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Epic se burla del comercial más famoso de Apple como venganza al bloqueo de Fortnite de la App Store

Epic se burla del comercial más famoso de Apple como venganza al bloqueo de Fortnite de la App Store

La guerra entre Epic Games y Apple por el bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS después de saltarse las reglas que prohiben hacer cobros directos dentro de las apps, está escalando muy pero muy rápido. Minutos después del bloqueo de Fortnite de la App Store de iOS, Epic Games, creadores de Fornite, anunciaron que estrenarán un corto dentro del juego llamado Nineteen Eighty-Fortnite. Una obvia parodia del comercial más famoso e icónico de Apple, con el que anunciaron la Macintosh original.

| etiquetas: epic , apple , fortnite
Comentarios destacados:                        
#2 #1 ¿Cómo se les ocurrirá tratar de vivir de su trabajo?

Lo de las app stores, tanto de iOS como de Android, es para hacérselo mirar. Se llevan el 30% de la venta como comisión. Normal que Fornite intente evitarlo.
Y en otro orden de cosas, usad f-droid para descargar apps de código libre f-droid.org/
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  1. pues que no cobren dinero dentro del juego... a que entonces no es rentable.
  2. #1 ¿Cómo se les ocurrirá tratar de vivir de su trabajo?

    Lo de las app stores, tanto de iOS como de Android, es para hacérselo mirar. Se llevan el 30% de la venta como comisión. Normal que Fornite intente evitarlo.
    Y en otro orden de cosas, usad f-droid para descargar apps de código libre f-droid.org/
  3. Si fuese un pay to win lo entiendo, pero compras vestimentas, 0 ventajas
    No es un juego como el clash royale que si que aceptan en IOS y hay menores que dejan temblando las cuentas de sus padres
    Ojalá sirva para que muchos cambien de compañia
  4. #3 No lo quitan por lo que vendan dentro del juego, que sea P2W o no a Apple le da igual. Lo que le importa es que si haces la compra directa con Epic no se llevan el 30% de la misma, Amazon por ejemplo para evitarse pagarlo en la aplicación Kindle no permite comprar librosdesde ella, tienes que ir a la web y comprarlos desde allí.
  5. #2 Se las llevan todas. Nintendo, Sony, Microsoft, Steam... todas se llevan prácticamente un tercio de cada venta.
  6. Dos empresas multimillonarias peleándose.... yo: :popcorn: :popcorn:
  7. #2 En Android puedes instalarlo de un lugar que no sea la web de Google. Al menos no hay la exclusiva. A mi si no hay la exclusiva que hagan lo que quieran. El problema es cuando solo puedes bajartelo de un sitio.
  8. #7 Estoy de acuerdo pero, ¿Quien vigila que esa app gratis y de código libre es segura? ¿Te espiará a niveles bajo o sólo los datos? ¿Malware?

    Por eso son tan quisquillosos Apple en que si o si todo tiene que pasar por su tienda, ya que para vender tu app ( aún gratis ) tienes que demostrar a Apple que no lleva nada

    Lo de los royalties y eso, si que es para hacérselo mirar, ya no sólo con el Fortnite, si no dejar a todo iOS y iPadOS sin el sistema xCloud de Microsoft por no entrar en su política
  9. Esto deja los piques de Echenique y Rafael Hernando a la altura del betún.
  10. #8 Cualquier tienda de apps da el mismo servicio de revisión del contenido y que esté libre de malware. Ciertan la puerta a la competencia porque pueden.
  11. #3 Pues esa es la única razón ética que le concedería a Apple, que si todos los pagos se debiesen hacer mediante una API única centralizada, pudiendo bloquearla o limitarla en la configuración del dispositivo y/o la cuenta se puede facilitar el control parental, pero es que ni eso.
  12. Va a ser una batalla EPICa, seguro que termina en victoria magistral. #freeFortnite
  13. Bueno, casi es mas publicidad de Apple que hacen.
  14. #2 Cómo que normal, tener un canal directo a todo el mundo era impensable hace 10 años, crear ese canal ( vendiendo móviles, sistemas operativos, marca ) cuesta una pasta, yo como desarrollador de apps me jode ese 30%, pero lo entiendo, sin ellos me estaría comiendo literalmente una mierda
  15. #13 Al revés, dan a entender que la tiranía es ejercida por Apel y eso puede hacer que se dejen de vender algún que otro teléfono con márgenes bestiales
  16. #5 Steam en PC no es la única plataforma a diferencia de esos y los sidreros
  17. Epic Games es una empresa participada en un 40% por Tencent ... son dos gigantes enseñándose los colmillos.

