edición general
22 meneos
86 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los ecologistas quieren prohibir la publicidad de los SUV

Los SUV son la segunda causa del aumento de las emisiones de CO2

| etiquetas: ecologistas , quieren , prohibir , publicidad , suv
  1. Los Suv es moda.
    Ojalá se ponga de moda los dumpers para ir a recoger a los nenes del cole a 2 minutos andando de cada
  2. Que pasen a comerme los huevos.
  3. #1 yo soy más de bulldozers
  4. #2 dice el incremento de co2, no el monto global
  5. Yo los prohibía directamente o exigía el permiso C. Si vas a conducir un trasto que ocupa y contamina como un camión para comprar el pan, al menos ten los mismos requisitos.
  6. Lo de siempre: ¿y los no SUV que emitan más?
  7. #4 una combi JCB, verás como no se te pegan en el aparcamiento :troll:
  8. #2 los SUV no tienen ningún sentido, ninguno, el único es el de vacilar a los demás porque metes el carro del niño sin pegarlo, como si fuera el mayor hito de la humanidad (cuando el que hace eso es algo peor que un vago)
    ¿Quieres espacio? Una Picasso, dos veces el espacio de un SUV y mitad de consumo (pero claro, no tan cool)
  9. Ya no me queda claro el concepto de SUV, porque por ejemplo un Land Cruiser ¿se considera un SUV? En caso afirmativo, hay que reconocer que es uno de los mejores 4x4, y por tanto cumple una función para un público específico. Ahora bien, si quieres un Land Cruiser para hacer los recados diarios igual deberían subirte el impuesto de matriculación o algo así.
    Pero esto debería hacerse por niveles de emisión y no por tipo de vehículo.
  10. Hombre, yo tengo un Toyota con 130 o 140 caballos 3.0 turbo o yo que se, de los buenos, de los que pesan de la hostia y te puedes ir a la guerra con ellos y ¿Sabéis que os digo? Que es una herramienta y que si no lo necesitase por los cojones iba a mantener semejante bestia. ¿Km por carretera? Los justos, con las ruedas que lleva no debes pasar de 80, es un puto dolor. Ah, y como guen poblerino que soy que no se me cruce un dominguero en una pista pa que me aparte yo porque teno los guebos de echar freno mano, poner primera, bajarme del coche, cerrarlo y preguntar ¿Tienes prisa?. Yo si, en media hora estoy en casa corriendo y mañana o pasado vuelvo a buscarlo.

    Lo que más me ha jodido en la vida es tener que cargar sacos de sal para deshacer el hielo que montan los putos cazadores cuando nieva, y encima los cabrones se aprovechan de que les limpies la pista.
  11. Lo mejor sería hacerlo por límite de emisiones de CO2.
  12. #6 Solamente son más altos, no mucho más largos que un turismo, y mientras estén por debajo de 3.500 kilos, pues eso.
  13. Esa gente tan peculiar que defiende los SUV en aras de la libertad.

    La libertad es la libertad de expresión, de reunión y de estilo de vida, para todo lo demás (electricidad, consumo..) Regulación y expropiación.
  14. No acabo de entender el baremo de peso en los Sub con motores de tres cilindros, cuando la diferencia con un sedán con motor atmósfera rico, es el de un pasajero.
  15. Pero qué manía con los SUV. Estoy harto de los puretas talibanes prohibicionistas.
  16. La imbecilidad de la industria del automóvil no se conforma solo con gasearnos sino que tienen que cubrir todos los nichos del mercado con todas las tallas de sub en cada una de las marcas del grupo. Por no hablar del sub- cupé de 600cc y 2500kg para ir a 200km
  17. Esto de los SUV es como aquel que vi yo en un centro comercial de Sudamérica, tenía un Hummer pero con el logo de hibryd.
    Parece que una vez te han colocado esa etiqueta ya queda tu conciencia limpia.
  18. #9 con los híbridos o eléctricos, el consumo no será un problema. Y en comparación con otro vehículo medio-grande, tampoco vaya tanto el consumo en diesel.

