edición general
67 meneos
1290 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El oportunista

Los cómicos errores del candidato demócrata Pete Buttigieg para posicionarse dentro de una clase social que no es la suya.

| etiquetas: pete buttigieg , elecciones , usa , oportunista
  1. #0 muy buen artículo
  2. Es una auténtica joyita el pijo este con el que quieren volver a joderle la candidatura a Sanders desde su propio partido... vaya tela.

    Como sigan puteando a Sanders con pijos clasistas sabelotodo Trump gana de calle otra vez. Estos bobos no han aprendido nada de la hostia de Hillary.
  3. #1 Coincido totalmente. Mordaz, incisivo y sin contemplaciones.
  4. Operación Obama 2.0
  5. Me parecía según iba leyendo, ver reflejados a algunos meneantes, claro qué ninguno de los de aquí, llegarán a nada más allá de creerse de una clase media que sigue sin ser nada... da gusto saber que en EEUU existen gentes con el cerebro tan claro... gracias #0 por mostrarlo.
  6. #2 Sanders es ya considerado socialista /comunista por el tema de la sanidad. No tenía nada que hacer desde el principio.

    Antes de intentar venderles eso de la sanidad gratuita a los americanos, alguien tendría que explicarles cómo es el mundo fuera de EEUU y las opciones que hay.
    Para ellos (excepto para los más jóvenes) Sanders es ahora mismo otro Trump si llega al poder.
  7. El político este no me transmite mucha confianza. Parece bastante falso cuando habla, como casi todos, pero a unos se les nota más que a otros.
    Tiene posibilidades porque los dos únicos que parecen aceptables (a los que yo estaría dispuesto a votar) son judíos, y un candidato judío...no se si tiene opciones. El resto de candidatos demócratas...un chiste, sobre todo cuando se atacan entre ellos. Sánchez y Susana parecerían dos filósofos griegos debatiendo sobre metafísica de Aristoteles al lado de los demócratas americanos.

    Vamos, que Trump puede esperar unos años más para hacer la maleta.
  8. A mi me parecería un candidato fantástico... para el partido republicano.
  9. #2 Sanders vs Trump gana Trump de paliza
  10. #9 Eso mismo pensaba mientras leía el artículo.
  11. Entre votar a:
    - un homosexual
    - una mujer
    - un señor mayor blanco y hetero

    Cual es la opción correcta según la Verdadera Izquierda Americana? xD
  12. puto tocho, video?
  13. Bien. Entonces me toca a mí exponer los errores del artículo desde una perspectiva de izquierda racionalista. Por ejemplo, cuando dice que "no tengo ningún derecho a darle lecciones a una persona gay sobre sus luchas personales, a las minorías raciales sobre las suyas, a las mujeres sobre las suyas y así sucesivamente." lo que está haciendo el autor es dividir la sociedad en tribus y eliminar el racionalismo universal en favor de un relativismo cultural. Así cuando dice: "¿alguien me puede explicar por qué los niños ricos piensan de forma tan gratuita que tienen derecho a decirle a la clase trabajadora cómo tiene que vivir?" podríamos revertir el argumento y decir ¿alguien me puede explicar por qué los niños pobres piensan de forma tan gratuita que tienen derecho a decirle a la clase burguesa cómo tiene que vivir?
  14. Pues si este es a quien tiene que ofrecer el partido demócrata...creo que Sander no va a tener otra oportunidad igual, y el tercer puesto es para Warren que se supone que es de su ala.
    De todas maneras, con el tema del recuento, no parece las primarias de Iowa vayan a ser muy decisivas. Sigo pensando que Biden, vicepresidente de Obama, es el más probable, a la espera de ver que hace Bloomerg. Ojalá me equivoque.
  15. #11 eso decían de Hillary contra Trump. Lo que hace decantar el lado demócrata es movilizar la masa negra y pobre que no vota casi nunca. Yo no veo a este pijo consiguiendo eso.
  16. #13 este homosexual es un pijito sin sal cuyo mayor atractivo es su marido, un tipo mordaz y simpático que se ha hecho más famoso que su marido por su ingenio. Mover al electorado gay no gana nada. Ya votan siempre y demócrata. Es la masa pobre la que se ha de mover.
  17. #11 En últimas 20encuestas que han hecho del uno contra el otro, Sanders gana a Trump por un rato en todas ellas menos 3. De hecho le gana a Trump en 9 de las 10 últimas (que bien puede ser una desviación estadística) y es considerado como el candidato demócrata que le saca más ventaja.
    www.realclearpolitics.com/epolls/2020/president/us/general_election_tr
  18. #19 Es la masa pobre la que se ha de mover
    La que es caladero de votos de Donald Trump? A la que le va razonablemente mejor hoy que ayer bajo Trump?
    Estamos jodidos!
  19. #11 No conocéis a Sander, no os dejéis engañar por las pintas de abuelo simpático que es perro viejo, está más que acostumbrado a entrar al barro...y no se le da nada mal.

    Aunque con la economía estadounidense funcionando , está difícil evitar las reelección.
  20. #21 la masa que vita a Trump es muy específica. Son los blancos de clase media baja cabreados con los inmigrantes y que son de un estrato específico.