    Spotify se ha posicionado del lado de Epic/Tencent , Google en cambio acaba de echar a Fornite de la Play Store, a ver cómo acaba esto.
  18. #8 Pues igual que descargar programas para Windows, ten cuidado y mira opiniones.
  19. #17 Y Sony participa en Epic con una buena pasta...250 milloncejos en acciones.
  20. #1 El problema en iOS no es las comisiones en si -que al ser del 30% deberían considerarse usura-. El verdadero problema es el monopolio del Apple Store, la propia plataforma te impide hacer la libre competencia y por lo tanto es imposible distribuir el software sin pasar por su censura o sus comisiones.
  21. #17 Pues como los de Epic metan pasta de verdad en jucios anti-monopolio por el mundo, tienen todas las de ganar. Otra cosa es que les interese, lo más seguro que quieran ir a acuerdo y listo.
  22. No es una venganza, tenían preparado el vídeo porque sabían que les iban a quitar la app. Está todo preparado por parte de Epic para encararse con Apple por el tema de la comisión de Apple en las ventas.

    Además, Epic está haciendo todo este escándalo abiertamente porque hay una investigación de la UE sobre el tema de la App Store de Apple, e intentan arrimar hacia su causa a la opinión pública.

    La pelea promete ser épica... (el juego de palabras es intencional).
  23. #20 El contra-argumento de esa acusación de monopolio es: existe Android. iOS no es la única plataforma de móviles en la que puedes vender. Tienes Google Play, por lo tanto, no es monopolio.
    No creo que se les pueda acusar de monopolio. Quizás de abuso de posición dominante, pero no es lo mismo. (No es lo mismo decir que eres la tienda de apps más importante que decir que eres la única).
  24. #5 No, lo de la tienda de Apple es mucho peor.

    Por lo visto no solo se llevan el 30%, sino que además te ponen miles de problemas si las aplicaciones que subes son gratuitas y si no cobras un fijo mensual por el alquiler de las mismas (muchas veces te las retiran sin previo aviso).

    Tampoco dejan que cobres dinero dentro de tu app o que vivas solo de la publicidad.

    Además, como colofón su navegador (el Safari) no es compatible al 100% con la PWA (progressive web applications) y borran el contenido que se almacena en las mismas cuando te las bajas, cada quince días (esto viola los estándares).

    Tampoco permiten que te bajes una PWA si la misma no está colgada de la home de un sitio web.

    En la práctica, esto hace que poca gente se plantee hace aplicaciones híbridas para IOS y tengas que aprender su puto Swift + Xcode.

    Hay otras soluciones como Flutter, LiveCode, React Native, etc ,pero también te las tiran para atrás muchas veces.

    Yo ya paso de desarrollar más apps para IOS. Que se metan su ecosistema por el culo.
  25. Apesta a maniobra de marketing que tira para atrás, Apple tiene sus normas y Epic se las ha saltado a la torera, que la baneen de su tienda es lo mínimo pero también podrían denunciar por pérdidas durante este tiempo, y el victimismo de Epic ya es de órdago, sobretodo denunciando por monopolio cuando no viene al caso.
  26. #11 las compras in app se pueden controlar. Apple es bastante prolífica en controles parentales
  27. #2 ¿Cómo puedes acusar a alguien que no comprende que quieran vivir de su trabajo (vendiendo objetos ingame) y en el mismo texto quejarte de que la tienda básicamente también quiera vivir de su trabajo? :-O me ha dejado loco tu comentario.
  28. #2 cuando vendes algo en cualquier tienda no se llevan un porcentaje?
  29. #20 de acuerdo con el monopolio, no von que 30% deba considerarse usura. Cual crees que es el margen en una zapatería? En un Kiosko?

