edición general
511 meneos
7254 clics
Encuesta: ¿Monarquía o república?

Encuesta: ¿Monarquía o república?

La Fiscalía del Supremo indaga acerca del papel del anterior jefe del Estado en el contrato del AVE a La Meca. Este y otros acontecimientos relacionados con la figura de Juan Carlos I han vuelto a poner a la monarquía española en el punto de mira.

| etiquetas: encuesta , monarquía , república
Comentarios destacados:                                  
#4 República, pero no entiendo la manía de utilizar la bandera de la segunda cuyos colores son más feos que una nevera por detrás.
Esta mola mucho más para la tercera república.
«123
  1. Sigamos con la monoarquia!
  2. Anarquía!! y cerveza fría :troll:
  3. Cómo iniciativa está bien, pero también se de antemano que si hicieras la misma encuesta en el inmundo, los resultados serían los opuestos. La única manera de salir de dudas es fácil, referéndum.
  4. República, pero no entiendo la manía de utilizar la bandera de la segunda cuyos colores son más feos que una nevera por detrás.
    Esta mola mucho más para la tercera república.  media
  5. #2 y orgias!
  6. #4 Totalmente de acuerdo, además son los colores de la primera república.
  7. El rey Juan Carlos prefiere la República Dominicana.
  8. Viva la República
  9. #4 Poner la bandera de la Republica solo serviria para que la mitad de los españoles no se sientan representados por la bandera, o sea, cambiar para seguir igual.
  10. #4, ¿las coronas murales no son para municipios? ¿Por qué no un gorro frigio? ¿O pasar de heráldicas?
  11. #10 O una barretina, para que los catalanes se sientan más identificados.
  12. #9 La gente no se va a sentir representada por ninguna bandera mientras la derecha y sus acólitos descerebrados las saquen a pasear con la excusa de embarrar el panorama político como hacen ahora.
    Da igual la que pongas.
  13. #11, yo lo he dicho muchas veces, soy indepe pero si España se refundase radicalmente, dejaría de serlo. Y creo que muchos otros también.
  14. #13 Yo me apunto. Pero es una utopía.
  15. #4 De momento la corona del escudo sobra. O la Torre que parece una corona.
  16. #13 Pues yo fíjate que a veces he pensado que si Cataluña se independiza y es una república igual era buen sitio para vivir.
    A mi también me gustaría que España fuera un país mejor.
  17. Esa encuesta entre lectores del Huffpost ... ¿qué saldrá? ¿Qué saldrá? En ascuas me hallo.
  18. #16, España necesita independizarse de sí misma. Borrón y cuenta nueva.
  19. Pues nada, organizamos un referéndum ya no?
    Con este si que nos van a pegar pero bien!!
  20. #9 mucho mejor que seguir usando la rojigualda que ha sido la bandera elegida por reyes, nobles y obispos para representar sus intereses que siempre han sido contrarios a los del pueblo español
  21. #4: Yo tampoco cambiaría la bandera, solo sustituiría la corona del escudo (soy de izquierdas), pero dos apuntes:
    - El morado representaba a Castilla, si no tengo mal entendido.
    - Las neveras por detrás si te fijas bien molan, son una máquina por lo general muy eficiente que permite extraer el calor de una cámara. Puede que una bomba Peltier sea más simple y cuqui, pero son mucho menos eficientes.
  22. Quiero republica
    Pero prefiero una monarquia en democracia que una republica comunista roja de purria progre podemita
  23. Que el INE empiece a preguntar ya por favor, y que esos autodenominados republicanos (podemos y P$oe) empiecen a actuar como tal, basta de engaños.
  24. #5 es mas, paso de la anarquiía, y de la cerveza!
  25. esto es parecido al caso catalán, cosas que involucran a tanta gente y tanta historia deberían contar con AL MENOS el 70% de los votantes (o de la cámara)
  26. #18: Pues sí, porque la transición fue "Borbón y cuenta nueva". xD

