edición general
341 meneos
9172 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
“Eres un producto de un condón roto y a mí mis padres me quieren, hija de la gran puta”

“Eres un producto de un condón roto y a mí mis padres me quieren, hija de la gran puta”

"Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo primero que tengo que decir es que no debe difundirse el vídeo en el que aparecen tres chicas insultando a una pareja de madrileños de origen sudamericano. Es ilegal. Estamos obligados a proteger a los menores" . Reflexión del juez de menores de Granada Emilio Calatayud acerca del incidente racista que hace pocos días provocaron dos menores en el metro de Madrid.

| etiquetas: calatayud , madrid , racismo , metro
Comentarios destacados:                            
#55 #33 Entiendo al juez y también tu argumento, pero creo que la sociedad se nos está yendo de las manos por no mostrar las cosas como son y por no decir las cosas claras.
Los nazis son nazis, los racistas, racistas y los homofobos, homofobos. Sin ambages. Sin paños calientes.
Son niñas, pero también un peligro para los que las rodean y la sociedad. Hay que mostrar que ese comportamiento no es correcto y que se paga.
España, por déficits en su sistema, por la mentalidad de muchos españoles que aún viven en el siglo XIX y por muchos otros motivos, sólo funciona con multas y con el miedo a ser castigado. Si no se da visibilidad a estos comportamientos y se les censura y castiga no se va a conseguir controlar.
Me dan pena las niñas porque son fruto de una sociedad y entorno de mierda, pero sus actos y consecuencias pueden dar ejemplo a otros chavales y a sus padres.
«12
  1. Es juez de menores, así que supongo que tiene razón, lo han trasmitido casi todos los medios de la tele e internet.
  2. Vivimos tiempos del "todo vale" y del "Ay que no se ofenda el niño/la niña". Todo en la vida se acaba pagando y si no es en esta ocasión, será en la siguiente. Por su bien, las pondría a canalizar el Ebro de 6 de la mañana a 14:30 de la tarde con 30 minutos de descanso.
  3. La pasta que van a ganar estas tres chonis fascistas como se decidan a denunciar.
  4. Desde el punto de vista jurídico tiene toda la razón. Desde el punto de vista moral me alegro de que se difundieran y sirvieran para que las detuvieran.
  5. Para ser un escrito de Emilio Calatayud es bien pobre.
  6. Alguien debería de decir que cuando grabas un delito deberías de poner esas imágenes a disposición de la policía y no colgarlas en internet que te puede crear problemas.
  7. Si que se debe difundir. A los racistas hay que eliminarlos cuanto antes.
  8. #7 se las pasas a la policia y que se ocupen de ellas, publicar imagenes de nadie, y menos de menores, por internet es delito
  9. #7 Podríamos pintar una señal en sus casas o negocios para saber quiénes son.
  10. "Les importaba una mierda que las grabaran"... yo veo consentimiento ahí. {0x1f607} .
  11. #9 No, lo que hay que hacerles ver es que ser un hijo de puta con pruebas tiene consecuencias legales.
  12. Pues yo las veía mayores de edad. Debo tener la vista fatal :shit:
  13. #6. No se puede saber "que habría pasado si..." pero a lo mejor la Policía no habría sido tan 'diligente' a la hora de actuar.

    De todos modos el vídeo que yo vi estaba 'anonimizado'.
  14. #12. Es que tienen una actitud muy madura y despista...
  15. Los menores parece que tienen licencia para hacer todo tipo de delitos.
  16. #7 A través de la Justicia, que para eso está. Los linchamientos públicos son propios de sociedades atrasadas, aunque lo hagas utilizando tecnología del siglo XXI.
  17. #14 Más inmaduros he visto yo a lo largo de mis años con aspecto de adultos.
  18. #15 Con los menores somos más blandos por que siempre te queda la esperanza de que se puedan corregir, se ve que falla la primera parte, la segunda y diría que la tercera
  19. #3 ¿a quién?
  20. Cuando la moral choca con la legalidad
  21. Pues como los strikes de meneame. Quieres libertad de expresión pues toma dos tazas.
  22. #6 Exacto. El problema no es que se documente algo para hacer justicia, es que se publique cayendo en otro delito. Los delincuentes también tienen derechos.

