edición general
396 meneos
4919 clics
El embajador británico en España busca a Lourdes, la mujer que le acogió cuando se quedó sin bicicleta y sin dinero

El embajador británico en España busca a Lourdes, la mujer que le acogió cuando se quedó sin bicicleta y sin dinero  

En 1984, durante un viaje en bicicleta desde Reino Unido hasta Santiago de Compostela, un joven y desconocido Hugh Elliot decidió que, para ahorrar algo de tiempo, iba a coger un tren desde Carcassonne, al sur de Francia, hasta Burgos. Facturó su bicicleta y llegó sano y salvo a la ciudad. Pero la bicicleta se perdió en algún vagón. "Estaba en apuros, tenía muy poco dinero y una tienda de campaña",

| etiquetas: embajador , británico , lourdes , bicicleta , acoger , dinero
143 253 3 K 317 ocio
143 253 3 K 317 ocio
Comentarios destacados:              
#1 "Yo estuve cinco días en su casa, comiendo en familia, sin que me dejaran pagar nada", afirma el embajador británico. "¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?"

Quiero pensar que esto no es algo excepcional, y que en muchos otros sitios habrían actuado igual.

Desde luego en este país no es algo fuera de lo normal.
  1. "Yo estuve cinco días en su casa, comiendo en familia, sin que me dejaran pagar nada", afirma el embajador británico. "¿En cuántos países se habría acogido a un forastero así?"

    Quiero pensar que esto no es algo excepcional, y que en muchos otros sitios habrían actuado igual.

    Desde luego en este país no es algo fuera de lo normal.
  2. #1 A mi me acogieron unos estudiantes bereberes una semana en Marraquech
  3. #1 Ami me paso en Peru, me quede tirado con un coche de alquiler con mi mujer y la familia del pueblecito de tres casas nos dio comida junto a ellos mientras llegaba la grúa. Te hablo de hace unos años. Todos los años les llamo por navidad
  4. Hubo un tiempo en que éramos hospitalarios, ahora no abrimos ni la puerta, por una causa o por otra...
  5. Tiene estrechos lazos con España, conoció a su mujer María Antonia, mientras trabajaba en la Universidad de Salamanca como profesora de inglés, antes de que sus dos hijos nacieran en Madrid.
  6. #4 A poco que te descuides, te ocupan la casa y no los puedes echar ni con leyes expres, hasta 7 meses después, con la casa destrozada y tus recuerdos en el Monte Pio, por decir algo. Y además de pagafantas con la luz todo el día encendida y el máximo de potencia.
    Asi son las leyes.
  7. #6 Lo oigo todos los días en la radio.

    En los anuncios de alarmas.
  8. #1 Ya te aseguro que los británicos no dan ni agua a un desconocido. A un conocido ya les cuesta...
  9. #1 más bien no lo era, han pasado 35 años
  10. #1 en noruega los punkis me metieron en una casa y me dieron de comer
  11. #9 Solo hay que leer "Notes From A Small Island". Es la novela a la que más cariño tienen los ingleses porque mejor define la Gran Bretaña
    Al principio de la novela autobigráfica cuenta como siendo un chaval llega a Devon (creo) tras bajarse del ferry, se va haciendo tarde y nadie le da alojamiento y tiene que ponerse todo lo que lleva en la maleta para no morirse congelado durmiendo en un banco. Lo dice con todo el cariño del mundo. Pero quitando un par de detallitos sin importancia son buena gente.
    www.thebookseller.com/feature/notes-small-island-extract-338516
  12. Aquí nos gusta mucho meternos con los británicos: que si el Brexit, que si piratas... Yo siento algo de envidia y muchísimo respeto por esos ingleses que conocen tan bien a mi país y a su gente y saben apreciar sus cosas buenas casi mejor que yo mismo (además de hablar español mucho mejor de lo que yo soy capaz de defenderme en inglés)
    Una gran nación, aunque a veces nos cueste reconocerlo.
  13. Pues ha tardado un tanto en buscarla...
  14. #10 Que sepas que eso los gallegos no lo hacemos por generosidad, si no para fardar de productos de la tierra {0x1f60e}
  15. #6 Venga, va, putos securitas direct, me habeis convencido, cuanto cuesta la maldita alarma, no quiero que esos tiraos drogadictos violen mi television mientras observan mi a mi gato.
  16. #14 no hay nadie que aprecie tanto los balcones españoles como los ingleses.

    Saltan de alegría.
  17. #1 A mi una familia de lobos
  18. #15 Eso pensaba, a saber si la señora sigue viva.

    Auqnue sería buenísimo que de repente aparecieran señoras hasta debajo de las piedras para colgarse la medalla xD
  19. Un amigo trabajaba en un centro de salud y le vino un peregrino australiano con los pies hechos trizas, no podía seguir el camino y no podía quedarse en el albergue. Pues le dijo que se viniera a su casa y estuvo una semana. Me acuerdo que le llevamos a fiestas de Bilbao incluso.
  20. Bienvenidos a la gente de Bart... notición ¬¬
  21. Soy el único que la ha buscado??