    Tampoco es que sea muy antimonárquico, pero es que creo que si se reina de espaldas al pueblo... a saber qué decisiones del gobierno (privatizaciones, desmantelamientos...) no fueron medidas por la corona. :-/
  27. Juancar ya ha elegido: República (Dominicana).
  28. #23 joder llevamos apenas una semana con los bares abiertos y alguno ya anda borracho desde por la mañana.
  29. #15 por? Por curiosidad más que nada.
  30. #4 Esto. Yo solo voto a favor de la republica a condicion de no usar esa atrocidad tricolor conocida como bandera republicana
  31. #28 En realidad son especulaciones, pero da igual si sirve para confirmar el pensamiento de uno. Probablemente sean fake news.
  32. #23 Cómo las de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Irlanda, Suiza, Islandia, Austria...
    Y sobre todo, una República con signos de puntuación, aunque sean cosas de comunistas rojos de purria progre podemita.
  33. República presidencialista a la americana.
  34. #23 ¿Republica es del verbo republicar?
  35. #4 Porque la rojigualda tiene connotaciones Franquistas, ya que fue Franco quien rescató la bandera impuesta por los Borbones (así explicado a groso modo). Todas las banderas han tenido modificaciones tras un cambio revolucionario, el problema es que en España no pasó tal cosa (bueno, a excepción de poner una franja lila). Pero en este vídeo se explica mucho mejor. Que son las 21 y tengo hambre. youtu.be/_aXJ1xcirTk
  36. Ya puestos a soñar yo propongo la bandera de la república Iberica:
    Falta el escudo ¿alguna idea?  media
  37. #23 No sé ni qué dices.

    Por definición, una monarquía no puede ser también una democracia. Un estado comunista sí puede ser una democracia (aunque lo que hayamos visto hasta ahora sean dictaduras a las le ponen la coletilla de "comunista").
  38. #23 Como si en una supuesta república ganase siempre Podemos. Tenéis más pájaros en la cabeza que pfff.
  39. #24 Si dependiera de IU sería la primera pregunta de la primera encuesta realizada cada 15 días, pero resulta que en Podemos ese debate está aplazado sine díe y el PSOE dejó de ser republicano al menos desde Suresnes.
  40. #4 Ahora resulta que lo importante de una bandera es la estética y no la simbologia....
    Para eso me quedo con la de Euskadi!
  41. #4 ¿Mejor quitarle la corona no?
  42. Aunque se votase en España y salise monarquía. Habría que votar por la jefatura de estado cada cierto tiempo y con más candidatos.
  43. #2 ...y cuatro porros
    ...cada día
  44. #17 La solución es tan evidente como si se hiciera un referéndum en toda España, por eso no lo permiten!
  45. #44 Es un castillo.
  46. #21 Mucho mejor para ti, a otros no les gusta la republicana, y a otros ninguna de las dos.
  47. #43 Si parece la Union Jack pasada de LSD xD xD .
  48. Tampoco nos engañemos, si esta encuesta la hacen en cualquiera de los medios de la derecha el resultado sería el opuesto.
  49. #4 Esta mola mas: :roll:  media
  50. #4 te votaría 40 veces.
  51. #4 De acuerdo con lo de los colores... pero si es la bandera de una republica, el escudo no debería incluir una corona.
  52. #26 Las cosas no funcionan así, un referéndum funciona por mayoría simple (al menos todas las que he visto, ya sea el de Escocia como el Brexit)
    Desde cuando un 31% tiene más fuerza que el 69%?
  53. Yo quiero una bandera con pangolin.
  54. #37 No digas barbaridades. La rojigualda era la enseña nacional desde finales del siglo XVIII.
  55. República, pero no cualquier república. Habría que ver qué sistema se implantaría, presidencialista francés, o del estilo alemán, cuyo presidente se parece más en funciones a lo que hace el rey.
  56. #12 o mientras la izquierda se acompleje y tienda a llamar facha a cualquiera que tenga un mínimo atisbo de orgullo por su patria. Salvo si son banderas independentistas claro.
  57. #26 sí, parece razonable el 70%, pero lo es también conocer todo el entramado monárquico , no solo el elefante y el yerno. Todo. Saber todo. Incluidos los costes ciertos. Que sobrevive mucho engaño con los Borbones. Y antes de que se vayan que devuelvsn el dinero, y ya puestos que devielvsn tambien el dinerorobado a los españoles por el pp , el psoe y así hacemos un referendum por todo lo alto y aun sobrara para invertir en Educación
  58. #30 igual porque una corona de castillo (Castilla) no pinta nada en un escudo republicano. Y menos ocupando un lugar predominante
  59. Yo voto por hacer rey a un plebeyo cualquiera a sorteo tipo la lotería Nacional cada 5 años
  60. ha sido la bandera izada por muchos miserables, pero tambiénpor muchos grandes personajes.
    Es lo que tiene contar con siglos de historia.
  61. #17 Me gusta mucho el resultado pero claramente no es nada objetivo... es como si hacen la misma encuesta en ElMundo o en LaRazón... ¿qué saldría?
    Esta encuesta debería hacerse en un referendum en las urnas. Me tragué al Juanca, ok, nací siendo su puto súbdito, pero en el cambio al principito nunca comprenderé que no se pregunte al pueblo si quiere seguir igual o si quiere otra cosa. Que no tiene que ser un cambio de un día a otro, pero que se nos pregunte joder...
  62. #30 ¿Lo preguntas en serio? o_o
    Una corona representa... reyes.
  63. #12 Hay mucha gente que se siente identificada con la bandera actual y no son descerebrados que la sacan para embarrar. Y otros muchos la aceptarian con otro escudo. Como no participes en un acto de izquierdas, la republicana no es que sea muy popular.