    Igual pasa con la famosa ley de seguridad ciudadana ("ley mordaza"): no es ilegal grabar a un policía haciendo algo mal, se puede hacer y denunciar... pero no se puede publicar para que las masas le identifiquen.
  23. Tu las llamas menores, yo las llamo basura.
  24. Muy pobre, el escrito son 3 lineas más de lo q aparece aqui en la entradilla, esto no merece portada, la verdad :-(

    Tampoco es para votar negativo, claro.
  25. #7 Ya salto el primer justiciero.
  26. Gracias a que se han publicado las imagenes la gente las podra evitar en sus vidas.
  27. #6 claro y ser testigo puesto que las grabas. Por supuesto te llamaran a declarar si hace falta, con las consiguientes molestias, si es que no recibes amenazas del delincuente también.
    Todo para tú no sacar nada.

    Hay que comprender que si nadie acaba en el hospital o muerto la gente pase olímpicamente de ir a la policía si no tiene nada que ver "sólo pasaba por allí".

    Lo que está muy mal es que la gente grabe por diversión o por asombro.
  28. #11 Ya, pero lo que tu propones es ilegal al tratarse de menores.
  29. #16 Pues una reunión de vecinos frente a una casa ocupada tiene más éxito que cien llamadas, cartas y comparecencias en comisaría del dueño llorando o gritando, desesperado... qué raro
  30. Debemos proteger a los menores... y así es como la juventud sale de desmadrada, de tanto protegerla :wall:
  31. #15 Que parezca no significa que lo tengan...
  32. Cuando un menor demuestra que es un hijo de la gran puta (como la chavala del metro) , quizás a los que habría que sacar en vídeo es a sus padres. Porque para que un (una) menor salga así, sus padres o tutores han tenido que ser unos inoperantes absolutos.
  33. #1 es que es una barbaridad porque, independientemente de que lo que hicieron está muy mal, es ponerles una diana bien grande frente a todo el que haya podido verse ofendido, que es mucha gente.
  34. #22 El problema es que aunque tapes la cara del policía y distorsione su voz para denunciar una actitud, van a denunciarte acusando de querer que les identifiquen.
    Y claro, la denuncia tira adelante un buen rato porqué son compañeros y mientras tanto te van a joder hasta que el juez diga que claramente no es tu intención.
  35. #3 ¿Apuestas de cuando la puta rubia tiene una silla en Telecinco?

    Menos de seis meses apuesto yo.
  36. buscando un poco , miren consienten les graben jajaja que fuerte la locura racista ;

    “Mis padres a mí me quieren hija de la gran puta. Grábame, mira, grabame pedazo de puta. Espérate a ver si hay algún tio bueno que me vea”, le espeta a la persona que graba.

    Es en ese momento cuando otra persona que viajaba en el vagón les pide que dejen de faltar al respeto, pero los gritos no cesan. “Que me están grabando los hijos de puta. Me coméis la polla, tu y todo el tren. Que se jodan por panchitos“, grita con violencia la agresora.

    al ser menores , las caras estan ¨difusas¨
    www.lasexta.com/noticias/sociedad/agresion-racista-a-escupitajos-e-ins
  37. #19 a los mismos que denunció la víctima de la manada de Pamplona.

    Es decir, a mindundis, porque contra los medios que realmente filtraron información no es rentable, tienen buenos abogados.
  38. #5 son así todos los del blog, es su estilo, una o dos ideas por publicación y que queden muy claras.

    Será deformación profesional.
  39. #33
    Si esto no se hace viral la denuncia estaria esperando, contando con que los afectados denunciaran.
  40. #32 Te has parado a pensar que a lo mejor los padres no saben lo que hacen sus hijas, Supongo que hay padres y padres, otra cosa es que los padres salieran en defensa de sus hijas, pero desconozco la opinión de sus padres.
  41. #15 Pues sí, le hemos dado la información sobre sus derechos y no sobre sus obligaciones. Si a esas menores les dieran una buena lección, tipo quemarle su ropa de marca, destrozarle el móvil y castigarlas sin salir 1 año, puede que se lo pensaran la próxima vez.
  42. #1 iguall que la tipa que estaba haciendo surf y debía estar en cuarentena por covid, escarnio público, como en el medievo cuado había malas cosechas y los poderosos buscaban a alguien para acusarle de brujería y así la gente no derivara su ira contra el poder.
  43. #4 En twitter han dicho que a una ya le han dado unas buenas hostias, no se si sera verdad... en twitter nunca se sabe. es como un pozo negro donde salen voces del fondo.
  44. #39 si no se hubiera hecho viral, se hubiera quedado en nada. En alguien escuchando barbaridades y luego pensando que semejante pandilla de niñas idiotas no deben ser capaces de cambiar tu vida un ápice. El mundo está lleno de gilipollas deseando ofender al primero que se cruzan. No les des un minuto de tu tiempo.
  45. #19 A todos los que han difundido el vídeo sin tapar sus caras.
  46. #29 Da que pensar que medidas alternativas a la oficiales funcionen mejor. Tambien cuando actua la justicia tampoco es quirujica, seguro que muchos condenados preferirian una paliza que estar meses o años aunque sean pocos en una carcel.
    La carcel tiene muchas implicaciones: Pierdes el trabajos y puede suponen perder la hipoteca, perder muchos salarios que perjudican a tus dependienes, despues puede ser dificil recuperar el trabajo. No solo pierdes libertad de movimiento, estas en un entorno con gente chunga y no se si consiguen mantener la seguridad, pierde intimidad cagando delante de tu compañero o duchandote en grupo, no aprovechas el tiempo, ni ayudas a tu cercanos ninguna forma.

