edición general
56 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los epidemiólogos claman por una vuelta a la Fase 1 para controlar la pandemia

Martínez Olmos: "Como mínimo, habría que volver a la Fase 1" José Miguel Carrasco ve oportuna la vuelta a la Fase 1 aunque "llegamos tarde" En Fase 1, el comercio abría con un 30% del aforo y distancia entre clientes

| etiquetas: covid , sars , confinar
  1. Nos vemos en el bar.
  2. Otro subnormal que cobra mientras los demas nos morimos de hambre.
  3. Epidemiólogo en griego espartano significa aguafiestas.
  4. Los sacrificios del confinamiento de marzo fueron destrozados por las prisas y los cuñados que asesoran a los partidos.
    Hay políticos que nos toman por idiotas y que no les importa la salud y ni la economía solo destruir al contrario confundiendo a la gente.
    Si hubieran hecho los deberes y con un rastreo eficaz de contagios el turismo podría seguir funcionando y España no daría miedo ni vergüenza ajena.
  5. Mientras tanto, en Suecia están mejor que nosotros, no usan mascarilla y hacen vida normal, pudiendo trabajar, cobrar y poder comer. Allí el virus pasa de atacar, a pesar incluso de estar a temperaturas más bajas que nosotros y no usar mascarillas: www.twitter.com/SvitlanaNosul/status/1315697055331950592
  6. Si es para pasar a la fase dos al cabo de una semana, no servirá de nada.
  7. #5 Y que tienen que ver los cojones con el trigo, ¿o me quieres decir que el número de contagios en España es un invento?. Lo que hagan o dejen de hacer otros países me la traen al pairo,lo que tenemos que hacer,es ponernos duros de una puta vez si queremos controlar mínimamente el virus.

    Todo lo demás son gilipolleces varias que no nos llevan a ningún lado.
  8. #7 aquí el trigo sólo tiene que ver con el trigo: si la gente no usa mascarillas, distancia social, ni aislamiento en una ciudad de 1M de habitantes y van bastante mejor, lo lógico no es seguir haciendo nosotros lo contrario cuando hay bastantes más positivos.

    Para ti hacer el gilipollas es razonar y comparar con los que tienen éxito en esta tarea, y lo que propones es que hagamos hincapié en lo mismo que nos tiene peor que a los demás.
  9. #5 En suecia estan mucho peor que sus vecinos... 10 veces peor.

    Que digas que lo están haciendo bien demuestra tu comprensión de la vida en general.
  10. #9 en Suecia no se abrazan, ni besan tanto como nosotros.
  11. Pero los colegios estarán a 40 por aula, sino perderán votantes (por no tener sus guarderías), que es realmente lo único que importa.
  12. #5 anda compara a Suecia con Dinamarca o con Noruega, no con España. Compara España con Portugal y Grecia, si salimos fatal de todas formas para qué meter a los suecos
  13. #10 cuando no hablas de cosas de independencia me caes hasta bien xD xD xD
  14. #9 ¿Me estás diciendo que no nos pongamos mascarillas.que no evitemos las aglomeraciones,en fin que no hagamos nada?.

    ¿Porque resulta que a Suecia le va mejor así?,pues nada,dejemos de hacer todas esas cosas y copiemos el modelo sueco,porque como les va mejor,ya tenemos la solución para todos los países europeos.