    Mi abuelo tenía un kiosko y en los periódicos su margen era un 25%. En las revistas recuerdo que era algo superior. Ya no te digo en las chuches.
  30. eliminado.
  31. #24 Las leyes antitrust de EE.UU. contemplan a los duopolios como un tipo especial de monopolio más que como un trust convencional, pero sí, el tema no es tan simple. Si te interesa te recomiendo: ROCKFELLER, Antitrust enforcement. Duopoly or monopoly, Wisconsin Law Review. MAY 1962.
  32. #30 por ley, usura se considera por encima del 27% TAE en los préstamos. Antes de la reforma borbónica no se limitaba a prestamos e incluía también beneficio, y yo al menos soy partidario de la definición antigua.
  33. #17 Pues se van en exclusiva a la tienda de Huawei, que los enanos con el Fornite y el Tik Tok les va de madres el resto de aplicaciones embargadas.
  34. Lo gracioso es que al Fornite en pc solo puedes jugar desde el cliente de Epic. ¿Monopolio?
  35. #29 El problema es estás obligado a usar su tienda, no hay otra alternativa. Básicamente si hoy en día te dedicas al software tendrás que hacer una versión para Android o iOS y tienes que pasar por su aro.
  36. #5 Epic creo que se lleva un 12% algo más normal.
    El problema lo tenemos los desarrolladores, o sea, el 30% de tu trabajo se lo lleva Apple, o quien sea, después impuestos, software, si usas un motor pagas un porcentaje, como tengas un inversor, despídete de beneficios hasta generar el triple de lo invertido, y así todo, al final casi no compensa hacer un juego porque cobran todos menos tú.
  37. #24 Una vez que te has comprado un dispositivo de Apple (entre 600 y 1200 eur) no puedes instalar otro sistema operativo, por lo tanto si es un monopolio en cuanto a sistema operativa y otro monopolio en cuanto a pagos. Que exista otro sistema operativo, en este caso es como decirme que existe Windows de escritorio, no se puede usar en ese dispositivo concreto y el usuario está atado. Lo de los pagos es como cuando Windows obligaba a usar explorer (ojo podías si que usar otros navegadores, que aquí ni eso). Que tu hagas un sistema operativo no te da permiso a pedir tres latigazo a cada desarrollador por lanzar una app.
  38. #28 Nadie dice que Apple no viva de su trabajo, pero un 30% es abusivo, y lo hacen por su posición dominante...Contra google lo tienen peor, porque google no es la única que controla las Apps de android
  39. Aunque fuese gratis, el hecho de solo poder usar su servicio ya es un monopolio.
  40. #28 El alto porcentaje que piden y que sean los usuarios de ios cautivos de su tienda. Entiendo que deben cobrar, pero algo que no roce la usura y con prácticas anticompetitivas.
  41. #24 A través de Google play no puedes vender para Iphone, así que su existencia no creo que anule el monopolio.
  42. #6 Tres, también está Google. xD
  43. #14 Apple vende un sistema operativo a los usuarios. Si consideran que no ganan suficiente dinero con el sistema operativo que suban el precio. (No es que lo vendan barato).

