La guerra entre Epic Games y Apple por el bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS después de saltarse las reglas que prohiben hacer cobros directos dentro de las apps, está escalando muy pero muy rápido. Minutos después del bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS, Epic Games, creadores de Fornite, anunciaron que estrenarán un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite. Una obvia parodia del comercial más famoso e icónico de Apple, con el que anunciaron la Macintosh original.
|
etiquetas: epic , apple , fortnite
“ la cruda realidad varios años después es que los ingenieros de Airbnb se veían obligados a mantener tres bases de código: una en React.js, otra con las implementaciones concretas para iOS y otra para Android. Por supuesto, cada actualización llevaba a volver a repetir este proceso por triplicado con sus diferencias entre versiones.”
No necesitas 100 millones de beneficio. Por medio millón al año puedes contratar un equipo nativo a cualquier consultora. O directamente contratar tu mismo a 2~4 desarrolladores, que te pueden salir por 60k (incluyendo gastos laborales) cada uno.
Esta claro que si eres panadero, pues se lo pides gratis a tu sobrino que hizo un cursillo de html5 y se cree la polla, pero si eres una empresa medianamente seria y tu app está en el centro de tu estrategia, ni te lo pienses, hazla nativa y ten el control de tu app
Google Play Store: 30% de comisión (15% para suscripciones de más de 12 meses).
Apple App Store: 30% de comisión (15% para suscripciones de más de 12 meses).
Samsung Galaxy Store: * Google Play Store: 30% de comisión (o según acuerdo).
Microsoft Store: 30% en juegos, educación, business y para dispositivos con Windows 8. 15% el resto.
Amazon App Store: 30% de comisión (20% para suscripciones de streaming).
Xbox: 30% de comisión.
PlayStation: 30% de comisión.
Nintendo: 30% de comisión.
Steam: 30% por debajo de 10 millones; 25% entre 10 y 50 millones; 20% por encima de 50 millones de dólares
¿Cuantas empresas hay en España que dispongan de medio millón al año para gastar en desarrollos? En 2019 había unas 70.000 empresas con +20 empleados, frente a más de 3.200.000 empresas con menos de 20, de las cuales casi 2 millones tienen 0 empleados.
Con esas cifras, para la mayoría de empresas meterse en un doble desarrollo es muy difícil. Si, que si eres un unicornio al que han inyectado 2 millones de euros y tu producto es una app te lo puedes permitir y evidentemente es más óptimo (que no más barato), pero la mayoría pues lo tienen chungo.
Así que el hecho de que cada vez que que ejecute un programa (incluso un simple script de comandos) mi ordenador se conecte con Apple para decirle lo que estoy ejecutando.. Es por mi seguridad ¿no?
Entonces, también debería de informar a la policía de a cada sitio que voy y sacar una foto de los mismos, ya que es posible que haya un atracador escondido en esa zona ¿no?
Los que cambiáis privacidad por seguridad no merecéis ni la una ni la otra.
Seguramente el hecho Spotify, Telegram, Hey y unas cuantas más junto con la Comisión Europea estén abriendo un juicio contra Apple por monopolio debe ser porque se aburren ¿no?
ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_20_1073
www.indiatoday.in/technology/news/story/after-spotify-telegram-files-c
PD: Para muestra, al app de Naturgy. Menuda castaña de app con la de pasta que nos sacan a los usuarios...
Con Flutter puedes hacer apps para IOS/Android/Linux/Windows/Mac y el rendimiento es prácticamente igual al nativo.
Lo mismo con LiveCode.
Esas dos plataformas compilan a C++
La otra alternativa que más me gusta (aunque también está pelín verde) es kotlin native. Se puede hacer el core en kotlin para ambas plataformas y luego la capa de UI (y otras capas externas) en Swift y Kotlin. Asi tienes lo mejor de ambos mundos sin dejar de usar las apis nativas.
Y un equipo como el de Epic te saca ese vídeo en 24 horas sin problema, de hecho puedes ver como montan enviroments más complejos en dos horas. Ahí no hay material nuevo, no han hecho un solo material, modelo, ni animación, Y supongo que tendrán a un par de cracks ahí dentro que controlen sequencer.
Y del render ni hablamos.
