edición general
20 meneos
104 clics

EEUU se ha quedado casi todo el remdesivir contra el virus, ¿pero y si no lo necesitamos?

Esta semana, Estados Unidos ha anunciado que adquirirá toda la producción mundial de uno de los fármacos más prometedores contra el coronavirus, el remdesivir. Pero, ¿es realmente imprescindible? Actualmente el tratamiento contra el covid-19 ha adquirido una perspectiva bimodal, es decir, hay una serie de fármacos para su fase más leve que actúan sobre la carga viral y otros para los estadios más graves de la enfermedad que lo que tratan es de evitar el colapso provocado por una respuesta inmune excesiva.

| etiquetas: eeuu , remdesivir , cura , coronavirus , imprescindible , bimodal , farmaco
  1. Para loque ha servido todo esto es para que caigan algunas caretas, con el amo gringo pagando en billetes a pie de pista en los aeropuertos cargas de insumos ya comprometidas con otros países y acaparando medicamentos y derechos sobre futuras vacunas.
    O espabilamos o nos vamos a la mierda.
  2. Vaya bombo con el remdesivir, no se ha demostrado que sirva para nada relevante, y ya nos matamos por él...
  3. Y al. Precio use va a poner.
  4. El sistema capitalista tiene estas cosas y su billete oficial es el dólar. Los Usanos como tienen la maquineta de hacer dolares juegan con ventaja y así no se puede jugar contra ellos porque hagan las cosas bien o mal, siempre van a ganar.
  5. #4
    El Casino La banca siempre gana.
  6. En estos momentos son quienes están peor, si funciona son quienes más lo necesitan.
  7. #7 en ello estan, afortunadamente otros países ya han dicho que van a liberalizar la patente cuando la tengan.
  8. #8 Ve sopesando en que va a tardar años, en haber algo "decente".

    Mientras tanto habra que apañar con medicamentos que o producimos nosotros mismos o no vamos ni a oler.

    Y es lo que hay...
  9. Ya pasó con la hidroxicloroquina, que desayunaba Trump todos los días.
    Ahora nada.
    Espero que la lejía no suba de precio.
  10. #4 no simplifiquemos ...el sistema no es el problema, sino la corrupción provocada por la usura desmesurada de algunos humanos.
  11. #7 en españa no hay problema.. en la Complutense de Madrid estan muy avanzados en la capsula protectora, y ademas el gobierno apoya a GAVI
  12. #2 Parece ser que reduce el tiempo de recuperación, pero para los casos más graves había otro medicamento que funciona mejor.
  13. #6 Pero también ha Brasil por ejemplo también les hace mucha falta, por lo que no hay justificación para acapararlo de esa forma.
  14. #14 Es comprensible acaparar lo que se pueda necesitar.

    Prácticamente todos los países bloquearon exportaciones médicas por la pandemia.

    También España:
    Sanidad prohibió a los fabricantes el 2 de marzo exportar las mascarillas
    www.diariodeleon.es/articulo/afondo/sanidad-prohibio-fabricantes-2-mar

    También Brasil:
    Brasil prohíbe la exportación de productos sanitarios durante la pandemia
    www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/info
  15. #15 Lo que es comprensible cuando la producción es nacional y el sistema no es muy liberal, pero en EEUU se supone que es un país muy liberal.
  16. #16 Que tú creas que es liberal es irrelevante, no justifica tu doble vara de medir.

    Hay muchas razones para criticar a EEUU, acaparar material sanitario ante una pandemia no es una de ellas.
  17. #17 No tengo una doble vara de medir y las prohibiciones a la hora de exportar es cuando la situación es grave y por motivos de sanidad, cuando no hay muchas medidas preventivas como en Brasil o en EEUU y se demuestran anteponer el beneficio económico a la salud de los ciudadanos no es tan justificables acaparar los medicamentos de esa forma. Aunque parece ser que a día de hoy en España no hace tanta falta.
  18. #13 hablan de que reduce en algunos caso 4 días el tiempo en uci.

    No dice si reduce la mortalidad si quiera
  19. #20 Creo que no reduce la mortalidad, creo recordar que eso lo hace otro medicamento.
  20. #21 pues... va ya puta mierda.