    Crear un canal de distribución de coches cuesta una pasta. Tienen derecho a cobrarte un 30% en cada rueda por ello. Sin los fabricantes de coches, los fabricantes de ruedas se estarían comiendo una mierda. Lo mismo los fabricantes de radios, bombillas para el coche, etc

    ¿Porque tu proveedor de internet no se lleva otro treinta por ciento? Sin el ni Apple ni el desarrollador se estarían comiendo una mierda.
  44. #13 Yo creo que no es así, Creo que Epic sabe que lo tiene perdido y por lo menos le está haciendo una campaña de desprestigio a Apple muy grande, y no infravalores a los niños de 15 años que juegan a Fornite, que si no pueden jugar en su Iphone los tiran por la ventana y se comprar un android, que hay mucho viciado a ese juego.
  45. #17 Epic te pone en su web la APK de Fornite y cero problema, o te la bajas de otra store como la de samsung. Cosa que los de Iphone no pueden hacer.
  46. #19 Eso es calderilla menos de 1.4%, Epic tiene una valoración de 17.000 millones, y solo con Fornite ingresa 2800 millones al año.
  47. #23 Ese vídeo lo pueden hacer en un día... Ten en cuenta que tenían todos los modelos y todas las animaciones, solo tenían que montar la escena poner 4 textos y el render es en tiempo real.
  48. #36 Pero puedes pagar con lo que te de la gana.
  49. #2 #14 Son dos monstruos megamillonarios peleando por cantidades ingentes de dinero que hacen y harán mucho más megamillonarios a dos docenas de personas.
    ¿En serio hay una discusión por esto?
  50. #5 A mi me parece genial que se lleven comisión por vender en su app store, pero qué alternativas tengo para vender mi app en iOS?

    En Windows tengo mil opciones, en android hay otras stores y si quiero puedo instalar directamente una apk. En iOS...? Nada.
  51. #2 y cuanto le cuesta a Epic su propia store? porque está enterrando un dineral
    ¿sólo por ahorrarse un porcentaje de ventas en steam? No lo creo, estos quieren un monopolio para ellos pero sin haberselo currado a base de dinero.

    finance.yahoo.com/news/fortnite-developer-epic-games-raises-134835111.
  52. #25 - no hay ningún problema en que tu app sea gratuita, el desarrollador elije el precio.

    - Hay millones de apps gratuitas, y las que se fiancian por anuncios no dejan un duro a apple.

    - No tienes límites en el uso de sus servidores, hay apps que ocupan mas de un giga. Y eso es un gasto para Apple que compensa con los ingresos de otras apps.

    Tu no estás nada bien informado. Los desarrolladores reciben mas dinero de Apple que de Google. Y yo maldigo a quienes no desarrollan en nativo y usan la última chufla de moda hecha por ni se sabe quién. Que acortan la vida de mi movil por no querer aprender a programar de verdad.
  53. #52 que opciones alternativas tienes para las tiendas de las xbox o play, o nintendo si estas compañias te cierran la puerta?

    Pues eso, si quieres desarrollar para una plataforma x tienes que seguir sus normas, o te puedes ir a otra plataforma.

    Google o facebook, viven de la publicidad, de vender tus datos que recopilan en sus servicios gratuitos: maps, google, android, facebook, instagram, whatsapp todo gratis pero nadan en dinero.

    Google podría no cobrar nada de comisión en su store, y seguiría teniendo ingresos. Apple tiene otro modelo de negocio.
  54. #54 Échale un vistazo a esos artículos:

    andregarzia.com/2020/03/private-client-side-only-pwas-are-hard-but-now

    www.theverge.com/2020/6/18/21296180/apple-hey-email-app-basecamp-rejec

    Lo mismo el que está mal informado eres tú.

    Por cierto: Una app hecha en Flutter acorta la vida de tu movil?

    ¿Te parece que programar en Dart es no saber programar?
  55. #7 tu teléfono es un baul lleno de datos personales, a google le interesan esos datos, a apple le interesa protegerlos. Apple te cobra, pero te cuida. No permite que nadie te pida tu información de pago, si alguien lo hace lo quitan de su tienda.

    No permiten apps cutres que imitan a apps populares para robar descargas. No permiten apps que abusen del usuario. La nueva versión de iOS te avisa si una app está chequeando lo que copias en el portapapeles cada 2 por 3.

