edición general
14 meneos
38 clics
El embarazo con endometriosis: un respiro difícil de conseguir

El embarazo con endometriosis: un respiro difícil de conseguir

La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a aproximadamente el 10% de las mujeres en edad reproductiva. Si bien su nombre puede sonar complejo, su explicación es esencial para comprender las dificultades que enfrentan muchas mujeres día tras día. La endometriosis se traduce, principalmente, en fuertes dolores menstruales, pero tiene otras consecuencias, como la disminución de la fertilidad en las mujeres que la padecen, disminuyendo la tasa de embarazos.

| etiquetas: endometriosis , embarazo
  1. Me he tirado más de la mitad de mi vida escuchando frases por parte de ginecólogos como " Es que la regla duele, pero nos duele a todas" " hay que tolerar un poco más el dolor, no es para tanto". Todo esto haciéndome revisiones anuales desde más o menos los 20 años. Y un médico de medicina general, con una eco abdominal, es el que es capaz de diagnosticarme correctamente ( y ni siquiera fui para eso). Y la frases cambiaron a " como has podido vivir así tantos años" "eso es muy muy doloroso, pobrecita"....
  2. #1 Lo peor de todo es que obligan literalmente a aceptar esa "ignorancia" médica abrumadora, soportada por diagnosticos defectuosos y sobretodo "perezosos", como una realidad única, que tiene consecuencias para la persona que la sufre y que en realidad esconde otras anomalías.

    Anomalías que ningún "responsable" de la salud puede tomar como "aceptables".

    El mero hecho de significar tal dolor una alta probabilidad de infertilidad, es realmente significativo.

    Me resulta llamativo (a nivel de escándalo) que a los responsables ginecológicos les cueste tanto admitir el desconocimiento absoluto que tienen en muchos aspectos, y la escasa "precaución" existente ante tal realidad, que les lleva a cometer errores de los que muchos se arrepiente.

    Sin duda, la mayor víctima de estos errores será siempre el paciente al que les toque estos médicos con tan poca honestidad y profesionalidad.
  3. A la información del artículo añadiría que los quistes que se forman por la sangre que no puede eliminarse pueden aumentar de tamaño muy rápido, creando muchas complicaciones.
    Y que la terapia hormonal produce otras tantas, incluido el riesgo de depresión, especialmente durante el periodo de adaptación. Se puede hacer muy cuesta arriba.
comentarios cerrados

menéame