    Nadie pobre de verdad está mejor bajo Trump.
  21. #23 Y pensando así, es como se pierden unas elecciones. Como diría Bill Clinton, "Es la economía! Idiota!"

    Se lo merecen. xD
  22. #24 hablo de las estadísticas de votantes de Trump. Las dieron tras las elecciones. La masa negra, pobre o los jóvenes de las grandes ciudades etc no voto y se movilizó la masa blanca de clase media baja.
  23. #24 recuerdo haber leído el 90% eran blancos. Estudios bajos. Trabajadores de baja calificación. El típico votante que le echa la culpa a los inmigrantes edad sobre los 35 para arriba

    En tanto el target de Sanders era gente o bien joven o de educación alta. Luego la Gente pobre de las ciudades. Donde se encayó al principio era con los negros que estaban con Hillary pero se fueron desencantado y al final no hubo movilización.

    Los líderes negros están esta vez con Sanders, aprendidos de la última. Y parece que Sanders ha ganado muchos puntos en este sector con muy buenas prouestas. En tanto con el pijito se volverán a quedar en casa. No tiene ni idea de cómo hablar a la gente con problemas reales.
  24. #25 Hace 4 años, te lo compro.
    Hoy las cosas han cambiado. Desempleo en mínimos históricos, y (para ser un republicano) soporte de minorías étnicas varias en máximos históricos.

    Y los demócratas pensando hoy como hace 4 años.
  25. #24 Aunque el desempleo está más bajo eso de que la economía va bien es bastante dudoso por qué hacen el clásico truco neoliberal de contar solo la mitad de la historia. Por ejemplo hablan de porcentaje de empleo pero no hablan de las condiciones laborales o del sueldo, hablan de crecimiento del PIB pero no de como se distribuye. Y luego cuando hay una revuelta o una crisis económica a la vuelta de la esquina siempre se sorprendn como diciéndose que ellos lo habían hecho muy bien.

    Lo único cierto es que Trump es un patán vago que se ha aprovechado de la estabilidad económica de la era Obama para no hacer nada y por tanto no ha resuelto ni uno de los grandes problemas estructurales de USA como su inmensa deuda estudiantil o su sistema roto de sanidad (del cual por cierto estuvo a puntito de destruir lo más parecido que tuvieron a un mini arreglo para entonces) Lo más parecido que ha hecho este señor a algo ecónomico fue cortarle severamente los impuestos a sus amiguetes ricos (como se ha probado gráficamente más adelante) y venderlo como si se los hubiera recortado a todos. Cosas típicas neoliberales.
  26. #18 Hillary Trump daban más de un 90% de probabilidad de victoria a Hillary.... Pues si contra Sanders es más equilibrado, echa cuentas.
  27. #27 como hace 4 años es "uy no el socialista este de Sanders no que es muy arriesgado, metamos al clásico pijito que no tiene ni idea del trato con la gente real".

    O los demócratas arriesgan o que se queden en casa
  28. #20 En lo que envías da mucho mejor a Biden contra Trump que a Sanders.
  29. #30 A sanders le robaron la candidatura en 2016 y se la van a robar en 2020.

    De hecho el propio Trump admitió que Sanders era el que más miedo le daba en 2016.
  30. #29 con Trump pasa como Sanders pero a la inversa. Son candidatos de esferas incomodas para sus propios partidos. En ese sentido las cosas están más empatadas. Es cómodo decir "voto a Hillary" pero no a Trump o Sanders. Por motivos opuestos claro por tanto creo que las encuestas serisnas reales

    Además de que Hillary se desplomó a última hora porque tenía un armario de esqueletos inmenso....
  31. #32 después de lo de Hillary los jerarcas demócratas no lo tienen fácil. Biden es un desastre a la que Baja al ring y a este pipiolo pijo no lo veo..
  32. #33 Hillary no se desplomó, le sacó varios millones de votos a Trump. Es el sistema de asignación de escaños USA el que no le favoreció y dudo que le favorezca a Sanders. Más posibilidades tiene Biden.
  33. #34 siempre puedes tirar de Fraude.
    WikiLeaks, Alabado/Maldito sea, ya filtró en su día como funciona el Partido Demócrata. Sanders podrá ganar lo que quiera, que los Delegados y la se encargarán del resto.

    No me jodas, han echado a candidatos viables como Gabbard, mejores Incluso que Sanders, para meter a ricachones del establishment.
  34. #35 se desmoronó porque tenía una ventaja enoooorme que descendía semana a senana. Recuerdo las encuestas y se veía. Empezó 15 puntos por encima y termino con 3 y al final fueron 1,8 que por el sistema de asignación que Beneficia los estados poco poblados sirvió para que ganará Trump. Pero hubo una curva de pérdida continua de votos de Hillary los dos últimos meses constante
  35. #31 Cierto. Perdona, lo había leido en algún sitio y no me he molestado en mirarlo aquí con las prisas. El primer punto sigue siendo verdad en cualquier caso.
comentarios cerrados

menéame