    Es la definición de agarrarse a un clavo ardiendo
  21. #22 Pero mientras reduzca el tiempo de recuperación, mejor eso que nada.
  22. #23 si es solo el tiempo, es una soberana mierda.(y no merece el revuelo que está causando)
  23. #19 las prohibiciones a la hora de exportar es cuando la situación es grave y por motivos de sanidad

    Que es exactamente lo que ocurre en EEUU en estos momentos.

    cuando no hay muchas medidas preventivas como en Brasil o en EEUU y se demuestran anteponer el beneficio económico a la salud de los ciudadanos no es tan justificables acaparar los medicamentos de esa forma

    Tu discurso es surrealista. Primero pones como ejemplo a Brasil como país que lo necesitaría tanto como EEUU para criticar a EEUU por acapararlo. Y ahora pones como ejemplo a Brasil como países que no pueden justificar medidas como el acaparar por que no ponen las medidas de prevención que tú consideras son un requisito para ello.

    Es decir, Brasil no se merecería prohibir las exportaciones por que lo hacen mal pero sí se merecerían que EEUU les compartiera lo que están acaparando y podrían necesitar.

    Vas dando palos de ciego.

    No.

    Acaparar material sanitario en una pandemia es algo normal, que ha ocurrido en prácticamente todos los países, incluyendo España, Brasil y EEUU.

    El hecho que tú creas que no están aplicando medidas suficientes de prevención no altera ni un ápice lo anterior. Si es como tu dices ya pagan suficiente con las muertes que tienen como para que tú pretendas castigarlos aún más aplicando tu doble vara de medir para las exportaciones.
  24. #24 Eso díselo a los que han enfermado hace tiempo y todavía no se han recuperado.
  25. #25 Lo que digo es que en el caso de EEUU no es normal que acapare esa medicación sólo por qué se supone que son liberales y siempre han antepuesto la economía a la salud de sus ciudadanos y ahora se dedican a acaparar para que sus ciudadanos se confíen y se arriesguen a un rebrote importante mucho peor de como están ahora. Si me dijeras que están como están y que EEUU están más preocupados por el bien de los ciudadanos que de la economía entonces no me parecería tan mal, pero no es así.
  26. #27 Lo que digo es que en el caso de EEUU no es normal que acapare esa medicación sólo por qué se supone que son liberales

    Que tú creas que son liberales es irrelevante. Acaparar material sanitario en una pandemia es algo que han hecho prácticamente todos los países, incluido España y Brasil.

    Hay muchas razones para criticar a EEUU, acaparar material sanitario ante una pandemia no es una de ellas.
  27. #28 Pero te repito que esto me parece mal por que son los que menos precauciones han tomado para evitar que la enfermedad se extienda, no por otra cosa.
  28. #29 Lo defiendes de forma errática, has puesto a Brasil como ejemplo que podría necesitar esos medicamentos y que EEUU le debería entregar y pones a Brasil y a EEUU como ejemplos de países que por que tú crees que lo están haciendo mal se les debe castigar con impedirles hacer lo que han hecho el resto de países que es acaparar el material sanitario necesario para salvar las vidas de sus ciudadanos.

    Bastante tienen con que se les muera gente como para que tengas que ir tú a decirles que no pueden hacer lo que hacen el resto para proteger a su ciudadanía.

    Lo tuyo es ensañamiento.
  29. #30 No se trata de castigarles por acaparar, sino con su actitud el resto del mundo salimos perdiendo, estamos ante una pandemia mundial y no me parece bien el tanto tienes, tanto vales, como indica el defender la actitud de EEUU. No son los únicos que lo necesitan y Brasil es otro de los países que más falta le hacen.
  30. #31 No se trata de castigarles por acaparar

    No, les quieres castigar por que crees que lo están haciendo mal. Quieres impedirles que hagan lo que han hecho el resto de países que es acaparar los recursos médicos que puedan necesitar para salvar las vidas de sus ciudadanos.

    sino con su actitud el resto del mundo salimos perdiendo

    Su actitud es la misma que la del resto de países, impedir la exportación de material sanitario durante la pandemia. Si crees que salimos perdiendo todos cuando España prohibió la salida de mascarillas te insto a que me remitas a tu comentario donde lo criticaste.

