Equidistante es el nuevo insulto de moda

Me encanta cuando la gente aprende palabras nuevas y las utiliza sin ton ni son.

Desde hace un tiempo equidistante se ha convertido en el nuevo insulto de moda. Es muy gracioso porque muchas veces como no te identificas como un extremista, sino como una persona moderada, que ve los problemas que hay sin importar si lo hacen unos u otros, lo que no hace que justifiques ninguna de las dos partes, entonces el nuevo insulto de moda es: EQUIDISTANTE.

Acabo de ver un hilo en una noticia donde se hablaba de chiringuitos, 1 acusaba a la izquierda de hacer chiringuitos (la noticia hablaba de uno de izquierdas) 2 le reprochaba algo así como de estar a sueldo de la derecha y de sus chiringuitos, hasta aquí lo normal en Menéame, pero lo gracioso ha sido cuando aparecen los comentalistas 3 y 4 los jugadores que faltaban... 3 hace una observación bastante moderada, diciendo que por lo que se ve todos montan chiringuitos, una observacion racional que no defiende ninguna postura pero que señala la realidad y aquí es cuando aparece 4 indignado llamando a 3 equidistante, como si hubiese chiringuitos buenos o malos según quien los monta.

Me ha venido a la memoria este genial video de John Cleese

Donde se ve perfectamente como los extremistas cuando buscan a sus enemigos, el moderado, una figura que no le convence ninguno de los dos lados, es atacado por ambos.

Porque el peligro para los extremistas no son los que piensan lo contrario que ellos solamente, sino los que no piensan igual. Porque son incapaces desde su autoconcebida superioridad moral que no son los dueños de toda la verdad.