edición general
619 meneos
2013 clics
El Ejecutivo del PP añade un control ideológico a quien se cense en Euskal Herria

El Ejecutivo del PP añade un control ideológico a quien se cense en Euskal Herria

El proyecto auspiciado por el PP incluye medidas para evitar su «uso abusivo y fraudulento», con el fin de que no puedan inscribirse para votar «quienes estuvieron más cerca de los verdugos que de las víctimas». Paradójicamente, ello obligaría a acreditar que se sufrió alguna presión de ETA.

| etiquetas: elecciones , exiliados , pais vasco
295 324 6 K 639 mnm
295 324 6 K 639 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 ¿Porque le llaman control cuando quieren decir pucherazo?
«12
  1. ¿Porque le llaman control cuando quieren decir pucherazo?
  2. y siguen llamandolo democracia....
  3. Como ya dije..que repitan las elecciones hasta que salgan los resultados que ellos quieren..es más barato y más sencillo.
  4. Pucherazooooooo
  5. Traducción: Solo podran votar los que lo hagan al PP o al PSOE, sino, os multamos y a la carcel por 'AVERCHALES'!!
  6. #3 eso es, que promulguen una ley por la que el suegro de Urdangarín,sin elecciones ni chorradas por el estilo,nombre al inteligente Basagoiti lendacari de las Vascongadas.Así nos ahorramos de todo,incluso dinero, y lo que éste sea repartido entre las pobres gentes de la bancada azul.Hala bedi!
  7. Es el estilo marroquí de gobernar el Sahara.
  8. tranquilo todo el mundo... aunque basagoiti se presente el solo a Lehendakari sin ningun oponente... no sale elegido
  9. Sí a mí también fue el párrafo que más me cantó:

    La declaración de haberse ido por ETA contará en principio con presunción de veracidad, aunque podría exigirse algún otro control para evitar que lo aprovechen "quienes estuvieron más cerca de los verdugos que de las víctimas"

    Toma ya texto legal. Claro, que los únicos sospechosos de pucherazo son los proetarras (¿que tienen miedo de que haya miles fuera y les salga mal?), el resto nunca harían esas cosas.
  10. En Galicia aumentan la representación de las zonas que más votan al PP, aquí modifican el censo al gusto. Todo muy democrático.
  11. habría que hacer una petición masiva de inscripción en el censo electoral vasco : )
  12. Bastará mostrar el carnet del PPSOE para que te permitan votan en las elecciones vascas. No se engañen, no es "la fiesta de la democracia", es el pitorreo de la democracia.

    Y tú ¿Que haces el 25 de setiembre?
  13. #14 Ah, que lo hacen calculando que van a perder escaños... ¡y yo me lo creo!
  14. Qué irónico... mientras la gente grita "democracia real ya", el PP se está cargando la poca democracia que hay.
  15. #5

    No, solo para votar al PP.
  16. Munca he aprobado la muerte de nadie pero que lastima que nadie limpie el forro a esta gentuza de mierda.
  17. Estuve empadronado en el País Vasco un tiempo por motivos laborales (no 5 años, así que me quedo fuera) y lo tengo claro: si me hubiesen incluído en el intento de pucherazo hubiese votado a Bildu EH sin dudarlo.

    De hecho, si fuese vasco sería un ferviente defensor de la independencia. ¿Quién quiere seguir en un país en el que los corruptos campan a sus anchas? Como ya he dicho más veces, si la tasa de paro en Euskadi es la mitad que en el resto de España, la tasa de corrupción debe ser una quinta parte... Y no deja de tener su parte de mérito en eso la izquierda abertzale, dando por culo en todos los ayuntamientos... Supongo que en su día los políticuchos del PPSOE a la hora de dar un pelotazo no pensarían sólo en la "justicia" inoperante que tenemos en el resto del país.
  18. #14 Por eso la caverna hace ya sus cálculos y se frota las manos
    larazon.es/noticia/979-el-pp-sacaria-3-diputados-mas-con-el-voto-de-lo
    Claro, claro...
  19. Supongo que la mecánica de este voto será similar a la del voto por correo y no como la del voto emigrante. Quiero decir que se introducirán los votos de "exiliados" en las urnas de sus distritos correspondientes antes del recuento, la alternativa de que se recontasen todos estos votos a posteriori nos daría uno de los mejores momentos de la "democracia".
  20. hombre, estáis en lo cierto. Esto puede que sea muy feo, pero el PNV también ha ido buscando vascos o nietos de vascos por el mundo
  21. #20 Un enlace a la razón es lo más que puedes argumentar. Venga, seguro que lo puedes hacer mejor.
  22. #14 Wow. No tengo palabras. Hay comentarios que me superan. Me has dejado roto.
  23. Yo soy del Athletic, pero esto me recuerda mucho a su política de fichajes. Todo el que es valido, es vasco.
  24. #10 ¿Puedes citar fuentes de lo que dices de Galicia?
  25. ¿Y qué tendré que decir? ¿Qué soy de derechas? ¿Qué estoy en contra de la violencia? ¿Qué he sido amenazada? ¿Qué viva Rajoy? Ningún problema, yo digo lo que haga falta y después voto a quien yo quiera, que yo sepa el voto es secreto.

