edición general
59 meneos
915 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dormir en un coche hasta por 210 euros al mes: los "autos colmena" ya son una realidad en Barcelona  

Ya se encuentra disponible el primer “auto colmena” en Barcelona. Así lo ha revelado en exclusiva a ElPlural.com el gerente de Haibu 4.0, quien también ha mostrado las imágenes de un vehículo terminado y equipado únicamente para pernoctar.

| etiquetas: barcelona , coches , precariedad , pobreza , capitalismo , españa , vivienda
  1. Algo totalmente ilegal, por otra parte.
    Pero si VOX dice que no ve en esto "condiciones indignas" será que para ellos puede ser un modelo habitacional válido.
    Todo se explica mejor en el siguiente vídeo de la empresa Haibu 4.0, la promotora de esta burla a los derchos constitucionales de todo español. www.youtube.com/watch?v=fqaaYXOLra4
    Para echarse a llorar.
  2. Como broma está bien, si es verdad es un atentado contra la dignidad y un abuso que debería estar prohibido.
  3. Y seguro que alguien defiende esta puta mierda indigna.
  4. Lo siguiente es el ataud...
  5. Y encima con la epidemia de okupaciones que se publicitan en todos los medios , nadie querra okupartelo xD
  6. algunos medios españoles dirán que es la nueva moda y es cool, que a los jóvenes les encanta porque les ayuda a encontrase consigo mismo
  7. #1 Que esos imbéciles de Vox intenten vivir 1 mes así, a ver qué digno les parece después...
  8. #6 Lo dificil es esquivarse a uno mismo en tan poco espacio, esa sera la siguiente moda , toda la gente que se encuentra a si mismo y quiere perderse de vista. xD
  9. #7 Es digno para la chusma, no para ellos.
  10. #7 Bueno, alguno terminará en la cárcel y podrá evaluarlo de primera mano. Algunos de sus socios peperillos ya lo van probando en las celdas piloto de Alcalá Meco, ya les tocará a ellos, ya...
  11. #1 Osita Vox está gobernando en Barcelona.
  12. Luego dicen que el capitalismo no es maravilloso
  13. #1 Pues ya esta, que a los señores y señoras de vox que estan en el parlamento les den una dieta de 210 euros para alojamiento en vez de los mas de 1000 euros que se chupan ahora.
    Menuda gentuza.
  14. #14 Sí, con eso valdría.
  15. Ostras Pedrín. Podría ser una autocaravana por lo menos. Ahí no se puede "vivir", como mucho dormir.
  16. #12 Perdona mi desconocimiento pero ¿Quién es Osita Vox?
  17. Pues nada, ciudades aparcamiento, si es lo que queremos...
  18. #1 en vox dijeron "donde hay que firmar?"
  19. #19 Sí, eso fue lo que preguntó Abascall cuando compró su chalet de lujo.
  20. Ya había una " furgo " en Donosti.. que se alquilaba en B&B y que estaba estacionada en la bahía...
  21. los precios de las cosas que son necesidades básicas deberían estar regulados para evitar abusos. Vivienda, alimentación, energía, medicina. Que no quiere decir que no se pueda ganar dinero con ellos.

    En españa ocurre con la vivienda lo mismo que en USA con la medicina, es una necesidad básica no regulada y los precios son absurdos.

    Dice algo de la naturaleza humana que unas personas abusen de otras por que un producto no tiene un precio regulado y es absolutamente necesario para vivir?

    (trabaje en una inmobiliaria y el propietario tenía 11 coches, algunos repetidos)
  22. youtu.be/xVk-DHtof7Q
    Misma idea. Un poco más sincera, pero la misma
  23. #13 esta noticia demuestra que el capitalismo es maravilloso. Cuando el estado crea artificialmente escasez de viviendas a base de restricciones para construir, impuestos que suben los precios, etc., el capitalismo propone soluciones alternativas. Si hay suficiente gente a la que esta solución le parece adecuada al precio que piden, la empresa ganará dinero y el que paga estará contento. Si no hay suficientes clientes, la empresa cerrará y no habrá causado un perjuicio a nadie más que al que tuvo la idea.
  24. #13 No hay nada como el comunismo eso está claro.
  25. #22 el precio del pan estuvo regulado hasta hace un par de décadas si no recuerdo mal. El resultado es que en España nos hemos acostumbrado a tener un pan de mierda. Cuando se liberalizó el precio del pan surgieron panaderías con buen pan y muy variado, y también las baguetes congeladas y precocinadas, más baratas que el pan regulado.
  26. A ese desgraciado de los pisos y los coches colmena lo metía yo en la cárcel, que también se duerme genial.

