edición general
81 meneos
2182 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La empresa más rentable del mundo está a punto de estrellarse con la realidad de unas baterías cada vez más baratas

En el 2018, Aramco obtuvo un beneficio neto anual de 111.000 millones de dólares. Es decir, se trata muy posiblemente de la empresa más rentable del mundo. Por eso y por su dominio del mercado, desde que hace unas semanas se hizo oficial que iba a dar el salto a la bolsa, todos los expertos daban por descontado que iba a convertirse en la empresa la cotizada más grande del mundo, por encima de Apple y el resto de tecnológicas.

| etiquetas: empresa , rentable , estrellarse , baterías , baratas
  1. Los llevo diciendo desde que empezó a rumorearse la posible salida a Bolsa de Aramco, hace casi cuatro años (www.meneame.net/c/18545098).
    Si sale a Bolsa es porque Aramco vale una mierda.
    ¿Por qué querría nadie vender la gallina de los huevos de oro? Solo hay un motivo: La gallina está dejando de poner huevos.
  2. Bye, bye, Aramco.

    Hello, Tesla.
  3. #2 Ni de coña, no tienen nada que ver. Aramco explota recursos naturales propios. Tesla es sector servicios/industrial. Es más, hasta hoy "sus" baterías son realmente Panasonic con la marca cambiada...
  4. #1 ¿Y yo te pregunto por qué están prácticamente todas las empresas más rentables del mundo en bolsa?
  5. #2 Solo para poner un poco de perspectiva, a fecha de hace poco Aramco con los resultados netos de un año puede comprar 2 teslas enteras para siempre.
    Lo digo porque si fuese tan obvio, la comprarían. Pero pasa que Tesla, fanboys aparte, es una máquina histórica de quemar dinero y no de ganarlo.
  6. Lo de que está a punto de estrellarse es para echarse a reír un rato xD
  7. #4 Para conseguir capital para invertir en el negocio y ganar aún más dinero.

    A los saudíes no les falta liquidez.
  8. #5 Tesla no reparte beneficios porque los invierte todos en crecer y mejorar los ingresos futuros. Cada vez tiene más fábricas, más patentes y mayor cuota de mercado.

    Es una estrategia típica de las empresas tecnológicas. De Amazon se decía lo mismo.
  9. #8 xD NO.
    Tesla no reparte beneficios porque no tiene beneficios. Lleva anualmente desde 2009 a 2018 vendiendo cada vez más y perdiendo cada vez mas.
    financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=0P0000OQN8&culture=en&a

    2009 -56 
    2010 -154
    2011 -254
    12 -396 
    13 -74 
    14 -294 
    15 -889 
    16 -675 
    17 -1,961
    18 -976
    pr..=> -827

    Si me diesen 1 euro por cada vez que me comparan a todas las empresas del mundo que pierden dinero por no tener margen con Amazon el que compra Aramco soy yo.
  10. #9 Se te olvida indicar el valor de la empresa (30.000 millones de $), para poder relativizar las pérdidas.

    Tesla tiene un gran futuro, aunque su principal riesgo es que aparezca otra tecnología que supere a la de sus baterías en los coches eléctricos.
  11. #1 Muy buen razonamiento. Está claro que Aramco no necesita liquidez para abrir más pozos y expandir su negocio. Es más, llevan un tiempo cerrando pozos y disminuyendo la producción para intentar que suba el precio del barril de petróleo.
    Lo más seguro es que quieran desviar ese dinero a gasto corriente del país, guerra Yemen, apoyo rebeldes en Siria, nuevos cuchillos para descuartizar periodistas opositores, etc...
  12. #1 Venden porque saben que el futuro va por otro lado, y aprovechan que aún queda rentabilidad en el negocio petrolero para vender a buen precio. E invertir en otro futuro (o en armamento, vaya usted a saber)
  13. "El petróleo ya perdió su papel hegemónico en la generación de energía tras la crisis de los 70 y ahora..."

    Y ahora sigue teniendo el papel hegemonico, sigue siendo casi el 30% de la energía que usamos (igual que en los años 70), y en 2018 se sacó mas petróleo que nunca, y si este año desciende el consumo, es por los vientos de crisis y el frenazo a la globalización que ha propiciado Trump.

    Después de años con crecimientos exponenciales en renovables "modernas", estas siguen sin suponer ni el 5% de las que usamos, no ha cambiado ni tienen pinta de cambiar nada de nada, y simplemente usaremos hasta la ultima gota/gramo de combustibles fósiles utilizables.
  14. #14 En los menantes es más o menos comprensible, pero el medio de comunicación, Xataca en este caso, tendría que tener un poco de rigor y no decir las gilipolleces que dicen. Ponen alegremente que tienen un beneficio de 111k millones al año pero que a la vez están super preocupados por un par de empresuchas como Panasonic y la sobrevalorada Tesla que se podrían comprar con los beneficios de un solo año.


