edición general
16 meneos
366 clics

Los docentes TAMBIÉN somos unos putos egoístas

En los últimos meses, desde que se ha ido desarrollando el concurso de méritos para la estabilización de interinos en el ámbito educativo, mediante su conversión, sin ningún tipo de proceso de oposición, a funcionarios de carrera, se ha ido viendo que, al final, todo esto del procomún educativo y del colectivo docente es, como ha sido siempre, una fantasía cara a la galería.

| etiquetas: profesores , egoismo , decisiones , beneficiados , perjudicados
  1. Egoístas no sé pero mal hablados sí: qué vergüenza de titular.
  2. En España, como siempre, a profesor se mete el que no ha podido, o no ha sabido, encontrar curro de "lo suyo" al terminar la carrera.

    Un clásico. Y luego así va la educación española desde que existe educación secundaria en España, claro.
  3. Puede ser, pero la solución está en invertir y eso ya no es posible en la educación pública. Para un profesor con vocación y capacidades la solución es venirse a la educación privada donde los resultados cuentan porque la familia es el cliente y se siguen unas directrices de calidad total.
  4. La educación publica tuvo su oportunidad en la segunda república , y después de esta no dejamos de fusilarla :

    Actualmente debe andar en algún crematorio .
  5. #3 El problema de la secundaria es lo que dice #2.
    Si tienes vocación te haces maestro, quizás algún matemático o algún físico con vocación educativa es posible que exista...
    Pero nadie estudia ingenieria industrial o arquitectura pensando en dar clase de tecnología a preadolescentes malcriados de primero o segundo de eso. Y está petado.
    Esta petado porque es lo mejor que pueden encontrar, porque no pudieron o no supieron encontrar nada mejor. O porque les compensa la vida medio decente en términos de vacaciones y salario que es hoy por hoy es muy facil asegurar metiéndote allí, sin ninguna presión ni competencia que seguro sí vas a tener en cualquier empresa.
    No se puede invertir en mediocridad.
  6. Noto cierto #resquemor en el autor del artículo. :roll:
  7. los docentes son todos una panda de vagos que no valen para nada mas que para quejarse de que los niños les molestan...
    pues si no vales ni para eso quizas deberias replanteartelo todo
  8. #3 me interesa lo de que en la educación privada los resultados cuentan. Hay algún tipo de comparativa cuantitativa que ponga de relieve eso? Y lo digo con la esperanza de que la tengas y me la puedas pasar, que hace un año metí a la cría en la concertada sin que ninguna escuela (pública, privada y concertada) me respondiera a esa misma pregunta.
  9. #5 Claro que existe vocación aunque no le pase a todo el mundo. Y no es un trabajo duro si te enseñan a lidiar con lo peor del sistema.
    Uno de los mejores profesores que he conocido jamás ya había alcanzado el máximo en su trabajo en banca y dedicaba tiempo a dar clases universitarias porque le llenaba y no era un caso aislado. Para mi personalmente es satisfactorio dar las clases y ver evolucionar a personas que venían sin conocimiento ni ganas de aprender. Y el que luego vuelvas a ver alumnos que salieron de tu clase y alcanzaron el éxito es una de las mejores sensaciones que he vivido como profesora. Cada año tengo ocasión de vivir eso y me da muchos ánimos para seguir adelante.
    En la educación pública se paga mal la excelencia y eso es el problema en mi opinión. Una persona que ha avanzado profesionalmente y que luego quiere disfrutar de sus logros puede elegir el camino de la enseñanza con un salario y medios dignos. Hace falta dinero.
  10. #2 ehm Magisterio?
  11. #10: En la ESO el problema es que a algunos chavales les llegan muchas malas influencias en plan "estudiar no sirve para nada", a veces incluso de su propia familia.
  12. #8 ¿buscas un criterio objetivo? Complicado. Y más cuando todo el mundo usa la nota como referencia por simplificar. Muchos padres se quedaban con la idea de que no se necesitaba nada más, pero siempre se ha de clarificar.
    En mi centro usamos un algoritmo que coteja notas obtenidas en un test consistente al inicio del curso y otro en torno a febrero. Una evaluación de progresión y al final del curso otro test para ver si hemos enderezado los casos problemáticos. Se llama SKPIO pero no se si es público o si existe en otros centros con otro acrónimo. Incluimos razonamiento, pruebas de mentalidad ante problemas sencillos de la vida cotidiana, ejemplos sociales y antisociales para que el alumno identifique patrones y también preguntas sobre la percepción de si mismo como persona. Son como 3 horas de tests.
    En su día hacíamos una ronda de seguimiento a los compañeros del alumno para que lo evaluasen también, pero había muchos desfases y se desechó.
    El objetivo es que cuando el alumno pasa al curso siguiente ya sabe que puntos fuertes tiene y que puntos débiles debe mejorar y si ha progresado o se ha mantenido dentro de unos valores definidos.
    Como padre al menos deberían informarte de la evolución de tus hijos a lo largo del curso. No solo con las calificaciones, sino con la perspectiva personalizada del progreso como estudiante, sus capacidades y su actitud además de su aptitud. Un alumno puede ser un genio y a la vez un vago, o estar desmotivado por factores ajenos a la educación, por eso es tan difícil evaluar con indicadores sin más. Hemos tenido algún caso de alumno que hemos tenido que derivar a centros de altas capacidades cuando conseguimos explicar a los padres lo que era eso. He perdido muchas horas en tutorías (es lo que más odio de mi labor y con cada plantón de los padres le echo más horas a esto de Menéame).
  13. #10 Magisterio es la carrera solo para dar clase a niños pequeños. En secundaria los profesores son titulados de las materias que enseñan o similares: matemáticas, inglés, historia...
  14. #10 Magisterio no es lo mismo que los tropecientos profes de instituto que yo tuve en los 90 y que eran químicos, filólogos, físicos y demás, todos metidos a profe porque evidentemente de lo suyo en España poco y menos y de funcionario se vivía muy bien y ya de profe de instituto un filólogo o un físico significaba tocarte las pelotas repitiendo lo mismo el resto de su vida y viendo crecer su salario con curro fijo eterno inamovible.

