edición general
15 meneos
42 clics

Eliminar el glifosato en Francia costaría entre 2.000 a 3.000 millones de euros, según un informe del Parlamento

El presidente francés Emmanuel Macrón prometió, durante su campaña electoral, que Francia abandonaría el glifosato el 1 de enero de 2021. Además del coste económico, tendría un cuantioso coste medioambiental: el informe calcula que se emitirían 226.000 toneladas adicionales de CO2. El consumo de combustible se triplicaría o incluso se cuadruplicaría. Los parlamentarios destacan que la idea no es reemplazar el glifosato con otra molécula, sino proporcionar medios humanos y financieros a los agricultores para compensarlos por la prohibición.

| etiquetas: glifosato , prohibir , coste
  1. Que lo pague Bayer, que para eso compró Monsanto.


    :-P
  2. En un sistema capitalista tendría que haber un impuesto especial para las empresas que comprometan el medio ambiente. Y esa recaudación dedicarse a la restauración del medio y a investigación para avanzar en renovables y sostenibilidad y en el uso eficiente de los recursos.
    Pero claro, es mejor trincar la pasta a costa de la salud y el medio ambiente y luego ya de las catástrofes que se ocupen los trabajadores y los gobiernos socialistas cuando les toque.
  3. Encima de que puede ser cancerígeno, además crea dependencia.
  4. #1 El glifosato es libre y de dominio público desde el 2000 y por eso estos ataques (Monsanto que no sea que sea de los que pagan para que se elimine y cambiarlo por algo de propietario y mucho menos seguro para todos, ahora que trabaja junto con Bayer)
  5. #3 El mismo tipo de dependencia que crean los abonos. La dependencia no es por el herbicida en sí sino por la forma de producir y sobre todo por la cantidad que se produce... Y el cancerígeno el emulgente de procedencia mineral de buena parte de las formulaciones. Se parece demasiado al problema del talco
comentarios cerrados

menéame