    No se porqué pierden el tiempo Francia (con toques de queda),Alemania (con implantación de restricciones),Países Bajos (por el mismo camino que Alemania),etc.Todos están equivocados y el modelo válido es el sueco,los demás somos gilipollas.
  15. #11 ya, pero aquí no nos están diciendo que el virus se transmita al abrazarse, si no que incluso si estás sólo en medio de la calle, o andando a cierta distancia, debes llevar mascarilla o vas a infectarte (y por tanto morir o pasarlas canutas). Mientras tanto, en Suecia la gente ni se está muriendo en masa, ni es el apocalipsis de ninguna clase: twitter.com/SvitlanaNosul/status/1315697055331950592
  16. #4 ¿que nos toman por idiotas? Es que entre nosotros hay muchos idiotas.
  17. #16 por lo tanto, quizás tenga que ver más por el contacto. O más contagioso
  18. #9 ¿Estás insinuando que si dejamos de usar mascarillas y olvidamos lo de la distancia social y los confinamientos va a haber menos contagios? :palm: Cómo están las cabezas, madre mía. ¿No te han contado a ti nunca eso de que correlación no implica causalidad?
  19. #11 #15 #19 #16 Es una cuestión SOCIOLÓGICA, en Suecia pasa igual que en las urbanizaciones de clase alta de España, pero todavía mejor, porque están más perfeccionados en su individualismo. Sólo tenemos que poner mucho frío aquí, a los españoles en chalets, con vehículos eléctricos propios y aficiones rarunas como construir dioramas de nibelungos en sus garajes.
  20. #4 En otros paises supongo que lo abran hecho bien y ahora estan tambien con la segunda ola. Los unicos que de momento no dicen nada son los chinos. En Europa ningún pais quiso esperar a tener 0 casos para volver a la "nueva normalidad". En Europa se siguio trabajando en plena pandimia menos 15 dias en los que disminuyo algo. Solo se habla de la curva. Pero doblegando la curva no consigues pasar pagina com han hecho en china.
    La unica solución es elimianr el virus por completo y una vez eliminado controles en fronteras y cuarentenas.
    Es decir hacer exactamente lo mismo que se hizo en China.
    Paralizar toda actividad por completo. Cerrando ciudades. Luego cerraron barrios de esas ciudades y fueron abriendolos. Y control de la población con los moviles para saber donde han estado para prevenir contagios y que unicamente la gente que este limpia pueda ir a trabjar o entrar en comercios. Y una vez eliinadoe l virus. Cuarentena a todos lo viajeros con pruebas pcr y rastreadores.
    Alli en China un año despues hacen vida completamente normal. Aqui no tenemos fecha de salida
  21. #5 Hombre, no es lo que dicen los datos, que se han duplicado los casos diarios en las últimas semanas:  media
  22. #4 La desescalada se hizo de modo similar en toda Europa, aquí en ese sentido la diferencia es que algunas comunidades engañaron con las medidas que se comprometieron a cumplir.

    ¿Que tendríamos que haberlo hecho más despacio?, si, ahora vemos que si, pero la presión desde los sectores económicos era muy grande:

    www.eleconomista.es/politica/noticias/10555477/05/20/Ayuso-denuncia-a-

    ¿Que tendríamos que cerrar todos los bares y restaurantes?, pues seguramente, pero no son decisiones fáciles de tomar.

    Eso si, lo facil, facil, es echarle la culpa a los demás de todo lo que nos pasa.

    #21 Está bien recordar que China es una dictadura donde se pueden tomar medidas que son imposibles de tomar en una democracia. También hay que recordar que China tuvo el virus muy localizado en una pequeña parte de su territorio donde se tomaron las medidas drásticas, y que no era creíble ni viable poder llegar en Europa a los contagios 0 para hacer la desescalada.
  23. #5 Pues pones una buena comparación, con esa estrategia, la situación en Suecia es muchísimo peor que la del resto de países nórdicos.

    Esto aún no ha terminado y va para largo y no sabemos como terminará el asunto, pero de momento la estrategia sueca es un completo fracaso.
  24. #23 En este caso deberia dar iguall si es una dictadura o democracia. Si algo funciona hay que copiarlo.
    Y cerrando por regiones si puedes llegar a los 0 casos. No es cerrar 6 meses a todo el mundo en su casa Es cerrar a la gente en su casa como ya estuvimos en España y según se tiene 0 casos ir abriendo. En pueblos y ciudades pequeñas en 15 dias ya podrian moverse por su localidad y por las que tienen 0 casos. Y en las grandes ciudades tocaria ir haciendolo por barrios. Y estas a lo mejor tardarias 3 meses como ha pasado en china.
    Pero a la larga les ha salido mejor que a nosotros.
    La pequeña parte de su territorio en numero de habitantes es como España...
  25. #12 esto lo he visto esta mañana, viene de los datos de la Generalitat.

    Se ve claramente que el problema está de los 18 a los 60. Los colegios no han generado problemas.  media
comentarios cerrados

menéame