    No veo necesario el trato diferente. En contaminación lo que hay que hacer es poner un impuesto por contaminación a cada vehículo, empresa, actividad,... Y ya está.
  19. #6
    BMW X1 sDrive18i:
    Dimensiones: 4.447m x 1.821m
    Peso: 1400 kg.
    Consumo: 5,4 − 5,7 l/100 km
    Emisiones de CO2: 122 − 129 g/km

    BMW 320i:
    Dimensiones: 4.709m x 1.827m
    Peso: 1545 kg.
    Consumo: 5,5 − 5,7 l/100 km
    Emisiones de CO2: 124 − 130 g/km

    Así que para el X1 quieres que sea necesario tener permiso C pero, para el de abajo, no. Porque el de arriba es un SUV y ocupa y contamina como un camión.
  20. Ya puestos a prohibir, que prohiban la publicidad y hasta los viajes en crucero, que esos sí que contaminan.
    Son ciudades flotantes alimentados por el combustible más sucio: el “heavy fuel-oil” (HFO), un combustible barato y mucho más sucio que el diésel de los pesqueros o de los camiones.
    Y en todo caso, los cruceros son prescindibles, un lujo.
  21. #2 Es que el problema de estos trastos yo lo veo más sanitario que ecológico.

    Estás metiendo un trasto contamina más que un urbano dentro de ciudad : más problemas respiratorios.
  22. #20 No, sí es un problema. Cuando menos el consumo. Un híbrido eléctrico con carrocería urbana o compacta gasta menos que el SUV equivalente.
  23. #3 Te vas a cansar de esperar, nadie quiere eso..
  24. #21 Comparas un 20i con caja automática con un 18i de caja manual.

    Mmmm..

    Y el chasis del X1 sería homologable al serie 1, no a la 3. Con lo que lo de las medidas.... Mmm
  25. #26 Pongamos las del 118i:

    Largo 4319 mm Ancho1799 mm
    Peso/Masa max. autorizado (kg)1365
    Urbano (l/100 km)7.0
    Carretera (l/100 km)4.3
    Medio (l/100 km)5.3
    CO2 (g/km)121
  26. #7 Pues lo mismo. El "quid" es la cantidad que hay de unos y otros..
  27. #10 Cuántos Land Cruiser, o cualquier todoterreno de verdad, ves a diario y cuántos SUV de tamaño medio-grande ves a diario?

    Contaminando los dos igual, para conseguir una medida efectiva, en cuál te centrarías?
  28. #22 Falso dilema, se pueden hacer las dos cosas.
  29. #15 Claro, expropiación. Te compras un coche y a los seis meses te lo expropian por que, aunque contamine igual que otros coches, pese lo mismo y tenga las mismas dimensiones, es un SUV y no te gusta. :roll:
  30. #26 Aquí estamos hablando de lo malos que son los SUV, lo grandes, pesados y lo mucho que contaminan. Otro ejemplo de SUV grande, pesado y contaminante es el Opel Crossland X:

    Longitud total (mm): 4370
    Ancho con retrovisores desplegados/plegados (mm): 2042 / 1871
    Peso del vehículo: 1244-1360

    ¡Ups! ¡Perdón! Esa es la ficha del Opel Astra, una berlina familiar, ligera, compacta y razonable. La ficha del Crossland X es esta:

    Longitud total (mm): 4212
    Ancho con retrovisores desplegados/plegados (mm): 1976 / 1825
    Peso del vehículo: 1163-1319

    Es increíble que permitan a la gente circular este tanque con el mismo carné de conducir que para una berlina familiar, ligera, compacta ya razonable. :troll:
  31. #27 ¿Las del 118i? ¿Y por qué las del 118i y no las del 320i? ¿No es el 320i una berlina? ¿O qué ocurre, que 4,3 metros de largo es razonable pero 4,4 es un despropósito que exige tener carné de camionero? ¿También vas a pedir carné de camionero para conducir un BMW serie 3? ¿Y para un serie 5 qué? ¿Pedimos un carné de conductor de trenes?
  32. #28 ¿Entonces Hummers, que habrá docena y media, pueden contaminar lo que les plazca?

    Y diría que hay más coches que superan en emisiones a muchos SUVs.
  33. #30 Ya, no son excluyentes. Pero sólo se va a por uno. Se pueden hacer las dos cosas pero no se hacen. El SUV, en ciertos ambientes, es útil. Los cruceros, no. Son prescindibles. Y entodo caso se les podría obligar a cambiar de combustible, pero es ya no.
    Yo tengo un SUV que gasta igual o menos que algunos turismos, y en ciudad no lo uso, vivo a 17 Km., aparco en cualquier parking en la periferia y me muevo por el centro andando o en taxi. Conozco quien vive en la ciudad, tiene un gasolina y se tira todo el día rulando, que si a por el niño al colegio, etc.
    Voy de vez en cuando por carriles donde no metería a un turismo, y en autovía va perfecto.
    Y por cierto, la noticia se basa en un dato falso: El diésel emite más partículas y NOx (óxido de nitrógeno), carbonilla, vamos: malo para la ciudad. Y los gasolina emiten más CO2, gas de efecto invernadero. ¿Eso no preocupa a los ecologistas?
    De la misma página: "Un nuevo estudio afirma que el coche eléctrico contamina más que un Diesel."
    soymotor.com/coches/noticias/estudio-coche-electrico-contamina-mas-die
    En el proceso de fabricación y otros, claro.
  34. #34 Sí sí, es justo y lo que quería decir.

