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Epic se burla del comercial más famoso de Apple como venganza al bloqueo de Fortnite de la App Store

Epic se burla del comercial más famoso de Apple como venganza al bloqueo de Fortnite de la App Store

La guerra entre Epic Games y Apple por el bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS después de saltarse las reglas que prohiben hacer cobros directos dentro de las apps, está escalando muy pero muy rápido. Minutos después del bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS, Epic Games, creadores de Fornite, anunciaron que estrenarán un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite. Una obvia parodia del comercial más famoso e icónico de Apple, con el que anunciaron la Macintosh original.

| etiquetas: epic , apple , fortnite
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  1. #24 Las leyes antitrust de EE.UU. contemplan a los duopolios como un tipo especial de monopolio más que como un trust convencional, pero sí, el tema no es tan simple. Si te interesa te recomiendo: ROCKFELLER, Antitrust enforcement. Duopoly or monopoly, Wisconsin Law Review. MAY 1962.
  2. #30 por ley, usura se considera por encima del 27% TAE en los préstamos. Antes de la reforma borbónica no se limitaba a prestamos e incluía también beneficio, y yo al menos soy partidario de la definición antigua.
  3. #19 Eso es calderilla menos de 1.4%, Epic tiene una valoración de 17.000 millones, y solo con Fornite ingresa 2800 millones al año.
  4. #23 Ese vídeo lo pueden hacer en un día... Ten en cuenta que tenían todos los modelos y todas las animaciones, solo tenían que montar la escena poner 4 textos y el render es en tiempo real.
  5. #36 Pero puedes pagar con lo que te de la gana.
  6. #1 Desde luego, hacer un trabajo y pretender cobrar por ello ¡Sinvergüenzas!
  7. #72 Los usuarios de Android podrán seguir utilizándolo. Es más, los de Epic podran subir una app que redirija a la web de Epic y descargar el apk desde ahí.
    Play Store es una de tantas tiendas de aplicaciones, App Store es la única tienda de aplicaciones en IOS.
  8. #84 Normalmente por lo que te cobran es por las herramientas de desarrollo y el soporte. Por lo general no dependen del numero de juegos o copias que vendas.
  9. #54 Si tu último párrafo hablaba de Dart y Flutter, me parece que estás errado. Échale un vistazo a Dart, recomendado.
  10. #100 porque ese mismo codigo tiene que dar soporte a 2 sistemas diferentes con sus particularidades, tienes que bifurcar y hacer codigo especifico para cada uno que añaden conplejidad al proyecto (más que si lo haces directamente por separado usando directamente las apis del sistema sin depender de terceros). Por no hablar de que vas a rebufo de las novedades que cada sistema saca en sus apis nativas, por lo que o te haces un plugin nativo para soportarlas o esperas a que tu dependencia de turno lo haga.

    “ la cruda realidad varios años después es que los ingenieros de Airbnb se veían obligados a mantener tres bases de código: una en React.js, otra con las implementaciones concretas para iOS y otra para Android. Por supuesto, cada actualización llevaba a volver a repetir este proceso por triplicado con sus diferencias entre versiones.”


    No necesitas 100 millones de beneficio. Por medio millón al año puedes contratar un equipo nativo a cualquier consultora. O directamente contratar tu mismo a 2~4 desarrolladores, que te pueden salir por 60k (incluyendo gastos laborales) cada uno.

    Esta claro que si eres panadero, pues se lo pides gratis a tu sobrino que hizo un cursillo de html5 y se cree la polla, pero si eres una empresa medianamente seria y tu app está en el centro de tu estrategia, ni te lo pienses, hazla nativa y ten el control de tu app
  11. #93 En el artículo dice que las webapp son permitidas (cosa que nunca he negado) pero son mutiladas para que prácticamente sean inservibles: Borrado de información cada quince días, imposibilidad de descargartelas de un sitio web que no la publique en su home, etc.

    Seguramente el hecho Spotify, Telegram, Hey y unas cuantas más junto con la Comisión Europea estén abriendo un juicio contra Apple por monopolio debe ser porque se aburren ¿no?

    ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073
    www.indiatoday.in/technology/news/story/after-spotify-telegram-files-c
  12. #105 a ver, es que esas empresas de las que tu hablas son las que yo digo del panadero, que son la mayoría. Ahora bien, te sorprenderías de la de empresas del Ibex de las que facturan miles de millones de euros al año con presupuestos inmensos que van a hacer una app para usuarios finales y los muy inutiles, en la mayoría de los casos porque se lo dijo su cuñao, te exigen que les hagas la app hibrida y que les cobres la mitad de lo presupuestado (por tanto, se le da al becario que incluso tarda el doble o mejor se deja ir el contrato)

    PD: Para muestra, al app de Naturgy. Menuda castaña de app con la de pasta que nos sacan a los usuarios...
  13. #71 No voy a volver a pegar los artículos que ya he puesto, por favor leetelos y luego lo discutimos.
  14. #75 ¿Has oído hablar de Flutter?
    Con Flutter puedes hacer apps para IOS/Android/Linux/Windows/Mac y el rendimiento es prácticamente igual al nativo.

    Lo mismo con LiveCode.

    Esas dos plataformas compilan a C++
  15. #116 Se perfectamente lo que dice el artículo porque te lo he mandado yo, y me parece un atentado contra la privacidad el sistema de notarización,
    No solo lo digo yo, sino que lo dice media Internet.

    Apple no tiene porque llevar un recuento de cada Script o cada app que instalo / modifico en mi equipo,

    Solo por eso, he regalado mi imac a mi mujer y he vuelvo a Linux.
  16. #115 Pues el artículo no dice eso, pero además mira lo que dice otro tío que lleva 20 años haciendo apps y que es bastante pro-apple:

    Right now, the biggest progressive web application limitation on iOS is the small cache capacity quota Apple imposes, ~50MB.