    @carademalo seguro que puede aportar más.
  47. #35 Sí, apunta maneras.
  48. Han difuminado sus caras. Por lo menos en el vídeo que yo vi en la tele. Que son idiotas pero no tanto y un multazo de esos duele.
  49. #42 Hijo, lo de la tipa que se saltó la cuarentena no es "buscar a alguien a quien echarle la culpa".
  50. #23 ambas cosas no son excluyentes
  51. #45 Ningún medio de los grandes ha sacado el vídeo sin difuminar sus caras. Creo que esa lección la tienen bien aprendida.
    Buena suerte denunciando a particulares con eso.
  52. #1 Es buena persona pero ve una cámara y un micro y ...muere por salir.Le he visto varias veces y tiene ese punto fantasma.
    Ahora, lo q dice tiene razón.
  53. #36 en twitter se les veian las caras a las 3...
  54. #2 Mucho más sencillo que eso.

    Independientemente de el escarnio público y / o de las consecuencias legales, aquí Metro de Madrid debería sancionar a las protagonistas, dejándolas sin poder ir en metro una buena temporada por andar agrediendo, aviolentando y poniendo en riesgo la salud de otros viajeros.

    A esa edad ya es una sanción que duele.
  55. #33 Entiendo al juez y también tu argumento, pero creo que la sociedad se nos está yendo de las manos por no mostrar las cosas como son y por no decir las cosas claras.
    Los nazis son nazis, los racistas, racistas y los homofobos, homofobos. Sin ambages. Sin paños calientes.
    Son niñas, pero también un peligro para los que las rodean y la sociedad. Hay que mostrar que ese comportamiento no es correcto y que se paga.
    España, por déficits en su sistema, por la mentalidad de muchos españoles que aún viven en el siglo XIX y por muchos otros motivos, sólo funciona con multas y con el miedo a ser castigado. Si no se da visibilidad a estos comportamientos y se les censura y castiga no se va a conseguir controlar.
    Me dan pena las niñas porque son fruto de una sociedad y entorno de mierda, pero sus actos y consecuencias pueden dar ejemplo a otros chavales y a sus padres.
  56. Ningún medio de los grandes lo ha sacado sin borrar sus caras.
    Hay que proteger al mejor y blablabla. Eso lo saben de sobra en cualquier cadena de TV. Se juegan un multazo gordo.
    Este señor juez es un hacedme casito de libro.
  57. "Estás equivocada, niña, tus padres no te quieren. Si te quisieran, no te habrían malcriado asi"

    Cuanta razon tiene, si de verdad quieres y te preocupan tus hijos intentas educarles por su propio bien, si pasas de ellos y les dejas hacer lo que les salga de los cojones aunque se jodan su vida y la de los demas, es que no te importan mucho.
  58. #45 ¿En que realidad vivís? Ya está bien con vuestros prejuicios indocumentados y cuñados. Ha habido denuncia y condena como en todo papá democrático, punto, nada más he hablar. Que se le ve la cara ya lo sabe el juez y la condena no ha sido en su favor, te recuerdo que han sido detenidas.
  59. #49 pues a mi me dió esa impresión, no se en otras zonas de españa, pero en bizkaia parecía la bruja que evitaba que las cosechas floreciesen. Había fotos y videos de todo.
  60. #41 ¡AH! y quitarle la asignación semanal (la paga de toda la vida)
  61. #35 Si al niñato del metro de Valencia no le pusieron nada, no creo que a éstas les pongan algo.
  62. #15 Se les ha detenido y puesta a disposición judicial. Yo a veces leo comentarios que me pregunto si viven en la realidad o fuera de ella.
  63. #44, bueno, si te escupen, que lo hicieron, igual sí te la cambian dada la situación.
  64. #42 Esa, como debe de estar que se parte de buena, terminará saliendo en el sálvame. Apuesto a que ya la han contactado.
  65. #33 Lo mismo que pasó con la Manada, y te recuerdo que te llamaban de todo por mencionar eso.
  66. A mi esta polémica por grabar a menores haciendo el imbécil me recuerda al refrán ese que habla de un tonto, un dedo y una luna.
  67. #1 si se pixelan los rostros se cumple la ley.
  68. #59 no es la bruja que estropea las cosechas, es uno más de los irresponsables que nos mantienen atados en esta situación. Y esa además suma todos los puntos para premio. Y por un uno de esos que podemos mostrar tenemos a cientos o miles de los que no se entera nadie.