    Exagerar el argumento del otro está muy visto hombre..
  35. #33 Sabes preguntar muy bien..

    Pues porque es el equivalente por motor y plataforma. Si quieres el homólogo del 320, es el X3. Por eso lo pongo.

    Porque berlinas son un 120 y un 720, pero no son comparables..
  36. #32 Vuelves a comparar coches de distintas plataformas a tu favor.

    "Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot 2008 y el Citroën C3 Aircross" Wikipedia

    El Astra es una plataforma superior. Tendrías que comparar el Crossland con un Corsa, pero ya sabes lo que vas a ver, no? :troll: :troll:
  37. #35

    Que ambientes? Cuenta.

    "un SUV que gasta igual o menos que algunos turismos". Claro, si Comparas con un Gti te sale genial la comparación. Pero coge el coche con plataforma equivalente del fabricante de tu SUV y me cuentas.

    Repecto al NoX, estoy más o menos de acuerdo. El problema de los SUV es su uso en ciudad, mayoritario. Y la mayoría que ves llevan un motor mediano, lo necesitan o no se mueven. Un 1.2 TSI no mueve un Tiguan.
  38. #6 Si todos los conductores de SUV tuvieran que sacar el permiso C los fábricantes les venderían un SUV con las dimensiones de un camión.
  39. #38 Pero que aquí no estamos hablando de prohibir plataformas ni de exigir el carné de camionero para una plataforma ni los ecologistas están hablando de prohibir la publicidad de ninguna plataforma. Estamos hablando de SUVs. Y yo señalo que discriminar a los coches por ser SUV o no ser SUV es una tontería. Si me hablases de dimensiones, de consumos, de cualquier otra cosa lo entendería pero decir "SUV caca" me parece una tontería sin ningún sentido.
  40. #42 Ya ya, sale vueltas ahora.

    Estamos hablando de SUV y tú, no yo, los comparaste incorrectamente para tratar de tener más razón.

    La realidad es ya los están gravando más : los motores que llevan suelen pagar más oral, matriculacion... Etc
  41. #43 "los motores que llevan"

    Los mismos motores que el resto de los coches.
  42. #44 Sí, con pistones y esas cosas..

    Pero hay muchos más Golf con un 1.2 tsi que Tiguan. El Golf se defiende con ese motor, un Tiguan sufre (más peso y sobre todo peor aerodinámica).

    Ves? Misma plataforma :troll:
  43. Los SUV tienen la culpa del cambio climático. Y de la muerte de Manolete también. El resto de los coches no contaminan ni una pizquita.
    Tranquilos, mañana nos marearán con otra cosa.
  44. #45 ¿Y esos son los argumentos para prohibir la publicidad de el Tiguan o para exigir el carné de camionero para llevar uno? ¿Que pesa 200 kilogramos más que un Golf?
  45. #47 Son argumentos para que no hagas comparaciones falsas.


    Yo no creo que deban prohibirlo. Pero si grabarlos más, y ya lo hacen.
  46. #40 Pues ya te digo el ambiente, desde luego no urbanita. Si yo viviera en el centro de una gran ciudad con buenas comunicaciones, quizá no tuviera ni coche, pero donde yo me muevo, a veces voy por carriles, ya lo he dicho. Y el SUV no es un todo terreno, pero me a mí me vale.
    Es que ya está bien de demonizar. Quizá vivas en una ciudad y veas a las mamás recogiendo a los niños del colegio con un Audi Q5.
    Porqué no dejáis de dar por culo y que cada uno se compre el coche que le parezca bien y le sirva.
    Que en este mundo todo quisqui opina de lo que no sabe.
    Próxima víctima, propongo: vehículos de alta gama de gasolina de 2.000 Kg , coupés inútiles, deportivos con potencias de más de 200 caballos, anda, a por ellos. Que no los anuncien.
  47. #49 Lo quizás no te das cuenta es que como tú lo usas hay cuatro..

    En general, en sociedad uno puede comprar lo que quiera. Pero si una tendencia de consumo se vuelve un problema, se va a regular. No vives solo. Otro ejemplo : las botellas de plástico, el azúcar..

    Sí, el quisqui es muy ignorante. No como tú.

    Ya gravan más eses coches.
  48. #46 "Exageración. Los demás también. Tontería"

    Tipo de comentario nunca visto por aquí....
comentarios cerrados

menéame