    Las nuevas funciones de privacidad de apple son buenas para los usuarios pero podrian dañar afacebook…

    www.forbes.com/sites/kateoflahertyuk/2020/08/12/apples-bold-new-ios-14

    cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/31/lifestyle/1596182624_918199.
  56. #45 - Apple no vende ningún sistema operativo a sus usuarios, todos sus sistemas operativos son gratuitos. (MacOS, iOS, iPadOS, WachOS)

    Internet es una red pública, no pertenece a nadie, tu proveedor sólo conecta tu casa a la red, el último tramo. Incluso existen alternativas gratuitas. Y parte de internet la pagan los gobiernos de cada país.

    Y la tecnología siempre baja de precio, mientras tu proveedor no deja de subirlo. Pero hay menos quejas a Movistar que a Apple, y te aseguro que te gastas más en la primera que en la segunda y por mucho menos.
  57. #39 no es un monopolio, porque te puedes comprar un sistema no apple de hecho seguro que conoces a mucha gente que no tiene nada de apple

    Otra cosa distinta es qualcomm, seguro que no hay ni un sólo movil que no tenga un modem de qualcomm o alguna empresa que le pague royalties a qualcomm, incluso cobran varias veces por el mismo concepto en el mismo dispositivo.
  58. #11 claro que en dispositivos apple se puede limitar el gasto por control parental, y solicitar devoluciones o quejarse de cobros indebidos y apple responde por todo eso.

    Igual que puedes devolver un juego en steam.

    Pero si los juegos tienen su propia pasarela de pagos, no pueden guardar tu información de pagos a salvo ni pueden controlar dichos pagos. Te podrían incluso vaciar las cuentas y apple no podría hacer mucho.
  59. #58
    "todos sus sistemas operativos son gratuitos" -> Erróneo, una venta que te obliga a comprar otro producto a la vez, no es una venta gratuita.
    "Apple no vende ningún sistema operativo" -> Erróneo, aunque el precio de venta fuese 0 euros sigue siendo una venta. Apple puede subir el precio si quiere.
    "todos sus sistemas operativos son gratuitos" -> Erróneo, la actualización se vende por 0 euros. La venta no.
    "Internet es una red pública" -> Erróneo. En absoluto lo es.

    Insisto, aunque el precio de su sistema operativo fuese bajo eso no da derechos a Apple.
  60. #57 Estas troleando o te paga Apple?

    Incluso cuando lanzas un puto script de línea de comandos, tu mac llama a casa para chivarse:

    lapcatsoftware.com/articles/catalina-executables.html

    Making this about speed is burying the lede. From a privacy and user-freedom perspective, it's horrifying.
  61. #49 Yo no sé si sabes cómo va el tema, pero en un día, por muchos models y animaciones que tengas, no montas una pieza como ésta (llevo dedicándome a eso más de 15 años). Ahora, si te hace ilusión creer que sí, a tope :shit:
  62. #2 La tienda de EPIC hace lo mismo...
  63. #34 desde cuando esto es un préstamo? Es como poner mercancía en una tienda, el de la tienda quiere lo suyo
  64. #49 Tenían preparado tanto el vídeo como la demanda que pusieron al momento de quitarle la aplicación de la tienda.
  65. #1 Desde luego, hacer un trabajo y pretender cobrar por ello ¡Sinvergüenzas!
  66. #2 #25 #54 La diferencia fundamental es que en Android puedes tener el Android Market, el Samsung Market, el Amazon market,... y en Apple sólo la de Apple.
  67. #59 Huawei no usa nada de Qualcomm :troll:

    Los móviles con SoC MediaTek o Samsung Exynos usan modem Qualcomm? Ahí ya dudo
  68. #43 y si te compras una tele Samsung solo podrás instalar apps de la tienda de Samsung... Y no lo llamamos monopolio.
    Apple no tiene ni un 15% del mercado en España, llamarlo monopolio me parece incorrecto. Nadie te obliga a usar un iPhone, no hay aplicaciones "vitales" que te hagan decidirte por comprar uno porque no podrás instalar la misma en Android
  69. #25 Lo siento, pero tu comentario está lleno de calumnias que no tiene sentido:

    - No hay problemas ni pegas con apps gratuitas. Yo mismo he subido varias sin problemas.