    Que sí, que también había algún profe con vocación y que se lo curraba, pero el 90% de ellos respondían a este perfil. Y claro luego al lidiar con adolescentes se quemaban y se encabronaban y sus clases eran mierda pura.
  15. #8 La educación privada en España es basura que quien paga, manda. Se ve perfectamente en las pruebas de selectividad donde los gañanes que vienen de colegios privados fracasan estrepitosamente frente a sus compañeros de la pública, que ya es mala de cojones así que imagínate cómo será la privada.

    Por supuesto luego toda esa morralla se va a unis privadas como la Católica, el CEU San Pablo y demás mierdas a hacer carreras de chichinabo. Por eso les da bastante igual el tema de Selectividad, salvo a los que realmente quieren ser algo serio tipo Médico o Abogado.
  16. #17: En los 90s los requisitos eran diferentes, ahora hay un máster, que si se hace medianamente bien, debería al menos inculcar un poco de vocación. Por cierto, el máster vale bastante, sobretodo por la privada, los que se apuntan tienen un mínimo de vocación ya.
  17. #7 ¿y dices que como docente no estás a gusto?
  18. #9 Tú hablas de universidad y Quepasapollo habla de secundaria, de adolescentes.
  19. #19 La vocación no se inculca
  20. #21 Yo hablo de todo en general. Cuando el esfuerzo se recompensa te motivan para seguir. En la escuela pública es muy difícil porque no hay dinero. En el centro privado donde trabajo hemos tenido muchos padres que evitan cambiarse de residencia para poder mantener el nivel (pagado obviamente) de educación que reciben sus hijos.
  21. #23 Pues viendo tu nivel yo los cambiaría a uno publico si quiero garantizar que no salgan analfaburros.

    Claro que a la mayoría de las veces igual no es la educación para llegar, sino haber nacido con ciertas comodidades, porque en el caso de tus alumnos no dudo que salgan burros y con el sentido critico de una tarta de manzana :-|

    Porque joder, ciertamente cuesta creer que seas hasta maestra o mujer, y si eso es lo que tenemos en educación ahora que dios pille confesados a las generaciones venideras :-|
  22. #24 Veo complejo que tú puedas llegar a reproducirte, pero cosas mas raras se han visto.
    Y siendo como eres un admirador de un fascista y criminal como Putin, raro será que no te quitasen la custodia si llegas a tener descendencia, supongo que accidentalmente.
    Y me importa un ovario lo que creas o dejes de creer. Siendo lo que eres; propagandista y desviador de atención a favor de tu amo Putin, tu opinión me importa un carajo.
    En cambio a ti si que te importa que pisotee a tu amado Putin cada día. Por algo te pusiste el nick. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    Malas noticias. Seguiré pisoteando a Putin por fascista y criminal. Se que te molesta, pero te vas a tener que aguantar. :troll:
  23. El que no conozca un jeta que esté a la espera de pillar cacho sin opositar, levante la manini.
  24. 2.000 € nada más entrar, con pagas dobles, 3 meses de vacaciones en verano, 1 mes en navidad, 2 semanas en semana santa, Carnaval, semana blanca y puentes varios. Jornada laboral de 6 horas, de las cuales efectivas son 3 aproximadamente.

    No te pido que me lo mejores, tan sólo igualamelo! :troll:
  25. #22: Dejémoslo en "se despierta". :-P

    No digo que hoy por hoy no haya gente sin interés, pero creo que eso va a menos.
  26. #27 y no te olvides de los descuentos de la semana de Oro del Corte Inglés y del Black Friday
  27. #9 estoy de acuerdo en que se paga demasiado mal la excelencia. El problema es que se paga demasiado bien la mediocridad.
  28. #29 la semana santa, no son dos semanas, es una semanaza completa, más el lunes de la siguiente. Todo lo demás, es mentira verdad?? xD
comentarios cerrados

menéame