    Lo que no entiendo es porqué se dice en la noticia que ese tipo de viviendas está fuera de ordenación jurídica y al mismo tiempo, tiene ya 500 y pico nichos alquilados.

    Por cierto, si alguien se ve en estas necesidades, muchos hoteles están alquilando habitaciones con todos los servicios del hotel a precios bastante económicos. Habitaciones de verdad, con techos altos, donde te puedes poner de pie, cagar sin pedir permiso y esas cosas. Como las pensiones de toda la vida, pero mejoradas.
  27. #26 claro y las viviendas son como el pan, lo mismo. No conozco panaderos con 11 coches.
    Lo que es absurdo es que en Barcelona o Madrid haya mucha gente ganando menos de mil euros y no haya prácticamente ningún alquiler por menos de 600.
  28. #1 Imágenes exclusivas de los primeros coches habitables, la última línea de negocio de la empresa apoyada por Vox

    Joder con el Plural. Según el titular es una realidad que ya funciona en Barcelona, de todos es sabido quien gobierna en Barcelona, pero eh, el que lo apoya es VOX

    Porque claro, el gobierno de Barcelona no lo apoya pero lo permite?!
  29. #24 Esta noticia demuestra que el capitalismo es una basura, igual que tu discurso. Meter a la gente a vivir en zulos de tres metros cuadrados te parece maravilloso. El Estado no crea escasez de viviendas porque no hay escasez de viviendas sino que hay acaparamiento de viviendas por parte de empresas y particulares que sólo buscan obtener el máximo beneficio. Hay miles de viviendas vacías que ni siquiera salen al mercado para evitar que haya una bajada de precios generalizada por incremento de la oferta. A nadie le parece que meterse en un zulo sea una solución adecuada pero la necesidad obliga cuando la otra opción es vivir en la calle
  30. #25 El comunismo no sé porque nunca se ha implantado, pero en los países socialistas no metían a los ciudadanos a vivir en furgonetas
  31. Otro maravilloso avance americano que nos llega. Por cierto cada vez tarda menos en llegar la basura neoliberal a nuestras tierras.
  32. Meter a la gente en barracones con literas será la próxima maravilla que nos ofrecerá el mercado. Si alguien está dispuesto a pagar por ello entonces es válido, dice el capitalista
  33. #1 #7 Vox estara proponiendo una mierda.

    Pero...

    El tema es que el PSOE/Podemos lleva ya unos añitos y mucho prometer ayudar a los sin recursos, a los dependientes, etc, etc y una mierda. Prometo hasta que te la meto.

    Asi que si al final la gente usara o usaremos coches, chabolas y hasta cabinas de teléfono si queda alguna.

    Y aun cuando no os guste esa es la realidad de muchas personas que en realidad les importan una mierda a todos una vez ganado el votito.
  34. #35 Pa que...

    Sabeis perfectamente lo que ocurre con miles de personas (y ahora van a ser millones) y si os importa una mierda.

    El tema es que el votito posiblemente ira para alguien que sepa cargarse el pais o planeta de forma profesional. De aprendices mejor pasar. Que ya se sabe lo que hay...
  35. #37 No, como ya te conozco demásiado lo que hare sera ignorar a todos los que son como tu.

    Y las chorradas de memes se las dedicas a otro

    Adios, supuestamente esto era un sitio para debatir, hoy dia es un banco de merluzos.

    El strike me lo como sin problema.
  36. Ale, adiós.
  37. #17 tiene dilexia.
  38. Voy a callarme lo que habría que hacer con el chiringuito del payaso este, que además de reírse de la legislación tiene la cara de hormigón para dar entrevistas diciendo "es lo que hay".