    Because Apple assumes space on its devices is cramped, they aggressively throw unused items overboard to free up disk space.


    If your PWA or any website for that matter, goes unused for a few days (we think it is roughly 14 days, it is not documented) the device will remove all cached assets associated with the origin. This includes IndexedDB, service worker cache, localStorage, etc.


    This has made relying on cached assets a bit of an issue. The real problem lies when a user might try to load your PWA while they are offline for the first time in a month. The PWA won’t work, even if your service worker pre-caches all the required files for offline functionality.

    This means you should also build in a check for purged cached assets in your service worker. I think just important is you should also include some sort of notice for your users if they expect the application to function offline.

    Let them know the content they are caching now may not be available if unused for a long period of time. If they anticipate needing your app for offline usage try to plan ahead.

    In theory your cached content could be purge by other browsers too, but they are not as aggressive. Providing a message to set user expectations can go a long way to curb potential issues down the road.

    Yo no voy a hacer una app que un usuario no puede usar offline.

    love2dev.com/pwa/ios/
  17. #113 Sinceramente yo creo que Kotlin será fagocitado por Dart,
    Básicamente por dos temas;

    1) Dart es un lenguaje de programación "hecho en casa" y Google no quiere depender de JetBrains.
    2) Kotlin usa la JVM por debajo y Oracle está sangrando a Google por el uso de sus librerías Java.

    Ahora que tenemos FLutter, Dart se irá extendiendo mas y más.

    De hecho, Dart es e lenguaje de programación oficial de Fucsia (el sistema operativo que sustituirá a Android).
  18. #118 Me corta los huevos. Es macquera desde que tenía doce años.
    Tiene dos portátiles Mac y ahora el Imac de 27
  19. #87 los juicios anti-monopolio en EE.UU. no funcionan así, básicamente tu convences (o compras) X senadores para que quieran meterse en el jaleo y una vez que tienes a los suficientes convencidos es el gobierno el que denuncia a la empresa. En realidad el tema es bastante barato, pero tiene que ser un caso claro y haber intención política para "castigar" a esa empresa, y los dos factores se están dando ahora mismo.
  20. #96 Te has quedado en el Dart 1.0 de 2011.
    Has hecho una búsqueda en Internet y has leído lo primero que te ha salido.

    Dart es nativo.

    Dart tiene varias cosas que son alucinantes: Compilación AOT, máquina virtual, posibilidad de sustituir completamente a JS en los navegadores (te ahorras el bregar con JavaScript), generación de ejecutables nativos para Windows / Mac / Linux / IOS y Android, poder usarlo como script de línea de comandos, como servidor en aplicaciones backend (como node.js), lenguaje de programación para sistemas embebidos, etc.

    Es decir: Se puede hacer absolutamente de todo con el mismo y puedes programar lo que te de la gana (incluso aplicaciones frontend).

    El problema es que ahora mismo hay prácticamente cero ofertas de trabajo para programadores de Dart y un ecosistema diminuto.
  21. #91 Estoy defendiendo a Dart. Trabajo con Dart.
  22. #17 Pues se van en exclusiva a la tienda de Huawei, que los enanos con el Fornite y el Tik Tok les va de madres el resto de aplicaciones embargadas.
  23. #2 La tienda de EPIC hace lo mismo...
  24. #49 Tenían preparado tanto el vídeo como la demanda que pusieron al momento de quitarle la aplicación de la tienda.
  25. #2 No. El asunto es peor. De lo que se quejan los propietarios de Fornite (y otras muchas empresas) es que se quedan el 30% de los pagos adicionales que nada tienen que ver con la compra y descarga del juego. Por ejemplo si yo pagase Netflix desde la App Store o desde PlayStore de la cuota mensual se quedarían un 30% sin hacer absolutamente nada.
    Una cosa es que cobres por la venta ya que almacenas los programas, pones toda la plataforma, servidores, ancho de banda, etc.
    Y otra muy distinta que te quedes una comisión del 30% de todo lo demás aunque tú ya no hagas nada en el proceso.
    Y en el caso de de lanAppStore es aún más sangrante porque en Android puede descargar el APK de una aplicación desde fuera de la tienda (Fornite lo hace así) pero en iOS no, toca pasar por la Store si o si.

    Esto además explica el desmedido interés en promocionar freejuegos de mierda en las portadas de las stores (y que al menos en PlayStore no haya ni un filtro para no ver los juegos gratuitos "de mierda") ya que les sale mucho más rentable cobrar indefinidamente un 30% de cada transacción de un chorrijuego que cobrar su comisión de un juego completo de verdad que valga 3 o 4 €
  26. #68 Esta es la única victoria que pueden tener en todo este tema, el romper ese monopolio. Como ya se hizo con internet explorer o el buscador de google.

    Curiosamente ya existe la Epic Store para Android (en la cual puede cobrar como le de la gana) y parece que a Epic no le servirá de mucho si tuvo que volver a la Play Store y sigue llorando.
  27. pedazo de argumentación que has hecho ¿Las meninges bien? Cuidado no te las hayas lesionado.
  28. #54 Ha sido leer esto y pegarme una pechada a reirme...

    - No tienes límites en el uso de sus servidores, hay apps que ocupan mas de un giga. Y eso es un gasto para Apple que compensa con los ingresos de otras apps.

    Seguro que Apple gasta muchisismo en eso y por eso tiene que compensar por otro lado.... lo que hay que leer y encima dando lecciones a la gente.
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