    - Las apps pueden vivir de la publicidad sin ningún problemas, vamos que si no hay apps que lo hacen

    - ¿Me puedes decir dónde está el estándar de PWA? Hasta donde yo sé, es un concepto que reúne una serie de tecnología

    - ¿Poca gente se plante apps híbridas? Define poca gente, porque muchas veces React Native, Cordova o webviews son la primera opción.
  70. Google también lo ha eliminado de la Play Store:
    twitter.com/Wario64/status/1294043516612444160?s=19
  71. #55 Para Nintendo, Xbox o Playstation puedes vender el juego físico.
    Que una plataforma tenga sus normas no implica que esas no sean abusivas. Sino pregúntale a Google o Microsoft por las multas recibidas.
  72. #25 Y si no, mira la guarrada que le han hecho a Microsoft con su xCloud, que no dejan que salga en los iPhone porque "Tiene que haber un ordenador en local en la misma red" (algo que es imposible en lo que es en sí la nube). Ni xCloud, ni Stadia, ni GForce Now tienen cabida ahora mismo en los dispositivos de Apple.

    Después llorarán cuando lleven años implementados en Android y sus usuarios (los de iPhone) a verlas venir.
  73. #25 PWA y aplicaciones híbridas no por favor. Dejad de hacer mierdas para nuestros teléfonos por la falsa creencia de que os vais a ahorrar 4 duros
  74. #38 Precisamente ese es el punto fuerte de Epic, la mordida es mucho menor y si usas unreal engine su motor, en vez de pagar el 5% adicional te lo incluyen en la mordida gratis si lo publicas en su tienda.
    Si luego lo publicas en steam si que te muerden el 30% de steam + el 5% del motor.
  75. #26 ¿Que no viene al caso? Si precisamente es lo único relevante en esto.
    Epic se ha saltado las normas, obvio. Pero el caso es que estas normas son claramente monopolisticas. Tú no puedes poner normas abusivas en la App Store mientras simultáneamente impides instalar apps de otras fuentes.

    Es un ejemplo clarisimo de abuso de posición dominante.
  76. #72 Los usuarios de Android podrán seguir utilizándolo. Es más, los de Epic podran subir una app que redirija a la web de Epic y descargar el apk desde ahí.
    Play Store es una de tantas tiendas de aplicaciones, App Store es la única tienda de aplicaciones en IOS.
  77. #70 Las TVs de samsumg son un ecosistema muy limitado, y Samsung no se lleva ni un € de sus apps.
  78. #11 En mi opinion lo que hace mal Apple es no permitir instalar apps fuera de las AppStore. Si lo impide, está obligaba a ser más permisivo en su AppStore sino cae en prácticas monopolisticas.
  79. #2 Lo de las app stores, tanto de iOS como de Android, es para hacérselo mirar. Se llevan el 30% de la venta como comisión. Normal que Fornite intente evitarlo.

    ¿Como? ¿Que los desarrolladores de las store y encargados de su mantenimiento, seguridad y la integridad del ecosistema cobran?
    ...
    ...
    ...
    ¿Cómo se les ocurrirá tratar de vivir de su trabajo?
  80. #2 Vamos a ver que no me queda claro, las stores las queremos limpitas, las queremos que nos vigilen lo que ofrecen y que a los desarrolladores les den APIs para hacer más fácil su trabajo, pero que no cobren un duro ¿estamos locos? . Si las stores te cobran un 30% es por usar sus plataformas, si fornite quiere salvar eso que distribuya su juego desde su web, ahm no que pa eso tienes que educar a los usuarios y eso cuesta dinero en publicidad xD
  81. #2 #20 Un 30% por proporcionar una plataforma con acceso a más de 700 millones de usuarios, que utiliza sus servidores para alojar las versiones de las apps, distribuye sus actualizaciones, gestiona opiniones de usuarios, proporciona una pasarela de pagos, tramita devoluciones y reclamaciones, genera estadísticas e informes técnicos y un sinfín más de servicios y frameworks. El coste de todo eso es ese 30%, que es lo que cobran la inmensa mayoría de plataformas, y es bastante razonable con la posible excepción de las subscripciones. La Epic Store se lleva menos porque es su forma de intentar abrirse un hueco, pero utiliza prácticas muy cuestionables como forzar a los desarrolladores a poner sus juegos en oferta. ¿Nadie se acuerda de cuando un desarrollador se llevaba como mucho un 5% del precio final? Ahora es un 70%.
  82. #73 y cuánto cuesta la licencia para publicar un juego en formato físico para una de esas plataformas?