    #10 Tesla vale 63.000 millones de $ en bolsa.
  15. #7 Precisamente la privatización se anunció cuando empezó su deficit público, desde luego que están faltos de liquidez, tienen que mantener una guerra y saben las consecuencias de hacer recortes en una dictadura que está pendiente de un hilo, y que solo se mantiene con el apoyo de EEUU.

    Se trata de vender una parte de lo que mas valor tienen, o afrontar las revueltas y las luchas de poder.

    CC #1 #11 #12.
  16. #9 Yo no tengo mucha fé en el modelo de Tesla... pero reconozcamos que en el último balance publicado por fin tienen beneficios

    www.cnbc.com/2019/10/23/tesla-tsla-earnings-q3-2019.html
  17. #13 He llegado a la conclusión de que el planeta será inhabitable antes de tener tiempo de quemar todos los combustibles fósiles con una TRE decente. El colapso no será por colapso energético al camino que vamos, en todo caso ambiental.
  18. Las baterías están a punto de dar un salto evolutivo que cambiará el panorama energético para siempre. En breve pasarán la barrera de los 400W/kg multiplicando además su capacidad "C" (carga y descarga) y durabilidad en ciclos y ahí podrán empezar a utilizarse incluso en aviación.
    En Australia una sola planta de baterías estacionarias (Tesla) para acumular el sobrante de las renovables ha llevado a la ruina directa a los generadores fósiles que tenían montado un oligopolio energético.
    Las baterías son clave para la evolución de nuestras sociedades, están y estarán presentes en cada vez mas sectores de nuestra vida cotidiana. Y esa evolución será imparable y pasará por encima de todo aquel que no se sepa adaptar.
  19. #7 y a Apple le falta liquidez?
  20. Para el que le interese, un artículo de hace 9 años de La pizarra de Yuri sobre Aramco
    lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-
  21. #4 puede que requieran más dinero para meterse en proyectos grandes, io que los fundadores están cansados y quieran retirarse con buena pasta y que la empresa la dirijan otros.
  22. #21 Le faltaba cuando salió a bolsa
  23. #13 "usaremos hasta la ultima gota/gramo de combustibles fósiles" baratos.

    En el momento en el que el ratio coste beneficio del petróleo se acerque al de las renovables, se acabó el petróleo
  24. #20 no te preocupes que esto lo saben los moros desde hace mucho tiempo xD
  25. #1 diversificarse por ejemplo, venden sólo un parte creo.
  26. #17 un respeto que soy colaborador
  27. Que mal artículo
  28. #20 Referencias? Porque yo lo único que veo que pasa es que baja el precio. Lo demás son todo noticias de laboratorio.
  29. #4 porque tienen perspectiva de crecimiento. Aramco no cotizará con un ratio facturacion/beneficios como una que tal, pero aún y así será positiva por el objetivo que persigue una cotizada: la entrega de dividendos a sus socios.
  30. #14 Pues muy bien, si saben gestionar sus dineros y no perderlos, bien merecidos los tienen.
  31. #8 qué se decia de amazon? Que el centro comercial online por el que la conocemos la mayoria es calderilla en comparación con su nube?
  32. #28 pues hueles a fritanga :-D
  33. #7 Para seguir con el chollo de no pagar impuestos, pero el chollo se está acabando.
  34. #35 jaja era broma
  35. #34 jaja de la buena
  36. #22 articulazo. Lo lei hace un par de años y no ha cambiado mucho.
  37. #21 Lo primero que buscaron los fundadores de Apple fue un socio capitalista para poder crecer y no quedarse en una tienda de electrónica de barrio.
  38. #25 Todo esto no es una cuestión de precio si no de energía.

    Por eso he dicho que "usaremos hasta la última gota utilizable".

    Cuando sacar petróleo te cueste más (petróleo), que dejarlo abajo, se quedará allí.

    No tenemos sustitución posible de la energía que nos dan los combustibles fósiles, ni en potencia, no en cantidad ni en facilidad de uso.

    Aparte de esto, las renovables (que dependen enteramente de combustibles fósiles) tienen mucho menor rendimiento que estos, como 1/10.

    www.eis.uva.es/energiasostenible/wp-content/uploads/2015/10/limites-re
  39. #26 Cierto, por eso tienen participaciones en un montón de proyectos tecnológicos y renovables, el problema es que su, digamos, "Mentalidad" y olfato inversor los deja en clara desventaja frente al capital chino, yankee o europeo. En mi opinión personal lo van a pasar bastante mal en el camino a la "conversión energética" que se aproxima.
  40. #30 Hay varias que están sumamente avanzadas y preparadas para su comercialización masiva. Tesla tiene dos proyectos en marcha, uno de aplicación bastante inmediata (Se supone que el Roadster y el Semi las estrenaran ) que son las famosas del "millón de millas" y el segundo el que será el que dará un salto evolutivo las de electrólito sólido de cristal. Pero Samsung, LG Chem, CATL o BYD tampoco están con los brazos cruzados y todas tienen proyectos similares.
    Si buscas un poco encontrarás información abundante al respecto.
comentarios cerrados

menéame