edición general
39 meneos
63 clics
Encuentran 800.000 mascarillas y diverso material sanitario en una nave de Almendralejo

Encuentran 800.000 mascarillas y diverso material sanitario en una nave de Almendralejo

El SES lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, para esclarecer su procedencia. Parte del material está caducado y con carteles de "no usar"

| etiquetas: extremadura , 800.000 mascarillas , almendralejo
Ojo no voy a defender este caso particular porque desconozco lo que pasó pero aquí muchos ya se olvidan de los momentos vividos.

No había mascarillas, no habían respiradores ni mucho otro material, el más listo, el más rápido era el que se lo podía traer de china y estoy seguro que muchos fueron , fuimos estafados pero es que como te durmieras en el propio aeropuerto , venía otro país y otra organización y te lo quitaba de las manos. Y al final se compraría material defectuoso en origen sin…   » ver todo el comentario
#4 Lo de exigir que te devolvieran el importe lo dejamos para otro día, ya que somos empáticos.
#7 por supuesto pero me extrañaría que se le pusiera pedir explicaciones a empresas creadas en ese momento y que seguramente a las semanas ni existirían.
A rio revuelto ganancia de Hijos de Puta.

Cuanto miserable mezquino tenemos cerca del poder. Ante una desgracia así, en lugar de arrimar el hombro se dedicaron a ver cuanto podían sacar en limpio del caos

Patriotas se dirán a si mismos..
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asegurado este lunes que las 800.000 mascarillas precintadas encontradas en un almacén del Palacio del Vino y la Aceituna de la localidad pacense “no tienen absolutamente nada que ver” con el caso Koldo.

El alcalde ha destacado que, como se han dicho desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), el material no fue comprado por la Junta de Extremadura sino por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, desde donde se enviaba a las comunidades autónomas.
www.eldiario.es/extremadura/sociedad/alcalde-almendralejo-tajante-masc
#2 ¿Entonces el Ministerio distribuía material defectuoso sin verificar por toda España? o_o

Eso sí me parece escandaloso. Lo de Almendralejo habrá que ver los detalles, pero esto es grave. Que había mucho fraude de los fabricantes con los materiales es algo conocido y en medio de la desesperación es entendible que a todos les colaron material defectuoso. Pero que una vez llegado le des el pase... es como mínimo negligencia. Habrá habido administraciones que no hayan comprobado los lotes, confiando en que si se lo daba Sanidad sería de confianza.
#5 A mi lo que me llama la atención en este caso y en el de Armengol es que, aunque no tengan la calidad suficiente, se podían haber usado. Lo de almacenarlas no lo entiendo.
#6 Bueno, según de qué nivel sea el defecto se podrían derivar a algo menor o no, pero oficialmente no se pueden usar. El Estado no puede responsabilizarse de eso.

Almacenarlas será la típica cosa burocrática, no sé. Que si se reclama, que si tiene que estar para auditorías, que si hay que hacer trámites para destruir propiedad pública, que si patatín, que si patatán. Al menos en un almacén no molestan. A mi esa parte me parece peccata minuta, la verdad. Al menos con eso se ha descubierto el pastel. Si se obtuvieron corruptamente ya empieza a ser preocupante, y el que hayan confesado haberlas recibido del Ministerio ya es escandaloso en mi opinión.
Y por parte el PSOE, el exconsejero de sanidad, José María Vergeles, ha recordado que el Palacio del Vino se usó en los peores momentos de la pandemia para almacenar material clínico y cree que si pone 'No usar' en la caja de las mascarillas será, ha dicho, porque el material estaba defectuoso.
#1 llega a haber alguien del pp involucrado y sería portada con menciones a Ayuso.
Pero no se le puede echar mierda al Pp, así que no tendrá recorrido.
comentarios cerrados

menéame