edición general
39 meneos
140 clics

EE UU apunta al acetato de vitamina E como causa de la muerte de 39 fumadores de cigarrillos electrónicos

Un estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades identifica el compuesto en decenas de pacientes

| etiquetas: vapeadores muerte , acetato vit.e
  1. A ver millenials de fumar hacerlo en pipa, es más elegante y hace un poco de menos daño.
  2. Acetato que sueño por ella.
  3. #2 está medianamente bien...el ripio.
  4. Resumiendo, si se confirma que ha sido debido al acetato se corroboraría la teoría de que las muertes no tenían nada que ver con el vapeo y sus ingredientes habituales sino que serían culpa del uso de sustancias vinculadas al consumo de THC adquiridas en el mercado negro.
    Creo que en todo caso ya es tarde. Ya se ha hecho un daño irreparable al vapeo hasta el punto de que muchos profanos lo consideran mucho más peligroso a fumar sin ningún dato científico que lo corrobore.
  5. #4 la campaña de desinformación de las tabacaleras ha logrado su objetivo, demonizar el vapeo haciéndolo peor que el tabaco....
  6. #6 Lo grave es que todo un ministerio de sanidad haya secundado dicha campaña.
  7. #5 Relacionada, aquí concreta número de afectados y otros datos del estudio.
  8. #4 el vapeo y el fumar son malos, punto pelota. Pretender hacer pasar el vapeo por algo bueno es absurdo. Sólo tiene parcial utilidad como vía de desenganche, pero faltan más cosas, no vale por sí mismo.
  9. El acetato de α-tocoferol, la vitamina E, evita la saturación de los ácidos grasos y está presente en alimentos tan sanos como el aceite de oliva. No obstante su abuso no es recomendable, como sucede con casi todo, y su efecto también varía según si se ingiere de forma natural o aislada artificialmente (aunque luego se mezcle con otros componentes).

    Aquí un estudio serio sobre la vitamina E: www.anmm.org.mx/GMM/2008/n2/68_vol_144_n2.pdf
  10. #10 Pretender hacer pasar el vapeo por algo bueno es absurdo.
    ¿Y a mí que me cuentas? Eso está muy lejos de lo que yo he dicho.
  11. #9 ¿Qué es eso de "están detrás"? Las tabacaleras pasaron mucho tiempo tratando de destruir el e-cigg antes de darse por vencidas y pasar al "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Y aun así tratando durante mucho tiempo de introducir productos que poco o nada tienen que ver con el vapeo.
  12. #12 En absoluto lejos. Tu "Ya se ha hecho un daño irreparable al vapeo hasta el punto de que muchos profanos lo consideran mucho más peligroso a fumar sin ningún dato científico que lo corrobore." suena a blanqueo del vapeo.
  13. #14 Es que "bueno" y "mejor" son adjetivos distintos, a ver si vamos aprendiendo a utilizar el lenguaje. El primero es absoluto y el segundo es comparativo. El vapeo está sirviendo a mucho fumador para abandonar el tabaquismo, que no sólo es malo sino también peor que el vapeo.
  14. #15 Me cruzo habitualmente con un coche con publicidad de cigarrillos electrónicos, no sé la marca ni me interesa, que en su eslogan apela a la libertad del vapeo. Eso no es un uso terapéutico, eso es llamar la atención para atraer a fumadores actuales y a no fumadores también.

    Que lo vendan bajo receta médica y con sustancias que provoquen que se acabe dejando el tabaco y estaré de acuerdo contigo.

    Ahora no.
  15. #16 ¿Tú te has parado a pensar tan siquiera en qué tienes que estar de acuerdo conmigo? Yo he hablado de como se ha tratado de destruir de forma sensacionalista la credibilidad y seguridad de un producto a través de un caso que poco o nada tiene que ver con el uso de dicho producto, en lugar de utilizar estudios científicos objetivos. Y lo grave es que las autoridades sanitarias se hayan dejado llevar por dicho sensacionalismo, tanto si lo han hecho por desconocimiento como si lo han hecho a propósito.
    Si alguien quiere demostrar el que el vapeo es mas o tan perjudicial como el tabaco con datos y estudios objetivos, adelante. Le estaré eternamente agradecido. Parece que ya hay alguno que podría señalar en esa dirección. Pero que no me tomen por idiota y me digan que vapear es malísimo y me puede matar porque unos idiotas se dedicaran a consumir sustancias producidas por camellos en el sótano de su casa, aunque fuera calentándolas en su cigarrillo electrónico. Como si le meten crack, son cosas distintas.
    Todo esto ha sido como si la ministra de sanidad se le hubiera ocurrido dedicarse a decir que toda la carne es perjudicial y te puede matar debido a que se produjo un brote de listeriosis en una empresa concreta. ¿A qué sería una estupidez? Pues aquí es lo que han hecho. No se habla de si el vapeo es bueno o malo, sino de utilizar argumentos falsos.
  16. Cuantas veces se va a repetir la noticia , ya se sabe desde hace un mes o más
  17. #14 suena a no inventarse efectos que desconoces
  18. #20 repito, el vapeo también es malo, obviamente es mejor que fumar de largo (que se sepa) pero lo mejor es no hacer ni uno, ni otro
    ¿Estamos en un concurso de obviedades? Es que esto es como decir que el coche eléctrico es malo porque las petroleras están invirtiendo en él. Las empresas se cubren ante los cambios futuros. No tienen un propósito de hacer el mal. Su propósito es hacer caja, independientemente de si hacen el bien o el mal. Por eso me parece un mal argumento. No es científico ni objetivo. No me sentiría más seguro con el vapeo si estuvieran detrás las farmacéuticas por el hecho de que se dediquen a "curar", ¿entiendes a lo que voy? Las tabacaleras sólo están aprovechando que hace un par de años el vapeo se reguló como producto derivado del tabaco en lugar de como medicamento.
comentarios cerrados

menéame