edición general
529 meneos
2360 clics
Los epidemiólogos temen al turismo

Los epidemiólogos temen al turismo

Se acabó el estado de alarma. Adiós a 99 días que nadie hubiera podido imaginar. Los problemas vendrán a mediados de julio, confiesan fuentes del Ministerio de Sanidad, con la llegada de miles o decenas de miles de turistas que, como todos los turistas, sólo quieren disfrutar de lo pagado. Sin problemas, sin normas, sin angustias. Y eso supone no querer ir al médico si tienen fiebre, sobre todo cuando se arriesgan a pasar sus vacaciones en un hotel aislados.

| etiquetas: turismo , covid , alarma , epidemiólogos , julio
Comentarios destacados:                              
#1 Yo no soy epidemiólogo y también temo al turismo y a la falta de controles de la gente que viene de fuera. Y no, yo no voy a hacer turismo.
«12
  1. Yo no soy epidemiólogo y también temo al turismo y a la falta de controles de la gente que viene de fuera. Y no, yo no voy a hacer turismo.
  2. ...y yo
  3. Esto servirá para culpar a España de los futuros contagios en los países de procedencia de los turistas a pesar de que es uno de los países de europa que mejores datos presenta actualmente.
    Puede que el turismo se hunda por una década.
  4. #6 ¿sabes el motivo por el que los datos de España son de hace 1 mes?
    Te lo pregunto porque has puesto el enlace.
  5. #6 ...no se donde ves tu que vayamos tan mal, yo miro esas curvas y la evolución que veo es ,como mínimo, como las demás, diría que un poco mejor incluso, ya que nuestra curva esta bajando mas en picado que la de países como Suecia, Alemania, RU, Italia,...no se, no lo veo.
  6. Serán los nuevos Capitanes a Posteriori, aunque avisen a priori.
  7. Tranquilos, habrá un brote, meterán en cuarentena a todos los implicados, alguno morirá y ya está, sin turismo hasta 2022 debido al miedo a viajar.
  8. Nos van a meter inmunidad de grupo con calzado y a las bravas. Se van a marcar un Johnson.
  9. #9 si. Igual que cuando durante la desescalada decían que la salida de los niños iba a traer otro rebrote, o al hacer ejercicio, las protestas de los cayetanos, cambios de fases....todo era un desastre.

    Al final en alguna acertarán, claro
  10. #5 Vas a seguir confinado...? :troll:
  11. Como ellos noviven de satisfacer los deseos de los turistas.
  12. #18 Es de lo poco que podremos hacer.
    Yo cambiaré el confinamiento de vivienda habitual por confinamiento en casa familiar y que me perdonen los hosteleros.
  13. #14 del pan y circo al pan y muerte : /
  14. #9 Las autoridades sanitarias estan preocupadas por los casos de rebrotes importados pero con insultar a alguien que no piense como vd. ya veo que se queda su concepto tranquila.
  15. #1 menudo capitán posteriori :troll:
  16. #12 en la gráfica de muertes (último valor de España) estaba por debajo de Francia, Italia y Reino Unido y en casos estaba en el mismo grupo que Alemania, Francia, Italia y por debajo de Reino Unido (no deja ampliar la gráfica y las veo todas la curvas juntas).
    Decir que es de los que está peor y no tener datos actuales no me parece de criterio, si miramos tendencia podríamos decir que como poco estamos igual que los de nuestro entorno.
  17. #2 Entre que llegan, se contagian y aparecen los síntomas ya han vuelto a casa
  18. #16 Tampoco los locales dan seguridad, por eso debemos llevar mascarilla y distancia de seguridad, si respetamos eso no hay problema.
  19. #5 sabes que si tu llevas mascarilla N95 da igual si el otro lleva o no.
  20. #11 y eso será una perfecta oportunidad para cambiar de modelo productivo
  21. #6 Financial Times no tiene las gráficas de España actualizadas desde el 25 de mayo. Aquí ya lo están -> www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
  22. #30 Esta es quizás la fuente de información más fiable:

    who.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/ead3c6475654481ca51c
  23. #12 Efectivamente, Financial times mandó a la mierda a España y dejó de incluirlo porque tachaba de ridícula la tomadura de pelo de España dando las cifras, por eso son los datos de hace un mes. www.elindependiente.com/politica/2020/06/04/el-financial-times-deja-de
  24. #26 Pero si los divertidos van a ser los que lleguen contagiados de casa y empiecen a mostrar síntomas y a contagiar aquí.
  25. Sólo los epidemiólogos? Cualquiera con dos dedos de frente
  26. #4: El turismo se verá afectado mientras no haya una vacuna o se consiga extinguir al virus.
  27. Se avecina otro 8 M.
  28. #14 te refieres al gobierno de PSOE-podemos? son los que decidieron abrir fronteras
  29. En un platillo de la balanza, vuestros negocios.
    En el otro, vuestra salud y la de los vuestros.