    O te crees que Sony vende las PlayStation casi sin margen o incluso a pérdida porque no saben nada de negocios?
  83. #84 Normalmente por lo que te cobran es por las herramientas de desarrollo y el soporte. Por lo general no dependen del numero de juegos o copias que vendas.
  84. #45 En teoría el SO es gratuito desde hace ya unos cuantos años. Pero en la práctica se lo cobran con el sobreprecio del hardware.
  85. #22 Epic contra Google y Apple tiene las de ganar?? Cuanta pasta tiene que poner Epic en abogados contra compañías que suman entre las dos varios gritones de dólares... :roll:
  86. #75 ¿4 duros? Hombre, estás hablando de hacer una sola app frente a 2 diferentes...
  87. #62 el sistema está notarizado, cuando ejecutas algo por primera vez se comprueba que no ha sido modificado, y que está firmado por el autor. De otra forma no se ejecuta. Es parte del sistema de seguridad gatekeeper.

    support.apple.com/es-es/HT202491
    en.wikipedia.org/wiki/Gatekeeper_(macOS)

    Es una aproximación de seguridad distinta a la de los antivirus que descargan una base de datos de malware y chequean en local. Permitiendo que los crackers sepan que hay que esquivar.

    De hecho lo mas notarizado es el propio sistema operativo en el proceso de instalación, se comprueba exhaustivamente que no ha sido modificado y luego se bloquea. Por defecto todas las aplicaciones se chequean, aunque este sistema se puede desactivar en el caso del Mac, en iPhone no existe posibilidad de instalar software no supervisado.
  88. #55 Correcto, y es de lo que va esta denuncia.

    Está muy guay llamar a las cosas "la plataforma de Apple", en realidad ese iPhone es mío y Apple está impidiendo a otras empresas venderme productos para MÍ iPhone a menos que sea a través de su AppStore.
  89. #54 Si tu último párrafo hablaba de Dart y Flutter, me parece que estás errado. Échale un vistazo a Dart, recomendado.
  90. #2 No. El asunto es peor. De lo que se quejan los propietarios de Fornite (y otras muchas empresas) es que se quedan el 30% de los pagos adicionales que nada tienen que ver con la compra y descarga del juego. Por ejemplo si yo pagase Netflix desde la App Store o desde PlayStore de la cuota mensual se quedarían un 30% sin hacer absolutamente nada.
    Una cosa es que cobres por la venta ya que almacenas los programas, pones toda la plataforma, servidores, ancho de banda, etc.
    Y otra muy distinta que te quedes una comisión del 30% de todo lo demás aunque tú ya no hagas nada en el proceso.
    Y en el caso de de lanAppStore es aún más sangrante porque en Android puede descargar el APK de una aplicación desde fuera de la tienda (Fornite lo hace así) pero en iOS no, toca pasar por la Store si o si.

    Esto además explica el desmedido interés en promocionar freejuegos de mierda en las portadas de las stores (y que al menos en PlayStore no haya ni un filtro para no ver los juegos gratuitos "de mierda") ya que les sale mucho más rentable cobrar indefinidamente un 30% de cada transacción de un chorrijuego que cobrar su comisión de un juego completo de verdad que valga 3 o 4 €
  91. #56 Apple permite las webapps desde el primer iPhone, antes incluso que hubiese appstore. Puedes convertir cualquier web en una webapp (yo tengo a menéame así) y las PWA funcionan perfectamente como indica el final del artículo que enlazas.

