edición general
442 meneos
889 clics
EE.UU. encubrió una prueba de una bomba nuclear israelí en 1979

EE.UU. encubrió una prueba de una bomba nuclear israelí en 1979

La Administración del presidente estadounidense Jimmy Carter encubrió la prueba nuclear realizada por Israel en las Islas del Príncipe Eduardo, situadas entre Sudáfrica y la Antártida, el 22 de septiembre de 1979. El doble destello de la explosión de la bomba de hidrógeno fue detectado por un satélite estadounidense, pero Washington descartó entonces oficialmente que se tratara de un ensayo nuclear.

| etiquetas: incidente vela , foreign policy , eeuu , israel , carter , prueba atómica
Comentarios destacados:              
#1 Coincidiendo con el 40º aniversario del conocido como Incidente Vela, la revista (Foreign Policy) ha reunido a científicos, académicos, antiguos cargos del Gobierno y expertos nucleares para analizar los documentos y datos desclasificados. Entre ellos está el diario de Carter, en el que señala que “hay indicios de una explosión nuclear en la región de Sudáfrica: puede ser Sudáfrica, Israel utilizando un barco o nada”.

De haber reconocido que era un ensayo israelí, la Ley de Control de Exportación de Armas hubiera obligado a Carter a imponer sanciones automáticas al tratarse de un país no autorizado por el Tratado de No Proliferación Nuclear.
  1. Está claro que no aplican el mismo celo cuando se trata de Corea del Norte o Irán.
  2. El famoso incidente Vela. Creo que era bastante obvio que era Israel. Pero no pensé que USA los escondiera cuando ellos fueron, justamente, los que publicitaron el incidente.
  3. #7 Además las bombas nucleares de Rusia son defensivas
  4. #7 si te sirve de consuelo Rusia le prometo a Ucrania defender su integridad territorial a cambio de sus bombas nucleares.

    Que risa.
  5. #9 De las bombas nucleares rusas...
  6. Pero eso pasaba antes, ahora ya no pasa nada malo, al menos hasta que en el futuro liberen el acceso a información privilegiada de este momento.
  7. es lo más misterioso que ha ocurrido en la historia de la humanidad.
  8. Lo compensan inventando armas nucleares de otro país de los malos malotes y arreglao.
  9. #5 Habrá que democratizar Israel, que tiene armas de destrucción masiva. O mínimo sanciones.
  10. Ya no es solo que Israel hiciera un ensayo nuclear, que lo hizo, sino que no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y tiene un arsenal nuclear. Mientras se impide por las buenas o por las malas que otros países de la región como Iran puedan hacerse con la misma para disuadir a su mayor enemigo Israel de disparar primero, colocandolos en una situación asimétrica. Por tanto todos los paises de la zona deberían ser tratados de igual forma. O Israel permite inspecciones que lleven al desmantelamiento de su arsenal o se permite al resto desarrollar armas nucleares. Pero eso no lo permitirá Israel ni Usa, los gángsteres del mundo.
  11. Islas del Príncipe Eduardo: Otra tierra prometida, en este caso para tirar bombas atómicas.
  12. #4 Como a Saharov... Pero la URSS era mala y los israelíes buenos.
  13. Jimmy Carter , premio Nobel de la paz 2002 . Otro premio Nobel modelico.
  14. #8 Defensivas no sé. Que no las han usado hasta ahora, desde luego sí lo sabemos. Y que si las hubieran usado no habría que darles las gracias, como a los gringos, también.
  15. #8 Sí, como en 1962.
  16. #16 Israel no tiene entre sus principios fundacionales términos como el siguiente:

    "Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes".

    "El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos, cuando el judío se oculta detrás de las piedras y los árboles; las piedras y los árboles dirán: "Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, ven y matalo. Sólo el árbol Gharkad no haría eso, porque es uno de los árboles de los Judios."

    Preámbulo de la carta fundacional de Hamás.