    Pero podemos simplificarlo todo y asi es mas facil.
  64. 6931 votos.... 84% republica.

    dudo mucho que me permitan votar en un referéndum serio y vinculante sobre este tema.
  65. #41 cuando se entere de que en España también hay una derecha republicana quizás sea capaz de atarse los cordones él solito. xD
  66. #37 a la primera República no le importó que Carlos III pusiera la rojigualda, si quieres volvemos a la cruz de Borgoña.
  67. La monarquia en el peor de los casos caerá por su propio peso con FelipeVI.
    Para mi el principal problema es encontrar un presidente como jefe de estado, y que no fuera jefe de gobierno, que aglutinara a la mayoria de españoles, alguien con peso moral suficiente para que la mayoria nos sintieramos representados lo cual es dificil dada la basura de políticos con los que contamos.
  68. #4 Y cual crees que es la razón por la gente identifica la bandera actual con unos ideales, y prefiere identicarlo con la otra?
  69. #16 o igual era un sitio horrible donde vivir, depende del sueño que tengas esa noche.
  70. #25 Y yo hasta del modelo de jefatura de estado.
  71. #65 hombre... Lo pregunto en serio si! Cuando me tocó estudiar las repúblicas en sus escudos había una similar en la segunda y en la primera estaba un castillo
  72. #21 tú pondrías una bandera morada con unos círculos en medio.
  73. Monarquía, pero con elecciones para elegir el monarca cada 8 años{roll}
  74. #44 #54 No es la corona, es una especia de castillo del escudo de las dos répúblicas