    Igual que ellos nos ponen en riesgo a todos pues lo mismo lo menos que podemos hacer es decir: mira, mira quien está aquí prolongando la situación ad infinitum. Y sí, lo mismo con los que sólo llevan la mascarilla por la calle, los que la llevan con la nariz fuera, los que fuman en las esquinas o las 3 jóvenes esas escupiendo a una pareja en el metro.

    Hasta que no haya respuesta ciudadana ante esos casos no va a cambiar nada, ni con esos, ni con los racistas, ni con los homófobos, ni con los fascistas.

    Con un poco de cabeza por parte de cada ciudadano aquí estaría ya todo bajo control, pero no. Libertad libertad, que me ahogo con la mascarilla, si te alejas cuando yo me acerco a ti sin mascarilla es que tienes miedo y toda la culpa es del gobierno. Y además fue en Donosti, no en Bizkaia, y ahora se dedica a amenazar al chaval con que si se queda por allí ya le pillaran, que mejor se vaya a Madrid.

    Un poco de vergüenza ya con tanto blanqueamiento, hostias.
  69. Eso sería solucionable si cambian las leyes: menor de edad es si tiene menos de 10 años, de 10 años hasta los 18 años son adultos con derechos restringidos (cualquier delito será juzgado como adulto y tiene prohibido tomar alcohol), 18 años en adelante es adulto con plenos derechos.
  70. #51 ¿Ningún medio?
    Un enlace pero te aseguro que hay unos cuantos.
    www.abc.es/espana/madrid/abci-agresion-racista-metro-escupen-insultan-

    Buena suerte asegurando cosas que no son ciertas. ¬¬
  71. #44
    Es mas, si no se graba aun menos.
  72. El titular da a entender que es él quien dice la frase... Nunca voto negativo a noticias pero ésta es sensacionalista. Una frase entrecomillada en el titular --> un juez.... Venga hombre.
  73. #42 o sea, latipeja esa que ha amenazado al que grabó el vídeo (ella y su entorno) cuando lo que hizo fue grabar un delito en la vía pública?
    Hoy el anonimato no existe, debemos aprender a vivir con ello.
  74. #58 Es ilegal difundir el vídeo por ser menores y se ha hecho en muchos medios. No es mi realidad, es la realidad.
    La condena a ella es bien merecida, seguramente me parezca poca.
    Eso no quita que si ellas denuncian por difundir el vídeo tienen el juicio ganado.

    "Prejuicios indocumentados, cuñados..." Ejem...
  75. Con lo que me gusta este hombre y que use el blog para dar zascas.. negativo y a otra cosa que para zascas, vengan de quinen vengan, ya tengo bastantes
  76. #53 En el ABC y otros periódicos digitales no han difuminado nada.
    Edito: #36 #48 #56
  77. Claro sr juez, si esas tres payasas en vez de escupir e insultar, rajan a la pareja tambien debemos protegerlas no?.
    esas tipas escupieron a la pareja a sabiendas perfectamente de lo que hacian, son un peligro para la sanidad por lo cual no hay protección que valga ya que estan poniendo en peligro a muchas personas.
    A ver si de una vez por todas reformamos esas leyes hechas para que gentuza como esa, haga lo que le de la gana.
  78. #77 La cara se la tendrian que difuminar pero a hostia limpia
  79. #59 Es que es lo que hay que hacer con esta gente absolutamente egoísta y falta de empatía. Si parece que las multas y la autoridad les da igual al menos ponerles la cara roja a esta gentuza.
  80. No os preocupéis, esta gente ahora es menor, pero en unos añitos carcel... La mentalidad no cambia la edad si.
  81. #71 Te equivocas. El ABC no difunde el vídeo, solo enlaza al twit que lo difunde, que no es lo mismo.