    Puta escoria.
  39. #1 No tengo yo tan claro que sea ilegal.
  40. Tiene los cristales pintados con cal? xD
  41. #29 #42 Este modelo de vivienda ha sido rechazada por los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid y la ley de vivienda fue clara con su propuesta de los pisos colmena: no se cumplía con el mínimo de metros de superficie útil que marcaba el ordenamiento urbanístico.
  42. #44 Esto no es un piso colmena.
  43. #28 Teniendo en cuenta de la barbaridad de IBI que obliga a pagar el Hay-Untamiento de Barcelona a los propietarios, es más que normal que los alquileres estén por las nubes. Porque el Hay-Untamiento les carga a los propietarios la responsabilidad total del escándalo este de los alquileres inflados, pero no hace más que subir Ibis, Tasas de basura, Impuestos de circulación, transporte público...
  44. Recuerdo un español que estuvo durmiendo en una furgoneta camuflada en Londres durante dos años. Aquí el meneo donde cuenta su experiencia.

    www.meneame.net/m/TeRespondo/vivi-durante-dos-anos-medio-furgoneta-cam
  45. #45 no, es peor.
  46. #48 No he entrado en eso, si no en si esto es ilegal o no.

    Salvo que haya una ordenanza del ayuntamiento que impida dormir en un vehículo (las hay en algunos sitios), se trata de una actividad legal. Y tampoco creo que haya ninguna normativa que impida cobrar por ello.
  47. #29, a los de los pisos colmena ya les dieron en los morros en Barcelona y esta es simplemente su última treta para colarla.

    Así que no, el Ajuntament no lo apoya. Si lo permite o no, lo dirán las leyes en las que se estén escudando esta vez.
  48. #6, «spartan lifestyle», y dejar que la Cosmo y el FHM nos canten sus ventajas, nos enseñen su glamour y nos ayuden con sus consejos.
  49. #31 Si claro, el comunismo bueno es siempre el que esta por implantar. Pregúntale a un cubano como se vive en Cuba. Ni papel higiénico han tenido durante casi toda su vida.
  50. #52 Pues yo he trabajado con Cubanos y conocido gente que ha vivido temporadas alli y todos dicen lo mismo: Hay pobreza material pero techo, comida y salud no te faltaran nunca.
  51. #27 Pues hacen bien. Sino puedes hacer negocio con un hotel por la puta pandemia, pues que alquilen.
  52. #47 Gran hilo, me lo estoy releyendo.
  53. edito......
  54. #12 No hace falta gobernar para hacer declaraciones de mierda y apoyar una empresa de mierda.
    Por si no lo tenías claro.
  55. #10 hasta en la cárcel tienen más espacio...
  56. #3 La noticia lo dice. Empieza V y termina por X.
  57. OJO, NOTICIA DE EL PLURAL.

    Tomar con precaución y pinzas.
  58. #24 El capitalismo es maravilloso porque cuando crees que se ha alcanzado un límite a la miseria humana siempre alguien consigue superarlo por aún menos dinero, porque no hay un puto valor, no hay ninguna parte de la dignidad humana, que no haya gente dispuesta a prostituir por cuatro perras.
  59. #52 Acércate a cualquiera de esas personas que ves tiradas en medio de la calle, llenas de suciedad, con hambre, durmiendo entre cartones en cajeros por las noches, pidiendo dinero que viven en tu ciudad si les molan las oportunidades que les ha dado el capitalismo o si prefieren tener asegurada vivienda, comida, salud y trabajo.
  60. #7 ojo que la limpieza se hace cada TRES días. No me puedo ni imaginar esos baños...
  61. #29 Es el Plural, el único capaz de meter con calzador a VOX en todos los fregados. En el resto de fuentes que hablan de los coches colmena de Marc Olivé ni lo mencionan:
    elpais.com/espana/madrid/2020-02-27/la-ultima-mentira-de-marc-olive-el
    www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/pisos-colmena-estafa-barcelona-pr

    Estos del Plural no tienen vergüenza haciendo publicidad gratuita a los fascistas de VOX en todos sus artículos....
  62. #52 Aquí no estamos juzgando si el comunismo es uno o malo. Simplemente estamos aclarando que el comunismo no se ha implantado. En Cuba han tenido siempre un tipo de sistema socialista. Si no sabes distinguir algo tan básico entonces dudo que sepas distinguir nada más. En Cuba hay papel higénico, lo que no hay es la posibilidad de acaparar papel higiénico como hiceron los españoles más egoístas cuando empezó la cuarentena, así que deja de contar mentiras: www.periodicocubano.com/papel-sanitario-producido-en-cuba-sera-vendido
  63. El único que miente eres tu y además te crees que sabes más de Cuba que los propios cubanos. Vete para allí a vivir si tanto te gusta.
comentarios cerrados

menéame