    Parece ser que ya hemos elegido.
    Luego, como los niños malcriados que somos, echaremos la culpa a los demás: el gobierno del estado, el de la comunidad, los turistas, los madrileños, los jóvenes, los viejos, los canis, las empresas...
    Todos menos nosotros.

    Y sin embargo, cuando hemos podido elegir....
  30. Y los que no lo somos también
  31. #1 lo de quedarse en casa en verano 2020 es de tener simplemente un mínimo de cordura. Yo ya vi fotos de hace 2 semanas de chinos en el coliseo romano.... En fin....
  32. #34 fuente de eso?
  33. #34 que se joda? Si vienen con la tarjeta sanitaria europea se le trata aquí....otra cosa es que no piensen fletar aviones para llevarlos de vuelta antes, durante o después del tratamiento.
    Que yo sepa el tratado de "sanidad europea" no se ha anulado, seguía vigente aún cuando se interrumpió Schengen....
  34. #1 Mis temores se han convertido en horror al contemplar que ya han llegado los turistas (nacionales) a la costa, 9 en una terraza ni mascarilla ni nada y abrazo cuanto tiempo eeeey que paaasa como estaaas
  35. Y los económistas temen a que no haiga turismo. :palm:
  36. #4 Es eso lo que dice el ideario ahora? porque la realidad es que está de culo y sin frenos, o debemos asimirlo así sin una, porque NO SE ESTÁ DICIENDO el número de contagios real.
  37. #39 A mí nadie me ha preguntado eh
  38. Epidemiólogos y cualquiera con sentido común y que medianamente se informe...

    Es muy simple, quieres abrir el turismo?, pues restringir a países que no tienen el virus controlado.
    Que la economía es más importante? pues cuarentena de 14 días, que eso no es "negocio"? pues tests y control de los turistas.


    La PM de Nueva Zelanda, cuando entraron 2 mujeres a un entierro de familiares, y que no les habían hecho tests ni nada:

    - “unacceptable failure”
    - “It should never have happened and it cannot be repeated,”
    - It was “absolutely nonsensical” that the women had not been tested, Ardern said.

    - Y acabó con las excepciones (entierro de familiar, en éste caso) y envió a los militares a hacerse cargo de la situación de control.

    Pero nada, España prefiere arriesgar a tener suerte (como ya tubo hace algo más de un mes) y jugar con la salud y vida de los españoles... al menos no tiene un exceso de muertes de los más altos del mundo... ah, que sí, que al 26 de mayo el exceso de muertes era de 44.000 fallecidos... que da a 941 por millón... casi como el de RU con sus 945 por millón...
  39. El problema que tienen los epidemiólogos es que sus estrategias para contener el virus son totalmente opuestas a lo que exigen patronal y lobbies económicos.

    Y más en un país como España, que vivimos literalmente de lo que los extranjeros se gastan de vacaciones.

