edición general
26 meneos
29 clics

Educación sexual y preservativos gratis: Sanidad se propone reducir el alarmante aumento de ITS entre los jóvenes

Europa está en alerta con las infecciones de transmisión sexual (ITS). El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) advirtió hace unas semanas del "alarmante" aumento en todos los Estados miembro de los casos de gonorrea, sífilis y clamidia. España es, de hecho, de los países europeos que ha experimentado una mayor subida tras el parón de la pandemia y el organismo de referencia de la Unión Europea (UE) ya ha instado a tomar medidas para prevenir y reducir estas infecciones.

| etiquetas: sanidad , educacion , sexual , jovenes , aumento , its
Vaya, parece que han descubierto que lo que funcionó en los 80 también podría funcionar ahora. :troll:
Alucinante que aún se dude de la necesidad de una educación sexual adecuada desde la infancia.
#1 Habrá que esperar a ver que dicen los del pin parental, seguro que nos vuelven a iluminar con su habitual sabiduría.
#1 En los 80 tambien estaba la presion del sida, que hoy ya no existe; es como algo anecdótico y no sale continuamente en los telediarios como en aquella época. Bien que lo usaba la iglesia para acojonar, que hasta en el colegio de curas al que iba yo he escuchado que el preservativo no evita la transmision del virus...
#7 Al sida se le ha perdido el miedo, pero sigue ahí. Se le ha perdido el miedo hasta el punto de que hay gente que no le importa porque "si lo pillas es solo cuestión de medicarse". Medicarse de por vida, eso sí, pero para algunos parece que no importa...
#1 En los 80' esa estrategia funcionó porque existía pánico al VIH y por las calles podías ver a muertos viviendas enganchados al caballo, ese escenario ha desaparecido.
Si los jóvenes no usan preservativos no es por falta de información, y el 99% tampoco es por falta de acceso al mismo, la inmensa mayoría no lo usan porque sencillamente no les apetece.
#1 Un matiz: Yo diria que mas bien funcionó en los 90.

El anuncio del "póntelo, pónselo" fue en el 90
forbes.es/empresas/252588/campanas-con-historia-xvi-pontelo-ponselo-mi
El otro día estaba viendo Praid y me dio m.filmaffinity.com/es/film412425.html

El argumento no va de VIH pero se menciona en varias ocasiones. A los que nacimos en los 90 se nos dijo una y mil veces folla con condón y todas las cosas terribles que pueden pasar si no lo haces. La minima educación sexual recibida es desde el pánico.

Y no digo que no existan esas consecuencias (a la noticia me remito) pero tiene que haber otra forma para normalizar el triscar separada del pecado y que las relaciones sean más sanas...
¿Y todo el porno en que no se usa preservativo?

Que obliguen a que salga un aviso al estilo de "fumar mata" y todos los demas.
Hay que concienciar a los tardoadolescentes (y a más de un adulto) de llevar una goma en la cartera, por si las moscas... y no fiarse un pelo de los de las maquinas de los garitos, que aunque solo tiré un par de veces de ellos, menuda basuraza...
#3 las maquinas de los garitos, que aunque solo tiré un par de veces de ellos, menuda basuraza

Pues tanto que les gustan las regulaciones y las multas, no estaría mal exigir un mínimo de calidad.
#4 Se supone que tienen que pasar el CE (conformidad europea) , no?
Si es que no pues vaya chufla xD
#13 Claro... pero por lo visto la conformidad europea no es suficiente para garantizar que no se va a romper, ¿no?
#14 de hecho hasta que te compres un Rolls Royce no es garantía de que no se te vaya a estropear, no? xD. Todo se rompe.
#15 Me refiero a un preservativo que se rompa si tienes sexo un poco "duro".
Si la gente no está enferma no va al médico, si la gente es feliz no necesita del consuelo de la religión, ni de la Iglesia SA.

Joderles la vida sexual a muchísimas personas es necesario para que busquen consuelo en algún lado. Se crea la necesidad para "vender" luego el remedio.
Ese estudio no aplica a Euskadi. Seguro :troll:
comentarios cerrados

menéame