    No van a impedir que un montón de gente que se siente indignada con esto vote en su contra ni atándolos a un detector de mentiras, no soy independentista, pero si puedo aportar un poquito para el PP no saquee País Vasco como han hecho con el resto de comunidades donde gobiernan, lo aporto.
  26. y seguimos asi
  27. Pues ya que estamos, porque no proponen que el PP se encargue de contar las papeletas en las elecciones vascas?
  28. Esto es un auténtico despropósito y como tal cada vez se le añaden mayores irracionalidades.
  29. Bildu, 90% de los votos. PPSOE:Genius.
  30. Uff que vergüenza y tristeza leer estas noticias. En vez de a mejor vamos peor.
  31. #14 «Es una deuda que debe ser pagada a los que sufrieron represión.»

    A los que sufrieron la represión de ETA se les debería dar facilidades para volver al País Vasco (y por tanto votar ahí), no darles influencia electoral sobre una región en la que no residen.

    Estoy de acuerdo en que es una desgracia que tantos vascos tuviesen que abandonar su tierra por culpa de las amenazas de ETA, pero esta medida hubiese tenido sentido mientras ETA seguía activa, para evitar que las amenazas sirviesen como arma electoral. Si tras el anuncio del cese definitivo de la "actividad armada" de ETA los exiliados no están dispuestos a volver, no veo qué legitimidad pueden tener para votar en el País Vasco.

    El Gobierno debería ayudar a restituir los derechos de los exiliados por culpa del terrorismo, pero dicho derecho es el de residir en el País Vasco, del cual deriva votar en él, no el derecho de votar en el País Vasco a secas.
  32. #5
    - A quién vas a votar?
    - A Bildu
    - Entonces no te exiliaste por motivos políticos, tú no puedes votar
    - Que no que al PP
    - Ah entonces sí, adelante, quieres meter dos papeletas?
  33. #39 Yo lo que me pregunto es ¿qué es lo que hace enfermar a una sociedad hasta el punto de matar a otro ser humano solo por haber nacido en un territorio concreto?.

    Luego ya nos podemos dedicar a politizar sobre el tema.
  34. Los españoles que están emigrando a Alemania en unos años podrán votar en España... ya que se fueron "como consecuencia de la presión de la violencia de los mercados"
  35. #10 #33 #27 #37 Muchisimas gracias por la información. Y a mi que recortar diputados me parecia buena idea... ¡¡¡¡¡¡que iluso!!!!!!
    ¡¡¡por eso era!!!
  36. #23 te equivocas, eso es el Athletic
  37. Quien decía que aquí no se innova, sin ir mas lejos ahí tienes como se puede pasar de una democracia de risa a una de descoronares de la risa.
    Disfruten lo votado y ....
    Viva Hondurash!!!
  38. #20 Absolutamente recomendable: www.malaprensa.com/2012/05/los-200000-o-300000-exiliados-vascos.html

    Sí, los políticos son pésimos haciendo ciencia social. No, no hacen precisamente conspiraciones inteligentes porque una acción como ésta es desconocer bastante de la dinámica de las sociedades.
  39. Se olvidan de un pequeño detalle, muchos de esos supuestos exiliados siguen empadronados en euskadi
  40. #48 No puedes votar si no estás empadronado. Y yo no te he faltado el respeto.
  41. Estos fachas se creen que todos somos gilipollas. El 2º partido más votado, el PNV. Ya, y EH Bildu un 2,7% de votos. Saben de sobra que les cae un 100% al PPSOE, y que esto es una maniobra asquerosa. El que quiera votar aquí, que vuelva, que ya no existe la amenaza de ETA. A ver por que motivo tiene que valer lo mismo el voto de uno de estos que el mio, que trabajo, vivo, tributo, consumo etc. en Euskadi. Hasta el gorro de estos "demócratas".
  42. Se esta cociendo un pucherazo tremendo.
  43. #38 Nadie se estrañaba antes y nadie se estraña ahora. xD
  44. solo debera poder votar el que presente una prueba fehaciente de presiones. El que presentase una denuncia en la policia guardia civil o ertzaintza y listo. El que no haya puesto una denuncia nada.
  45. #38 hablas del PSE, cierto?
  46. Ni el actor secundario bob lo hubiese hecho mejor.
  47. En euskadi hemos vivido por un lado por la represion de ETA y por otra por parte del Estado Español (y no,no es demagogia, en Euskadi se han permitido cosas que no son propias de un país democratico) que ha hecho lo que ha querido en esta parte del país, con el beneplacito de mucha parte de la sociedad.

