busca del blockbuster fácil. Afrontémoslo cuanto antes: un blockbuster con personalidad es un milagro y además estará mal visto. El ‘Iron Man Three’ de Shane Black o los 'Guardianes de la Galaxia’ de James Gunn, sobre todo su segunda entrega, han sufrido en mayor o menor medida la ira del espectador medio, del crítico amargado o del fanboy más rancio.
|
etiquetas: hollywood , blockbuster , cine , éxitos
-Directores de encargo existen desde que se creó el cine, son profesionales que les pide un producto específico en un plazo y con un presupuesto determinado. Algunos han hecho trabajos memorables otros han perpetrado tostones olvidados nada más salir del cine. Decir despectivamente que venden su alma al diablo es pensar que todos los que trabajan en oficios no creativos son gente de segunda fila frente a los divinos creadores. Se les paga por su tiempo, si luego el proyecto no sale adelante con su "visión", pues mala suerte pero no es una crisis existencial.
-Directores con ínfulas de artista: Si alguno quiere correr riesgos o contar su historia solo tiene que hacerlo con su dinero o el de otro tonto que confié en su visión y tenga la apuesta de pegar el pelotazo artístico o comercial.
Ya la chorrada de llamar Chronicle, ¿rabiosa y vibrante? ....pfff pasable refrito de Akira y algunas películas japonesas similares, lo único destacable fueron los efectos con el presupuesto dado, no soy capaz de ver lo bueno que según muchos críticos tienen con la película.
es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_estudios
es.wikipedia.org/wiki/Star-system
Si quieres ver o jugar una joya, salvo honrosas y contadas excepciones, tira de independiente. Y huye de JJ & cia
Desde hace años tenemos superhéroes y sagas que se reinician una y otra vez para seguir y seguir ganando dinero sin arriesgar mucho.
Desde hace años se repite y repite hasta la saciedad el mismo cliché.
Evidentemente si cada vez estas superproducciones cuestan ese pastizal la tendencia será asegurar es más factible que venda en taquilla. Si te la pegas vas a perder mucha pasta.
Ya ni te cuento si lo comparamos con épocas más antiguas y sus grandes clásicos de la BSO, yo ahora en el siglo XXI no sabría decir ni una.
¿El señor de los anillos? ¿Amelie?
En cambio si desde los 80 hasta el s.XXI y por un tubo anteriores a los 80.
Lobezno la saga nada del otro mundo a mala con la segunda a una maravilla con la tercera.
Por norma general el cine de superhérores está muy vacío de contenido, ahora viendo el éxito de algunas sagas añadiendo humor, estamos viendo como está entrando en otras sagas.
Y yo, por mi parte, creo que en la actualidad lo que más se han empobrecido han sido los guiones: se han infantilizado, son cada vez más parecidos entre sí, tienen como objetivo un público cada vez menos formado, y además tienden a ocupar menos espacio porque al final la acción CGI pura y dura ocupa cada vez más metraje.
Una cosa es que los grandes estudios quieran ganar mucho dinero, y otra es que los blockbusters empeoren año tras año. No creo que sea cuestión de nostalgia por los viejos Blockbusters, sino algo que puede comprobarse objetivamente.
Son un giro interesante al habitual "diversión y aventuras" propios de sus géneros.
¿Donde se sigue creando cosas nuevas? pues donde siempre! en el mercado nacional y en las producciones "medias", ahora por ejemplo gracias a Netflix hay un huevo de producciones rodándose que hace 5 años no hubieran salido por no encajar en los planes de la televisión local de turno. O el increíble cine francés, MUY protegido y subvencionado cierto, pero que da cada joya brutal...
Pero sigue habiendo cine fuera de Hollywood, y algunos buscan la calidad por encima del recaudar, al menos para el que quiera verlo.
Para este tipo de artículos siempre se habla de las 3-4 mega blockbusters del año, pero no de las chorrecientas mil más discretas (y series) que se echan por sitios más "indie", o que tienen una promoción mucho más pequeña, pero no desmerecen el producto final.
Ahora bien, no es lo mismo tener de jefe de un estudio a un Louis Mayer o un Darryl Zanuck. Eran hombres de negocios, pero también gente que habían en el negocio desde dentro y les apasionaba lo que hacían. Hoy día los estudios los llevan grandes corporaciones, y hasta el último aspecto está estudiado y controlado por comités.
Sólo hay que ver lo que ha pasado con la saga de Star Wars. Buenas o malas, las películas originales las hizo un equipo de gente entusiasta y que hasta cierto punto luchaba contra corriente, porque las películas de éxito de esa época eran muy diferentes. En cambio, las nuevas parecen diseñadas con tiralíneas para contentar a todo el mundo, y precisamente por eso no contentan a nadie. Salen nuevos personajes -más variados de raza, nacionalidad y sexo, para atraer a un mercado más global- pero viviendo aventuras que son fotocopias de las de la saga original.
(CC #11)
Un argumento que no hemos visto nunca en una peli. En mi época a eso lo llamábamos una americanada.
En Rogue One eso no pasa.
www.ivoox.com/lode-8x04-blade-runner-especial-1-3-audios-mp3_rf_212713
www.ivoox.com/lode-8x05-blade-runner-especial-2-3-audios-mp3_rf_212986
www.ivoox.com/lode-8x06-blade-runner-especial-3-3-audios-mp3_rf_213439
Las de Marvel solo aparecen 1 vez por película.
Las tres que menciono son muy buenas, pero lo que hacen en el vídeo es trampa. Compárame peras con peras, una buena que salga en 1 sola película con las de Marvel.
对不起,我不会说你的语言。
Duìbùqǐ, wǒ bù huì shuō nǐ de yǔyán