edición general
5 meneos
20 clics

Energía nuclear: ¿la necesitamos para salvar el planeta?

Cada año, la poderosa petrolera y gasista británica BP publica su Informe estadístico mundial de energía, el análisis más detallado sobre la materia. El último, correspondiente a 2018, salió a la luz el pasado mes de junio, cargado de datos que arrojan una conclusión: hay una enorme discrepancia entre la demanda social y política de acciones claras contra el calentamiento global y el ritmo real de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)

| etiquetas: energía nuclear , renovables , co2 , cambio climatico , contaminación
  1. Nuclear sí, por supuesto.
  2. Para salvar el planeta tenemos que dejar de "necesitar" cosas... L
  3. #2 Como frigoríficos, maquinas de diálisis, luz en los quirófanos, etc...
    Sí, suena como un buen plan.
  4. A ver, esta claro que la idea es quitarnos de las energías de fósiles y de la nuclear para que solo sean energías renovables las que utilicemos, pero la pregunta es: ¿Podemos actualmente mantener el nivel de energía producida solamente con energías renovables?, o tenemos que utilizar durante un tiempo un poco más la nuclear junto con las renovables para poder quitarnos la energía de los combustibles fósiles.
    Esto además creo que se agrava con el hecho de la implantación de los coches eléctricos, puesto que el consumo de dicha energía subirá como la espuma.
  5. #2

    Al planeta se la dejas floja tú, yo y todos los demás. Ha sobrevivido a pepinazos mucho más gordos que la mierda que estamos echando ahora.

    El tema es si queremos que nuestros nietos sobrevivan o no.
  6. #2 el problema es que somos tantos que aunque necesitemos pocas cosas estamos desbordados
  7. Ley de Betteridge a un lado, si hay residuos que requieren una difícil y costosa gestión durante miles de años (siglos en el mundo de la piruleta) no habrá nada que lo compense.
    Otro tema importante son los accidentes nucleares. En Chernobyl se estima que no volverá a ser habitable hasta dentro de 20.000 años y de momento ya llevan un par de sarcófagos construidos en poco más de tres décadas...
    Eso no es ni sostenible ni rentable de ninguna manera (salvo que seas un puto psicópata que solo ve el rendimiento económico a corto plazo obviando unos costes que durarán miles de años).
  8. #1 ¿Nuclear? ¡No, gracias!
  9. #8 Nuclear sí, cómo no.
  10. La energía nunca fue rentable. Los reactores nucleares civiles fueron una operación de marketing para blanquear la producción de armas atómicas. La primera central eléctrica nuclear fue una adaptación del generador usado en los submarinos nucleares. (De ahí los problemas de refrigeración que arrastran)

    Cuando en EEUU se dieron cuenta de no se recuperarán nunca la inmensas inversiones en sus centrales nucleares fue cuando decidieron vender esta tecnología a terceros países y así hace algo de caja.
  11. La nuclear es la peor de las energías: cara, contaminante y no renovable.
    Si no hay frenos administrativos y se consigue multiplicar la solar (por 30 quizá ) ya tendríamos energía gratis. Esperemos que llegue pronto.
  12. #5 por supuesto con salvar al planeta me refiero a salvar mi estilo de vida absurda y egoísta, mi visión antropocéntrica y un par de osos panda porque son monos. Tienes toda la razón del mundo
  13. #4 jo, alguien con una visión crítica y valoración medida que se sale del blanco y negro... ¿Cómo has acabado en meneame? Mis dieses
  14. #4 Sí, podemos mantener el nivel de vida sólo con renovables, pero los accionistas de las nucleares las han estado entorpeciendo todo este tiempo.

    cc #13
comentarios cerrados

menéame