edición general
14 meneos
28 clics

Los efectos de la subida del IVA en 2007 muestran el camino a Alemania para bajarlo ahora y reanimar la economía

El fuerte golpe de esta recesión se ha centrado en los países a los que van gran parte de las exportaciones germanas (Francia, Reino Unido, Italia...), por lo que el Gobierno de Merkel está centrando todos sus esfuerzos en estimular la demanda interna, en un intento por suavizar el desplome el desplome de la demanda exterior, aunque ello suponga llevar a la mínima expresión el superávit comercial del que tan orgullosos se sienten los alemanes.

| etiquetas: alemania , iva , impuestos , deuda , consumo , crisis , pib
  1. Tranquilos, aquí si bajan el IVA ya subirán los empresaurios para compensar y que se quede al mismo precio.
  2. Los impuestos indirectos son tremendamente injustos. La tributación directa es la que redistribuye mejor la riqueza que contribuimos a crear.
  3. #1 No lo dudes :wall:
  4. #1 pues no es asi como dices ya que la gente puede comprar en Alemania a traves de internet
  5. perdón por el retraso??
    pd.- tanto impuesto, directo, indirecto, que al final todo suma... y total para qué? si a los gestores se ingrese lo mismo o más, se les va a quedar corto.
  6. #2 en un sistema en el que los que más dinero tienen se lo llevan a paraísos fiscales y en el que muchos empresarios y autónomos declaran lo que quieren la tributación directa también es injusta y se ceba con los asalariados. Dicho eso, me sigue pareciendo mejor que el IVA como concepto, que es un atropello para la gente desfavorecida a la vez que una concesión a los ricos.
  7. #1 Como pasó con el cine hace no muchos años
  8. #1 Pues.claro!

    Si estas dispuesto a pagar el dinero que pagas hoy, para qué cobrarte menos?
  9. #1 Entonces les subimos sociedades.
  10. Aquí en España sería así:

    Precio 10 euros más 21% de IVA 12,1

    Una vez bajado a por ejemplo al 18%

    Precio 10,3 más 18% de IVA 12,1

    Jojojojo. Y aún encima te aplico una tasa covid.
  11. #1 Pues serían empresarios bastante imbéciles. Ante el gigantesco shock de demanda que hay no pueden esperar a tener el mismo número de ventas con el mismo precio. Y les va a costar montar un cártel de precios ante una demanda que se comporta como un cártel de compradores.
comentarios cerrados

menéame