Luego mientras no se modifique el ejecutable o script no avisa a nadie, no hace tracking no llama a la policía ni al FBI
Incluso si eres desarrollador y estas desarrollando una app puedes hacer que tu app no se notarice hasta que esté completada.
Es un sistema automático para evitar que el código se adultere, y sólo se notariza la primera vez que se ejecuta algo nuevo, una vez notarizado no lo hace más, y lo puede hacer en local. No es necesario estar online para ejecutar un script.
No solo lo digo yo, sino que lo dice media Internet.
Apple no tiene porque llevar un recuento de cada Script o cada app que instalo / modifico en mi equipo,
Solo por eso, he regalado mi imac a mi mujer y he vuelvo a Linux.
Right now, the biggest progressive web application limitation on iOS is the small cache capacity quota Apple imposes, ~50MB.
Because Apple assumes space on its devices is cramped, they aggressively throw unused items overboard to free up disk space.
If your PWA or any website for that matter, goes unused for a few days (we think it is roughly 14 days, it is not documented) the device will remove all cached assets associated with the origin. This includes IndexedDB, service worker cache, localStorage, etc.
This has made relying on cached assets a bit of an issue. The real problem lies when a user might try to load your PWA while they are offline for the first time in a month. The PWA won’t work, even if your service worker pre-caches all the required files for offline functionality.
This means you should also build in a check for purged cached assets in your service worker. I think just important is you should also include some sort of notice for your users if they expect the application to function offline.
Let them know the content they are caching now may not be available if unused for a long period of time. If they anticipate needing your app for offline usage try to plan ahead.
In theory your cached content could be purge by other browsers too, but they are not as aggressive. Providing a message to set user expectations can go a long way to curb potential issues down the road.
Yo no voy a hacer una app que un usuario no puede usar offline.
love2dev.com/pwa/ios/
Básicamente por dos temas;
1) Dart es un lenguaje de programación "hecho en casa" y Google no quiere depender de JetBrains.
2) Kotlin usa la JVM por debajo y Oracle está sangrando a Google por el uso de sus librerías Java.
Ahora que tenemos FLutter, Dart se irá extendiendo mas y más.
De hecho, Dart es e lenguaje de programación oficial de Fucsia (el sistema operativo que sustituirá a Android).
Tiene dos portátiles Mac y ahora el Imac de 27
Por otra parte creo que es Open Source, por lo que no debería ser un problema para Google
En cuanto a Dart, pues veremos a ver, no me desagrada, pero prefiero Swift/Kotlin que son primos hermanos (es más yo los “fusionaría” y acabaría con la discusión)
Lo del Open Source es relativo, ya que JetBrains se reserva el derecho a crear nuevos estándares para Kotlin, es decir: El "comité" que decide hacía donde va el lenguaje lo decide JetBrains no Google.
Dart tiene varias cosas que son alucinantes: Compilación AOT, máquina virtual, posibilidad de sustituir completamente a JS en los navegadores (te ahorras el bregar con JavaScript), generación de ejecutables nativos para Windows / Mac / Linux / IOS y Android, poder usarlo como script de línea de comandos, como servidor en aplicaciones backend (como node.js), lenguaje de programación para sistemas embebidos, etc.
Es decir: Se puede hacer absolutamente de todo con el mismo y puedes programar lo que te de la gana (incluso aplicaciones frontend).
El problema es que ahora mismo hay prácticamente cero ofertas de trabajo para programadores de Dart y un ecosistema diminuto.
Has hecho una búsqueda en Internet y has leído lo primero que te ha salido.
Dart es nativo.
Dart tiene varias cosas que son alucinantes: Compilación AOT, máquina virtual, posibilidad de sustituir completamente a JS en los navegadores (te ahorras el bregar con JavaScript), generación de ejecutables nativos para Windows / Mac / Linux / IOS y Android, poder usarlo como script de línea de comandos, como servidor en aplicaciones backend (como node.js), lenguaje de programación para sistemas embebidos, etc.
Es decir: Se puede hacer absolutamente de todo con el mismo y puedes programar lo que te de la gana (incluso aplicaciones frontend).
El problema es que ahora mismo hay prácticamente cero ofertas de trabajo para programadores de Dart y un ecosistema diminuto.