    Los pobres epidemiólogos van a tener que estrujarse los sesos para intentar apagar el incendio con gasolina.
  40. Vamos a surfear estos meses que vienen, ahora hay calma. En un mes habrá algo de oleaje, si lo puede absorber la sanidad sin problema, si no pues volveremos como hace un mes, fase 1 aprox, pero esta vez por zonas dónde pete.
    Tiene toda la pinta que esas son las cartas.
  41. #1 Y más en el caso británico, que allí la cosa todavía está muy lejos de estar bajo control
  42. yo voy aprovechar esta semana y media de la siguiente para salir a la calle y ver amigos, con las precauciones que se han de tomar claro. pero más allá creo que me encerraré en casa, y de ahí al trabajo y vuelta. el riesgo va ser alto.
  43. #13 y dale perico al torno con la inminidad de grupo. Que no esta claro!
  44. #52 me da que somos una mayoría silenciosa, jajajaja, pero fácil el 50% de la gente, o quizás más. Me da que pensamos igual.
  45. ¡Nada, nada! Dijo ayer charlatán Revilla que lo que no tiene sentido son palabras como las de Alberto Garzón ( youtu.be/JplASjS78rs ).
    Que el turismo es lo que mayor valor añadido genera. Digo yo, el valor añadido es, por ejemplo, tener una mina de cobre y manufacturar para hacer hilo de cobre. En la hostelería (restaurantes, bares no tanto) el valor añadido también lo veo claro porque el chef te guisa un producto y da un valor añadido a las materias primas.
    Ahora bien, ¿en el turismo? Está bien, mueve mucho la economía... Pero, ¿valor añadido? Puede tener su valor añadido pero es muy prescindible y secundario. No comparemos, por ejemplo, el valor añadido de disfrutar de un paisaje a la importancia de tener tuberías para tener agua u otro tipo de servicios de primera necesidad.
    Miguel Ángel Revilla acusas de ser un incompetente a los demás. Me entretenía oírte, ahora me aburres y decepcionas por igual. Eres un oportunista, un charlatán, una Belén Esteban de la Sexta.
  46. #43 Merkel se refería a repatriaciones. Si tienen que quedarse aislados y pagando de su bolsillo, es cosa de cada uno.
  47. Por salvar al puto turismo van a enviar al país a la mierda.
  48. #1 La movilidad es el caldo de cultivo para que no se puedan controlar las pandemias, aunque sea una parte importante de nuestra economía, el turismo no es un servicio esencial.
  49. todo aquel que no gana dinero con ellos teme a los turistas (o debería)
  50. #57 ah, lo había leído en clave de atención médica. Estas declaraciones me suena que también las hicieron hace tiempo, tras los casos de Italia si no recuerdo mal....
    Un saludo.
  51. #57 la tarjeta sanitaria europea, la factura se pasa a la sanidad del país que está expedida, el problema es que ocupan camas
  52. Mirad el lado positivo: con un poco de suerte nos quedamos de cara a la galería como un país al que vas y puedes palmar, y acabamos con el turismo cutre de guiris...
  53. #29 en año y medio cambiar el modelo productivo? Sisi xD
  54. #37 lo dices por los partidos de fútbol, manifestaciones, mítines y demás?
  55. #62 buena suerte
  56. #66 el fútbol es a puerta cerrada para que nadie se contagie.
    Excepto si lo ves con otros 50 en el bar Paco.
  57. #55 Ojalá tuvieras razón, pero creo que ni 50%, tira más a 15% así a ojo.
    Yo tengo un restaurante y hago solo para llevar, puede que hasta que no llegue vacuna no voy a abrir al público ni al 90%.
    La cosa es que estando el panorama como está, 8 de cada 10 clientes me preguntan cuando vamos a abrir y que los bares ya están todos abiertos y yo nay nay, que no.
  58. #29 ¿Crees que un cambio de ese calado se puede hacer de un día para otro? Lo suyo es planearlo, planificarlo, preparar los otros sectores. De esta manera muchísima gente lo va a pasar muy muy mal.
  59. #54 ya, ya, pero es lo que nos van a hacer. Abrir las puertas a movimientos interiores y exteriores es invitar a que aumenten los contagios
  60. #61 Buenas noches
  61. Es que es demencial.

    Si se va a permitir la entrada de extranjeros, al menos que se exija un justificante de haber dado negativo en un test PCR hace menos de 48 horas. Todavía cabe la posibilidad de que se cuele alguno, pero se evitaría que entrase un gran porcentaje de infectados.

    Y si es por el coste, el que no quiera gastarse 60€ en un test PCR no es un turista rentable por el que merezca la pena correr el riesgo.
  62. Joder, y los sanitarios, ya está mi mujer temblando, que al final son los que se comen el marrón, que bonito todo mientras son otros los que se ocupan de sacar la mierda. Turismo, ese gran negocio para cuatro y para el resto mierda.
  63. #63 Ya ya, por supuesto. Los posibles contagios y la utilización de los (escasos) recursos médicos serían problemas nuestros.