    El caso de Hey se solucionó, el autor se adaptó a las normas de Apple, hizo una versión gratuita de su app, y no paga nada a apple.

    La versión retirada no hacía nada a menos comprases una subscripción anual directamente cediendo tus datos de pago al autor, para esquivar la comisión de apple.

    Ahora los usuarios pueden probar la app y comprarla al autor, sin pagar a apple. El autor ha hecho una gran campaña de publicidad a costa de la imagen de apple para una app muy cara: 99$ al año. Y cuando dejas de pagar pierdes incluso tu dirección de email, vamos un angelito {0x1f47c} el autor, que luchó por nosotros contra la maléfica Apple. Por cierto la versión gratuita solo funciona 2 semanas.

    Y da igual que lo haga un desarrollador desconocido que epic y su fornite, apple usa las mismas reglas para todos.
  92. #1 Fornite es gratis, si no venden cosas dentro del juego ¿De que esperas que vivan?
  93. #54 Ha sido leer esto y pegarme una pechada a reirme...

    - No tienes límites en el uso de sus servidores, hay apps que ocupan mas de un giga. Y eso es un gasto para Apple que compensa con los ingresos de otras apps.

    Seguro que Apple gasta muchisismo en eso y por eso tiene que compensar por otro lado.... lo que hay que leer y encima dando lecciones a la gente.
  94. #91 échale un vistazo a programar en nativo para mejores resultados que con dart, flutter o lo que se ponga de moda mañana.
    Cuando google programe todo en dart o flutter, me cuentas lo maravilloso que es mientras tanto siguen programando todo en nativo.

    Dart, sale para sustituir al obsoleto e inseguro javascript, y resulta que funciona sobre javascript... ¿pero que burla es esta?
  95. #88 2 diferentes, en 2 plataformas distintas con sus propios componentes e idiosincrasia. Mantener un único codebase se hace mucho más complejo, tiene más coste, más problemas y más propenso a errores, se ralentiza la depuración y el desarrollo y al final necesitas código especifico para cada plataforma, por lo que al final hace que la creencia de que es programar la mitad sea una enorme falacia.

    Si no que se lo digan a Airbnb blog.sarenet.es/airbnb-react-native/

    Si tienes una panaderia de barrio y quieres una app, pues si, hazte algo cutre con una web app, pero si tu app es uno de los pilares de tu negocio piénsatelo 2 veces antes de que la consultora cutre de turno te intente convencer con las apps hibridas
  96. #24 Si no son interoperables y compatibles entre si entre sí, aunque sean cosas similares no son iguales y no son lo mismo. Por lo tanto en un ecosistema independiente del que tienen monopolio.
    No hay monopolio si tienes varios forks y tiendas android para elegir. Pero sol hay un iOS y solo una tienda para el, es un monopolio de libro.
    Sería como si solo hubiese un fabricante de coches que además vendiese en exclusiva los recambios y la gasolina, y dijese que no monopolizaba el mercado porque hay muchos fabricantes de motos.
  97. #68 Esta es la única victoria que pueden tener en todo este tema, el romper ese monopolio. Como ya se hizo con internet explorer o el buscador de google.

    Curiosamente ya existe la Epic Store para Android (en la cual puede cobrar como le de la gana) y parece que a Epic no le servirá de mucho si tuvo que volver a la Play Store y sigue llorando.
  98. #97 ¿Cómo se va a hacer más complejo y ser más caro mantener un solo código que dos? El problema de AirBnB lo dicen ellos mismos, que React Native estaba en pañales aún. Cuando tienes 100 millones de beneficios al año pues sí, te puedes permitir tener dos versiones de la misma app, pero para el 95% de las empresas es mucho más económico y más óptimo tener una app híbrida. Luego si ganas millones ya te encargarás de desarrollarla en nativo.
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