    Esto que esta proponiendo el PP es un pucherazo en toda regla que de democratico no tiene nada. Y hay que pararles los pies si o si.
  48. Disfruten de lo que nos dejen votar.
  49. Al final votará más gente a Bildu solo por tocar los huevos
  50. más fácil hubiera sido ilegalizar bildu por decreto ley... pputos fascistas
  51. que ascazo, esto no puede pasar...
  52. Bueno, ahora mismo esta Paquito Lopez dado a que un partido se ilegalizo (aunque ahora sea legal y no consideren los votos que obtuvo). Asi que, por que no? A robar se ha dichoo
  53. ¡ ojo con las greñas y pintas borrokas ¡ ¡ serán investigadas ¡
  54. #14 «ya sabemos como se enrocan los fanáticos. Creen que todo es un ataque.»

    Sí, y algunos de esos fanáticos creen que la existencia misma del nacionalismo periférico en general y la izquierda abertzale en particular es un ataque.

    Aunque solo sea por eso, me resulta muy difícil pensar que el PP vaya a sufrir por medidas como esta. Antes lo contrario: el PP saldrá beneficiado porque, entre las personas que se hayan ido del País Vasco por amenazas de ETA (reales o implícitas), cabe esperar una mayor proporción de votantes del PP y del PSOE.

    Ojo, en principio no me parecería mal que una persona que se ha tenido que ir del País Vasco por amenazas de ETA y que pueda acreditar este hecho pueda seguir votando en el País Vasco. Pero claro, siempre y cuando, a cambio, deje de poder votar en la Comunidad Autónoma donde reside. O en un sitio o en otro, pero no en los dos. Exactamente igual que el resto de los españoles.
  55. -Guardias civiles y familia destinados a Euskadi durante 34 años
    -Policía Nacional y familia destinados a Euskadi durante 34 años
    -Militares y familia destinados a Euskadi durante 34 años
    -Todos los políticos y familia paracaidistas destinados a Euskadi durante 34 años
    -Todos los afiliados del PPSOE con familia en Euskadi
    -Todo aquel que vivió alguna vez en Euskadi y que sea del PPSOE ademas del resto de integrantes de su familia.
    etc.

    Si realmente quieren hacerlo por ayudar a las verdaderas victimas solo hay que contar las denuncias interpuestas y probadas en sede judicial que demuestren el acoso y a su vez también los listados confiscados a ETA en donde salgan los nombres de las presuntas victimas. Los que salgan de este cómputo por mi no hay ningún problema en que puedan votar. El resto es tongo y pucherazo.
  56. Esto son chorraditas. Si el PP gallego consiguió que emigrantes muertos hacía ya años pudiesen votar en Galicia, ¿qué importancia tiene que unos pocos vivos se hagan pasar por vascos amenazados?
  57. Todo esto me recuerda lo que dijo aquel: "han sido detenidos unos presuntos vascos.."
  58. #43 A modo de matiz y sin ánimo de hacer apología de nada ni mucho menos: ETA no mataba a nadie por el sitio donde había nacido, sino por su profesión al servicio del estado (policía, militar, juez) o por profesar ciertas ideas políticas (periodista, político, catedrático). Lo digo por ser precisos más que nada, que por suerte Euskadi nunca llegó al nivel de Bosnia.
  59. #39 Pienso exactamente lo mismo. Restituir el derecho de los que sufrieron a ETA consiste en facilitarles la vuelta al País Vasco, no en montar esta farsa.
  60. #38 jajajajja, menudo fracasao
  61. Entonces que deberian hacer en Asturias?

    Es un cuadro que muestra la variación de población total de la Comunidad Autónoma Vasca, en comparación con la variación en Asturias para los mismos períodos (es importante señalar que se trata de datos tomados directamente del Instituto Nacional español de Estadística)

    Datos del Instituto Nacional de Estadística

    ………………………………….Euskadi …..% …… Asturias ….%
    Período 1981-1991……. -25.000… -2,22% …..-34.000.. -3,02%
    Período 1981-2001…… -33.000… -1,55% …. -52.000… -4,61%
    Período 1981-2010…… 44.000… 2,06% ….-43.000… -3,82%

    Euskadi % Asturias %
    Período 1960 – 1981 763.000 55,69% 138.000 13,95%

    Muy bien. Como puede apreciarse a simple vista, la población asturiana descendió más que la vasca tanto en términos absolutos como en relativos desde 1981, y cualquiera que sea el período tomado (del 81 al 91, del 81 al 2001 o del 81 al 2010). Y eso teniendo en cuenta que la tasa de natalidad en la CAV es una de las más bajas de Europa.