    A ver si me van a tener que meter de agregado cultural en alguna embajada :guiño::guiño:


    Yo creo, que podria ser la jefa del departamento de francés del instituto CAMINO DE SANTIAGO de Burgos. MLAMz
  22. 35 años después quizá hasta este muerta.
    Seguro que ahora aparecen más de una Lourdes.
  23. Lourdes que es de Gamonal fijo, que pregunte por el barrio {0x1f525}
  24. #4 Ya sabes, los medios de comunicación cpn 5 asesinatos al día.... Es como hace un tiempo hablando sobre hacer autostop, antes de los años 90 era algo muy normal, ahora casi nadie, recuerdo que nos dieron la tabarra hasta que nos inocularon el miedo.
  25. yo en Estambul de mochilero ya volviendo a España despues de un largo viaje me quede sin un duro y un español con apellido aleman me dio 2000 ptas , tambien le busco para devolverselas
  26. #14 No tiene mérito, el español tiene menos palabras y menos vocales. Así cualquiera.
  27. #30 ni de lejos.sera por que es tu lengua materna.
    Pretérito pluscuamperfecto.
  28. Como sería el mundo si lo llevasemos las personas... ains.
  29. #31 Ni de lejos ¿el qué? ¿No tiene el español menos palabras y menos sonidos vocálicos?
  30. #14 hombre, son una excepción los ingleses que aprenden español. Mi vecino después de 20 años solo sabía decir: mi español es muy pequeño
  31. #9 #13 Mi experiencia es diferente. Por DOS veces me han ayudado sin esperar nada a cambio y súper amables.
    Una vez un taxista, con una carrera de 100 libras, que no me cobró porque me había perdido.
    En otra ocasión estando con mis padres al preguntar por una dirección la persona nos subió en su coche y nos llevó hasta el sitio, que no estaba nada cerca.
  32. #35 Con todo mi respeto, eso que dices suena a invent.

    Aunque cuando hablo de británicos se entiende que me refiero a ingleses.
  33. #14 Yo "reconocía" eso que dices, hasta que me mudé a Inlaterra y experimenté la realidad.
  34. #33 La complejidad de un idioma no se mide por su número de palabras :palm:
  35. 5 días viviendo con una familia y no te acuerdas de donde estaba ese piso? o casa? o la vivienda que fuera?
  36. #34 #14 Esa falaz afirmación sobre los ingleses no podía quedar impune. Gracias. Yo que vivo en tierras baleáricas, con turismo y jubilado británico a tope, puedo corroborarlo. Los ingleses no quieren aprender la lengua local y no les importa no entenderse con los locales, saben que el comercio se adapta a ellos. Además, la mayoría destila esa falsa simpatía artificial, eso que algunos llaman cortesía, que hace que la mayoría me parezcan xenófobos. Los españoles, esos seres de raza inferior, no merecen el esfuerzo de adaptarse al país que te acoje. Cuando van a un restaurante todo son risas y agradecimientos al servicio y de repente te sueltan una reclamación que te cagas, incoherencia relacional o llamo yo.
    Sí, no me caen bien, como podéis observar. Culpa de esa adaptación del comercio al guiri los precios para los que somos autóctonos suben en verano, y eso jode. Que se vayan con sus libras a marbella que aquí sobran parásitos. Somos una de las comunidades más ricas y que más ingresan a las arcas públicas pero que menos reciben. Con malos sueldos y menos ayudas, porque claro, semos ricos.
    Bah, feliz dia de la constitucion
  37. #33 en el castellano hay mil maneras de decir una cosa... por ejemplo manubrio 1-2-3 responda otra vez :troll:

    es lo que le falta al ingles, mi opinion..
  38. #21 es la historia más creíble que he leído en el hilo.
  39. #39 El artículo no da muchos detalles sobre lo que ha hecho para encontrarla antes de intentarlo en las redes sociales, podría ser que ya haya probado a ir donde estuvo alojado y que se encontrara con que otra familia vivía allí y no supieran dónde podía estar la anterior inquilina.
  40. #10 Eso no vale, son gallegos y lo de darte comida hasta reventar es algo que ya se presupone.
  41. #1 A mi familia y a mi nos paso, Ibamos de Gijon a Tarragona en un Renault 6 (imaginaros cuando fue esto) Empezo a granizar de tal manera que mi padre no podia ver y paramos en Zaragoza, cerca de la catedral. Nos disponiamos a dormir en el coche como buenamente pudieramos, y una senora que nos vio parados alli, le pregunto a mi padre. Este le explico, y la senora, un amor, nos dejo dormir en su casa, nos preparo el desayuno (aun recuerdo lo beunisimo que estaba el pan dulce que hizo)... como tu dices, en Espana, no es algo excepcional, y espero que siga siendo asi.
  42. #36 #35 a mi lo de llevarnos en coche a una direccion, tambien me ha ocurrido, aunque era Irlanda del Norte, no llegué a saber si se sentian britanicos o irlandeses
  43. #1 Hace bastantes años me contrataron en una tienda de informática para llevar ordenadores a gente de pueblos que acababan de hacer unos cursillos. Más de una vez me llegaba la hora de comer mientras estaba repartiendo (los caminos suelen ser bastante sinuosos), o instalando las computadoras... y más de una y dos familias me ofrecían comer con ellos.

    La gente de pueblo es muy desprendida y amigable.
  44. #39 1984. empezamos el examen?
  45. #41 Porque no sabes inglés.
    Mira esta lista.

    www.findnicknames.com/penis-nicknames/
  46. #36 pobre incrédulo
  47. #21 ¿Rómulo, eres tú?
  48. #50 Es lo que tiene vivir en el sitio al que te tu refieres y saber que esas cosas que dices son diametralmente opuestas a sus "valores".

    Y 100 libras puede ser lo que que llega a ganar una persona pobre en todo el día.

    Anda vete a engañar a otro, yo no necesito "creer". ;)
  49. #52 :palm: tío, qué triste. Te cuento dos historias personales, reales (y no te he contado la del autobús, o la de donde los pakis no me cobraron el pollo frito...) y tú con tu cabezonería, erre que erre. Das lastimica.
  50. #53 Los migrantes no son ingleses, por si no te has enterado.
comentarios cerrados

menéame