    Israel tiene armamento nuclear y vector de ataque desde 1979 y no ha atacado a Irán para destruirla piedra sobre piedra, como haría Jomeini si tuviera oportunidad.

    es.wikipedia.org/wiki/Carta_Fundacional_de_Hamás
  17. #10 De la URSS. Son cosas difenrentes
  18. Doble destello gamma (una de fisión como detonador de una de fusión termonuclear de hidrógeno) Eso no es que tengan bombas atómicas y ya está sino que esos tipos desde hace muchas décadas tienen cabezas termonucleares Como USA, Rusia, China, UK y Francia... Y se les ha consentido que las acumulen. Se pensaba en 80 y pico cabezas de fisión. Pero esto ya ... uff
  19. No lo detectó el sputnik?
  20. #7 Igualito Israel que Irán o Korea del Norte, que rasero usas tu?, pero vamos con comeflores o inmigrantes de países de estos es imposible razonar
    apoyopositivo.org/blog/apoyo-positivo/iran-un-pais-donde-los-homosexua
    "En septiembre de 2011 se produjo la ejecución de tres hombres acusados de mantener relaciones, en 2012 el ahorcamiento en abril de un joven por cometer actos despreciables, y en octubre de 2013, la detención de al menos 17 personas, acusadas de formar parte de una red de homosexuales y satanistas.Y, este mismo año, el 6 de agosto, dos hombres homosexuales han sido ahorcados en la ciudad iraní de Shiraz, acusados de sodomía consentida y villanos inmorales."
    Dales Armas nucleares a estos ...  media
  21. #22 Irán bueno, Israel malo :shit:  media
  22. #28 Estaba en la cara oculta de la tierra.
  23. #7 pues como todo el mundo ¿no?

    #23 ¿Qué hubiera pasado si la Liga Árabe no les hubiera atacado el primer día y no lo hubieran hecho en varias ocasiones mas? ¿Qué hubiera pasado si no hubieran prometido "tirar a todos los judíos al mar"?

    Quizás hoy Israel no tiene contemplaciones con Palestina por cosas del pasado. Y la gente suele simpatizar con Hamas o Hezbollá porque normalmente nos ponemos del lado del débil. Pero seguro que si preguntas mucha de esa gente no tiene mucha idea de la historia de esa zona. Esto no es solo cosa de los israelíes.
  24. #23 simpatizas con Hamas y Hezbollá? Bueno, yo no. Prefiero la única democracia completa existente en esa zona del mundo que ha dado tantos premios Nobel a la humanidad. Tienen derecho a existir y vivir en paz y también tienen derecho a defenderse. No todo lo que hacen es correcto, anexionarse territorio palestino que no les corresponde no está bien, ojalá algún día la situación geopolítica les permita un gobierno menos nacionalista y pongan coto a esas políticas.
  25. #22 Esto es lo que dice el talmud judio sobre los gentiles (los no judios):
    - Solamente los judios son humanos, los gentiles son animales.
    - Incluso el mejor de los gentiles merece la muerte.
    - Si un gentil hiere a un judio este debe ser muerto. Herir a un judio es herir a Dios.
    - Los judios pueden mentir o usar suterfugios contra los gentiles.
    - Si un judio siente la tentación de hacer el mal debe ir a una ciudad donde no es conocido y allí hacer el mal.
    - Lo que se roba a un gentil, debe conservarse.
    - El matrimonio con un gentil no puede nunca ser tolerado ni santificado, tal relación califica a la mujer como una puta.
  26. #35 todo el mundo tiene doble rasero. Debería haber especificado que me refería a eso.
  27. #34 eso sólo lo siguen los ultraortodoxos.
  28. #16 Israel no ha jurado ni tiene en su constitución/similares acabar con otros Estados. Irán y otros países de la zona SÍ.
  29. #38 un doble rasero es un doble rasero y cada uno lo aplicará en la medida que pueda. Yo no soy un país por tanto no puedo actuar como tal. Yo solo lo puedo aplicar a personas pero no por eso me hace diferente.
    Querer aplicar grados de doble rasero es también un doble rasero.
  30. #34 La justificación actual, al menos la que he oído de Rabbis, es que mientras no esté en pie el tercer Templo, esa clase de preceptos no es necesario cumplirlos. Son muy abogados incluso con sus propias cosas :-D

