Preguntado por este periódico, el consistorio de Daimiel, a cargo de Leopoldo Sierra Gallardo (PP), ha justificado que "el Ayuntamiento mantiene una postura de respeto hacia un ejercicio libre por parte de una empresa privada de divulgar una actividad lícita en la vía pública, al margen de que pueda ser más o menos compartida. Partiendo de esto, la decisión última es de los padres y tutores de que sus hijos asistan o no a un espectáculo a día de hoy reglado en Castilla-La Mancha”.
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Vamos de mal en peor.
En España no existe ninguna normativa que prohíba la entrada de los menores o que establezca un mínimo de edad para asistir como público a corridas de toros.
Pero qué c..? Hay veces que de verdad siento que somos más África que Europa.
Mis padres, tengo que reconocerlo, van a veces a los toros. No han pagado ni una entrada desde hace no sé cuanto (y tampoco es que tengan la hostia de contactos, pero se regalan tantas que unos no pueden, otros tienen planes y acaban llegando al primero que dice “total, de gratis...”)
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
cc #12
Teniendo en cuenta que el aforo de Las Ventas está en casi los 25.000 y que se dan más de 40 corridas en apenas mes y medio, me salen 800.000 espectadores.
En total, se despacharon 619.480 entradas para los festejos celebrados entre el 8 de mayo y el 10 de junio. Teniendo en cuenta que se canceló la corrida del 28 de mayo, el aforo medio por festejo fue de 18.772 espectadores, que equivalen al 79,5% de las localidades del coso.
La feria más importante del mundo y no llega al 80%. Con guiris y gente de toda España yendo a diario. Contando como asistentes a los abonados, que pueden ir o no. Las cuentas están hinchadas.
Es una muestra más de la decadencia de la tauromaquia.
Y sí, es la feria, y la plaza, más importante del mundo, igual que el Mundial de fútbol que empieza hoy es la competición más importante del mundo, cuando acabe comentamos el porcentaje de asistencia media a los estadios, me temo que no va a llegar, ni siquiera se va a acercar, a ese 80% ni contando con los cientos de periodistas acreditados de toda Rusia ni los guiris del resto del mundo mundial.
No sé de qué será muestra, si de la decadencia del mundo o de la emergencia de Rusia.
Pero allá tú y tu capacidad reflexiva.
Está grabando una serie de programas pero te aseguro que no vais a salir bien parados los taurinos.
Aquí tienes datos reales del seguimiento de la tauromaquia 2007-2017. Más de un 50% de descenso en sólo 10 años.
avatma.org/2018/06/11/la-decadencia-de-la-tauromaquia-datos-oficiales-
No me cabe ninguna duda, pero, puedes bichear por la red y comprobarlo, resulta que, ahora, los animalistas le han nombrado enemigo público n°1, igual te llevas alguna sorpresa.
Afina un poco, amigo, que el n° de festejos ha caído en picado es indiscutible, no saques de mis respuestas conclusiones sobre lo que yo aún no me he manifestado. Pues claro que ha descendido, pero como el resto de actividades lúdico-económicas de este país desde que arrancó la dura crisis que seguimos arrastrando todos, o casi todos, no lo quieras convertir en que el público, en la medida que sus posibles se lo permitan, haya dejado de acudir a los toros, dentro de unos días lo podrás volver a comprobar en San Fermín.
Frank Cuesta ha metido en el mismo saco a los cuatro niñatos que le insultan en redes sociales y a todo el movimiento animalista que nada tiene que ver con esos insultos.
Afino, mirando sólo el tema de la música en directo, los conciertos, hubo un clara bajada de espectadores a raíz de la crisis pero desde 2014 no ha dejado de subir la asistencia.
Ya van cuatro. Cuatro años subiendo. Y tras la bajada del IVA cultural, llega el
récord histórico. El sector de la música en vivo aguantó en sus épocas más duras y
ahora que empieza a recuperarse no tiene previsto dejar de crecer. Así parece
apuntarlo su progresión. Después de tres años con pérdidas, en 2014 asomó de
nuevo la cabeza, con un 9,76% más de volumen de negocio que el año anterior; al
ejercicio siguiente se incrementaba en un 12,2%; en 2016 se alcanzaba la subida del
14,69% y este 2017 no ha sido para menos. El volumen de negocio ha aumentado en
un 20,62%, y ha facturado un total de 269.168 millones de euros.
Fuente: www.apmusicales.com/download/1109125/?uid=64458fcd2b