edición general
92 meneos
 

El "camelo" de FON

FON sigue dando que hablar, ya sea para bien, o como en este caso, para mal.

| etiquetas: redes , wifi , fon
92 0 0 K 244 mnm
92 0 0 K 244 mnm
  1. Es prácticamente igual a lo que yo pienso de Fon, pero el autor de esa nota lo escribió mejor de lo que yo lo haría.
    Lo más ridículo de Fon me parece el corazón de su infraestructura: Hace falta tener un router en particular (una versión del WRT54G de Linksys que creo que se discontinuó) y hace falta ponerle un firmware no oficial, invalidando la garantía.
  2. ¿Cuál es el alcance de un router Liksys puesto delante de una ventana en un tercer piso? ¿Llega la señal a la acera de la calle? Si está en vivienda de puerta A, ¿cubre la señal la vivienda C del mismo descansillo?. Mi router que es Usrobotic no llega.
  3. Gorki, si llega llega muy muy poca señal. Los únicos APs Wi-Fi con mucho alcance que vi son unos Cisco 1200 que tenían donde trabajaba antes que podías captar sin problemas la señal estando a 30-40 metros con paredes de por medio, y unos 100 metros si sólo había ventanas ;) Pero esos eran APs muy "enterprise level", nada que vayas a encontrar en la casa de nadie.
  4. Pues como Fon no ponga antenas exteriores wifi nunca llegara a funcionar, y si hay que ponerlas, ¿quién las paga?, el que ya compró el Lynksys. ¿Para qué?, Si ya tiene derecho a enchufarse en cualquier lado.
  5. No todo es negro ni gris.
    Las redes ciudadanas libres del momento (redlibre) ya funcionan así.

    El problema de FON es que quieren una red en la que todo está bajo su control y para ganar dinero, motivación que precisamente va en contra de su idea original de "acceso universal a la red".

    Sólo hay que sustituir la "capa FON" por una capa más digna que complemente a las redes ciudadanas. Es lo que pretende por ejemplo el proyecto wifree (www.wifree-project.net).
comentarios cerrados

menéame