    Lo del matrimonio directamente no se cumple ya que uno es judío por línea matrilineal (si la mujer es judía, el hijo es judío, independientemente del padre)
  31. #33 Yo también prefiero Israel, pero me preocupa que están desarrollando una cultura de víctima con justificación moral (holocausto, exilio...) En plan "El Otro siempre es peligroso, tenemos que defendernos a cualquier precio". Y luego pasan cosas como lo de Epstein y el Mossad...
  32. El único pais que ha lanzado bombas nucleares sobre civiles hasta la fecha ha sido Estados Unidos sobre Japón en 1945. Las bombas fueron construidas en Los Alamos en el Proyecto Manhattan bajo la dirección del físico judio Robert Oppenheimer. Detrás de la mayor historia de ignominia de la humanidad hay manos judias.
  33. #44 A mi también me preocupa, pero, ante enemigos que han jurado destruirlos y lo han intentado en el pasado cuando eran un nuevo país, pues, digamos que les dan la razón.

    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Días
  34. #36 manipular el qué?, no les ves colgando, se puede manipular eso, los países de los que procedéis son así y no hace falta manipular nada
  35. #4 La opción Sanson desarrollada por Israel es que si fallan las defensas convencionales la otra parte sera aniquilada con armas químicas y nucleares. Para que funcione, los paises de su entorno no deben desarrollar armas nucleares y por eso han destruido instalaciones nuclares en Siria o en Irak. es.m.wikipedia.org/wiki/Opción_de_Sansón
  36. #30 No hay paises buenos o malos sino gobernantes buenos o malos. Las armas nuclares son un elemento de disuasión y nadie en su sano juicio dispararia contra un pais que pudiera devolverle el golpe. Iran tiene frontera con la nuclear Pakistán y esta dentro del alcance de misiles nucleares de Rusia, Israel, India, China y Usa y entiendo que también de Francia y Reino Unido. Pienso que todos los países deberian tener las mismas reglas de juego. Porque España no puede aspirar a tener armas nucleares si Francia con la que hace frontera las tiene?
  37. #50 Jajaja, sí, todos somos iguales , lo vemos todos los días en las noticias... los de los campos de concentración, los de las manifestaciones LGTB, los que ahorcan homosexuales, los que no tienen derechos humanos, los que tienen partidos animalistas, en fin, una cosa muy flojita la que acabas de decir
  38. #24 Pues eso, NO ucranianas.
  39. #52 Ucrania ERA parte de la Urss. Asi que si.
  40. #51 pues yo creo que si. Un español de Sevilla, otro de Barcelona, un alemán, un ruso, un chino o un iraní tiene como aspiración vital universal sacar adelante a su familia, la paz, la justicia, el medio ambiente... aquellos que dicen representarnos son los que corrompen nuestras aspiraciones.
  41. #54 Para nada, mira las aspiraciones de estos, pero puedes seguir comiendo flores,  media
  42. #53 Pues eso, NO sólo ucranianas, de todos no de Ucrania.
  43. #55 Ya te pillo, musulmán=malo. Son subpersonas sin aspiraciones, sin capacidad de discernir, incivilizados y analfabetos, gente que actuan, como Aristoteles dejó escrito, como si el macho fuese por naturaleza superior a la hembra, que rezan a un Dios que no existe mirando a la Meca siete veces al día, que no comen carne de cerdo y ayunan durante un mes al año. Libremosles de tan insoportable existencia y borremos a tan abominable subraza de la faz de la tierra para el bien de la humanidad en su conjunto.
  44. #29 No es cuestión de dárselas a esos, es cuestión de que los otros no deben tenerlas según está indicado en el tratado. Si no se imponen sanciones es claramente un doble rasero por imponérselas a unos (justamente, nadie quiere a esos países con armas nucleares) y no a los otros.
comentarios cerrados

menéame