    No se de donde viene. Supongo que de Castilla.
  75. #61 lo preguntaba enserio, me consideró republicano y siempre me confundió el escudo de la segunda que es similar a este. En la primera estaba un castillo y creo que de ahí lo pusieron
  76. #59 Los de izquierda tenemos orgullo por nuestra patria, por eso nos da mucho asco que algunos la arrastren por el fango, incluidos sus simbolos.
    Por otra parte a mi las banderas en general me parecen trapos de colores, una patria son las personas que la forman, no himnos, escuditos o banderas. Mas preocuparse de las personas y menos de los simbolos y la patria estaria mucho mejor de lo que esta.
  77. #51 ¿Y si la hicieran donde en verdad la tendrían que hacer?
    ¿Estaría sesgado también?
    Llámame loco pero me gustaría votar eso de una forma válida. Mi opinión como ciudadano también cuenta, como la de todos. Somos un país con opinión. Decidámoslo.
  78. #41 no tienen ni puta idea de historia, no saben que en las repúblicas también gobernaron las derechas.
  79. #51 no sé, tengo bastantes amigos de derechas que son republicanos. Quizás a la hora de la verdad se echarian para atrás, pero no creo. La monarquia sencillamente es algo anacrónico, los de derechas no miran hacia la segunda republica española, miran hacia Francia, Usa, Alemania.
  80. #80 Aaaaamigo a mí también, pero aquí se convoca ese referéndum y al día siguiente están los tanques en la calle.
  81. #82 "los de derechas no miran hacia la segunda republica española, miran hacia Francia, Usa, Alemania"
    Los de derechas (al menos los que yo conozco) miran más para Franco y sus "años de paz y prosperidad"
  82. #58 sí, eso es. Mi opinion es que deberia ser del estilo aleman. Creo q Italia también, no ? El problema es encontrar a ese presidente, no podrían salir de los partidos dado el nivelazo, tendría qie salir de entre la sociedad , un intelectual ( en el mejor snetido de la palabra) respetado por todos. No sé. El problema en un pais tan cainita como el nuestro especialmente en los ultimos años es encontrar alguien respetado por la mayoría
  83. #4 Venía a esto. Voto República, pero paso de cambiarle el color. Es feísima. La actual no tiene por qué siempre ser simbolo de una cosa particular. Que son mu pesaos.
  84. Pues vaya una mierda, de elección, donde estén gambas y jamón y para rematar coca y putas, lo demás es prescindible. xD
  85. no creo que este periodico tenga muchos monarquicos
  86. #45 Calla, calla que igual se presenta Aznar
  87. #37 tu sabes de que año es la rojigualda?
  88. #52 Ah, La república Ibérica.
    Dudo que los portugueses estén por la labor de unirse a este coño de la Bernarda que tenemos por país.
  89. #84 eso son fachas q no es lo mismo que ser de derechas. Como no es lo msimo ser de izdas estaliniana q socialdemocratan
  90. #36 Del verbo "razonar"
  91. #52 Mmmmm... Estilísticamente es bastante compleja y el verde se asocia tradicionalmente al ejército y la guardia civil. No sé si gustaría a muchos.
  92. #13 a mi me encantaría también. Mi familia es toda castiza y no vive en Catalunya.

    Ya lo he dicho alguna vez por mmm, lo que me impulsa a ser indepe es la ilusión de crear algo mejor donde vivir y tener descendencia, porque visto lo visto reformar España se antoja misión imposible :-(
  93. #42 Para mi POdemos ha fagocitado por completo a IU, ellos han tragado con tal de tener mas notoriedad, pero ¿desde cuando no habla Iglesias de la lucha de clases y demás? el discurso neofeminista y tonterias varias son más faciles de pelear. Dejo claro para posibles respuestas que me repugnan los 5 partidos más votados del pais, no comulgo con ninguno.
  94. #83 no voy a ser yo el qué impida al Rey dar sus motivos para seguir siendo Rey de España, y si convence que le voten, pero en el punto que nos encontramos, este representante no representa nada, ni hace NADA por ¿su? País.
    No debemos de temer los tanques, como tampoco tenemos que temer a suposiciones. Votemos y que decidamos el pueblo, los que de verdad están en este País y hacen algo por él, mal o bien, pero hacen y están...en fin que me enredo.
    Tener miedo a suposiciones nos lleva atrasando desde que se inventaron un Dios.
  95. #93 Hombre, yo diría que para ser facha forzosamente hay que ser de derechas, pero bueno que sabré yo... No sé si te estás confundiendo con los liberales.
  96. #22 Tienes mal entendido, fue un error garrafal, xD el morado nunca representó a Castilla pues su estandarte, el pendón, es rojo carmesí.
«123
comentarios cerrados

menéame