    El tema sería que dieran positivo y que fueran asintomáticos o que tuvieran que quedarse en aislamiento en el hotel. Los gastos "extra" correrían de su parte y Alemania no los repatriaría.
  64. #38 Tampoco tienen apoyos para extenderlo más tiempo, los catalanes (ERC y JxCAT) y los vascos (PNV) ya estaban pidiendo el fin del estado de alarma.
  65. #63 yo lo había leído en esa clave, pero parece que #57 se refiere a que, por ejemplo, un país europeo o extraeuropeo declare otra vez una cuarentena y no puedan volver a casa fácilmente porque se cierren fronteras, o que haya un caso de contagio en el hotel y les impongan una cuarentena, o que enfermen de coronavirus pero no necesiten hospitalización y les obliguen a aislarse.... Todo eso puede resultar en una factura que no cubre la sanidad, o incluso en una factura elevada sanitaria también si ocurre fuera de Europa (recordemos que hay seguros sanitarios no cubren en pandemias)....
  66. #49 enésima prueba de que el capitalismo y la vida humana no son compatibles, o tienes una o tienes la otra.
  67. #56 Es increíble que políticos de "primer nivel" - porque este es presidente de una CCAA - no tengan la mínima noción de conceptos tan básicos como"valor añadido". Es increíble que estén criticando a Garzón por decir una verdad empírica y evidente.
  68. #42 nada, he estado buscando, y ninguna noticia al respecto ni declaración, solo que pide que la gente no viaje a España, por causas más que evidentes. No ha dicho que va a abandonar a los alemanes a su suerte.
  69. #53 pero ellos no gobiernan, pueden berrear lo que quieran. El BOE lo escribe el gobierno, no la oposición.
  70. #48 En Islandia, un país en el que el turismo es todavía más importante que en España, te dan a elegir. O test a la llegada o cuarentena en un centro controlado por el gobierno. Aquí, como tú dices, preferimos confiar en que los dioses nos sean propicios. Veremos cómo acaba.
  71. #82 pero le va a faltar tiempo para abandonar a los españoles que se hayan comido la vacaciones de esos alemanes a su suerte.
  72. #74 30 años diciendo que españa necesita algo que no sea turismo basura y sin embargo lo que mas se vende en inglaterra con destino españa son vuelos charter para turismo de botellon. Que cojones van a pagar un pcr si roban lo que no esta clavado al suelo en el hotel.
  73. #79 Correcto, Merkel se refería a esos casos. Que la gente haga turismo bajo su completa responsabilidad
  74. #85 bueno eso es otro tema. Ya solo faltaría que Merkel tuviera competencias en eso. Además que aquí todo el mundo ha recibido a los alemanes en plan Bienvenido Mr Marshall, total ahora la prioridad es hacer caja, si luego le queremos cargar el muerto a otro país, me parecerá infantil y estúpido.
  75. #62 ¿Estás de coña? Esto no es sobre si otros lo hacen ¿Por qué yo no? El problema es un virus que le importa un pimiento la justicia, y hay cuatro escenarios:
    1. No lo pillas y tienes buena suerte.
    2. Pillas el virus y logras curarte sin consecuencias.
    3. Pillas el virus y te destroza por dentro con daños graves y crónicos, es decir, vivir un infierno por el resto de tu vida.
    4. Pillas el virus y mueres.

    Pon las probabilidades de cada escenario, pero os digo que el punto 3. Y 4. No son bajos.
  76. #71 Y sobretodo es un conflicto de intereses, toooodos los que viven del turismo te van a decir que nanai como es lógico, y sobretodo que se suele mezclar interesadamente el turismo basura de borrachera y mínimo consumo con el de calidad que deja muchísimo dinero, y uno es imposible de alejarlo del otro.
  77. Yo ya ando mirando un arcon congelador. En agosto/setiembre ya nos veo encerrados de nuevo
  78. #44 x% asintomáticos
  79. #67 para el y para todos sus contactos
  80. #77 Supongo que piensan que sí ha se acabó el estado de alarma ya no hay peligro.

    La gente es así de idiota.
  81. #89 falta una: pillas el virus, ni te enteras pero lo pasas a cuarenta, cinco mueren. Yo no podría volver a dormir tranquilo.
  82. Buena época para comprar una katana.
  83. #89 De lo de contagiar a tus padres o a otras personas, si lo pillas... ya tal
  84. #28 si #5 no lleva gafas también no da del todo igual.
  85. #91 igual se va la luz, compra cecina, harina, aceite, vino y aceitunas.
«12
comentarios cerrados

menéame