    Además, se aprecia que hubo una inmigración masiva a Euskadi (763.000 personas, un aumento de un 55% sobre la población preexistente) entre 1960 y 1981, siendo esa la principal explicación a ese espectacular aumento demográfico. Inmigración desde otras partes del Estado en su práctica totalidad. Por cierto, ese crecimiento se produjo en plena actividad de ETA, incluyendo algunos de los peores años .

    Articulo original: arabatik.wordpress.com/2011/10/28/la-gran-mentira-de-los-200-000-exili
  62. Fachillas del siglo XXI...
    Mirad las próximas elecciones la respuesta de los vascos a esta patraña
  63. #45 Es coña ¿no?
  64. #61 Podría ser, pero yo no me sentaría a esperar que pasa. Si se hace realidad esta farsa, exijo a EHBildu y a PNV que no participen en ella. Insumisión, nos montamos nuestras propias elecciones o lo que sea; pero nada de entrar en ese juego no-democrático.

    #62 Primo de Rivera difícil, pero lo gracioso es que Galindo y compañía cumplen las condiciones para poder votar desde Madrid.
  65. #41 ¿Que se ha generado un sesgo electoral? Sí, a favor del PP y PSOE. ¿Acaso tu has visto que HB ganase votos por la violencia? Pero si los resultados nos han ido demostrando todo lo contrario año tras año.

    Concretamente una más de las razones que hicieron ver a cierta gente que la lucha armada no tenía sentido, cuando el 'enemigo' ganaba más al mismo tiempo que ellos perdían...

    De hecho, desde el PP siempre se dijo que una vez finalizada la violencia se vería la realidad política en Euskadi; que la gente sin miedo votaría al PP, que la gente sin miedo podría hablar de política en las calles y eso haría cambiar las cosas.

    Resultado: los abertzales de izquierdas recuperan todos esos votos que fueron perdiendo por los años de violencia y crecen, y el PP se queda igual. Por lo tanto, hay que buscar otra solución: putxerazo!

    pd: por cierto, que lo de ayudar a volver a los 'exiliados', ya se ha hecho con ventajas algo dudosas en esta situación económica, pero que aun así sigue siendo mucho menos grave que el planteamiento del pucherazo generalizado

    www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/paisvasco/1339512510.html
  66. esto es una prueba para luego implantarlo en españa para todos los pperos que emigraron
  67. Un patriota un idiota
  68. #74 a ver si me entiendes en #2, esto es españa, si algo se presta al mangoneo, se mangonea.

    No es democracia permitir que gente que no vive en una region pueda votar el futuro particular de ella, menos democracia es, que un grupo de personas decidan quien y quien no esta capacitado para votar desde fuera.

    Mucho menos cuando el mismo PP reconoce que ETA ya no es peligrosa y quita plus de peligrosidad del salario de cientos (sino miles) de policias que viven en el pais vasco. Que se decidan, porque si eta ya no es peligrosa toda esa gente puede volver al PV si quiere votar alli. Y si sigue siendo peligroso estan jodiendo a policias, mientras deciden quien tiene derecho a dar pucherazo o no lo tiene.

    Ademas, que todos nos quejamos de que PV tenga un regimen fiscal distinto y repetimos "o follamos todos o la puta al rio" pero ahora aplaudimos con las orejas cuando les revientan su democracia.

    Esto es como cuando se te empadronan 40 tios un mes antes de las elecciones autonomicas en un pueblo de 20 habitantes y curiosamente un señor que jamas ha pisado el pueblo acaba siendo alcalde con 40 votos. Pucherazo desde fuera y a vivir del cuento.
  69. Ya puestos que digan directamente que solo se pueden inscribir los que voten al PP. Eso de "estar más cerca de los verdugos que de las víctimas" es un concepto totalmente arbitrario y el gobierno no es quien para clasificar a los ciudadanos en escalas ideológicas, eso es propio de dictaduras. La unica división que se puede hacer es la de quienes cumplen la ley y los que la vulneran.

    Digo que es arbitrario porque al final es algo que dependerá quien sea la victima y quien el verdugo, Personalmente me encuentro más cerca de los que mataron a Carrero-Blanco o a Melitón Manzanas que de sus victimas. Del mismo modo que me encuentro infinitamente más cerca de Francisco Tomás y Valiente o de Isaias Carrasco que de sus asesinos.
  70. hablan de control ideológico y controlan hasta la basura que tiras,. los que antes asesinaban ahora te controlan lo que tiras a la basura, y hablan de control ideologico
«12
comentarios cerrados

menéame