edición general
8 meneos
39 clics

La diputada conservadora británica que planta cara a la islamofobia en el seno de su partido

(c&p) Sayeeda Warsi fue ministra de Asuntos Exteriores durante dos años y ministra de Fe y Comunidades en el Gobierno de David Cameron. También ejerció dos años la copresidencia del Partido Conservador británico. Ahora es miembro de la Cámara de los Lores y lleva tiempo siendo una de las mayores críticas con actitudes que considera claramente islamófobas de Boris Johnson y otros miembros de su propia formación política.

| etiquetas: uk , reino unido , sayeeda warsi , boris johnson , racismo , igualdad
  1. Meneantes, no os pongáis nerviosos, es el seno del partido, no de la diputada
  2. Pues eso, demostrando que fuera de España se puede ser liberal sin ser gilipollas.
  3. Intento loable, pero creo que infructuoso, hay algunos tics incrustados en los partidos políticos, que impregnan todo hasta la médula, es como si un diputado en el PP, se propusiera erradicar la corrupción, estaría bien, pero esta tan extendida que la labor seria titanica. Pero el intento merecería todo el respeto.
  4. #2 Ser conservador no es lo mismo que ser liberal. Hayek ya lo explicó acertadamente: chacorealidades.blogspot.com/2019/02/por-que-no-soy-conservador-por.ht
  5. Disculpe, señora, pero el Islam no es una religión homologable a los derechos humanos.

    Una religión misógina, que considera a la mujer inferior al hombre, y homófoba, no puede ser defendida. Una religión inventada por pastores en Arabia en el siglo VII no tiene cabida en la sociedad civilizada del siglo XXI.

    Criticar al Islam no es islamofobia, es mero sentido común. El Islam es el Zozulya de las religiones.
  6. #5 Una religión misógina, que considera a la mujer inferior al hombre, y homófoba, no puede ser defendida. Una religión inventada por pastores en Arabia en el siglo VII no tiene cabida en la sociedad civilizada del siglo XXI.

    Cambias el numero del siglo y el comentario te vale para todas. Aunque tu intención no sea antirreligiosa sino anti una sola.
  7. #6 Todas no, hay sectas protestantes que no discriminan por orientación sexual o sexo, con mujeres en sus rangos y que casan a homosexuales. Pueden estar igual de equivocados, pero al menos no piensan que las mujeres son inferiores al hombre como los musulmanes o los católicos.
  8. #5

    Todas las religiones abrahámicas (*) son misóginas, consideran la mujer inferior y son indefendibles. De hecho, son copias unas de otras y comparten un montón de elementos empezando por Abraham.

    Claro que tenemos herrenvolk de pueblo reclamando la suya como superior y no son más que putos racistas intentando blanquear sus mierdas.

    (*) y si miramos el resto, seguramente, la inmensa mayoría, también.
  9. #7

    Menos mal que estáis los herrenvolk para salvarnos de los Untermensch.
  10. Ya cuesta bastante lidiar con el cristianísmo en España, en sus muchas vertientes, desde la más moderada y tradicional a la más extrema y evangelísta, como para tolerar otra religión todavía más radical e intransigente. Quien me acuse de exagerado siempre puede ir a darse una vuelta por Marsella, los alrededores de París, Birmingham o por la mismísima Estocolmo (primera capital Europea donde se aplica la sharia). Alguién puede acusarme de islamófogo, pero los hechos están ahí. En cuanto hay ayudas sociales aparecen para coparlas (por que muchos son gente en situación de necesidad) y comienzan a crecer para poco a poco ir imponiendo su ley, ¿que creeis que está pasando en el Pais Vasco y nadie dice para no ser acusado de xenofogo?.
  11. #3 Si fuese para defender el ateismo sería loable, pero simplemente está defendiendo otra cara de las religiones abrahamanicas.

    Una cara que por cierto, viendo lo que pasa en oriente medio y el norte de África, no parece de las más amables.
  12. #10 Lo peor de todo es que cuando la situación se desborde la gente se echará en manos de la ultraderecha que ofrecerá "soluciones".
  13. #6 Resulta que vivimos en el siglo XXI y es muy curioso como algunos justifican la misoginia y homofobia de los misóginos y homófobos, a la vez que hacen pasar el antisexismo y la libertad de elección sexual por misoginia y homofobia.
  14. #10 Se dice islamófobo, xenófobo... etc
  15. #14 Eso si es algo que tengo que corregir y tengo que mejorar, no me había dado ni cuenta (gracias).
  16. #13 Sin acritud... ¿Y a mi que leches me cuentas? ¿No son todas las religiones misoginas y homofobas en el siglo XXI?
  17. #10 Sabes que pasa.... que mira como te apresuras a calificar el cristianismo como una multitud de vertientes y en cambio... a los musulmanes todos como si fueran imanes wahabitas.

    Y luego claro... quieres que pensemos que lo tuyo es contrario a los religiones y no contrario a la gente en concreto que profesa una religion en concreto.

    PD: Lo de que en Estocolmo se aplica la sharia es el colmo del asco que da tu comentario. Te invito yo a que te des una vuelta por alguno de esos sitios y que dejes de repetir como un loro lo que lees en tus foros de exaltados.
  18. #16 bastante, pero claramente unas más que otras
  19. #17 Te paso unos cuantos enlaces:

    Ataques de pandillas con granadas en Estocolmo:
    www.bbc.com/news/world-europe-43667367

    La violencia en Estocolmo:
    www.politico.eu/article/sweden-bombings-grenade-attacks-violent-realit

    Algún video:
    www.youtube.com/watch?v=dU8SoW_dTRo

    Aquí los tienes en Birmingham:
    www.youtube.com/watch?v=rcsG-u2GtZE

    Y si, tengo muchos prejuicios contra las religiones, por que precisamente la religion trata de asumir las cosas con fe, sin pruebas y ofuscar la razón para poner al induviduo vulnerable al servicio de un lider. El cristianismo va en descenso forzado por la gente durante estos útlimos 50 años (la liberación de la mujer y la normalización de los homosexuales merecen ser destacados) y el sentido común. Aún así tienes grupos como el opus dei y otros muy ligados al poder, pero van de capa caída. El Islam no, no responde de igual manera. Cuando llega a un sitio no se va, no razona, no cambia, no disminuye y no tolera el ateísmo, algunas personas musulmanas si, pero el islam no. No es un tema de pobreza o inmigración. Vivo en una comunidad muy rica de inmigración, especialmente del este de europa y sudameria. Cierto que hay problemas y delicuencia (bandas latinas, etc..), pero la gente vive y disfruta abiertamente de la vida aquí, donde mantienen sus costumbres y adoptan otras locales. Ojo que no digo que no haya racismo, o problemas, que los hay, pero la amplia mayoría se da cuenta de que es residual y no representativo de la sociedad.

    PD: No son foros de exaltados, ¿te parece normal ver mujeres tapadas con burka y las razones por que lo hacen?, negar que esto ocurre o existe ,lo que va a hacer no es resolver el problema sino dar oxígeno a la extrema derecha. ¿Acaso tu crees que el islam tiene algo que ver con la izquierda o la toleracia?, todo lo contrario, te pongo en un ejemplo de país musulman que aplicó el exterminio a la izquierda:

    www.theguardian.com/commentisfree/2014/feb/25/the-act-of-killing-indon
comentarios cerrados

menéame