    cc/ #51
  82. #54 cómo se podría controlar que un ciudadano en concreto no haga uso del metro?
  83. #73 Es el título que él ha puesto al artículo que ha publicado. ¿Has entrado ni siquiera a ver la noticia?
  84. #84 He leído la noticia entera para cerciorarme de que no eran sus palabras, sí.
  85. #35 En "hermano mayor".
  86. #85 Pero has visto que es el titular que él mismo ha puesto, ¿no? ¿Realmente has llegado a creer que el juez había dicho eso?
  87. #42: Si quieres aplaudimos a la contagiadora del surf.
    Esa tía es un peligro público y está bien que se conozca su cara para huir de su presencia antes de que nos contamine con un virus letal y que cuando no es letal puede dejar secuelas graves.
  88. #86 Mira, lo mismo.

    Pero lo que tengo claro es que va a sacar más pasta de esto la asquerosa que el “panchito”.
  89. #6: Pero esas tías son un peligro público, está bien que se sepa quienes son.
  90. #87 Sí, y no voto negativo tu meneo, sino el titular del granadablogs. El resumen da a entender que el juez lo ha dicho. Es mi opinión. Como he comentado antes, una frase entrecomillada seguida por: Reflexión del juez de menores de Granada Emilio Calatayud acerca del incidente racista que hace pocos días provocaron dos menores en el metro de Madrid, me ha hecho interesarme si realmente alguien (aparte de las tres anormales) habría dicho eso, porque no me lo creía. Como me ha hecho dudar... creo que es sensacionalista y por lo tanto lo hago saber para que nadie pierda el tiempo como yo he hecho, pero vamos... el contenido de la noticia es penoso de principio a fin. Todos hemos visto las imágenes, no me parece normal que un juez diga que los padres de las chavalas no les quieren... tú qué cojones sabes quiénes son sus padres?
  91. #40 Viendo a la pava del metro, no me lo imagino yo portándose de `puta madre en otros ámbitos de la vida, qué quieres que te diga.
  92. Vivimos en una época borbónica que tiene como objetivo borrar el extraordinario legado hispánico. Porque España es la cuna mundial del mestizaje y el libre albedrío. Y esos "indios" hispanoamericanos insultados son tan hispánicos como los que más. Sin embargo la falta en la educación de un relato hispánico es un problema serio.
  93. #83 Pues es una buena pregunta.

    A día de hoy, me imagino que lo harán los vigilantes de seguridad por pura memoria y fiándose de su habilidad fisionomista.

    A la larga, algo tendrán que inventar.

    Y no lo digo por este caso concreto de 3 niñatas.

    Lo digo más general, por ejemplo para identificar a terroristas.

    O delincuentes habituales, como las bandas de carteristas en el metro de Barcelona.

    Yo creo que antes o después, acabaremos como en China, con reconocimiento facial mediante las imágenes de las cámaras.
  94. Estás equivocada, niña, tus padres no te quieren. Si te quisieran, no te habrían malcriado así.
    Emilio Calatayud
  95. #33 Dentro de un año nadie se acordará de sus caras, y ahora mismo a lo mejor así entienden cómo se siente uno cuando le ponen esa diana simplemente por dónde ha nacido. El valor educativo es enorme (pero probablemente insuficiente, si no aprenden que está mal a lo mejor aprenden a temer las consecuencias).
  96. #55 "Hay que mostrar que ese comportamiento no es correcto y que se paga."

    Exacto. Y para eso no hace falta difundir la agresión sino el castigo. Si esto se hubiera saldado con una noticia "condenadas tres personas por un delito de racismo. Los nombres no se han difundido por ser menores" hubiera sido suficiente.
  97. #96 dentro de un año nadie se acordará de sus caras. Dentro de 10 años alguien súbitamente se acordará de sus caras. Lo que se ha publicado cuesta mucho borrarlo.
  98. #97 Y el impacto al no ver los hechos hubiera sido nulo, como lo es en el 99% de los casos. Simples noticias de relleno que pasan sin pena ni gloria. Suponiendo que se hubiera detenido a las chicas de no existir tal presión social, que ese es otro cantar.
  99. #10 ¿El consentimiento no debería proceder de los padres o tutores legales?
«12
comentarios cerrados

menéame