edición general
11 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Enterrar a Franco y al franquismo

Cuatro décadas de democracia. Dos años desde que el Congreso de los Diputados aprobó sacar al cadáver de Franco de allí. El tiempo da la medida de muchas cosas y, en este caso, de la enorme sombra que la dictadura aún proyecta sobre España

| etiquetas: franquismo
  1. A leer otra vez los mismos artículos que hace 1 año
  2. Pero si es la izquierda la que tiene todo el día a Franco en la boca, y encima le sigue el juego a los socialistas con este tema como un burro sigue a una zanahoria.
  3. Dios qué ganas de que muevan a la momia, aunque sé que eso tampoco va a frenar a algunos de seguir resucitando a Franco cada día, pero bueno. Con que fuérais un poco menos cansinos me conformaría.
  4. el franquismo solo sige vivo en la mente de prescolar y sus compañeros de lucha.
  5. #2 Eso suena a violador que tiene la polla en la boca de la víctima, y encima se ríe de que esta se queje ¬¬
  6. #2 Los haymos que damos para hacer dos cosas al mismo tiempo tanvien.
  7. #2 #4 Eso parece, pero es mover un poquito a Paquito, y Rivera y los de VOX saltan como si estuvieran cambiando de tumba a su padre.

    Gracias a ellos, Franco vuelve a estar de plena actualidad.
  8. #7 es lógico porque estamos asistiendo a un revanchismo muy zafio
  9. #2 no es raro, la sombra del franquismo, las cosas mal hechas en la transición, los claros beneficios que siguen disfrutando los herederos de las grandes familias franquistas están.

    A todos aquellos que le sacan beneficio les viene mejor seguir sacándolo y que no se note, por eso tienen a Franco "olvidao"

    Y luego están los que no saben dónde enterraron a sus familiares, que obviamente les jode. Y por supuesto están todos los que ven como el franquismo sigue manchando nuestra democracia años después, y les jode y se quejan.

    Joder, es tan normal que los perjudicados se quejen, como que los beneficiados miren a otro lado y se callen.

    Eso sí, mucha bandera y mucho vivaspaña, como si eso le diera trabajo a alguien o evitará que te echen de tu casa.
  10. #8 Es una tremenda revancha cumplir con la última voluntad de un muerto, en efecto:

    www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-02/franco-valle-de-los-caidos-e
  11. #2 Es razonable que los demócratas (izquierda y derecha) quieran rectificar el desaguisado de honrar a un golpista, genocida, asesino, fascista y dictador, como se hace en España.

    Hay que joderse que creas que es la izquierda la única que quiere a Franco fuera.
  12. #10 en oviedo cambiaron la calle calvo sotelo(asesinado por el psoe) por García lorca(asesinado por el franquismo). El psoe quiere hacer un día dedicado a todas las víctimas. Con todas solo se refiere a las victimas del franquismo.
    El blanqueamiento de la república es brutal. El franquismo solo "sige vivo" de boca de sus enemigos.

    Incluso lo que citas, que es verdad, no lo sabe la gente porque el motivo de exhumarlo es que no se puede tener un mausoleo a un dictador cuando el valle de los caidos se pensó para todos los caidos de la guerra civil, esta vez con todas se refería a los dos bandos.
  13. La dictadura no ha arrojado sombra sobre España tan grande como en los últimos meses. Entre otras cosas porque gente como la de ElDiario se ha empeñado en que lo haga. Desde el 23-F nunca se ha hablado tanto de franquismo como ahora y eso es porque toda esta nueva hornada de lloricas necesita su propia némesis, como el PP siempre ha necesitado a ETA o unos partidos a otros. El problema es que a la mayoría del personal se la sopla donde esté enterrado paquito, pero estamos otra vez en campaña y mientras distraen con esto, seguimos con la misma ley mordaza, la misma reforma laboral, la misma ley sinde, la misma LVG, la misma relación con la iglesia, la misma monarquía... Y si alguien me viene con la estupidez de que el gobierno puede hacer más de una cosa a la vez, está claro que no.

    Y luego, "Es que no me votan!" "Votan mal!"... Por qué será? Una izquierda que se dedica a cargar culpas y a insultar a sus votantes. Y cuando ya no saben por donde salir, a resucitar a la momia de los cojones.
  14. #2 Segunda vez que sacas la zanahoria.

    Chupito.
  15. #12 ¿Comparas una Democracia en sus primeros años con algunos asesinos (de muchas bandas) con ... un puto golpe de estado fallido seguido de una sublevación militar, aliándose con nazis y fascistas para bombardear España, cientos de miles de muertos, imponer una dictadura, campos de concentración, crímenes contra la humanidad, campos de concentración, robo de niños, retroceso salvaje de derechos e implementación de corrupción sistemática?
  16. #5 eso suena a comparación absurda y estúpida.
  17. #11 pero si se lo llevaron a tomar por culo, precisamente para a evitar eso en pleno Madrid, en aquel momento con el cadáver caliente no era mala opción.
  18. #15 tal vez no sepas que la república tuvo campos de concentración, quemo vivos a anarquistas en casas viejas, no actuaba contra la quema de conventos, y coqueteaba con la revolución rusa por algo llamaban al líder de la oposición el lenin español(largo caballero )

    Entiendo lo que dices, tienes la imagen idealizada de la república.
  19. #14 bueno como Sánchez no hay dos sin tres.
  20. #9 que tema más cansino, 80 años hace que acabo la guerra, más de 42 que murió Franco y mas de 40 de la Constitución y restablecimiento de la democracia.
  21. #20 la sombra es larga, y los que están a su abrigo, son muchos.
  22. #18 Tal vez no sepas que la República, en la época de la democracia y no en medio de una sublevación y guerra civil, no hizo lo que cuentas.

    Ojo. Nadie justifica los crímenes de guerra como nadie se justifica los crímenes de los americanos en la segunda guerra mundial (que hubo muchos). Pero lo que es ridículo es igualar a los nazis con el bando aliado por existir crímenes de guerra.

    Es ridículo y no es bueno defender una posición tan debil.
  23. #20 Ya va siendo hora de superar el franquismo, y hay mucho trabajo por hacer:
    - El dictador no debe tener un lugar de culto.
    - Hay que hacer un museo del horror franquista como hacen los alemanes con el nazismo.
    - Debe prohibirse el enaltecimiento del franquismo.
    - España debe dejar de ser el segundo país del mundo tras Camboya de muertos en cunetas sin desenterrar y fosas comunes.
    - Separación de iglesia y estado. (uno de los pilares del nacionalcatolicismo es que la iglesia debe chupar del bote).
    - Se debe estudiar la Historia de España del s.XX completamente en la escuela (y no pasarla por encima para no ofender a franquistas).
    - Fin de la monarquía. (puesta a dedo por Franco, jamás votada en referéndum).

    y una larga lista
  24. #19 Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.
  25. #16 ¿En serio? En #2 hablas con sorna de alguien que tiene algo en la boca que no es de su gusto, así que es totalmente acertado.
comentarios cerrados

menéame