    Doble vara de medir.

    estamos ante una pandemia mundial y no me parece bien el tanto tienes, tanto vales, como indica el defender la actitud de EEUU.

    Doble vara de medir.

    Lo han hecho todos los países y tú solo criticas a EEUU.

    No son los únicos que lo necesitan y Brasil es otro de los países que más falta le hacen.

    A quienes también quieres castigar por que crees que lo están haciendo mal. Quieres impedirles que hagan lo que han hecho el resto de países que es acaparar los recursos médicos que puedan necesitar para salvar las vidas de sus ciudadanos.

    Y aún así quieres que EEUU les entregue material que en EEUU pueden necesitar para salvar las vidas de sus ciudadanos.

    Doble vara de medir a tutiplen.
  31. #32 No es una doble vara de medir, estoy criticando el tanto tienes, tanto vales, que es lo que es perjudicial para el resto, esto indica que las cosas no se están haciendo bien y ante una pandemia global demuestra que la mayoría salen perdiendo y no puedes comparar la actitud y el comportamiento de EEUU con la de la UE, la UE está tratando de llegar acuerdos para garantizar que sus estados miembros recibieran la vacuna mientras que EEUU pedía a la OMS que ellos deberían ser los primeros en recibir la vacuna por qué pagaban más y no quisieron escuchar ninguna otra propuesta para garantizar que la vacuna fuera llegando progresivamente a todo el mundo.
  32. #33 No es una doble vara de medir

    Nos decías1: "las prohibiciones a la hora de exportar es cuando la situación es grave y por motivos de sanidad"

    Pero cuando se trata de EEUU aplicas tu doble vara de medir y buscas excusas para que no les aplique, que si son liberales, que si lo están haciendo mal, que si ...

    Doble vara de medir.

    la UE está tratando de llegar acuerdos para garantizar que sus estados miembros recibieran la vacuna

    La UE mira por el interés de sus ciudadanos, como EEUU para los suyos.

    mientras que EEUU pedía a la OMS que ellos deberían ser los primeros en recibir la vacuna

    EEUU mira por el interés de sus ciudadanos, como la UE para los suyos.

    Lo de la UE te parece bien, lo de EEUU mal. Doble vara de medir.

    Hay muchas razones para criticar a EEUU, acaparar material sanitario ante una pandemia no es una de ellas.

    1 www.meneame.net/c/30307691
  33. #24 Solo en la cuestión económica:

    Coste cama UCI: 1.800 € al día

    Coste del tratamiento: 2.100 €

    Ahorro: más de 5.000 €
  34. #11 No simplifiquemos. Estoy seguro de que muchos norteamericanos que tendrían una postura como la suya que quien lo hubiera comprado fuera otro país, están satisfechos con lo que ha hecho su gobierno.
  35. #35 haces unas cuentas muy rápidas.
    A) no se ha demostrado estadísticamente y con una alta tasa de seguridad que rebaje esos 4 días
    B) el tratamiento se lo estás a todos (2100) pero solo algunos responderán...

    Repite las cuentas

    Lo de los gob is this acaparando es solo relaciones públicas. Tras cagarla en las mascarillas y respiradores, con esto se “resarcen” a base de pasta, total no es de ellos...
  36. #37 A) Los 4 días son el tratamiento, como no recuerdo si son 4, 5 o 6 días, he puesto el dato más desfavorable para mi comentario.

    B) Puede ser, rehaciendo cálculos, pero en compensación, el más favorable para mi, 6 días de UCI 10.800. Dicen que es efectivo en el 30% de los casos, 10.800 x 30% = 3.240 de ahorro. Aún sale rentable. Por cierto, que si son 4 días, sale a pagar unos 240 € que probablemente se compensen, como poco, por no dar otro tratamiento.
  37. #38 vuelves a olvidar que solo funciona en algunos casos, pero pagas en todos a los que se los des
  38. #34 Puede que me explicara mal, pero lo que siempre he criticado el tanto tienes, tanto vales y el comportamiento de EEUU en este tema peca de egoísmo, igual que todos los que les imitan.
  39. #39 "Dicen que es efectivo en el 30% de los casos, 10.800 x 30% = 3.240 de ahorro."

    Va a ser que no, que no lo he olvidado.
comentarios cerrados

menéame